Bienvenidos a NosoloHD Ver nuevos mensajes                Marcar foros como leídos
Foros NosoloHD

Síguenos en:  Facebook Twitter



Respuesta
Herramientas
Crionica, inmortalidad y transhumanismo
 
Antiguo 06-ago-2011, 10:49   #26
 
Avatar de Franciscus
Franciscus
Administrador
Director - Productor
 
Ubicación: Kaiserkeller Club
Mensajes: 18.279

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

[QUOTE=idea21;828520]
Cita:

Además, el post anterior sobre criónica ya aborda este tipo de temas.
Aquí coincido contigo. Lo que no obsta para lo que te he dicho antes.
Franciscus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-sep-2011, 19:06   #27
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Dentro de poco se creara un centro de crionica en España.Excelente noticia para los transhumanistas de pro.

Lastima que el tratamiento que se da a este tipo de informaciones sea desde un prisma en el que se ve como un fraude para frikis millonarios y egoístas.

Cita:
Un depósito en Madrid para muertos que querían seguir viviendo

Una asociación recién creada en España quiere construir un almacén de 500 cadáveres humanos congelados con la esperanza de revivirlos en el futuro, si la ciencia lo permite

MANUEL ANSEDE MADRID 29/08/2011 08:00 Actualizado: 29/08/2011 10:44


La Comunidad de Madrid podría contar con un depósito de cadáveres congelados en los próximos años si un grupo de partidarios de esta técnica experimental, permitida en EEUU, logra vencer todas las trabas burocráticas, legales y éticas a las que se enfrenta. La recién creada Asociación Iberoamericana de Criopreservación, con sede en la capital de España y un centenar de miembros, según sus cifras, pretende construir un centro de investigación de conservación de tejidos vivos en frío en un pueblo de la Sierra Norte de Madrid. El centro incluiría "un albergue de pacientes", un eufemismo para hablar de un almacén de humanos congelados, con capacidad para 500 cadáveres, a la espera de que la ciencia halle una manera de revivirlos.

La Asociación cree que puede aprovechar una triquiñuela legal para conservar cuerpos donados a la ciencia y asegura que un alcalde ya ha mostrado su "buena disposición" para ceder un terreno municipal, según explica su portavoz, Francisco Roldán. La criónica, muy discutida por la comunidad científica, consiste en conservar un cuerpo a la temperatura del nitrógeno líquido, 196 grados bajo cero, inmediatamente después de su muerte, con la esperanza de revivirlo en el futuro.

El proyecto imita a uno de EEUU que lleva anunciándose desde 2004

De momento, según explica uno de los pocos científicos españoles que trabajan en criopreservación de mamíferos, Ramón Risco, es ciencia ficción. "Conservar un cadáver congelado con la esperanza de que se pueda revivir en un futuro no tiene sentido", afirma tajante. Risco es responsable del grupo de Criopreservación de Tejidos y Órganos de la Universidad de Sevilla. Su equipo ha logrado revivir un organismo muy sencillo: el Caenorhabditis elegans. Este gusano, con aparato digestivo y reproductor, vive unos diez días. Si se congela cuando tiene cinco días y se mantiene durante meses a 196 grados bajo cero, al volverlo a calentar vive los cinco días de vida que le faltaban. Pero, a diferencia de los humanos, se congela cuando todavía está vivo.

"A día de hoy, cobrar a alguien por congelar su cadáver es un timo, porque no está probado que funcione ni siquiera en una rata", añade. En cinco décadas de investigación, la ciencia, explica Risco, sólo ha logrado revivir un riñón de conejo y un útero de rata. Ahora se trabaja para conseguirlo en organismos más complejos, como la mosca de la fruta.

La Asociación Iberoamericana de Criopreservación, sin embargo, confía ciegamente en los futuros avances. "La ciencia es nuestra religión", admite Roldán. Su plan para la Sierra Norte de Madrid sigue el modelo de Timeship, un proyecto de centro para conservar 10.000 personas congeladas que se ha planeado en EEUU.

"Conservar un cadáver congelado no tiene sentido", critica un científico

Allí, dos empresas, Alcor y Cryonics Institute, conservan más de 200 muertos a 196 grados bajo cero. También emplean la argucia legal de aceptar cuerpos donados a la ciencia, según explica Roldán. Alcor guarda 106 cadáveres en Arizona, incluyendo la hija de la empresaria española Eulalia Castillejo, fallecida a los 21 años. Cryonics Institute, en Detroit, conserva otros 106. Ambas son organizaciones sin ánimo de lucro, aunque cobran más de 100.000 euros por "paciente", como denominan a los cadáveres. El importe se satisface normalmente a través del seguro de vida.

Prisa "por egoísmo"
Timeship ("máquina del tiempo") sería una tercera instalación, con capacidad para 10.000 cuerpos. Sus promotores lo llaman "el Fort Knox de los materiales biológicos". En 2004 anunciaron su inminente construcción como "las instalaciones más seguras y tecnológicamente avanzadas del mundo para el almacenamiento de materiales biológicos, incluyendo órganos para trasplantes, ADN y personas viajando a un futuro en el que podrán ser reanimadas para disfrutar de vidas saludables sin envejecer".

La asociación de criopreservación cobraría 60.000 euros por paciente'

El complejo, además del edificio principal de 25.000 metros cuadrados, incluía laboratorios de investigación, un centro de conferencias, un hotel y una residencia para los enfermos terminales que esperan su muerte para criopreservarse. El proyecto dio la vuelta al mundo gracias a su aparición en los principales medios de comunicación. Luego se esfumó. Y sigue parado. Sus promotores, el fundador de la Life Extension Foundation, Saul Kent, y el arquitecto Stephen Valentine, aseguran que siguen buscando un emplazamiento adecuado. En los últimos días, la prensa local sitúa el complejo en el condado de Kendall, en Texas.

"Nuestro proyecto será algo similar al Timeship, pero más pequeño", explica Roldán, que anuncia un concurso internacional de arquitectura para diseñar el complejo "en unos meses". Asegura que han elegido Madrid por estar "en el centro de la península Ibérica y en una zona de baja actividad sísmica". Cobrarían unos 60.000 euros por cuerpo, según sus cálculos iniciales. El dinero para construir el centro, "entre 30 y 40 millones de euros", no será problema, asevera. "En la asociación hay personas con un nivel adquisitivo muy alto. Y nos corre prisa, por egoísmo personal. Estamos, evidentemente, en una carrera contra el tiempo", señala Roldán, de 51 años.

La Asociación Iberoamericana de Criopreservación sigue los pasos de la Sociedad Española de Criogenización, cuyo presidente, Andrés Albarrán, murió el año pasado de un paro cardiaco sin poder criopreservarse. Tenía 76 años. Ambas organizaciones hacen presión para que esta técnica experimental sea legal en España. Actualmente, una persona sólo tiene tres opciones tras su muerte: ser enterrado, ser incinerado o donar su cuerpo a la ciencia. En sus estatutos, la Asociación Iberoamericana de Criopreservación se pone como misión "promover la implantación" en España de la criónica, como "alternativa ética y racional a la eutanasia y a los servicios funerarios tradicionales".

Roldán explica que uno de los ingenieros de la asociación, Alberto Sarmentero, ha desarrollado y patentado una contenedor portátil propio, denominado Ion-Dewar, que emplearían en las instalaciones de Madrid. El aparato, con un generador de nitrógeno líquido, también podría instalarse en los nichos de los cementerios, según sus creadores.
http://www.publico.es/ciencias/39343...eguir-viviendo

En las noticias:

http://www.telemadrid.com/?q=program...zado-en-madrid
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-nov-2011, 19:04   #28
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Cita:
Beneficios de la criónica.

Cuando surge el tema de la criónica, no suele tardar en comentarse que es algo egoísta, algo solo para unos ricos. La visión de un futuro parecido al actual en el que los 200-300 ricos que se congelaron vuelven a la vida. La vida de los demás sigue igual.
En realidad, de resultar un éxito, sería muy beneficioso para toda la humanidad.

Veamos que es necesario para tal cosa.

- Una técnica de conservación optima que no cause daños en los tejidos.
- Una serie de tecnologías que sean capaces de recomponer los daños causados por imperfecciones en la técnica anterior, el envejecimiento o la enfermedad.

Si eres capaz de manipular la materia del tejido para reparar daños derivados de la conservación, también los causados por el envejecimiento, o el cáncer.
Además no tendría mucho sentido recuperar a un paciente con X enfermedad, curársela para que luego muera de viejo al cabo de una década.

Para la segunda condición se requeriría nanotecnología, aunque es probable que se encuentre alguna manera de revertir el envejecimiento sin necesidad de nanotecnología(SENS).

Respecto a la primera condición, ahora se aplican bajísimas temperaturas, pero nada impide que se realice a temperatura ambiente. La plastinación es un método químico alternativo, pero que por ahora en una opción inferior.

El problema es que no es posible por ahora una perfusión total del cerebro, quedan islas dentro de este a las que no les llega la disolución plastinadora, islas de tejido que se pudrirán. En criónica al menos, esas islas sin la disolución vitrificante se congelan. Mejor un daño grave que uno total.

Eric Drexler en su libro ‘Engines of Creation’ habla de una forma avanzada de conservación química como la plastinación basada en la nanotecnología. (Libro con acceso gratuito)

Imagina que la corriente sanguínea lleva simples dispositivos moleculares a los tejidos, donde entran en las células. Ahí bloquean el mecanismo molecular del metabolismo - en el cerebro y en otras partes - y mantienen unidas las estructuras mediante enlaces cruzados estabilizadores. Luego llegan otros dispositivos moleculares, desplazando el agua y empaquetándose sólidamente alrededor de las moléculas de la célula. Estos pasos detienen el metabolismo y preservan las estructuras celulares. Puesto que las máquinas de reparación celular se utilizarán para revertir este proceso, puede causar daño molecular moderado y sin embargo, no hacer daño duradero. Con el metabolismo detenido y las estructuras celulares mantenidas firmemente en su lugar, el paciente descansará tranquilamente, sin sueños y sin cambios, hasta que máquinas de reparación restauren la vida activa.

Si un paciente en esta condición fuera entregado a un médico de hoy en día ignorando las capacidades de las máquinas de reparación celular, las posibles consecuencias serían desagradables. No viendo señales de vida, el médico probablemente llegaría a la conclusión de que el paciente había muerto, y entonces haría de este juicio una realidad por "prescripción" de la autopsia, seguido por enterramiento o la incineración.

Sin embargo, nuestro paciente imaginario vive en una época en la que la biostasis se sabe que es sólo una interrupción de la vida, no el final de esta. Cuando el contrato del paciente dice "¡despiértame!" (O las reparaciones se han completado, o el viaje estelar se ha terminado), el médico comienza la reanimación. Máquinas de reparación entran en los tejidos del paciente, eliminando el empaquetamiento alrededor de las moléculas del paciente y reemplazándolas con agua. A continuación, quitan los enlaces cruzados, reparan las moléculas dañadas y las estructuras, restablecen las concentraciones normales de sales, azúcar en la sangre, el ATP, y así sucesivamente. Por último, desbloquean la maquinaria metabólica. Los procesos metabólicos interrumpidos se reanudan, el paciente bosteza, se estira, se sienta, da las gracias al médico, comprueba la fecha, y sale por la puerta.



