Bienvenidos a NosoloHD Ver nuevos mensajes                Marcar foros como leídos
Foros NosoloHD

Síguenos en:  Facebook Twitter

Avisos

Respuesta
Herramientas
El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Antiguo 02-ago-2012, 12:14   #176

DeBilbao
...del mismo Bilbao
Actor principal

Predeterminado Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Hagamos un pequeño repaso de iLife y iWork.
  • iLife es la suite multimedia de Apple e incluye tres aplicaciones principales: iPhoto, iMovie y Garageband. Además hay otras dos aplicaciones complementarias, iWeb para el diseño de páginas web de forma sencilla y iDVD para la autoría de DVD. Su última versión es iLife '11 y todos los nuevos Mac la llevan incluido de forma gratuita desde que se presentó en octubre de 2010.
  • iWork es la suite ofimática con las aplicaciones Pages para proceso de textos, Numbers como hoja de cálculo y Keynote como software para realizar presentaciones. Serían el equivalente a un Office de Microsoft con Word, Excel y Powerpoint. Su última versión es iWork '09 y lleva desde 2009 sin recibir una gran actualización, algo necesario con la integración con iCloud, pues aunque han realizado actualizaciones menores para integrarse con las aplicaciones de iWork para iOS y, necesita ponerse al día.

Con respecto a su instalación en Mountain Lion, la situación normal es que tuvieras instalados los programas antes de realizar la actualización y que después de llevarla a cabo tengas el software instalado, bien porque has actualizado directamente o bien porque has hecho una instalación limpia y has restaurados las aplicaciones desde la copia de Time Machine.

La única excepción es que hayas hecho una instalación limpia y ahora quieras instalar las aplicaciones. En ese caso debes acudir al DVD original y como te dice Manu, instalar de nuevo las aplicaciones, que no funcionarán hasta que no hayas realizado correctamente la actualización a la última versión, algo que deberás realizar desde la Actualización de software.

Por último, antes de realizar la copia de Time Machine para proceder a la instalación limpia de Mountain Lion, os aconsejo actualizar los programas para que en la copia ya se encuentren actualizados.

DeBilbao está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a DeBilbao Por Este Mensaje:
gollum (02-ago-2012)
Antiguo 02-ago-2012, 15:29   #177

Discord Pie
Actor principal

Predeterminado Respuesta: El post de OS X (Mountain Lion 10.8 llega el 25 de Julio)

Cita:
Escrito por DeBilbao Ver Mensaje
[*]iLife es la suite multimedia de Apple e incluye tres aplicaciones principales: iPhoto, iMovie y Garageband. Además hay otras dos aplicaciones complementarias, iWeb para el diseño de páginas web de forma sencilla y iDVD para la autoría de DVD. Su última versión es iLife '11 y todos los nuevos Mac la llevan incluido de forma gratuita desde que se presentó en octubre de 2010.[/LIST]
Creo los últimos Mac ya no incluyen ni iWeb ni iDVD. De hecho no aparecen en la App Store.
Antiguo 05-ago-2012, 17:49   #178
Miguel_Angel
Montador

iDvd anda escondido por ahí en las entrańas del sistema, respecto a iWeb no estoy seguro al 100% pero lo voy a mirar.

Mi iMac del trabajo es de Marzo y viene con iDvd e iWeb (eso si, iWeb sin posibilidad de MobileMe).

Un saludo.
Miguel_Angel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-ago-2012, 21:27   #179

Discord Pie
Actor principal

El mio también es de Marzo y trae los dos. Pero los de Julio (creo que) no lo traen.

Un saludo.
Antiguo 06-ago-2012, 12:48   #180

coolhas
Extra

Bueno al final instale el Mountain Lion desde 0 y todo sobre ruedas, rapido y facil.
Luego la instalacion del Time Machine perfecto, sin ningun problema, todo como antes. Eso si, tardo como 4h30 en terminar mas o menos.

Ahora me pondre a ver que tal funaciona todo y si realmente se nota la diferencia

Muchas gracias a todos por los comentarios porque se hace mas llevadero este tipo de instalaciones viendo vuestras propias experiencias
coolhas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-ago-2012, 12:52   #181

WRC
- 1er Scratch -
Director - Productor

Predeterminado

Tengo virtualizado ML bajo W7x64 en VMware 8, pero no paso de 1024x768 de resolución... ¿alguna idea?

- Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

- Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...

