| Registrarse | Usuarios |
| Avisos |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#1 |
|
Conde Mor
Actor principal
|
No sé si el post debe ir exactamente en este subforo, dado que trato tema de visualización, calibración y receptor AV. Si lo veis conveniente cambiarlo de subforo.
Total, que tengo algunas dudillas: Tengo recién compradita la LE40B651 de Samsung. Estoy muy contento con ella, (los negros son buenísimos, y la TDT se de de lujo, no me lo esperaba). El tema es que la tengo conectada a un receptor AV Pioneer VSX 919, y todas las fuentes (WD TV, xbox, dvd) van al receptor, con lo que a la tele, tan solo me llega un hdmi. El problema lo tengo al calibrar. ¿Hay alguna forma de calibrar los settings de la xbox y del WD TV por separado? Me da que no. Según la TV solo tengo una fuente de entrada, y creo que debo compartir los settings para todas las fuentes, ¿no? Si alguien conoce alguna manera de que la TV me detecte las fuentes a través del receptor sería un puntazo. Por el momento, he hecho un híbrido. He ajustado los settings con la base de HDTVtest, que siguen los standards D65. Claro, para las pelis se ve de lujo, pero para la xbox ya es otro cantar. Así que lo que he hecho ha sido a los settings de HDTVtest quitarle del todo el motion plus (que causa problemas de V-sync en la xbox), subirle un poco el Blue offset del balance de blancos, poner el backlight a 5, y aumentar bastante la nitidez (si la dejo a 0, como dicen en HDTVtest, la xbox se ve borrosa de cojones). ¿Que os parece? Claro, lo ideal sería dejar para el WD TV los settings para ver bluray, y ponerlos a mi gusto para la xbox (que obviamente no sigue el standard D65). Por otro lado, ¿el Pioneer 919 afecta a la imagen del algun modo en cuánto a color y definición? Porque de ser así, los settings no serían "correctos", dado que la llegada de la fuente no sería pura. Otra cosilla, me recomendáis algún setting concreto (o sabéis de alguna web donde lo tengan, yo no he encontrado nada) para ver la TDT? Por cierto, curiosidad: parece que el Kuro link del pioneer, y el anynet de la samsung se medio entienden. A ver si alguna alma caritativa me hecha un cable. Gracias!
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Actor secundario
|
Yo de esto no tengo ni puñetera idea, pero un par de cosas. La nitidez yo tampoco la tengo a 0 porque me ocurría lo mismo con la Xbox. Y en cuanto a tener settings separados, ¿el receptor ese te deja activar el modo juego cuando enciendes la Xbox? Te lo comento porque salvo el VGA todos los cables de la consola dejan activar el modo Game, y creo (ahora no estoy seguro) que la calibración del modo Game es independiente de la general. Si es así sería una opción para tener por lo menos settings independientes en la consola.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Conde Mor
Actor principal
|
El modo game (de la tv) si no me equivoco, desactiva el resto de los settings, y tendría que activarlo y desactivarlo cada vez que quisiera jugar. En este caso, creo que lo mejor es configurar el modo standard para la consola, y seleccionar standard o película según el caso desde el boton tools. Es más rápido que encender y apagar el modo game (que por otro lado deja la imagen hecha unos zorros)
Por otro lado, los DVDs también se ven bastante de pena. Como mínimo desde el reproductor/grabador. Debo probar desde la xbox. Yo lo que quiero es que la tv me reconozca si la fuente es la xbox o el WD tv, aunque estén pasados por el receptor (y tener un setting para cada uno), pero me da que va a ser que no |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Extra
|
Hola.
Yo tengo una configuración similar; misma TV y el 819 de Pioneer. Aunque mi AV no saca las entradas analógicas por HDMI, si hace de "concentrador" HDMI, y mi primera intención era conectar el BD y la Xbox al AV y de ahi, con un solo cable HDMI, a la TV, pero me encontraba con tu mismo problema. Al principio pensé en el modo Juego como la solución, pero quería tener la poder modificar la configuración de la imagen a mi gusto, y no solo limitarme a la simpleza del modo Juego. Al final opte por conectar la Xbox a otro HDMI de la TV y sacar el audio por óptico hacia el AV. Queda menos "limpio", pero creo que es la única solución. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Conde Mor
Actor principal
|
Si creo que es o eso, o variar entre el formato movie y el standard en la propia tv (que tampoco es mucho engorro). Así tengo el movie para las pelis, y el standard (que también se puede calibrar a gusto) para la xbox. Es como un swicher manual
![]() Para hacer lo del audio optico tengo que passar si o si por el cable oficial de microsoft? Porque al precio que venden sus cables los comprará su madre. |
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| calibración, duda, dvd, hola, imagen, iva, motion, pioneer, receptor, samsung, tv, vsx, wd, wd tv, xbox |
| Herramientas | |
|
|