Maquina de reparación celular. Credito: Brian Wowk


Maquinas de reparación celular reparando una neurona en grupo. Credito: Brian Wowk .

1)Una aplicación más bien sencilla y directa seria la posibilidad de conservar órganos prácticamente indefinidamente. Un problema actual es que los órganos solo se conservan unas pocas horas después de haberse extraído del donante, con lo cual la ventana para el transplante es muy breve. Si la espera es muy larga, incluso se podría mantener al paciente en el mismo estado. Pero esta aplicación se queda corta.

2)Las técnicas de reparación surgidas mantendrían a toda la población permanentemente joven(si así lo desease), sana y sin enfermedades.

3)Cambiaria totalmente la definición de muerte(hablaré más adelante de esto). En la practica solo podrías morir si tu cerebro sufre tantos daños que no puede ser reparado, independientemente de cómo se vea dañado tu cuerpo. Algo como que un bloque de varias toneladas te aplaste el cráneo, o que te vuelen los sesos de un disparo. Un accidente ahora mortal, como un accidente de coche, en el que muchos de tus órganos quedan destrozados y la columna rota, no supondría más que una corta estancia en el hospital.

4) Esta forma de conservación seria ideal para los viajes espaciales de larga duración.

Un mundo en el que casi sería imposible morir, a menos que tu lo quieras.

Lecturas interesantes.

CELL REPAIR TECHNOLOGY
http://laorillacosmica.blogspot.com/...-crionica.html
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-dic-2011, 23:24   #29
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

The Methuselah Generation: The Science of Living Forever


Los cineastas David Alvarado y Jason Sussberg están preparando un documental sobre la ciencia de la extensión de la vida.Sin embargo se han quedado sin financiación y solicitan ayuda mediante una colecta para poder continuar.Si alguien esta interesado es posible colaborar hasta el 26 de este mes:

http://www.kickstarter.com/projects/...e-of-living-fo

PD: Espectacular las moscas de Gregory Benford cuatro veces mas longevas en perfecto estado de salud.¿Para cuando en humanos?
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-dic-2011, 00:13   #30
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Parece que al final consiguieron el dinero para el docu.Ya estoy deseando ver el resultado final.

Hace poco salia esta noticia:

Científicos franceses logran rejuvenecer a un estado "embrionario" células procedentes de personas centenarias.http://ht.ly/7mcCM


Creo que esto a largo plazo puede dar a dos tipos de terapias(20 años):

- creacion de organos totalmente jovenes, incluso si el paciente/donante es un anciano.

- terapias en las que se introducen poblaciones de celulas jovenes en organos viejos para la repoblacion, y por lo tanto rejuvenecimiento del organo o tejido.

Y que podria aumentar la longevidad bastantes decadas.No se si se podra revertir por completo el envejecimiento pero en el peor de los casos seguro que se podra expandir la vida humana bastante tiempo.Me veo con ciento y pico de años y posteando por aqui...
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-feb-2012, 23:10   #31
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Camino a la inmortalidad

"Camino a la Inmortalidad" es un documental que recorre diversas investigaciones científicas sobre envejecimiento que se están llevando a cabo en España. Los biólogos moleculares María Blasco y Manuel Serrano nos cuentan cómo han conseguido crear a "Triple", un ratón transgénico que vive un 40% más de lo normal. Gustavo Barja nos relata sus descubrimientos respecto a la importancia de la dieta para la longevidad. José Viña presenta un estudio sobre los genes de personas centenarias. Carlos López Otín nos habla de la vejez más dura, la precoz o progeria y reflexiona sobre lo que él denomina la "armonía molecular", una receta de felicidad natural para el hombre, animal vulnerable y de momento, mortal.


El documental completo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/o...lidad/1303764/

"Camino a la Inmortalidad" es un documental ideado y dirigido por Ana Montserrat que busca comprender la carrera del hombre por la inmortalidad desde dos puntos de vista: el científico y el cultural.

Dirección: Ana Montserrat
Guión: Ana Montserrat
Montaje: Javier Calvo
Género: Científico
Formato: Documental
Duración: 53'
Año: 2009

Y ahora en youtube:

__________________

Última edición por Pereirano; 01-feb-2013 a las 11:16
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-abr-2012, 14:29   #32
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

El FMI pide bajar pensiones por "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado"

http://economia.elpais.com/economia/...53_457282.html

¡Que bueno! El FMI espera que para 2050 la esperanza de vida sea de 86 años de media(solo cinco mas que en la actualidad en España)y tiene miedo de que si fuera tan solo 3 años mas el aumento de los costos seria dramático.

Para 2050 ya estará la ingeniería 3d de tejidos totalmente desarrollada y se podrán fabricar órganos y tejidos totalmente jóvenes de reemplazo para la gente que los necesite así como terapias en las que se introducen poblaciones de celulas jovenes en organos viejos para la repoblacion, y por lo tanto rejuvenecimiento del organo o tejido. También habrá terapias génicas que curaran enfermedades hoy incurables sustituyendo el gen defectuoso por otro beneficioso.Y contaremos con activadores de telomerasa que permitirán mas divisiones celulares de las originalmente programadas por el organismo dando como resultado un buen rejuvenecimiento y aumento significativo de la longevidad.(La investigación de Bill Andrews que he puesto antes es un buen ejemplo de lo que se busca)

En la actualidad se pueden ver personas que superan los 100 años de edad.Son poquitos pero tampoco son tan raros, ahí esta Carrillo que con 97 castañas esta cerca de llegar sin ir mas lejos.Les basta con tener unos telomeros mas largos de lo normal por genética y un poco de suerte y ya llegan a esas edades.

Si hay personas que llegan hasta ahí sin ninguna ayuda externa no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que con todos esos avances increíbles va a empezar a llegar a esas edades todo el mundo.Me arriesgo a decir que el 2050 la longevidad sera de 25 años mas en los países del primer mundo que puedan poner esta tecnologías a disposición de la población de forma general.

Vaya careto se les va a quedar a los del FMI cuando llegen a 2050 y se den cuenta de que aqui no se muere ni Dios. ¡¡Que disgusto madre!!
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-may-2012, 11:40   #33
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Prueban con éxito la primera terapia génica contra el envejecimiento

http://www.meneame.net/story/prueban...envejecimiento

jajaja sin duda cosas así o incluso mejores estarán disponibles para humanos en tres décadas a lo sumo.Un saludo al FMI.
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-jul-2012, 01:29   #34
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Informe Semanal: Cuestión de tiempo


El ser humano lleva siglos buscando fórmulas que le acerquen a la eterna juventud o que al menos, retrasen el envejecimiento.

A pesar de que el reto es difícil, investigadores españoles han conseguido definir algunos marcadores genéticos que hacen que nuestros tejidos y órganos vitales enfermen. Uno de estos avances ha sido, recientemente, portada de la revista "Nature": la casi eterna juventud ya es una realidad en laboratorio. El equipo del investigador Juan Carlos Izpisúa ha conseguido reprogramar células viejas y retrotraerlas a 70 u 80 años atrás. Esta posibilidad de dar marcha atrás al reloj biológico, es una esperanza para los niños enfermos de progeria, un envejecimiento prematuro que hace que mueran con dolencias de ancianos.
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-jul-2012, 02:14   #35
 
Avatar de Harry Block
Harry Block
Productor
 
Ubicación: El Infierno
Mensajes: 5.096

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Te recomiendo dos capítulos de la serie documental presentada por Morgan Freeman sobre los límites de la ciencia, "Through the Wormhole":

S02E08: Can We Live Forever?
S03E06: Can We Resurrect the Dead?
__________________
-No tienes valores. Para ti todo es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo.
-¿Sabes?, en Francia con ese eslogan podría ganar las elecciones.
Harry Block está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a Harry Block Por Este Mensaje:
Pereirano (28-jul-2012)
Antiguo 28-jul-2012, 13:07   #36
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Muy interesante.He mirado por ahi y he visto que no están doblados al castellano.Sin embargo nuestros amigos del otro lado del charco parece que si se han tomado la molestia:


Sin embargo el segundo capitulo parece que no.Leo en la wiki que se emitió el 11 de julio de este año asi que es pronto.Habra que esperar a que lo doblen o al menos alguien se curre unos subtitulos.


Editado:Ya estan los dos en castellano.

Puede verse aqui: http://www.documaniatv.com/ciencia-y...3c53b0204.html
__________________

Última edición por Pereirano; 01-mar-2014 a las 19:34
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-oct-2012, 22:24   #37
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Nanopartículas contra el envejecimiento

http://noticias.lainformacion.com/ci...4DAqgW5GHpPw4/
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-nov-2012, 15:01   #38
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Me han contado que hace poco alguien calculo cual seria la longevidad media si no existiera el envejecimiento es decir cuanto tardaríamos en morir de un accidente o algo parecido.Parece ser que por estadística tardaríamos mil años en palmarla.Una autentica faena pues casi todos nosotros nos quedaríamos a muy poco de ver la llegada del año 3000 y disfrutar del fiestorro.

Pero no hay que perder la esperanza por que hay que tener en cuenta que mucha gente es un poco cabra y acaba muriendo fruto de su propia estupidez lo que baja mucho la media.

__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-dic-2012, 13:21   #39
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Este articulo fue escrito a mediados de la década pasada para la revista Technology Review / Innovación.Lo firma Sherwin Nuland una de las voces mas criticas con la posibilidad de que la gente pueda disfrutar de una longevidad indefinida.Se trata de un autentico cenizo que lo interpreta todo en clave negativa que vende pesimismo e incluso no se corta en desear que los esfuerzos por curar el envejecimiento por parte de la ciencia fracasen.

Pero pese a lo siniestro del personaje el extenso articulo es muy interesante para conocer la figura de Aubrey de Grey, el biogerontologo cuyas radicales teorías antienvejecimiento tanto revuelo están levantando entre sus colegas debido a la audacia de sus planteamientos.


¿QUIERE VIVIR PARA SIEMPRE? Por Sherwin Nuland

http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fed...nente78546.pdf

A Galileo le querían dar para el pelo cuando decía lo que decía a Miguel Servet lo quemaron,los que intentaban volar eran ridiculizados y a Einstein no le entendia nadie cuando expuso su teoria de la relatividad.Ahora parece que toca meterse con los que investigan el proceso de envejecimiento y luchan por derrotarlo.Esta visto que no aprendemos.

Afortunadamente no todo el mundo piensa igual y parece que una editorial se ha animado a comprar los derechos del libro de Aubrey de Grey donde explica sus teorias y traducirlo a nuestro idioma.Espero que sea una de mis lecturas para el año que viene:

Cita:
El fin del envejecimiento

Dr. Aubrey de Grey & Michael Rae

El Dr Aubrey de Grey y Michael Rae nos ofrecen un texto fundamental del transhumanismo: "El fin del envejecimiento. Los avances que podrían revertir el envejecimiento humano durante nuestra vida". Un libro iniciático de la medicina del futuro que introduce conceptos como terapias anti-envejecimiento y biotecnología.
Este libro es ya un clásico que con cada nuevo descubrimiento y con cada nuevo avance va revelando su verdadero sentido.
Al lector se le presenta de forma amena y sencilla un profundísimo texto que tiene el tiempo a su favor. Imprescindible.

