| Registrarse | Usuarios |
| Avisos |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#26 |
|
Montador
|
La tabla sabrá si es correcta el que la ha hecho. ¿A qué se refiere con PM? ¿Y tu con "inmisión"? Lo que me asusta de esa tabla son las emisiones de CO, en las que, mira tu por donde, el diesel no es tan malo.
|
|
|
|
|
|
#27 | ||
|
Tú y yo lo sabíamos
Actor de reparto
|
Cita:
PM, "vienen a ser" partículas emitidas. En su estudio en inmisión se estudian las que estén en suspensión. Y precisamente ahí... está la trampa de la tabla. Se han de contemplar 3 tipos PM10, PM2.5 y PM1,8. Emisión:es la cantidad de contaminante vertido a la atmósfera, en un período determinado, en un foco Inmisión: concentración de contaminantes a nivel del suelo (o determinada altura a estudio). En la actualidad se emplea más el término calidad de aire ambiente en zona a estudio. Tan sólo un apunte sobre las PM10 que son las producidas por al combustión del diesel: Cita:
Lo curioso es que: quien ha hecho la tabla conocía perfectamente todo esto. Y ha encasquetado un PM "genérico" sin más. ¿Alguien intuye por qué? |
||
|
Última edición por vdky; 22-dic-2010 a las 12:29 |
|||
|
|
|
|
|
#28 |
|
Pitufo Gruñón
Productor
|
A mí me parecen unos autobuses "sostenibles". Con tanto gas deben ser fáciles de coger.
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Actor principal
|
Pero dada la naturaleza de los dos combustibles debe ser menor la cantidad de metales pesados e hidrocarburos sin quemar en el gas que en el gasoil ¿no?
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Productor
|
Sí.
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Pitufo Gruñón
Productor
|
De todos modos también hay que ver la efectividad. Si el Gas te hace 150 Kilómetros ¿cuanto hace el Gasoil en todo el espacio que ocupa el Gas?
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Actor principal
|
Eso es lo jodio del tema, en KJ mol el gasoil le da mil patadas al gas. Te quedas con la autonomía de un motor eléctrico sin las ventajas de la generación de energía mediante ciclo combinado. Aunque habría que tener en cuenta la tasa de retorno energético de ambos, claro.
|
|
|
|
|
|
#33 | |
|
Tú y yo lo sabíamos
Actor de reparto
|
Cita:
Pero la combustión de GNC o GLP, si bien es cierto que genera MENOS PM10, sin embargo genera MAS PM 2,5 y MAS PM 1,8 que la combustión del gasoil. Por eso la tabla ha sido configurada a drede de tal modo que las PM no queden definidas ni claras. Y todo favorecido por un importante vacío legal. En países nórdicos las partículas mas pequeñas ya están legisladas. Aquí no legisla al respecto mas que a lo que nos vemos obligados por eropa, y bajo este paraguas solo se legisla hasta las PM10. Mientras hay 1900 muertos por accidentas de trafico en el transcurso del 2009, en el mismo periodo la asociación de Neumologos de españa, contabiliza mas de 16.000, por contaminación atmosférica. Ya amplio mas en otro momento que ahora estoy escribiendo desde el movil. |
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Tú y yo lo sabíamos
Actor de reparto
|
El ayuntamiento de Madrid tiene disponible para todo el que quiera esta app:
![]() En ella se puede apreciar como la información en cuanto a partículas está limitada al PM10. Mientras tanto debido a como está la legislación y la permisividad para las PM2.5 y 1.8, la EMT se beneficia de las esenciones fiscales programadas para los medios de transporte público (el privado no tiene ningún tipo de ayuda para funcionar mediante gas) que funcionen con GLP o GNC, para ahorrarse un dinerito y llevarse por delante a unos cuantos de los 16.000.... ![]() |
|
Última edición por vdky; 23-dic-2010 a las 10:33 |
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Productor
|
|
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Productor
|
Cita:
Más que nada porque PM10 son "todas las partículas hasta 10 µm". Es decir, que PM10 ya incluye PM2.5 (y PM1.8, claro). Y teniendo en cuenta que el motor diesel genera varias decenas de miles de veces más PM10 que el motor de GNC, GLP (o gasolina!), dudo mucho que el 99,99% de partículas emitidas por un motor diesel sean >2.5 µm Que hay que legislar y controlar el PM2.5? Hombre, claro, siempre es bueno buscar la mejora. Quizá cuando la flota sea toda de gas tendrá sentido hacerlo, pero mientras tengamos motores diesel, el camino a seguir es evidente. De todas formas, no sé dónde quieres ir a parar. No pretenderás decir que los autobuses a gas son más perjudiciales para la salud que los diesel, no?
