| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#1 |
|
Supervisor
Productor
|
Buenos dias,
Actualmente tengo un MyBook de 1Tb (conexión USB) donde voy almacenando tanto mis dvds como material HD, para reproducirlo via Wifi con mi AppleTV en el salón. Ultimamente habia detectado que la reproducción iba a saltitos (como judder), y pensando que el cuello de botella estaba en la 802.11g me compré un Apple Extreme y migré a 802.11n Pero los saltitos seguían. Pasando a la hipótesis de judder, recodifiqué algunas peliculas (sobre todo HD) a 25 fps de modo que aparentemente, desde el disco duro del iMac, se reproducían con total fluidez. Pero cuando las volví a pasar al MyBook de 1 Tb aparecieron los saltitos Por tanto, creo que voy a comprarme otro mybook con conexión firewire, y mi duda es si con un FW400 será suficiente (por el tema de la controladora integrada) o ya tengo que pasar a un FW800 (que valen el doble). No me quiero gastar una pasta en un FW800 de 1Tb si no es necesario (tengo el actual al 10%) ¿Algún médico en la sala?
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Administrador
Director - Productor
|
Para lo que lo quieres, el FW400 es más que suficiente. Su mayor ventaja sobre el USB2 es precisamente la tasa SOSTENIDA de transferencia. Más que suficiente para reproducir pelis HD sin problema alguno.
Pero yo antes probaría a sacar la info y formatear de nuevo tu Mybook. Puede estar fragmentado, o algo similar. ![]() Manu1oo1 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Supervisor
Productor
|
Gracias manu
El disco está casi virgen (formateado hace nada en HFS+), y con 4 archivos gordos (estoy volviendo a codificar mis dvds con 5.1, aprovechando la versión 2.0 del ATV) Creo que el asunto va mas por lo que dices, el tema de la tasa sostenida de datos. En eso el firewire gana al USB aunque la tasa "teorica" sea menor (400 vs. 480) Y si no, me junto con tres HD externos semivacios, esperando a que abra el foro de venta
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Supervisor
Productor
|
A ver si me he enterado. ¿Los vídeos te funcionan bien en local por USB2 y cuando los pasas al AppleTV por wifi te dan saltos?
Es difícil que el cuello de botella sea el USB porque con la versión 2.0 no deberías tener problemas para tasas sostenidas de más de 20MB/s, que dudo que ningún vídeo que tengas necesite tanto. No obstante siempre es más seguro en cuanto a estabilidad de transferencia y latencia el firewire. Incluso ya puestos, lo mejor sería el eSATA, pero eso sólo lo recomendaría si hicieses edición de vídeo con el disco externo o tareas muy exigentes. Sobre la wifi hay algunas variables que si pueden influir en esos saltos. Por mi experiencia, tener una wifi rápida y estable no es tan fácil como parece. Por un lado deberías comprobar que la recepción de la señal es buena en todos los puntos (imagino que será iMac y AppleTV, y el punto de acceso si es una wifi en infraestructura). Por otro, es importante comprobar el rendimiento y estabilidad de la wifi en función del canal de transmisión de datos que elijas y de la encriptación. En mi casa me llegó a pasar que la conexión era muy inestable usando el canal por defecto (el 6) y usando cifrado WPA2. Después de muchas pruebas descubrí que usando el canal 13 y WEP de 128bit la conexión iba muchísimo mejor. Podrías empezar las pruebas dejando la wifi sin cifrado y buscando que canal te va mejor. Cuando encuentres cual te va bien, le añades el cifrado y miras a ver que tal. Prueba los cifrados por este orden de "menor seguridad/mayor rendimiento" a "mayor seguridad/menor rendimiento": WEP 64bit, WEP 128bit, WPA, WPA2. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Supervisor
Productor
|
Muchas gracias por tus apreciaciones Dr_X
Efectivamente, despues de mucho trastear ahora sigo usando una WPA2 con el canal 9, y el rendimiento general del wifi es bastante bueno (sería mejor con WEP, seguro, pero parece que es suficiente) El cuello de botella lo he detectado en la conexión USB del disco, ya que: - del iMac al AppleTV via Wifi, con el archivo en el disco duro del iMac, va perfectamente - del iMac al AppleTV via Wifi, con el archivo en el disco externo USB, va a saltitos (muy leves, como judder) por tanto, creo que el cuello de botella está en el USB2.0 (por eso lo de probar con firewire) La protección WPA2 por ahora no es prescindible, ya que tuve algún "amigo" metido en mi anterior WEP 820.11g y me dio mal rollo. Por eso me hice con el AE 802.11n, para compensar el deterioro del cifrado WPA2 con el aumento de velocidad de el nuevo protocolo (generalmente poco mas del doble de velocidad real) Además, el AE que tengo me lo traje de USA, por lo que sabes está preparado para frecuencias no autorizadas aqui (y mucho más rápidas), en las que se supone no encuentro interferencias (el problema aqui es que el MBP si las detecta) Así, tengo una red wifi WPA2 multimedia que conecta mis ordenadores "con cierta tranquilidad", y otra WEP (con otro ADSL) para play3, NDS, Wii y demas cositas, de modo que asegure en cierto modo el bandwith de la red multimedia y no me la colapse. Tengo un throughput de 3-4 Mb (entre dos plantas), suficiente para los videos 720p en h.264 con 5.1 que maneja el AppleTV |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Supervisor
Productor
|
El WPA2 es durillo en cuanto a temas de rendimiento porque, si no recuerdo mal, comprueba la clave de cifrado cada poco tiempo y el rendimiento se resiente, quizá no tanto en velocidad máxima como en estabilidad de la transferencia. Como bien dices, con una wifi de clase N lo compensas bastante por el mejor rendimiento de este estándar.
Pues entonces sólo te queda meter el disco por firewire. Piensa que aunque el USB2.0 permite una tasa de transferencia más alta que el FW, esos 480Mbps se comparten para todos los dispositivos USB que haya conectados al ordenador e incluso alguno de ellos podría estar incordiándote para que el disco externo no mantenga una tasa de transferencia estable. Si no tienes nada más conectado en el FW, esos 400Mbps los tendrás plenamente para el disco externo y la estabilidad será perfecta. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Supervisor
Productor
|
Seguramente sea eso, ya que tengo un hub USB con mil temas funcionando (entre ellos, otro HD externo para los backups TimeMachine)
¿puede ser que interfiera, aunque esté conectado a otra salida USB? Había dejado el HD multimedia solo en un USB, y el resto de dispositivos a través de un HUB activo, la mar de bonito y a juego con el iMac: ![]()
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Supervisor
Productor
|
¡Ay, Dios mío! ¡Menudo hub!
Si que pueden interferir. El controlador USB es compartido para todos los puertos USB que haya en el ordenador. Si hubiese un controlador USB individual para cada puerto no tendrías ese problema, pero no es el caso. Es por eso que con el FW no vas a tener problemas. O tendrías que probar a desconectar todo lo que no sea imprescindible de los USB y volver a intentarlo. |
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 5.1, acceso, alta definición, apple, appletv, duda, foro, fps, gif, hola, médico, puertos, venta, wifi |
| Herramientas | |
|
|