__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-ene-2013, 19:20   #40
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica,inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Entrevista realizada a Aubrey de Grey el 13 de noviembre de 2012 en la Facultad de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid en una visita a la capital de España debido a la presentacion de su libro.


Y ya de paso su charla en TEDGlobal 2005: A roadmap to end aging(Spanish)



Ah!Y un articulo que he leido estos dias:

¿Deberíamos vivir hasta cumplir 1.000 años? por Peter Singer

http://www.project-syndicate.org/com...singer/spanish
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-feb-2013, 12:46   #41
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica, inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Aquí tenemos al ídolo de este foro,el señor Steve Jobs opinando sobre el tema este de morirse:

Cita:
Steve Jobs y su morbosa glorificación de la muerte




18/04/12

Artículo original "Steve Jobs’ morbid glorification of death" de Aschwin de Wolf en Institute for Evidence Based Cryonics

Traducción y adaptación: Lia Asatiani y Javier Ruiz



De acuerdo con Steve Jobs, la muerte es un beneficio tan grande para la humanidad que habría que inventarla si no existiera:

"Nadie quiere morir, ni siquiera la gente que cree que irá al cielo. Y, sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser porque la Muerte es, muy probablemente, el mejor invento de la Vida. Es el agente del cambio en la Vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes pero algún día, no muy lejano, ustedes serán viejos y después eliminados. Siento ser tan dramático pero es muy cierto".

A medida que envejecen los nacidos en la época del baby boom, podemos estar seguros de saber mucho más sobre lo que el defensor de la criónica, Mark Plus, ha llamado "Apologética de la Muerte Humanista". No importa el horror, la destrucción y el sufrimiento que acarrea la muerte porque "elimina lo viejo para dar paso a lo nuevo". Afortunadamente, el filósofo Herbert Marcuse ofrece una perspectiva más esclarecedora sobre la muerte:

"Resulta notable la medida en que la idea de la muerte como una necesidad no solamente biológica sino ontológica ha impregnado a la filosofía occidental; notable porque la superación y el dominio de la mera necesidad natural ha sido considerada en otros terrenos como el distintivo de la existencia y del esfuerzo humanos...

Una cruda realidad biológica, impregnada de dolor, horror y desesperación, se transforma en un privilegio existencial. Desde el principio al fin, la filosofía ha mostrado ese extraño masoquismo, y también sadismo, pues la exaltación de la propia muerte ha implicado la exaltación de la muerte de los demás".

Las economías modernas de mercado demuestran constantemente que la muerte no es necesaria para que lo viejo deje paso a lo nuevo. Las personas tampoco tienen que enfrentarse a la muerte para dar sentido a la vida. Steve Jobs nos invita a no dejarnos "atrapar por el dogma" pero, por desgracia, él adoptó el más grande de todos los dogmas: la idea de que la mortalidad humana es algo bueno y que da sentido a la vida.

Se anima al lector a explorar algunos puntos de vista alternativos sobre la muerte y el envejecimiento:

Robert Freitas Jr – Death is an Outrage
Ben Best – Why Life Extension?
Aubrey de Grey – Old People Are People Too: Why It Is Our Duty to Fight Aging to the Death
http://www.crionica.org/modules.php?...owpage&pid=128

Que feliz estará ahora. Lo que me extraña es por que cuando enfermo hacia todo lo posible por curarse.Perder su talento ¿es bueno?Perder a Einstein o Newton¿Es bueno?Perder a nuestros seres queridos¿Es bueno?

Este tipo de gente que piensa así debería preguntarse ¿Quieres estar vivo mañana? y si la respuesta es si ¿Por que piensas que eso cambiara dentro de unas décadas?

Un tío de pasta como el podía haber recurrido a la crionica. Si finalmente fuera posible restaurar las funciones vitales de un ser vivo y reanimarlo tiene que ser muy triste no ser tu uno de ellos cuando has dedicado tu vida a la tecnologia.

Una pena pero afortunadamente mientras tanto el proyecto español va avanzando viento en popa:
Cita:

AIBAC inicia su campaña de captación de socios en España




29/01/13




Los responsables ofrecerán charlas informativas por todo el país sobre las ventajas de la criopreservación humana o criónica.


Madrid, 29 de enero de 2013 – La Asociación Iberoamericana de Criopreservación inicia desde hoy una campaña de captación de socios en todo el territorio nacional, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y charlas informativas en diferentes zonas de la geografía nacional. El objetivo de la iniciativa es iniciar el proceso para la instalación en España de un centro de investigación, criopreservación y alojamiento de pacientes criónicos con vistas a que en el futuro puedan ser recuperados en perfecto estado de salud físico y psicológico. En primer instancia se habló de que dicho centro podría ubicarse en la localidad madrileña de El Escorial, cuestión no descartada por los responsables hasta la fecha.

La Asociación Iberoamericana de Criopreservación es una agrupación de profesionales, interdisciplinarios, dedicada a la investigación, análisis, implementación y desarrollo en España de todo lo relacionado con la “criónica”. La criónica es un procedimiento médico experimental respaldado por expertos de todas las áreas relacionadas y justificado científicamente que permite la preservación de personas a muy baja temperatura para evitar su muerte biológica. Con el uso de esta técnica y mediante la utilización de recursos científicos y tecnológicos previsibles, existe la posibilidad de tratar y reanimar a una condición saludable a los pacientes sometidos a este proceso manteniendo intacta su identidad y memoria.

La misión de AIBAC es divulgar y difundir la criónica posicionándola en la agenda pública como una disciplina científico-médica, presentándola como alternativa ética y racional a la eutanasia y a los servicios funerarios tradicionales y promoviendo su implantación y desarrollo en España e Iberoamérica con una legislación práctica adicional en apoyo de lo que ya debe ser considerado un derecho ciudadano.

Según el portavoz de AIBAC, Francisco Roldán, "las bajas temperaturas crean las condiciones que permiten preservar tejidos durante siglos, incluyendo posiblemente la base neurológica de la mente humana. El tejido cerebral puede enfriarse hasta temperaturas criogénicas sin formación de hielo a través de un proceso llamado vitrificación. El daño asociado a este proceso es teóricamente reversible de la misma manera que el rejuvenecimiento también es teóricamente posible a través de tecnologías específicas previsibles. Ahora se sabe que el daño en el cerebro debido a la detención del flujo sanguíneo es el resultado de una serie de procesos complejos que duran mucho más que los seis minutos de límite de la tecnología de resucitación usual. La reperfusión por encima de ese límite de seis minutos daña a los vasos sanguíneos más que al tejido cerebral. La apoptosis de las neuronas precisa varias horas. Esto posibilita que, en el tiempo que transcurre entre la declaración de muerte legal y la pérdida irreparable de la vida de un ser humano o de un animal, pueda ser criopreservado con la posibilidad de una resucitación futura". Sería una solución a la mal llamada "muerte digna" o eutanasia pasiva, ya aceptada en alguna Comunidad Autónoma, pero sobre todo una alternativa a enfermedades terminales cuyo final, en la actualidad, no es otro que la muerte.

Afirma Roldán que "el envejecimiento es una enfermedad que se puede tratar y quizás en última instancia revertir (rejuvenecimiento). Esto se basa en la idea generalmente aceptada de que el envejecimiento consiste en una multitud de patologías específicas a nivel molecular que se pueden estudiar, entender y revertir con herramientas previsibles. Las patologías causadas por una isquemia cerebral global (muerte clínica), las debidas a la criopreservación, y las debidas a otras enfermedades incurables actualmente, son de manera similar, sujetas a análisis así como su posible reparación futura. Si el daño causado por el envejecimiento se puede reparar en algún momento futuro, no es descabellado pensar que el daño causado por los procedimientos criónicos también se pueda reparar. Y si el daño causado por el envejecimiento se puede reparar en un tiempo futuro, la criónica puede ser la única salida para que mucha gente que vive en la actualidad, alcance una medicina futura. Esto permitiría tratar las enfermedades actualmente incurables así como rejuvenecer".

Por el momento, existen unas 225 personas criopreservadas en Estados Unidos (la última hace menos de 2 semanas) entre las instalaciones de Alcor y el Cryonics Institute y cerca de 20 en las instalaciones de Kriorus en Rusia. En España, según el informe de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, no existe conflicto ético alguno para la implantación de la criónica.

Las comunidades de Madrid y Andalucía son objetivo número uno de la Asociación Iberoamericana de Criopreservación y la captación de socios se antoja necesaria para fortalecer los legítimos intereses de quienes apuestan por la ciencia y la tecnología como camino hacia una vida larga y exenta de la mayor parte de enfermedades que asolan a la sociedad en la actualidad.

Más información:

Francisco Roldán, portavoz y director de comunicación de AIBAC.
Telfs.: 951778793 / 629511007
correo electrónico: froldan@aibac.org

Francisco Roldán
Tesorero y Director de Comunicación
http://www.aibac.org



http://www.crionica.org/modules.php?...owpage&pid=138
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-mar-2013, 17:00   #42
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica, inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Esta es una de las tecnologías mas prometedoras para extender la vida humana para las próximas décadas Es algo increíble casi de ciencia ficción tal es así que recuerdo haber visto algo parecido en la película "el quinto elemento".Se trata de una impresora en tres dimensiones que en vez de imprimir con tinta imprime con células madre colocandolas con precisión "atomica" construyendo tejido humano.Se espera poder crear arterias funcionales en breve y en 10 o 15 años tal vez un corazón.En cualquier caso para 2040 esta tecnología estará totalmente desarrollada y podremos crear piezas de recambio de cualquier parte del organismo a la carta.

Sera algo parecido a lo que sucede en la Formula 1 cuando un coche entra con una pieza destrozada y es sustituida por otra nuevecita a gran velocidad para a continuación volver a a salir a correr como si nada hubiera sucedido.Sera lo mismo pero con seres humanos.Ademas es de esperar que las piezas de reemplazo que se creen sean incluso mejores que las que se tenían originalmente pues estarán diseñadas a conciencia.

Cuando una persona muere normalmente se tira semanas,meses o incluso años enfermo de alguno de sus órganos vitales hasta que finalmente este se ha deteriorado lo suficiente y la persona muere.Pero...¿que sucedería si cada vez que una pieza nos da problemas nos colocan una totalmente nueva, joven e incluso mejor hecha que la que teníamos en un principio?O mucho me equivoco o esta tecnología va a hacernos experimentar un aumento de la longevidad realmente notable.

Los mas futuristas apuntan la posibilidad de construir órganos con funciones nuevas que no tenían previamente lo que ya seria delirante.Veremos.


Cita:
Impresoras 3D fundamentales en la creacion de organos

Bienvenidos a top secret 67 si no publique antes fue por la escuela mejor dicho por los examenes pues no importa hoy les traego algo muy interesante es un invento medico aun en desarrollo se trata de unas impresoras que supuestamente imprimen en 3D ¿que tiene de impresionante? que segun lo que lei dicen que se pueden imprimer organos humanos asi es organos humanos he aqui las ultimas actualizaciones de este gran invento.