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Productor
|
Por cierto, en Italia el uso de motores combinados de gasoil/gas está bastante generalizado en vehículos privados, puesto que en el centro de muchas ciudades no se dejan circular más que estos o motores eléctricos o híbridos durante el día (formalmente no se permite la circulación a vehículos que emitan una cantidad de ciertas partículas mayor a una cifra establecida). Y por lo que yo sé las mediciones de contaminación en el aire dan la razón a esta política (allí no tuvieron que inventarse cosas como la limitación genérica de velocidad a 80).
|
|
|
|
|
|
#38 | |||
|
Tú y yo lo sabíamos
Actor de reparto
|
Me alegra mucho, no esperaba más, pero tampoco menos.
Cita:
A efectos prácticos no. De tal modo que en las casetas de medición se toma muestra de todas... pero sólo se analizan las que sean extrictamente PM10. La captura se realiza en un papel en cinta que va pasando a modo de carrete y en el que queda impregnado un volumen de aire que forzado mediante una bomba, que se hace pasar cada cierto tiempo. La "resolución" o alcance para esa lámina de papel es de justamente pm10, es decir de pm10 hacia arriba en la escala de tamaño, no hacia abajo. Si tienes interés, la empresa consultora que gestiona la mayor parte de las casetas de medición está en un polígono industrial de Alcobendas. Y esto por que "quien paga" exige esto. Ni más ni menos. Cada CC.AA. ha elegido su método de análisis, basicamente variando el tipo de papel o muestra a obtener, pero sólo quieren conocer partículas pm10 y cercanas, no "entienden" de las otras. Cita:
Cita:
La clasificación de estas partículas es basada a su tamaño aerodinámico, y explicaron también como al ser más ligeras, eran transportadas más lejos por las corrientes de viento, realizandose inmisiones en zonas en las que antes no padecían contaminación. Agravando considerablemente su repercusión a pesar de ser aún no tan abundantes como las derivadas del diesel. Vamos, para que te quedes tranquilo, que está basado en pruebas científicas, no es que lo diga yo por mi cuenta y riesgo. |
|||
|
Última edición por vdky; 26-dic-2010 a las 15:21 |
||||
|
|
|
|
|
#39 |
|
Productor
|
Joder, pues entonces vaya mierda de mediciones hacen, no?
![]() De todas formas, aún aceptando que GNC y GNC emiten más PM2.5 que el diesel -y que éstas pudieran ser más perjudiciales para la salud- el diesel sigue emitiendo el 99,99% de PM10 antropogénico, no? Eso sin contar los oxidos de N y S. Quiero decir, que a pesar de todo, los motores de gas -sin ser la perfección absoluta- representan una mejora considerable de la calidad del aire urbano respecto al diesel, no? ![]() Es que sino, ya es pa cagalse en tó lo que se menea. |
|
|
|
|
|
#40 | ||
|
Tú y yo lo sabíamos
Actor de reparto
|
Las mediciones y su metodología están bien desarrolladas y proyectadas. El problema es lo que se exige en norma dictada por ayuntamientos y CC.AA. con arreglo a la legislación.