WRC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ago-2012, 18:51   #182

rumbero
Productor

Tras el magnífico tutorial de DeBilbao para meter el OS X en un USB (también me falló con la Utilidad de Discos, aunque con el Drive Genius 3 no hubo problema) y después de una sutil pero vital ayuda de Run-Run, me dispongo a instalar Mountain Lion desde 0 el iMac. Si todo como debería ir, el siguiente será el MacBook Air.

Cruzo los fingers y pa'lante.
Antiguo 07-ago-2012, 19:57   #183

rumbero
Productor

4h y 31 minutos para que se volqué la copia de seguridad de TimeMachine...

Quería volcar bastante contenido audiovisual a un HD externo antes del proceso, pero en el momento de hacerlo me han cogido las prisas y no le he dado importancia... ahora veo que habría hecho muy bien!

En todo caso, por fin tendré el OS X en Catalán!! Ya sé que Lion tuvo la opción de pasarlo, pero entre que no la busqué demasiado ni la busqué bien, acabé por olvidarme. Ahora ya sí, nace de serie con mi idioma este Lleó de la Muntanya!
Antiguo 07-ago-2012, 23:39   #184

rumbero
Productor

De momento todo parece ir como una seda. En setiembre, cuando amplie a 12GB de RAM el iMac volará!

El Air no lo puedo actualizar porqué me he dejado el cargador en el pueblo...
Antiguo 08-ago-2012, 02:02   #185

rumbero
Productor

¿Alguien ha tenido problemas con Time Machine desde la actualización de sistema?

Ahora me acabo de dar cuenta que desde Mountain Lion no me ha hecho ni una sola copia de seguridad. Cuando intento entrar en Tima Machine (uso Time Capsule de 1 Tb) me salta:
Cita:
Se ha producido un error inesperado (-6584).
Y si le doy a "Realizar copia de seguridad ahora", se pone a buscar el disco pero no lo encuentra. Dice que el disco no está disponible.

¿Alguien?

Ya me estrañaba a mi que me saliera todo bien a la primera...Tampoco me deja husmear en las copias realizadas anteriormente, por lo que pensaba que lo había formateado sin querer (raro, porqué he ido con cuidado) pero no sé dónde he encontrado que tengo 400 Mb largas disponibles en el Time Capsule, por lo que borrado no está.
Antiguo 08-ago-2012, 02:32   #186

jdeacon
Montador

Primero agradecer a todos y en especial a run-run por haberme aclarado la instalación. Ya esta todo instalado y funcionando a la perfección. Lo he hecho de cero sin copia de time machine porque ya tenia mas morralla de la necesaria instalada, y he preferido jugármela, pero claro la primera en la frente. Yo compre hace cosa de año y medio el programa radium desde su pagina en lugar de la app store porque en aquel entonces no existía, el problema me viene al intentar instalarlo porque me quiereen cobrar los 19.99 que cuesta en la appstore. Tengo alguna solucion para esto?
Gracias.!!
jdeacon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-ago-2012, 02:34   #187

rumbero
Productor

Jolin, siento acaparar el hilo, pero es que no sé que he tocado que parece que ahora está funcionando. El Time Machine lleva muchísimo rato en "Preparando copia se seguridad", pero almenos hace algo. Supongo que al ser un sistema operativo nuevo, debe hacer una copia algo larga y cargada que no una simple actualización de la última.

A ver mañana cuando me despierte...
Antiguo 08-ago-2012, 02:35   #188

rumbero
Productor

Cita:
Escrito por jdeacon Ver Mensaje
Primero agradecer a todos y en especial a run-run por haberme aclarado la instalación. Ya esta todo instalado y funcionando a la perfección. Lo he hecho de cero sin copia de time machine porque ya tenia mas morralla de la necesaria instalada, y he preferido jugármela, pero claro la primera en la frente. Yo compre hace cosa de año y medio el programa radium desde su pagina en lugar de la app store porque en aquel entonces no existía, el problema me viene al intentar instalarlo porque me quiereen cobrar los 19.99 que cuesta en la appstore. Tengo alguna solucion para esto?
Gracias.!!
DeBilbao creo que lo tiene y seguro que te aclara rápido, pero entiendo que si tienes la licencia comprada no debes volver a pasar por caja.

¿Has probado de actualizar desde la web de Radium y no desde la Apple Store?
Antiguo 08-ago-2012, 02:56   #189

jdeacon
Montador

No, voy a mirar a ver que pasa.

Les he enviado un correo en cutrienglish a los de radium.