Una nueva tecnología médica que aún se encuentra en pruebas permitirá en el futuro reproducir tejidos y órganos usando solo sus células en impresoras 3D.

Se trata de un artefacto creado por la compañía estadounidense Organovo, una de las tantas que investigan y desarrollan las tecnologías de 'bioprinting' (bioimprenta). Según el director ejecutivo de Organovo, Keith Murphy, su bioimprenta todavía tiene algunos puntos débiles, pero dentro de 4 o 5 años podr'ia estar completamente terminada.

Organovo actualmente colabora con la productora australiana de equipos innovadores Invetech, y su mutua experiencia en la producción de imprentas biológicas ha dado sus primeros frutos: una impresora 3D de tejidos humanos, que ya fue presentada entre la comunidad científica e incluso recibió el premio en innovación.

Los diseñadores aseguran que los doctores del futuro podrán 'imprimir' nuevos vasos sanguíneos y hasta nervios. Actualmente, se prueba ya con la reproducción de vasos sanguíneos y pronto estará disponible una impresora de piel artificial, que podría facilitar el tratamiento para las personas quemadas o con enfermedades dermatológicas.

En muchos casos, la impresión de tejidos podría salvar las extremidades de muchos pacientes que actualmente están condenados a la amputación. Ya en un futuro lejano se podrán imprimir órganos enteros, tan fácilmente como hoy las impresoras industriales crean construcciones de plástico.

Organovo no es la única compañía que investiga en este ámbito. La empresa Tengion recientemente presentó su tecnología de impresión de órganos, basada en las investigaciones del doctor Anthony Atala que ya permite imprimir vejigas, riñones y válvulas cardíacas.

Son todavía modelos de los órganos reales, aunque biocompatibles. Pero en el futuro próximo se espera poder imprimir órganos reales a partir de las células del mismo paciente, evitando la necesidad de donadores. La matriz para dar forma a un nuevo órgano se podrá formar en la misma impresora.

Mientras tanto, otro grupo de investigadores de la Universidad de Washington, en EE. UU. desarrolló un método para imprimir huesos a partir de un material artificial, pero muy similar al tejido óseo. Según sus creadores, los experimentos se basaron en el modelo de una impresora para fabricar artículos de metal.

Esta tecnología podría servir para reparar lesiones dentales, o crear partes o "andamios" de huesos dañados a través una impresión 'por capas'. Los andamios se dejan secar y después de limpiarlos se hornean durante dos horas a 1,250º C. Esta pieza hará crecer nuevas células del hueso y luego de cumplir su función se disuelve sin efectos negativos, aseguran los expertos. Ya se han logrado resultados prometedores en pruebas con conejos vivos y ratas.

A pesar de todos estos avances tecnológicos, los especialistas en impresión 3D médica, coinciden que en la práctica esta será realmente popular dentro de 15 o 20 años.
CREACIONES



¿Serán innecesarios los donantes en el futuro? Es una posibilidad que se abre gracias a las impresoras 3D. El invento, que promete revolucionar muchos ámbitos y no solo el de la salud, ha sido aplicado por investigadores ingleses para la creación de células madre, que a su vez pueden abrir la puerta a la "fabricación" de órganos completos.

Este avance podría suponer una nueva vía para la creación de los órganos necesarios para el trasplante, lo que eliminaría la necesidad de donación, inmunosupresión y los problemas ante el rechazo del trasplante.

El proceso, llevado a cabo por el grupo de Microtécnica Biomédica de la Universidad de Heriot-Watt, en colaboración con Rosline Cellab, se aprovecha de la posibilidad actual de cultivar en condiciones de laboratorio las líneas celulares establecidas, además de acelerar y mejorar el proceso de pruebas de drogas al poder desarrollar tejidos humano para las pruebas de nuevos fármacos.

Estas células madre, cultivadas en laboratorio, son más resistentes pero menos flexibles que las desarrolladas a partir del material embrionario, sin embargo, su creación mediante la impresión en 3D amplía nuevas vías de investigación para crear órganos humanos y utilizarlos en intervenciones quirúrgicas.

Según el director del proyecto, Will Shu, "la técnica nos permitirá crear modelos más precisos de tejidos humanos que son esenciales para el desarrollo de fármacos in vitro y las pruebas de toxicidad".
Fabricando órganos

Shu va más allá y prevé que esta tecnología se siga desarollando "para crear órganos viables para su implantación médica 3D a partir de células del propio paciente, eliminando la necesidad de la donación de órganos, la inmunosupresión y el problema del rechazo del trasplante".

En el proyecto colabora Roslin Cellab, empresa que cuenta con un buen historial de aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas humanos con células madre y será quien tomará la iniciativa en el desarrollo de la impresión en 3D de células madre para usos comerciales.

Según sus responsables, la investigación "tendrá implicaciones inmensamente valiosas a largo plazo, sin animales de detección de drogas y a más largo plazo para proporcionar órganos para trasplantes, sin la necesidad de la donación y sin los problemas de inmunosupresión y el rechazo de órganos potenciales".
VIDEO DE CREACION DE UNA OREJA



http://topsecret67.blogspot.com.es/2...les-en-la.html

Cita:
Impresión de órganos 3D. ¿Fantasía o realidad?

A pesar de que cada año se realizan en el mundo más de 100000 trasplantes, son muchas más las personas que necesitan un órgano para seguir con vida. Además, no todos finalizan con éxito, siendo uno de los principales problemas el rechazo del tejido u órgano que se incorpora al organismo. Esto se produce porque los anticuerpos del paciente que se ha sometido a la operación reconocen al nuevo órgano como extraño y lo ataca, haciendo que pierda su función y que se produzcan problemas de inflamación y fiebre, los cuales pueden derivar en otros más graves e incluso en la muerte. Por todo ello, la comunidad científica ha depositado muchas esperanzas en la nueva tecnología de impresión de tejidos en tres dimensiones.



El máximo exponente de la bioimpresión en 3D, el NovoGen MMX Bioprinter, ha sido desarrollada el pasado año 2011 por parte de las empresas Invetech (Australia) y Organovo (California, EEUU). Este aparato, así como otros parecidos que también podemos encontrar en el mercado o en fase de investigación, están basados en las impresoras normales, pero en este caso, en lugar de emplear tinta se usa en un cabezal un cultivo celular que proporciona los “ladrillos” para la construcción del órgano y, en otro cabezal, un biogel que actuaría como el “cemento” que une a esos ladrillos. Con el ordenador se diseña la estructura que se quiere conseguir y la impresora hace todo el trabajo, de la misma manera que haría al imprimir en cualquier otro material.



Hasta ahora se han conseguido imprimir tejidos y órganos simples como vasos sanguíneos, fragmentos de músculo cardíaco o de pulmón e, incluso, una vejiga completa del tamaño adecuado para el paciente. Actualmente se está trabajando para conseguir imprimir órganos más complejos como riñones y corazones, pero que no solo tengan la misma forma que el órgano natural, sino que funcione como tal. Aún quedan muchos años de investigaciones en este campo, pero tenemos confianza en este tipo de tecnología, ya que podría solucionar el problema de la falta de donantes. Se podría emplear las propias células madre del paciente afectado, extrayéndolas de la médula ósea o del tejido adiposo, para fabricar el órgano que posteriormente se le trasplantaría. De esta manera, se solventaría el problema del rechazo y se evitarían numerosas muertes.

Si te interesa el tema y quieres saber más, o si crees que esto es producto de una película de Hollywood, puedes ver los vídeos que te dejo a continuación. Son realmente impactantes ¿no crees?



http://nkaiglobal.wordpress.com/2013/02/22/bioprinter/
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-abr-2013, 15:34   #43
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica, inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Unas conferencias de TED sobre este tema.

El laboratorio de última tecnología de Anthony Atala produce órganos humanos: desde músculos, vasos sanguíneos, vejigas, entre otros. En TEDMED muestra escenas de sus bio-ingenieros trabajando. En lo que en esta conferencia en TED sobre divulgación científica y en si de su trabajo en el laboratorio el cual dirige nos adentra en estos temas tan interesantes.

Anthony Atala es investigador y Director del Instituto de Medicina Regenerativa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte. Y Presidente del Departamento de Urología de la Wake Forest University School of Medicine , en Carolina del Norte.


El cirujano Anthony Atala demuestra un experimento en fase inicial que algún día podría resolver el problema de la donación de órganos: una impresora tridimensional que usa células vivas para imprimir un riñón trasplantable. Usando una tecnología similar el joven paciente del Dr. Atala, Lucas Massella, recibió una vejiga de diseño hace 10 años; lo conocemos en el escenario.

Conferencia filmada en Marzo del 2011 en Longbeach, California


Alucinante.


Y una notica para ilustrar el tipo de mundo al que nos dirigimos:

Cita:
Una persona ve reconstruida gran parte de su craneo gracias a la impresion 3D

http://gizmodo.com/5989386/dude-has-...rinted-replica
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-abr-2013, 01:36   #44
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica, inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Riñón vivo creado por bioingeniería

Por zientziakultura

Investigadores del Massachusetts General Hospital y del Harvard Medical School, también de Massachusetts, (EEUU) han creado un riñón artificial mediante bioingeniería. La posibilidad de crear injertos transplantables para reemplazar completamente la función renal sería importantísima, pues ayudaría a resolver la escasez de órganos y la mortalidad ligada a la inmunosupresión. Esa es la razón por la que este desarrollo biotecnológico es tan importante.


Lo que hicieron los investigadores fue eliminar las células de riñones de rata mediante perfusión con detergente, lo que dejó un andamiaje o matriz extracelular con su arquitectura vascular, cortical y medular, un sistema colector y uréteres. Para regenerar el tejido funcional sembraron las matrices extracelulares del riñón de rata con células endoteliales y epiteliales, y perfundieron estos constructos sembrados en el interior de un biorreactor de órganos. Los injertos que obtuvieron produjeron orina in vitro al ser perfundidos a través de su propio lecho o red vascular. Tras ser transplantados a la rata, los injertos fueron perfundidos por la circulación de la receptora y produjeron orina in vivo a través del conducto uretral.

La descripción de la técnica se puede consultar en el artículo publicado en Nature Medicine por los creadores del riñón.

http://zientziakultura.com/2013/04/1...bioingenieria/
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-may-2013, 19:40   #45
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica, inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

"El Fin Del Envejecimiento" ya disponible en castellano:

El Fin Del Envejecimiento: Amazon.es: Aubrey De Grey: LibrosEl Fin Del Envejecimiento: Amazon.es: Aubrey De Grey: Libros



"Solo" cinco años después de su salida en ingles y encima sin versión electrónica pero menos da una piedra.

Al menos debido a esto los protagonistas nos han dejado unas charlas/presentaciones interesantes a su paso por España.



__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-may-2013, 18:17   #46
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica, inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Esta es una de las tecnologías que mas me fascinan:los nanobots

Cita:
Engineered Nanobots Demonstrated to Eliminate Hepatitis C Virus



The concept of intracellular nanobots is very intriguing. The idea is to build miniature machines that can detect problems within cells and correct them, perhaps even removing and reversing age-related damage.