Cita:
No tanto. Hay más emisiones que la de lo vehículos diesel en cuanto a las Pm10. - Una cantera a cielo abierto, - cualquier tipo de minería aunque sea subterranea, - una térmica que queme carbón o gasoil con mezcla de cualquier tipo, - un camino de tierra con tráfico deportivo o agrícola, - los propios trabajos agrícolas, - una cementera moliendo roca, - una empresa pulidora de mármol o talladora de piedra, - un tostadero de café - emisiones gaseosas derivadas de calefacción, gas, carbón, gasoil... - ... en fin, casi nada. Y muchas de esas emisiones situadas en polígonos industriales muy cercanas a poblaciones. Cualquier tipo de emisión a kilómetros puede afectar a un area altamente poblada (urbana) a poco que el viento no sea favorable, sobre todo teniendo en cuenta que las PM viajan en función de su tamaño muy lejos a veces miles de kilómetros, piensa en los episodios más o menos anuales de polvo subsahariano por ejemplo. El problema es el de su composición. En este último caso será polvo de sílice sin más, pero un PM que contenga mercurio por ejemplo sería mucho más peligroso... y lo ha habido por toda españa durante los últimos años ![]() Como es lógico las PM's más relevantes en urbe será la del tráfico rodado, pero (tendría que comprobar la media) no creo que llegue a más del 80% en el peor de los casos (Madrid). Las calefacciónes tienen mucha culpa de ello. Cita:
Si resulta que tiene mayor inmisión y más peligrosidad por sus cualidades, tanto para humanos como para seres vivos, pues está claro que no. Si son más peligrosas quiere decir que quizá con menos cantidad respirada tengas más probabilidad para sufrir algún problema. Que simplemente es una mejora visual, pero no de otra cosa. Se comrpueba muy fácil mediante la observación de presencia o no de liquenes en el entorno a estudiar. Ya que son los que primero se ven afectados por aculumlación de contaminantes o incluso la extinción en el medio. Y es que en presencia de PM más pequeñas no aguntan nada, los pobres. ![]() |
||
|
|
|
|
|
#41 | |
|
Tú y yo lo sabíamos
Actor de reparto
|
Nuevo invento que va a revolucionar "marketeneramente" el transporte haciendo creer que contamina menos. Y encima tratan la noticia como si fuera la salvación de la contaminación en las ciudades:
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Pitufo Gruñón
Productor
|
¡Sostenible! ¡Todo es sostenible! Como me repatean los términos políticos que se sacan de la manga. Por otra parte, se gastan una barbaridad en comprar una mierda de minibus italiano con unas particularidades chorras cuando podrían gastárselo en un vehículo equivalente (si necesitan un minibus) bien hecho, con una calidad comprobada. Joder, vamos a ver, los Ayuntamientos deben ser como los ciudadanos y no tirar los impuestos. Si una mierda de coche hibrido te vale igual que un BMW de serie media, joder, mejor el BMW.
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Actor principal
El sitio esta bien, pero se de uno mejor...
Teruel Existe
|
segun me comento el novio de mi primo en bcn estudian la posibilidad de poner autobuses electricos.
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Pitufo Gruñón
Productor
|
Ya hay algunos microbuses a pilas en Madrid. No servirán para nada, pero la foto presentándolos no tiene precio. Además pueden decir que son "sostenibles".
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Productor
|
No sé si serán "sostenibles", pero seguro que no contribuyen a subir los índices de contaminación por dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión.
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Pitufo Gruñón
Productor
|
Seguro, con dos autobuses a pilas circulando la cosa se notará. Además seguro que en su fabricación no se ha emitido CO2 ni partículas de dióxido de nitrógeno. Y las pilas también son sostenibles una vez inservibles.
Si quieren autobuses urbanos, que compren AUTOBUSES. Buenos vehículos, de buena calidad, que sirvan para una jornada en hora punta y que sean eficaces.
|
|
Última edición por seakermdc; 11-mar-2011 a las 02:03 |
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Productor
|
CO2 sí, las partículas de nitrógenos que se puedan producir en su fabricación o en la generación de la energía eléctrica no son preocupantes, a no ser que se produzcan en zonas donde se pueda acumular este gas (es decir en ciudades), cuyo peligro está en la concentración.
Los minibuses y microbuses son óptimos para circulación en calles estrechas de ciertos barrios, o para recorridos con pocos usuarios pero necesarios por conectar zonas remotas (se usan como "buses de barrio" en Barcelona o en líneas que recorren el centro de Roma). Los buses grandes no sirven para todo, como tampoco sirve el metro para llegar a todas partes. |
|
|
|
|
|
#48 |
|
Tú y yo lo sabíamos
Actor de reparto
|
|
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Tú y yo lo sabíamos
Actor de reparto
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#50 | ||
|
Productor
|
¿Y tú no hablabas de vehículos "a gas"? Yo hablo de vehículos eléctricos, que es lo último que se ha comentado.
¿O me explicas qué emisiones hace EN la ciudad un vehículo eléctrico? Por otro lado puedo leer tu texto (que sea muy comprensible es otra cosa). Entre otras cosas leo esto: Cita:
Cita:
Así que permíteme que te lo diga muy claro: te leo (de nuevo) y no me convences.
|
||
|
Última edición por JohnDoe; 12-mar-2011 a las 03:09 |
|||
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| bd, europa, madrid, noticias |