Para mi programon imprescindible en mi mac.

Última edición por jdeacon; 08-ago-2012 a las 03:00
Antiguo 08-ago-2012, 08:18   #190

Franciscus
Administrador
Director - Productor

Yo recibí una licencia de Radium... pero creo que no lo compré desde la Apple Store.
Franciscus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-ago-2012, 01:02   #191

jdeacon
Montador

Les mande anoche un correo a su direccion y me van a mandar el numero de serie. Un 10!!
Antiguo 09-ago-2012, 01:22   #192
Miguel_Angel
Montador

Acabo de comprobar hoy que en un Macbook Pro y en un iMac de Julio siguen ambos programas, iWeb e iDvd, instalados dentro del sistema operativo.

Un saludo.
Miguel_Angel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-ago-2012, 19:26   #193

gollum
Actor principal

Una preguntilla: si compro Mountain Lion en la App Store, ¿lo podré descargar como un dmg para crear el usb de arranque o lo instalará como una "aplicación" actualizando mi sistema?

gollum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-ago-2012, 23:09   #194

Run-Run
Productor

Desde que actualice a ML tengo en el escritorio una carpeta "Recovery HD" con la señal de prohibido...
Alguien sabe que narices es eso???
Run-Run está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-ago-2012, 01:02   #195

jdeacon
Montador

Al comprar el mountain lion te descarga el dmg y ya con el haces lo que quieras, lo pasas a cd, usb o instalas desde el dmg.

Radium funcionando al 100% ahora mismo con el numero de serie que me enviaron desde la propia compañia.... asi si!!!
El Siguiente Usuario Agradeció a jdeacon Por Este Mensaje:
gollum (10-ago-2012)
Antiguo 10-ago-2012, 07:24   #196

gollum
Actor principal

Cita:
Escrito por jdeacon Ver Mensaje
Al comprar el mountain lion te descarga el dmg y ya con el haces lo que quieras, lo pasas a cd, usb o instalas desde el dmg.

Radium funcionando al 100% ahora mismo con el numero de serie que me enviaron desde la propia compañia.... asi si!!!
Me daba la sensación que actuaría como una App más y al bajar se actualizaría directamente.

Gracias jdeacon.

El Siguiente Usuario Agradeció a gollum Por Este Mensaje:
jdeacon (11-ago-2012)
Antiguo 10-ago-2012, 08:06   #197

Franciscus
Administrador
Director - Productor

Cita:
Escrito por DeBilbao Ver Mensaje
Acabo de comprarlo en la Mac App Store. Al hacerlo me ha advertido de que ya tenía la versión 10.8 instalada y me ha ofrecido la opción de continuar.

La descarga va bien, y en un rato estará lista.

Recordad que el instalador es una aplicación y si la ejecutáis, procederá a la actualización del sistema y una vez terminado el proceso, la borrará.

Se puede volver a descargar, pero lo mejor es extraer el disco de instalación del interior de la aplicación, para lo cual deberemos abrir su contenido con el botón derecho y seleccionando "Mostrar contenido del paquete".

Gollum, ya se ha comentado sienes y sienes de veces. Mira lo que dijo DeBil
Franciscus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-ago-2012, 09:07   #198

gollum
Actor principal

Predeterminado

Pues lo siento, no recordaba haberlo leido.
Gracias por el quote.

Antiguo 11-ago-2012, 09:50   #199

gollum
Actor principal

Pues he descargado Mountain Lion desde la App Store y cuando finaliza aparece un instalador pero no encuentro el archivo para abrirlo y sacar el dmg.
Ni está en "Descargas" y está montado en Finder...
¿Alguna idea?

EDITO: Vale, ya lo he encontrado, está en "Aplicaciones". Me pongo a ello.

Antiguo 11-ago-2012, 10:56   #200

gollum
Actor principal

Pues nada, no puedo crear el usb de arranque.
Drive Genius 3 no tiene esa opción habilitada en la Demo, y no me viene bien pagar ahora lo que vale la versión de pago.
Y Lion DiskMaker 2 me deja escoger el dmg y el usb de destino (que he formateado como Mac Os Plus), pero luego me dice que se ha producido un error y no se puede crear el usb de arranque.

Voy a ver si encuentro un sitio donde vendan dvd's de doble capa en el pueblo donde estoy pasando el finde...

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
apple, imac, imagen, lion, mac, macbook, mountain lion, os x, snow leopard

Herramientas

Normas de Publicación