The dawn of the age of nanotechnology is upon us and we are just starting to get the first inklings of what this type of technology will do for us.

The current study demonstrates the fabrication of a simple synthetic machine that can eradicate hepatitis C virus, a virulent disease known to cause to cirrhosis and liver cancer. Current treatments are at best 50% effective.

Researchers at the University of Florida in Gainesville created a tiny machine that has a gold nanoparticle backbone. On the surface of the gold are two biological agents. One element is a DNA antisense fragment that binds the target viral RNA, and thereby brings the nanobot close to the site of action. The other agent is a sequence nonspecific endoribonuclease, which cleaves and thus destroys the viral RNA fragment in the bot’s grasp.

When cultured cells infected with hepatitis C virus were exposed to the nanobots, the treatment led to almost a 100 percent decrease in hepatitis C virus levels. Furthermore when living mice were administered the nanobots, the same nearly 100% reduction in virus was observed. Furthermore the nanbots did not elicit an immune response in the mice.

“We can effectively stop hepatitis C infection if this technology can be further developed for clinical use,” said scientist Hongyan Liu, who is a member of The UF Shands Cancer Center.

Conceivably a pill form can be made.

“They’ve developed a nanoparticle that mimics a complex biological machine — that’s quite a powerful thing,” said nanoparticle expert Dr. C. Shad Thaxton, an assistant professor of urology at the Feinberg School of Medicine at Northwestern University and co-founder of the biotechnology company AuraSense LLC, who was not involved in the UF study. “The promise of nanotechnology is extraordinary. It will have a real and significant impact on how we practice medicine.”

http://news.ufl.edu/2012/07/16/nanobot/

http://extremelongevity.net/wp-conte...s/nanobots.pdf
Esta noticia ya es del año pasado por lo que para lo que es la ciencia ya esta podrida pero vale como ejemplo.

Pues eso,un nanobot que se cepilla la hepatitis C. Tremendo¿No?

No es difícil entender esta tecnología.Los glóbulos rojos o blancos que navegan por nuestra sangre son nanorobots en realidad creados por selección natural por la naturaleza para realizar una determinada función.

De lo que se trata es de crear los nuestros propios para que hagan la labor que a nosotros nos interese como reparar el envejecimiento,curar enfermedades o lo que se nos ocurra.Se trata de crear elementos que se incorporen a los sistemas vivos pasando a formar parte de su ciclo vital, integrándose en su fisiología a la perfección y pasando a formar parte de ese ser vivo.El objetivo es crear elementos que una vez colocado en el interior de alguien no se puedan distinguir del resto del organismo,que no se observe ninguna costura y tales elementos se confundan con el resto del sistema como si formaran parte de nosotros desde siempre.

Cuando tengamos estos elementos aprenderemos a codificarlos en nuestro ADN para que sea nuestro propio cuerpo el que los fabrique con total normalidad al igual que los glóbulos blancos o las plaquetas por ejemplo.Sera como si siempre hubieran estado allí y harán posible que no envejezcamos o enfermemos.Cuando esta tecnología tenga el suficiente nivel el viejo sueño de poder disfrutar de un periodo de vida indefinido sera finalmente posible.

En este vídeo podemos ver a científicos de la universidad de Harvard explicándonos el funcionamiento de un nanorobot que están desarrollando para luchar contra el cáncer:

Cita:
Researchers at the Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering at Harvard University have developed a robotic device made from DNA that could potentially seek out specific cell targets within a complex mixture of cell types and deliver important molecular instructions, such as telling cancer cells to self-destruct. Inspired by the mechanics of the body's own immune system, the technology might one day be used to program immune responses to treat various diseases. The research findings appear in today's issue of Science.

La nanotecnologia de ADN es un campo reciente pero que avanza año tras año a un ritmo de autentico espanto.Estoy ansioso por ver que son capaces de hacer con esto en 20 años.La cosa promete emociones fuertes.
__________________

Última edición por Pereirano; 01-mar-2014 a las 19:31
Pereirano está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a Pereirano Por Este Mensaje:
Manu1001 (06-jun-2013)
Antiguo 02-jun-2013, 11:39   #47
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado Respuesta: Crionica, inmortalidad y transhumanismo
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Sin embargo existen dos tipos de nanobots por un lado los creados con nanotecnologia "humeda" (materiales blandos como los que nos componen a nosotros por ejemplo)y por otro los de nanotecnologia "seca"(Materiales duros como nuestro coche o Terminator)

Estos todavía tardaran ya que su construcción es bastante mas difícil debido a su física. Es difícil decir cuando llegaran sin embargo creo que aparecerán en algún momento de la segunda mitad de este siglo.Esta tecnología promete cambiar al ser humano de una forma absolutamente radical.

Un par de ejemplos:

Cita:
Mejorando el cuerpo humano: el respirocito.

El transhumanismo busca formas de mejorar el cuerpo humano de diversas maneras.

La nanotecnología molecular (MNT) permitirá la creación de maquinas de un tamaño que ronda el micrón, y que nos proporcionarán un potencial increíble para mejorar el sistema inmune, reparar los daños celulares causados por el envejecimiento o un proceso de criónica, o en este caso que voy a tratar, el sistema de transporte de oxigeno(y CO2) del cuerpo.
Hablo del respirocito, una máquina de un micrón de diámetro, de un tamaño similar a un glóbulo rojo, compuesto de componentes que van desde unas decenas de nanómetros a unos pocos cientos. Esta nanomaquina ha sido diseñada por Robert A. Freitas.
Seria una cápsula esférica hueca capaz de contener en su interior oxigeno(o cualquier otro gas) a alta presión.
El material de construcción de un respirocito seria carbono diamantino, material de altísima resistencia.
El respirocito tendría una seria de rotores cubriendo una gran parte de su superficie, que permitirian separar los gases del plasma sanguíneo de forma selectiva, y así almacenar gases prácticamente de una forma pura.
Es necesario que los respirocitos sean capaces de analizar la concentración de los diferentes gases en el plasma, para así tener información de que gas tiene que ser almacenado o liberado, por lo que estos poseerían varios sensores repartidos por su superficie.
Hay tres tanques grandes principales, uno para el O2, otro para el CO2, y otro implicado en el sistema de flotación.
Otro componente es un pequeño tanque que almacena glucosa extraída del plasma sanguíneo. La glucosa es utilizada como combustible para suministrar energía a todo el sistema.
El procesado de toda esa información, como el control de la liberación o almacenaje de los diferentes gases, de los rotores, del tanque de glucosa, la interpretación de la información de los sensores , y la distribución de la energía, se realiza mediante una computadora a bordo, de 10^5 nm3, con 10 kilobits/s, inferior a la capacidad de un PC de hace 30 años(por si a alguien le preocupa que pueda tener una supercomputadora que se revele)
Cuando sea necesario, la comunicación desde el exterior con los respirocitos se podría realizar mediante pulsos de presión, por ejemplo como por los generados por los sistemas de diagnosis de ultrasonidos, y que serian recibidos por transductores en la superficie de estos.


Un ser humano medio posee 3x10^13 glóbulos rojos, cada uno conteniendo 2.7x10^8 moléculas de hemoglobina, cada una de ellas uniéndose a 4 moléculas de O2, dando una capacidad de almacenaje de O2 de 3.24x10^22 moléculas, pero solo un 25% de este oxigeno, 0.13 atm esta disponible para los tejidos. Por el contrario un solo respirocito es capaz de almacenar a 1000 atm 1.51x10^9 moléculas, de las cuales el 100 % esta disponible.
La dosis (dosis terapéutica) de respirocitos que igualaría la capacidad de transporte de oxigeno seria entonces de 5.36x10^12 unidades, que equivalen a una dosis de 5.61 cm3 al 50%, la cual cabria en una simple jeringuilla. Dosis que se podría inyectar en unos segundos, en caso de un accidente.
Pero como decía al principio, la idea es además aumentar las capacidades normales de un ser humano hasta limites mucho mas altos.
La dosis máxima segura probablemente seria un litro, lo cual permitiría a una persona, correr a toda potencia, y no necesitar respirar por primera vez hasta pasados 12 minutos, o en estado de reposo estar sin respirar casi 4 horas. Para recargar toda esa capacidad bastaría con 8 minutos de hiperventilación.
Se podría superar esa dosis máxima temporalmente, en caso de accidente, permitiendo estar 12 horas sin respirar(transfusión de 3 l).

En caso de necesitar aumentar el periodo que se puede estar sin respirar, pero solo con una dosis terapéutica, podría implantarse un aparato de compresión(1000 atm) del tamaño de una lata de redbull en el pecho, un nanopulmon de diamantino, donde el oxigeno seria suministrado a los respirocitos mas eficientemente que en los alvéolos pulmonares. Permitiría estar de 0.3 a 7 horas sin respirar, según grado de actividad.
Si quisiésemos ir mas allá, podríamos incluso sustituir un pulmón completamente y el tiempo aumentaría a 4-87 horas sin respirar.¡¡ Debe ser raro de cojones estar casi 4 días sin respirar!!

La vida media de los respirocitos seria de 20 años.

Para eliminarlos del cuerpo, bastaría con un equipo similar a los utilizados en diálisis, por donde el torrente sanguíneo se pasaría para separarlos. Una seria de pulsos de ultrasonidos, darían la orden a los respirocitos de adquirir una flotabilidad neutra, cosa que ningún otro componente de la sangre puede hacer, y serian separados por centrifugación junto al liquido del resto de los componentes de las sangre. Tras pasarse por un filtro con una luz del orden de un micrón, estos serian separados del liquido, que vuelve a unirse al resto de los componentes separados anteriormente, y así la sangre regresa al cuerpo.

Las aplicaciones seria muy amplias, una dosis terapéutica, de fácil y rápida aplicación seria muy útil en accidentes como situaciones de perdidas grandes de sangre o de atmósferas toxicas, como en un incendio.
Solucionaría prácticamente los problemas de transfusiones de sangre, y libre de cualquier patógeno.
Se podría usar como solución parcial o total a las formas de anemia. Seria útil para evitar el síndrome de muerte súbita en los bebes, para el tratamiento del asma y otros problemas o enfermedades pulmonares.
En el transplante de órganos permitiría ampliar el periodo en el que los órganos pueden ser almacenados sin degenerarse. Se podría sumergir los órganos en una suspensión de respirocitos, que oxigenarían perfectamente el órgano.
Seguramente usados por deportistas permitirían batir records actuales fácilmente.
Adiós al mal de altura, se podría respirar perfectamente incluso en la cima del Everest.
Dosis mayores permitirían a las personas trabajar periodos de tiempo largos en atmósferas letales.
Solucionaría los problemas que tienen los submarinistas con los cambios de presión, y la peligrosa formación de burbujas de gas. Eliminando la necesidad de las largas estancias en las enormes, caras y escasas cámaras de presión.
Ingeridas supondrían una forma rápida de eliminar los problemas de flatulencias.
Y mucho mas, como el cáncer o los problemas de cardiovasculares.



Seguramente, en mi opinión, en una situación de una terraformación, como la de Marte , en una etapa de este proceso con presiones atmosféricas aun bajas , y una presión parcial de oxigeno todavía baja, los respirocitos permitirían respirar sin problemas, cuando una persona normal se asfixiaría en segundos.

