| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#1 | |
|
Supervisor
Actor principal
|
Defensora del lector de El País
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Productor
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Productor
|
Rajoy DA ASCO, alguien tenía que decirlo.
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Administrador
Director - Productor
|
Toma Web 2.0!
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Pitufo Gruñón
Productor
|
Yo siempre lo he dicho, no se puede dejar que cualquier mentecato pueda opinar debajo de las noticias de los medios.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Administrador
Director - Productor
|
De todos modos, como se ha dicho recientemente en el hilo del callejero de Google, eso se soluciona tan sencillamente como moderando los mensajes. Obviamente sin censurar las opiniones contrarias. Solamente las idas de olla. Pero claro, si somos tan guays de pensar que la peña anónima se controla, vamos apañados
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Supervisor
Productor
|
Exacto, es una cuestión de medios, si ponen a un tío a moderar bajo unas normas claras problema resuelto... Pero eso cuesta tiempo y en ese ámbito dinero.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Productor
|
Efectívamente, y por lo general no se contrata a alguien para hacer ese trabajo, si no que se pilla al primero que puedas y le dices "además de lo que ya hacías, que vas de culo, ahora toma esto otro". Al final, sólo se modera aquello que es más incendiario y el resto queda como queda.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Administrador
Director - Productor
|
Joder, pues si se hace un un foro, ¿por qué no allí?. Tampoco es TAN difícil ni tan costoso. Es mas, estoy convencido de que mas de un estudiante de periodismo estaría encantado de hacerlo sin cobrar. Pero aunque tuviesen que contratar a alguien específico, se me ocurren muchos puestos mucho mas prescindibles y que no se discuten...
Manu1oo1 |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Qué fuerte, Doc
Productor
|
Hoy en día el perfil del Troll es el de:
Soy un hoygan incapaz de saber qué es un pixel, ni mucho menos el tamaño que poseen
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Administrador
Director - Productor
|
No obstante, no es un problema de ahora eh? Llevamos años...
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Kaurismäkiano
Experto - Productor
|
pues El País filtra mucho los comentarios, al menos antes del Eskup ese, no sé de qué se quejan, vamos, a mí me han censurado cientos de opiniones expuestas con la mayor educación.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Administrador
Director - Productor
|
Pero eso no es. Borrar opiniones es censura pura y dura, sea El País o La Gaceta
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Huérfano del 3D
Productor
|
Lo que deberia haber es algo de mano dura. No digo siempre, pero en casos como el de esta noticia... de fábula, vamos.
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Productor
|
Cita:
Siempre me he preguntado que perfil de persona es la que pierde el tiempo escribiendo comentarios en las noticias de los periódicos. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Cámara
|
El problema de muchos periodicos es que se aprovechan de este tema para borrar ciertas opiniones que no les gustan. En casi todos los que entro pasa lo mismo, ves alguna opinión con la que puedes estar mas o menos de acuerdo, pero que pese a ser "conflictiva" no falta al respeto a nadie y al rato ha desaparecido.
|
|
|
|
|
|
#17 | ||
|
Actor secundario
|
Cita:
A mi en El País no me han publicado comentarios como a Sik redactados con la mayor educación, así que si se le cuelan trolls pues que se jodan, poca cosa más puedo decir. Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#18 | ||
|
Kaurismäkiano
Experto - Productor
|
Cita:
Cita:
![]() en serio, cuando los comentarios a noticias son muy masivos son muy buen termómetro de la opinión pública sabiendo interpretarlos. |
||
|
|
|
|
|
#19 |
|
Productor
|
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Productor
|
La publicación de una noticia busca abrir un debate si el que la publica lo desea, ¿no?
Cita:
No solo El País censuran opiniones, aunque al final en todos los medios los foros se convierten en un vertedero. Los medios españoles, porque luego uno lee otros extranjeros (pongamos The Guardian) y no sé cómo lo consiguen, pero suele haber una corrección exquisita que no impide la ironía mordaz. Y la inteligencia. |
|
|
|
|
|
|
#21 | |
|
Productor
|
Cita:
Lo que no entiendo es "discutir" en los comentarios de una noticia con otro usuario que ha soltado su parrafada. Una cosa es añadir, comentar o incluso corregir una noticia, y otra muy distinta ponerse a leer comentarios donde ves que han convertido aquello en su ring virtual para ponerse a parir. Pero vamos, en parte tenemos lo que nos merecemos. La prensa hoy, y más en España, la rigurosidad cada vez está menos patente y es algo que va a peor. Cuando uno es erudito en un tema, el que sea, y lee una noticia relacionada con ello, la cantidad de imprecisiones y errores que se cometen es escandaloso. |
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Acomodador
|
El problema no reside en los trolls, que son creados por votantes de un partido politico u otro. Todo esto viene por la poca imparcialidad que denota la prensa segundo de que ideologia seas. Y como criticar es deporte nacional, pues tenemos foros poco moderados. Y los trolls interesan, mejor en internet que con las ideas bien claras. El problema a dia de hoy no es la calidad del debate en internet, sino como seleccionas la noticia que buscas para poder crearte una opinion coherente y no manipulada.
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Productor
|
Nadie busca para crearse una opinión coherente de una noticia, la gente escucha a solo un medio, principalmente afin a su pensamiento y lo toma como dogma de fe, negando los demás. A mi me preocupa que cada día más gente joven, que debería ser la que se planteara estas cosas, siga este perfil...
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Actor principal
|
Por eso es muy conveniente ojear varios medios. Sabiendo el pie de que cojea cada uno, es más fácil obtener una aproximación más fidedigna a la realidad.
Excluyo de esta lectura, salvo por cuestiones humorísticas, muchos medios que son pura y simplemente aparatos de propaganda. |
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| calidad, cuatro, educación, foro, frases, internet, normas, ono, opera, piso, primer, vídeo |
| Herramientas | |
|
|