| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#1 |
|
El Predicador
Actor principal
|
Un individuo (el pardillo de mi
haciendo el gamba) agrega un disco duro a un NAS, sin darse cuenta de que tenía alguna información de importancia (unas fotos). El NAS agrega el disco y lo convierte a "su formato". Este individuo cae en la perdida de material que ha sufrido , saca el disco y lo pone en una caja externa. Se conecta la caja externa al pc con SO XPprof, el disco no se detecta y en mi pc, administrar... aparece sombreado (sin acceso) y como partición protectora GPT.Buscando información las particiones GPT parecen ser solo para SO de 64 bits, entonces... ¿como hace para recuperar la información?. Marquese lo que proceda. Se aceptan recomendación de programas.: A.- Le da nuevo formato desde la línea de comandos (identificando el disco) que parece ser que se puede e intenta recuperar la información con un software al uso. B.- Intenta acceder al disco desde un pc con SO 64bits y recuperar datos con programa desde allí. C.- El individuo está jodido. D.- Ninguna de las anteriores. Desarrollar respuesta. Gracias de antemano de mi parte y del individuo
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Productor
|
Bufff,
Te habrá machacado el MBR (si mal no recuerdo se llamaba asi) y todo el LBA, que es un bloque de información que apunta a los bloques de ficheros que hay en el disco. No sé pero le veo mal arreglo. Voto C. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Decorador
|
Buenas
Has probado Recuva? Saludos
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
El Predicador
Actor principal
|
Gracias a los dos.
Probar lo voy a probar todo, el tema es que para usar un programa primero tengo que detectar el disco y si no es así o lo detecta pero, lógicamente, está vacio y no se si se recuperaran datos de otro formato, entonces... ¿que hago volver a formatear a NTFS y probar de nuevo?.
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Actor principal
|
Cuanto menos toques el disco a partir de ahora mejor. Si no ha hecho un formateo completo sólo se han borrado las cabeceras, con lo que algo podrás sacar.
En su día saqué unos cien gigas de un disco duro que se le había jodido el MBR con GetDataBack. Eso sí, lo tienes que ejecutar como administrador. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Guionista
|
La unica pregunta valida es:
¿Marca / Modelo del NAS? Segun la marca y modelo, te puedo decir como recuperarlo. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
El Predicador
Actor principal
|
Cita:
Gracias a todos he encontrado un programita por ahí R-STUDIO network que he visto que puede con todo (o casi) y especialmente con GPT que era lo que me interesaba. Me ha detectado inmediatamente el disco con tres particiones GPT y me lo está sacando todo por tipo (directorio de entrada, archivo...) y hasta en que formato está (FAT, NTFS). No se si es el mejor programa de recuperación pero yo lo recomiendo al 100%, la peguilla es que es de pago . Ya contaré el desenlace final que estoy escaneando aún.Gracias de nuevo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Actor principal
|
Pues es interesante saberlo, yo estoy utilizando el FileScavenger y por ahora de lujo, pero si hay uno mejor
|
|
Corolario 1:Nada viaja a mayor velocidad que la luz, con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes. Corolario 2: la tontería siempre se cree más fácilmente que lo que tiene sentido |
|
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 64 bits, acceso, externa, fotos, hola, información, nas, recomendación |
| Herramientas | |
|
|