Obviamente por su tamaño un respirocito no se puede construir actualmente, solo será así usando MNT, probablemente en una nanofactoría como de las que he hablado en otras ocasiones, la cual podría construir billones en unos minutos.



Algo así probablemente estará disponible en 30 años.

http://www.youtube.com/watch?v=WzGKlVZtQs0

Hay mas nanomaquinas de este tipo, de las que hablare en próximas entradas. Revolucionaran la medicina de este siglo.

Por cuestiones de copyright no he incluido imágenes, en los siguientes enlaces encontrareis esquemas detallados de sus estructura interior, y de los diferentes componentes, y podréis ampliar la información.

A Mechanical Artificial Red Cell:Exploratory Design in Medical Nanotechnology

Respirocytes in Nanomedicine: The Remarkable Story of One of the First Medical Nanorobots Ever Conceived
http://laorillacosmica.blogspot.com....humano-el.html


Cita:
Mejorando el cuerpo humano: Nanobots neuronas.

En una ocasión anterior hable de un nanobot que realizaría las funciones de un glóbulo rojo, pero con una eficiencia mucho mayor, permitiendo aguantar la respiración 4 horas. Esta vez hablare de un nanobot que reproduce las funciones de las neuronas.

Llegara un momento en el que por ingeniería reversa seremos capaces de reproducir tecnológicamente las capacidades de nuestro cerebro. Esto no solo nos permitiría crear algún tipo de inteligencia artificial, además permitiría mejorar nuestro cerebros.

http://www.youtube.com/watch?v=R-2Xw-GNkUQ

Imaginaos por un momento que este nanobot neurona a diferencia de las neuronas normales sea capaz de :
- Realizar la misma función de una neurona, pero miles de veces mejor.
- Al contrario que las neuronas que tienen un numero limitado de conexiones(sinapsis) con otras, conectarse con un numero muchísimo mayor de otros nanobots por algún tipo de conexión inalámbrica.

El resultado podría ser aumentar cualquiera de nuestras capacidades cognitivas (inteligencia, memoria...) de forma impresionante. Puede que este soltando una burrada, pero, ¿que tal un CI de 100.000? Quizás sea una exageración, pero la idea es la siguiente, no solo veríamos un incremento leve de inteligencia, como un 20-50% sino un incremento inimaginable. Pensad en todos los científicos de la Tierra, trabajando teniendo un CI de 100.000. El avance científico y tecnológico seria explosivo. La singularidad tecnológica no tiene que darse obligatoriamente o únicamente mediante algún tipo de IA, sino que podría darse por un aumento en la inteligencia humana.

Las personas con algún tipo de discapacidad cognitiva (Autismo, Síndrome de Down) podrían verse favorecidas por algo así.

Hay otra posibilidad muy interesante, usarlos en animales. Simios, cetáceos, y elefantes ya de por si muy inteligentes, se ha demostrado que se reconocen es espejos y que tienen al parecer conciencia de si mismos. Estos animales podrían adquirir inteligencia de nivel humana, o probablemente también, una inteligencia muy superior a la de un ser humano actual, gracias a este tipo de tecnologías. Este es un tema muy interesante como para simplemente mencionarlo, me centrare en ello en otra entrada.

Estos nanobots podrían introducirse en el cuerpo inyectándolos o incluso ingiriéndolos, para viajar al cerebro por el torrente sanguíneo. Nada de abrirte el cráneo para mecerte un chip del tamaño de una onza de chocolate en el cerebro.



Estos nanobots neuronas podrían transmitir realidad virtual directamente a nuestro cerebro, interfiriendo en las señales de nuestras neuronas, cuando sea necesario. Ray Kurzweil habla de la interesante posibilidad de que al entrar en una web, esta descargaría un mundo de realidad virtual, o que incluso se podrían descargar emociones(Experience beamers). A mi me encanta el tema de la colonización espacial, hago lo que puedo para transmitirlo mediante palabras, pero si un lector sintiese las mismas emociones que yo al entrar en mi blog, seria de gran ayuda, y entendería lo que quiero decir mucho mejor. Los podcast virtuales serian de lo mejor.

Una buena red de nanobots neuronas distribuida por nuestro cerebro podrían crear una base de datos muy precisa de cada posición, situación, estado y conexiones de cada neurona de nuestro cerebro, permitiendo quizás descargar nuestra mente.

Por supuesto hay posibles peligros, podrían abrirse puertas al control mental, o la entrada de virus informáticos al cerebro. Pero creo que esto dependerá de como se los diseñe, puede que quieras que exista una conexión con el exterior o no.

Extra: Podría crearse un nanobot que reprodujese las funciones de los bastoncillos y conos de nuestras retinas.
Pero podrían funcionar con un mayor rango de longitudes de onda(visión con mas colores) menor cantidad de luz(visión nocturna). Incluso podrían guardar imágenes, es decir una especie de memoria fotográfica. Lo siento, visión en infrarrojo no, el globo ocular emite en esa longitud. La vista de Depredador seria muy mala.
http://laorillacosmica.blogspot.com....-nanobots.html
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a Pereirano Por Este Mensaje:
Manu1001 (06-jun-2013)
Antiguo 15-jun-2013, 13:52   #48
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Un documental sobre los nanobots. El documental es de 2002 y habla de 2020 como fecha posible para haber logrado desarrollar esa tecnología. Desgraciadamente va a costar bastante mas tiempo sin embargo aparecerá durante este siglo así que con un poco de paciencia todo llegara...


Y un articulito de hoy:

"Las tres formas de morir de viejo"

http://sociedad.elpais.com/sociedad/...95_043055.html

Cita: "La idea que subyace es que el envejecimiento es, en sí mismo, una enfermedad."

Por fin parece que los científicos empiezan a llamar a las cosas por su nombre.
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-jul-2013, 11:03   #49
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Aquí tenemos una narración de que es lo que los nanorobots podrán hacer por nosotros.Este autor es delirantemente optimista y dice que estos dispositivos tendrán este nivel para 2030,nadie esta de acuerdo con el y todo el mundo se lo echa en cara.En una estimación mas realista deberían tener este nivel hacia 2070.

En cualquier caso antes de acabar el siglo deberíamos disponer de una tecnología como la aquí descrita por muy futurista que pueda parecer en este momento.

Valga esto como ejemplo de la transformación brutal a la que estamos abocados sin remedio de la mano de una tecnología que esta dando sus primeros pasos en los laboratorios de por ahí ya a día de hoy.

Cita:
Cuerpo humano: versión 2.0

Por el Dr. Raymond Kurzweil
Editado por el Immortality Institute
Traducido por Crionica.org


El uso de los nanorobots en las próximas décadas, permitirá mejorar e incluso sustituir completamente algunos de nuestros órganos. Si bien ya ha comenzado el proceso de mejorar los sistemas físicos y mentales, esto supondrá una mejora radical. Por otro lado, hoy en día ya sabemos cómo prevenir la mayor parte de enfermedades degenerativas por medio de la nutrición y los suplementos, lo que supone un puente hacia una revolución biotecnológica ya emergente, y que a su vez, será otro puente hacia la revolución nanotecnológica. Hacia el año 2030, la ingeniería inversa del cerebro humano se habrá completado y la inteligencia no biológica se fusionará con nuestros cerebros biológicos.



TODO ESTÁ EN LOS NANOROBOTS

En una famosa escena de la película The Graduate (El graduado), el mentor de Benjamin le aconseja sobre la carrera que debe elegir con una simple palabra: “plástica”. Hoy en día, esa palabra puede significar “software” o “biotecnología”, pero en un par de décadas significará probablemente “nanorobótica”. Los nanorobots (robots del tamaño de una célula sanguínea) permitirán rediseñar de manera radical nuestro sistema digestivo, y de paso, tal vez todo lo demás.
En una fase intermedia, los nanorobots presentes en el tracto digestivo y en el torrente sanguíneo, primero extraerán de forma inteligente y precisa los nutrientes que requiramos, pedirán los nutrientes adicionales que pudieran necesitar a través de nuestra red de área local inalámbrica personal, y dejarán pasar el resto de la comida que comamos para ser eliminada.
Si esto le parece futurista, recuerde que ya funcionan máquinas inteligentes que se están abriendo paso dentro de nuestro torrente sanguíneo. Se están desarrollando docenas de proyectos para crear “sistemas microelectromecánicos biológicos” basados en el torrente sanguíneo (bioMEMS) con un amplio espectro de aplicaciones terapéuticas y de diagnóstico. Los dispositivos bioMEMS se están diseñando para reconocer patógenos y suministrar fármacos de forma muy precisa.
Por ejemplo, un investigador de la Universidad de Illinois en Chicago, ha creado una pequeña cápsula porosa de sólo siete nanómetros. La cápsula posee unos poros que liberan insulina de forma controlada, evitando además que los anticuerpos invadan las isletas pancreáticas alojadas en la cápsula [1]. Este tipo de dispositivos fruto de la nanoingeniería, ya han sido capaces de curar a ratas con diabetes de tipo I, y no parece existir ninguna razón para pensar que esta misma metodología vaya a fallar en humanos. Sistemas similares podrían liberar dopamina en el cerebro de pacientes con Parkinson, o bien proporcionar factores (proteínas) de coagulación en enfermos de hemofilia, así como fármacos para el cáncer que se administrarían directamente en el lugar del tumor. Un nuevo ingenio dispone de casi 20 contenedores de sustancias que pueden liberarse en el cuerpo humano en lugares y momentos programados.
Kensall Wise, un profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Michigan, ha desarrollado una sonda neural minúscula que puede monitorizar de forma muy precisa la actividad eléctrica de pacientes con enfermedades neurológicas. Se espera que futuros diseños también suministren medicamentos en lugares del cerebro muy concretos. Kazushi Ishiyama de la Universidad Tohoku en Japón, ha desarrollado unas micromáquinas que utilizan tornillos giratorios microscópicos para suministrar fármacos en tumores cancerígenos de pequeño tamaño [2].
Una micromáquina especialmente innovadora es la desarrollada por los Sandia National Labs, que posee unos microdientes reales y una mandíbula que se abre y se cierra para atrapar células individuales a las que luego implanta ADN, proteínas o fármacos [3]. Ya hay al menos cuatro conferencias de gran importancia sobre bioMEMS y otras aproximaciones para desarrollar máquinas a escalas micro y nano que se puedan introducir en el cuerpo y en la sangre.
En última instancia, podremos comprender cuales son los nutrientes exactos necesarios para cada individuo (incluyendo todos los centenares de fotoquímicos provenientes de las plantas) y estarán disponibles de manera sencilla y asequible por lo que no deberemos preocuparnos más por extraer los nutrientes de la comida. Simplemente, al igual que en la actualidad practicamos el sexo de manera rutinaria con fines meramente placenteros, tendremos también la oportunidad de hacer lo mismo con la comida y desvincular la ingesta de alimentos del aporte de nutrientes al torrente sanguíneo.
Esta tecnología debería estar lo suficientemente madura hacia la década de los años 20 (2020). Los nutrientes se introducirán directamente en el torrente sanguíneo con la ayuda de nanorobots metabólicos. Sensores en nuestra sangre y cuerpo, a través de comunicaciones inalámbricas, proporcionarán información dinámica de los nutrientes necesarios en cada momento.
Una pregunta clave a la hora de diseñar este tipo de tecnologías será el modo en que los nanorobots entren y salgan del cuerpo. Como ya hemos mencionado anteriormente, las tecnologías con que contamos hoy en día, como pueden ser los catéteres intravenosos, dejan mucho que desear. Un beneficio importante de la nanorobótica es que, a diferencia de los fármacos y los suplementos alimenticios, los nanorobots cuentan con cierto grado de inteligencia. Pueden hacer sus propios inventarios, y entrar y salir del organismo de forma inteligente. Un escenario posible es que llevásemos puesto “prendas nutritivas” especiales, como por ejemplo cinturones o camisetas que se cargarían con nanorobots nutritivos que entrarían y saldrían del organismo a través de la piel u otros orificios.


