| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#1 |
|
Actor de reparto
|
Buenas,
el tema es que el otro día me han suspendido (sí, lo he dicho bien) porque parece que los señores que hacen los test de remolque (en mi caso) no saben lo que es ceñirse al libro de teoría que llos mismos aprueban. No entiendo como es posible que teniendo 0 fallos en todos los test del libro de teoría, teniendo 0 fallos en todos los test del libro suplementario de test, pueda suspender un examen porque hagan preguntas tan abstractas como: ¿Cuando hay más accidentes de tráfico? a.- En la hora después de comer b.- Los fines de semana c.- Los días laborables ¿Alguien me puede decir donde se pueden adquirir esos conocimientos? Yo por supuesto marqué la "b" que "suponemos" (mis profesores de la autoescuela y yo) que será la correcta. Suponemos porque no hay forma de saber cual es la verdadera... a decir verdad, es que no hay forma ni de saber qué se respondió mal... ESTA GENTE ES UNA MAFIA Pero el post no lo he abierto por eso, lo he abierto para preguntar cómo es posible que en el libro de teoría ponga: "Debe estar asegurado todo vehículo terrestre que esté accionado por una fuerza mecánica y los ciclomotores así como también los remolques y semirremolques independientemente de su masa, e incluso no acoplados, que tengan su establecimiento habitual en España, con exclusión de ferrocarriles y los tranvías ya que éstos circulan por vía propia". Después vaya a hacer un test del libro de test (que viene con el de teoría) y me salga esto: ¿Deben estar asegurados los remolques ligeros? a.- Sí b.- Solo cuando pasemos la ITV c.- No Y resulta que la respuesta correcta, según el propio libro, sea la C... Hago el mismo test, en el libro de teoría (al final de cada tema) y la respuesta es la A... Pregunto antes del examen a uno de los profesores y me dice que me fíe del libro, que todos tienen que estar asegurados... Voy al examen, me cae la pregunta y ponga la A. Ahora resulta que he suspendido por esa puta pregunta... Al día siguiente voy a hablar con el profesor y me dice que qué raro... llega otro profesor y después de escuchar lo que me había pasado, dice que los remolques ligeros no se aseguran, se asegura la bola del coche cuando la pones, vamos, que es un dinero extra que pagas en el seguro del coche. Me hago ayer un test de los de la página de la DGT y me encuentro con: ![]() Hoy, volviendo a hacer los test del libro de test me encuentro esta pregunta: Si usted arrastre un remolque ligero, ¿debe estar provisto de algún seguro dicho remolque? a.- No b.- Sí, el seguro de responsabilidad civil c.- No, este remolque queda asegurado con el seguro del vehículo tractor Marco la "C", después de lo que me dijo ayer el profesor y.... la respuesta correcta es la A !!! ¿Pero qué puta vergüenza es esta? De verdad esto no lo entiendo... me han dicho que aunque ponga una reclamación en tráfico pueden tardar en responderme dos años y mientras en ese tiempo no me puedo examinar de nada... Lo único que puedo hacer es pedir que me enseñen el examen, pero aún así ven muy muy negro que hagan eso... En la página web de la DGT, puedes hacer test de cada carnet, y hay una opción para meter tu DNI y que salga el último exámen que has hecho con ese documento... Resulta que no funciona, he probado con los 4 navegadores web y nada de nada... QUE ASCO, me dan ganas de comprar un bidón de gasolina e ir al Navarro a prenderle fuego. ¿Alguno sabe qué puedo hacer o como reclamar? Estoy dispuesto a denunciar a esta gentuza. P.D.: Lo peor es que ya no se qué responder en los exámenes... me han metido para repetir el examen la siguiente semana, pero hay 2 o 3 preguntas que se contradicen del libro teórico a libro de los test... Ya es penoso que pase esto en este país de pandereta. Hay gente que no sabe hacer la "o" con un canuto, que no respetan ninguna norma de circulación (si es que llegan a sabérselas) y sin tocar el libro aprueban y los que llevamos todo trillado... pues... eso. Me dice el de la autoescuela, pues ibais cinco y habéis suspendido solo dos. Para decirle, ¿y que pasa que ellos estudian por otro libro distinto? o es que ni se lo han leído... Pues eso, que estoy hasta los cojones. |
|
Última edición por Gn0m4; 02-feb-2011 a las 18:49 |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
The Hobbit Director
Productor
|
Pues ahora, si sabes que esas preguntas son las que has fallado...no volverás a suspender.
Ánimo. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Dios del Warning
Productor
|
Todo el mundo sabe que hay mas accidentes después de la hora de comer, por lo de la morriña y eso.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Pitufo Gruñón
Productor
|
Lo que te puedo decir es que yo se que los remolques ligeros no deben ir asegurados como tales. Si te ponen todo junto, de coches y demás, pues la respuesta sería no. En esa última pregunta que dices del seguro tractor, yo también habría dicho la A. La C es trampa.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
The Hobbit Director
Productor
|
Pues creo que la de los accidentes es en dias laborales...
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Bayofilo
Productor
|
Cualquier remolque de menos de 750kg queda cubierto por el seguro del coche.
El tema esta en saber q entienden por remolque ligero...
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Pitufo Gruñón
Productor
|
El de MMA de hasta 750 Kilogramos. La de los accdentes es una chorrada. ¿En base a que estadísticas? Esa para mí sería impugnable.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Actor de reparto
|
El problema de reclamar en tráfico es que te pueden tener el tiempo que quieran hasta que te canses.
En mi caso tengo prisa por sacarme el carnet así que no puedo estar dos años mientras que me toreen. Al parecer la culpa es de la academia, por venderme un libro NO actualizado (y eso que lo he comprado a finales de Diciembre del 2010). Este Lunes me vuelvo a examinar, parece mentira que lo diga, pero para probar este examan voy a tener que tener suerte, no conocimientos. Como suspenda por algo parecido y me toque renovar todos los papeles posiblemente denuncie a la academia. Yo no estoy para que me tomen el pelo y mucho menos para que jueguen con el dinero que me cuesta ganar. |
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| carnet, coche, denuncia, españa, gasolina |
| Herramientas | |
|
|