DIGESTIÓN DIGITAL

Llegados a este punto de desarrollo tecnológico, podremos comer cuanto queramos, todo aquello que nos satisfaga o nos proporcione placer gastronómico, y por tanto, podremos explorar las artes culinarias sin reservas para deleitarnos con sabores, texturas y aromas. Paralelamente, contaremos con una circulación óptima de nutrientes por nuestra sangre, por medio de un proceso totalmente independiente. Una posibilidad consistiría en hacer pasar todo lo que comiéramos desconectando el tracto digestivo de cualquier tipo de absorción de nutrientes al organismo.
Si bien esto podría suponer una sobrecarga para el colon y las funciones del intestino grueso, una solución más refinada se encargaría de la eliminación de residuos. Se podrá lograr esto gracias a nanorobots especiales que se encarguen de dicha eliminación y actúen como diminutos compresores de basura. Del mismo modo que unos nanorobots introducen la carga nutritiva en el cuerpo, otros encargados de la eliminación harían justo lo contrario, y de forma periódica, sustituiríamos estas prendas por otras nuevas. Alguno podría argumentar que obtiene algún tipo de placer en el proceso de eliminación, pero sospecho que la mayoría de las personas preferirían arreglárselas sin ello.
En última instancia no necesitaremos llevar prendas especiales o utilizar recursos nutritivos explícitos. Del mismo modo que la informática se volverá omnipresente y disponible para cualquiera, también los recursos básicos metabólicos de los nanorobots se insertarán en todo lo que nos rodea. De manera adicional, un aspecto importante a tener en cuenta de este sistema será el mantenimiento de amplias reservas de todos los recursos necesarios dentro del propio cuerpo. Nuestro cuerpo, versión 1.0, hace todo esto pero de forma muy limitada. Por ejemplo, almacenando oxígeno en la sangre sólo para unos pocos minutos o energía calórica, en forma de glucógeno, para unos días. La versión 2.0 nos proporcionará mayores reservas y nos permitirá carecer de recursos metabólicos durante periodos de tiempo muy extensos.
Una vez perfeccionado, ya no necesitaremos la versión 1.0 de nuestro sistema digestivo. Como se ha señalado anteriormente, la adopción de dichas tecnologías será prudente y progresiva, y no desecharemos la tecnología antigua justo nada más aparecer la nueva. Casi todos esperaremos a que aparezcan las versiones 2.1 ó 2.2 antes de pensar en deshacernos de la versión 1.0. Después de todo, la gente no tiró sus máquinas de escribir cuando aparecieron los procesadores de texto. La gente conservó sus discos de vinilo durante años aún cuando ya existían los CDS (yo aun tengo los míos). La gente también conserva las cámaras de cinta de vídeo, a pesar de que la marea digital las está barriendo. Sea como fuere, estas nuevas tecnologías acabaron por imponerse, y aún así mucha gente sigue conservando su máquina de escribir. El mismo fenómeno se dará en nuestro cuerpo rediseñado. Una vez que hayamos solucionado las primeras complicaciones (siempre inevitables) que se deriven de un sistema gastrointestinal reestructurado, comenzaremos a depender de él cada vez más.


SANGRE PROGRAMABLE

Mientras realizamos la ingeniería inversa (esto es, aprendemos los principios operacionales) de nuestros sistemas corporales, podremos reestructurar nuevos sistemas que nos proporcionen mejoras increíbles. Un sistema dominante que ya ha sido sometido a un proceso de rediseño conceptual y exhaustivo es la sangre.
Uno de los mayores defensores de la “nanomedicina” (rediseñar nuestros sistemas biológicos por medio de ingeniería a escala molecular) y autor del libro del mismo nombre es Robert Freitas, científico investigador para la empresa de nanotecnología Zyvex Corp. El ambicioso manuscrito de Freitas es un mapa de carreteras muy detallado para la reestructuración de nuestra herencia biológica. Uno de los diseños de Freitas consiste en el reemplazo (o mejora) de glóbulos rojos por medio de “respirocitos” que nos permitirían aguantar la respiración durante 4 horas o correr a velocidad máxima durante 15 minutos sin tomar aliento. Como la mayoría de nuestros sistemas biológicos, los glóbulos rojos oxigenan nuestra sangre de manera muy poco eficiente, y Freitas los ha rediseñado para un comportamiento óptimo. Ha detallado muchos de los requerimientos físicos y químicos de manera impresionante.
Resultará interesante ver cómo se trata este asunto en competiciones deportivas. Es de suponer que se prohibirá el uso de respirocitos y otros sistemas similares en competiciones deportivas tales como los Juegos Olímpicos, pero no dejará de ser llamativo ver en los gimnasios escolares a los adolescentes batiendo marcas olímpicas de manera rutinaria.
Freitas prevé plaquetas artificiales de tamaño microscópico que podrían lograr la hemostasis (control del sangrado), 1.000 veces más rápido que las biológicas. Describe microbívoros nanorobóticos (leucocitos de reemplazo) que descargarán el software necesario para eliminar infecciones, cientos de veces más rápido que los antibióticos tradicionales, siendo eficaz contra toda infección bacteriana, viral o micótica, sin tener que preocuparse por las limitaciones de determinado fármaco.


TENER O NO TENER UN CORAZÓN

El siguiente órgano de mi lista de éxitos es el corazón. Es una máquina sorprendente, pero sufre de muchos problemas graves. Es susceptible de sufrir todo un abanico de fallos y errores, y representa un punto débil fundamental para nuestro potencial de longevidad. Normalmente empieza a fallar mucho antes que el resto del cuerpo, y a veces de forma muy prematura.
Aunque los corazones artificiales ya empiezan a funcionar, algo más efectivo sería deshacerse de él. Entre los ingenios de Freitas se encuentran reemplazos nanorobóticos de nuestras células sanguíneas que se muevan de manera autónoma (sin depender del torrente sanguíneo que las impulse). Si el sistema sanguíneo se mueve de manera autónoma, los problemas derivados de un sistema con bombeo centralizado (como el actual, dependiente del corazón) se pueden eliminar. A medida que perfeccionamos los métodos para introducir y sacar los nanorobots de nuestro suministro sanguíneo, también podemos reemplazarlos continuamente.
Con las respirocitos transportando grandes cantidades de oxígeno, estaremos en condiciones de eliminar los pulmones y reemplazarlos por nanorobots que nos suministren oxígeno y expulsen el dióxido de carbono. Alguno podría decir que obtiene placer al respirar (incluso más que con la evacuación). Y como con todos estos diseños alcanzaremos sin duda estados intermedios en los que estas tecnologías mejoren nuestros sistemas naturales, podremos tener lo mejor de ambos mundos. En cualquier caso, no hay razón para mantener las complicaciones de la respiración actual, así como la obligación de hacerlo en un aire respirable allá donde vayamos. Si realmente encontramos placer en respirar, desarrollaremos maneras para conservar esta experiencia sensorial.
No necesitaremos tampoco aquellos órganos que producen sustancias químicas, hormonas y enzimas que fluyen por la sangre y otras vías metabólicas. Ya somos capaces de crear versiones biológicamente idénticas de muchas de esas sustancias, y en un par de décadas recrearemos de forma rutinaria todas las que sean relevantes. Estas sustancias (hasta el punto que aún sean necesarias), se suministrarán a través de nanorobots, controlados por sistemas inteligentes de biofeedback que mantendrán equilibrados los niveles del mismo modo que lo hacen los sistemas naturales hoy día (por ejemplo, el control de los niveles de insulina por las isletas pancreáticas). Y ya que vamos a eliminar la mayoría de nuestros órganos biológicos, muchas de esas sustancias ya no serán necesarias y se sustituirán por recursos que necesiten los sistemas nanorobóticos.
Es importante enfatizar que este proceso de rediseño no podrá llevarse a cabo en un solo ciclo. Cada órgano y cada idea tiene su propia progresión, sus diseños intermedios, y sus fases de implementación. No obstante, nos dirigimos inexorablemente hacia un rediseño fundamental y radical de la versión 1.0 del cuerpo humano, que resulta muy ineficaz y terriblemente limitada en su funcionalidad.


ENTONCES, ¿QUÉ NOS QUEDA?

El esqueleto es una estructura estable, y ya tenemos una idea bastante buena de cómo funciona. En la actualidad ya reemplazamos partes aunque la tecnología empleada para ello es muy limitada. Nanorobots enlazables nos permitirán mejorar y, en última instancia, sustituir el esqueleto. Sustituir determinadas partes del esqueleto supone hoy día una cirugía dolorosa pero sustituirlo por medio de nanorobots podría hacerse de modo gradual no invasivo. El esqueleto humano de la versión 2.0 será muy fuerte y estable, con capacidad para repararse a sí mismo.
No nos daremos cuenta de la ausencia de muchos de nuestros órganos, como por ejemplo el hígado y el páncreas, ya que no experimentamos directamente su funcionalidad. La piel, sin embargo, es un órgano que querremos conservar, o al menos conservar su funcionalidad. La piel incluye nuestros órganos sexuales primarios y secundarios, y nos proporciona una función vital de comunicación y placer. En cualquier caso, en última instancia seremos capaces de mejorar la piel con materiales resultado de la nanoingeniería que nos proporcionarán mayor protección ante los efectos físicos y térmicos del entorno, a la vez que aumentará nuestra capacidad de comunicarnos de una forma más íntima y placentera. Lo mismo podría ser válido con la boca y el tercio superior del esófago, que son el resto de componentes del sistema digestivo que utilizamos para el acto de ingerir.


REDISEÑANDO EL CEREBRO HUMANO

El proceso de revertir y rediseñar englobará también al sistema más importante del organismo: el cerebro. Es, como mínimo, tan complejo como todos los demás órganos juntos, y se emplea la mitad de nuestro código genético para construirlo. Es erróneo considerar al cerebro como un solo órgano ya que en realidad es una compleja colección de órganos procesadores de información e interconectados jerárquicamente, como fruto de nuestra historia evolutiva.
El proceso de comprensión de los principios operativos del cerebro humano ya está en camino. Las tecnologías de escaneado y modelado neuronal están escalando exponencialmente, del mismo modo que lo hace nuestro conocimiento de sus funciones. Ya hemos detallado modelos matemáticos de un par de docenas de los cientos de regiones que comprenden el cerebro humano.
La era de los implantes neuronales también está en marcha. Contamos con implantes cerebrales basados en modelos “neuromórficos” (como por ejemplo, la ingeniería inversa del cerebro humano y del sistema nervioso) para un número creciente de regiones del cerebro. Un amigo mío que se quedó sordo siendo un adulto, puede mantener conversaciones telefónicas gracias a un implante coclear, un dispositivo que se conecta directamente al sistema nervioso central. Ya está pensando en sustituirlo por un nuevo modelo con un millar de niveles de frecuencia, lo que le permitiría volver a escuchar música. Se lamenta que tiene las mismas canciones sonando en su cabeza desde hace 15 años y está deseando escuchar canciones nuevas. Una nueva generación de implantes cocleares nos proporcionará niveles de frecuencia que llegarán mucho más allá de lo que es la audición “normal”.
Investigadores del MIT y Harvard están desarrollando implantes neuronales para sustituir retinas dañadas [4]. Para enfermos de Parkinson ya existen implantes cerebrales que se comunican directamente con las regiones del núcleo ventral posterior y del núcleo subtálmico del cerebro, invirtiendo los síntomas más devastadores de la enfermedad. Para personas con parálisis cerebral y esclerosis múltiple también viene de camino un implante que se comunica directamente con el tálamo lateral ventral, resultando eficaz para controlar los temblores. Rick Trosch, un médico estadounidense colaborador en estas terapias pioneras dice que “más que tratar el cerebro como si fuera una sopa, añadiendo sustancias químicas que aumentan o eliminan ciertos neurotransmisores, lo que estamos haciendo ahora es tratarlo como un sistema de circuitos”.
Se están desarrollando una gran variedad de técnicas para establecer relaciones entre las analogías del procesamiento de la información biológica con la electrónica digital. Investigadores del Max Planck Institute, han desarrollado dispositivos no invasivos capaces de comunicarse con las neuronas en ambas direcciones [5]. Mostraron un “transistor neuronal” controlando los movimientos de una sanguijuela mediante un ordenador. Algo similar se ha empleado para reconectar neuronas de sanguijuela y hacer que resuelvan problemas simples de lógica aritmética. Los científicos trabajan ahora en los llamados “puntos cuánticos”, o conexión de dispositivos electrónicos con neuronas, utilizando diminutos cristales de material semiconductor [6].
Estos desarrollos nos dan la posibilidad de reconectar rutas neuronales rotas en pacientes con daños en el sistema nervioso y con lesiones medulares. Durante mucho tiempo, se creyó que esto sólo podía ser viable con pacientes lesionados recientemente, debido al deterioro gradual del sistema nervioso cuando no se usa. Un descubrimiento reciente demuestra que es viable emplear un sistema neuroprotésico en pacientes con lesión medular permanente. Los investigadores de la Universidad de Utah pidieron a un grupo de tetrapléjicos que intentaran mover las extremidades de varias formas diferentes para estudiar la respuesta del cerebro por resonancia magnética (MRI). Descubrieron que, a pesar de que las vías neuronales de sus extremidades habían permanecido inactivas durante muchos años, los patrones de actividad cerebral durante el intento de movimiento eran muy similares a los que se observan en pacientes sin esta discapacidad.
Por lo tanto, seremos capaces de colocar sensores en el cerebro de una persona paralítica (como por ejemplo se hizo con Christopher Reeve), programados para reconocer los patrones cerebrales asociados con los movimientos intencionados, y por consiguiente estimularán la secuencia adecuada de movimientos musculares. Para aquellos pacientes cuyos músculos ya no funcionan, se han diseñado sistemas “nanoelectromecánicos” (NEMS) que pueden expandirse y contraerse para sustituir a los músculos dañados, y activarse tanto con nervios reales como artificiales.


NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN CYBORGS

Cada vez intimamos más con la tecnología. Los ordenadores empezaron siendo unas enormes máquinas remotas en habitaciones con aire acondicionado y manejados por técnicos de bata blanca. Poco a poco se fueron instalando en nuestros escritorios, luego bajo el brazo como un libro y ahora ya los tenemos en los bolsillos. Muy pronto los acabaremos instalando en el cuerpo y en el cerebro. Acabaremos por ser más no-biológicos que biológicos.
El beneficio de superar graves enfermedades y discapacidades permitirá desarrollar esta tecnología, pero las aplicaciones médicas sólo suponen la primera fase. Cuando se establezcan estas tecnologías no existirán barreras para ampliar el potencial humano. Desde mi punto de vista, ampliar este potencial es precisamente la principal distinción de nuestra especie.
Además, todas las tecnologías subyacentes siguen acelerándose. Las posibilidades de la informática han crecido de forma exponencial en el siglo pasado y seguirá esta pauta de crecimiento en el presente siglo gracias a la computación en tres dimensiones. El ancho de banda ancha de las comunicaciones y el ritmo de la ingeniería inversa del cerebro también se está acelerando. Mientras tanto, según mis modelos, el tamaño de la tecnología se reduce linealmente 5,6 veces por década, lo que hará que la nanotecnología sea omnipresente en la década de 2020.
A finales de esa década, dejaremos de ver la informática como una tecnología aparte que necesitamos llevar encima. Dispondremos de imágenes de alta resolución, abarcando todo el campo visual, plasmadas directamente en nuestras retinas con gafas o lentes de contacto (el Departamento de Defensa de EEUU ya usa tecnología de este tipo desarrollada por Microvision, una compañía con sede en Bothell, Washington). Dispondremos también de conexiones a Internet de alta velocidad en cualquier momento. La electrónica necesaria para esto ya estará insertada en la ropa. Hacia el año 2010, estos ordenadores tan personales nos permitirán conocernos unos a otros en entornos de total inmersión, visual-auditivos y realidad virtual, permitiéndonos incrementar la visión con información específica del lugar y momento.
Hacia 2030 la electrónica que se empleará, se basará en circuitos de tamaño molecular, ya se habrá completado la ingeniería inversa del cerebro humano y los bioMEMS habrán evolucionado hasta convertirse en bioNEMS (sistemas biológicos nanoelectromecánicos). Será habitual contar con miles de millones de nanorobots (robots a escala nanométrica) corriendo por los capilares del cerebro, comunicándonos con otras personas (con una red de área local sin cables), y comunicando nuestras neuronas biológicas a Internet. Una aplicación será la de proporcionar una inmersión a la realidad virtual que incluya todos nuestros sentidos. Cuando queramos entrar a una realidad virtual, los nanorobots sustituirán la señal biológica de los sentidos reales por otras que el cerebro pueda recibir como si estuviéramos dentro de esa realidad virtual.
Podremos contar con una colección de entornos virtuales entre los que elegir, desde sitios familiares que ya conocemos hasta mundos no terrestres. Seremos capaces de desplazarnos a esos lugares virtuales e interaccionar con otras personas (reales o simuladas), y a niveles tan dispares que pueden ir desde negociaciones empresariales hasta encuentros sexuales. En la realidad virtual no tendremos que ser una única persona ya que se podrá cambiar nuestra apariencia y convertirnos en otra.
La aplicación más importante de los nanorobots hacia el año 2030 será la de ampliar, literalmente, nuestra mente. En la actualidad estamos limitados a unos cien billones de conexiones interneuronales. Por medio de conexiones virtuales vía nanorobótica, podremos aumentarlas, lo que nos facilitará la ampliación también de ciertas habilidades, como las de reconocimiento, de recuerdo o la capacidad de pensamiento general, así como relacionarnos directamente con formas no biológicas de inteligencia.
Es importante darse cuenta de que una vez que la inteligencia no biológica llegue a ser un punto de apoyo en el cerebro (un punto que ya hemos alcanzado), aumentará exponencialmente igual que lo hacen las tecnologías de información. Un sistema de una pulgada con circuitos de nanotubos (que ya funciona a menor escala en laboratorios), será un millón de veces más poderoso que el cerebro humano. Hacia el año 2040, la parte de inteligencia no biológica de nuestro cerebro será mucho más poderosa que la biológica. De todas formas, será aún una parte de la máquina humana de la civilización, derivada de la inteligencia humana (por ejemplo creada por humanos, o máquinas creadas por humanos) y se basará, al menos en parte, en la ingeniería inversa del sistema nervioso humano.
Stephen Hawking comentó no hace mucho en la revista alemana Focus que la inteligencia artificial superará a la humana en unas pocas décadas. Defiende que “desarrollemos tan rápido como sea posible tecnologías para conectar directamente el cerebro con el ordenador, de modo que los cerebros artificiales contribuyan a ampliar la inteligencia humana más que oponerse a ella”. Hawking puede estar seguro de que el programa de desarrollo que recomienda está en camino.


Referencias

1) Tao, Sarah & Dasai Tejal A; “Microfabricated Drug Delivery Systems: From particles to pores” en: Advanced Drug Delivery Reviews (2003, Vol. 55); pág.315–328

2) Jamieson, B & Buzsaki, G & Wise, KD; “A 96-Channel Silicon Neural Recording Probe with Integrated Buffers,” en: Annals of Biomedical Engineering, (2000, Vol. 28 Supplement 1); pág. S-112

3) http://www.sandia.gov/media/NewsRel/NR2001/gobbler.htm

4) http://www.bostonretinalimplant.org

5) Fromherz, Peter; “Neuroelectronic Interfacing: Semiconductor Chips with Ion Channels, Nerve Cells, and Brain” en: Nanoelectronics and Information Technology (2003) editado por Waser, R; Wiley-VCH Press; pág. 781–810

6) Winter, JO & Liu, TY & Korgel, BA & Schmidt, CE; “Recognition molecule directed interfacing between semiconductor quantum dots and nerve cells” en: Advanced Materials (2001, Vol. 13); pág. 1673–1677
http://versionextropiana.blogspot.co...ersion-20.html
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jul-2013, 13:10   #50
 
Avatar de Pereirano
Pereirano
Productor
 
Mensajes: 5.066

Predeterminado
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Redes 120: Cuando manipulemos la evolución


Y mientras tanto la impresion de organos continua desarrollandose a un ritmo que asusta.

Our Very Own Lab-Grown Organs (and Meat)

We are in the midst of the biotechnology revolution, the benefits of which are finally starting to appear. Personalized medicine will emerge in the coming decades, where physicians will be able to prescribe medicines tailored specifically to our genetic constitutions. Biologists are also exceedingly close to being able to generate differentiated tissue from our very own stem cells. This will eventually allow us to grow our very own organs, including the heart — no donors needed, and with virtually no chance of rejection.


These biotechnologies may work in tandem with additive manufacturing. Scientists recently 3D-printed a cybernetic ear that utilizes embedded electronics. We may even be able print human embryonic stem cells and synthetic tissue. These printers have already been used to produce a fully functional artificial cochlea and splint.
__________________
Pereirano está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Marcadores

Etiquetas
ar, ciencia, documental, marte, placas solares, tecnología, youtube

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Invasión o paso hacia la INMORTALIDAD? Linus Off Topic 50 31-ene-2009 14:03



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:07.
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com © 2014 El Equipo de NosoloHD