| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#26 |
|
Actor principal
|
"Margin Call" (J.C. Chandor, 2011):
![]() Debut en la dirección de J.C. Chandor, realizador que previamente había trabajado en el mundo de la publicidad y del documental, que narra la historia de la quiebra de un banco de inversión en Nueva York, desde el punto de vista de sus propios trabajadores y ejecutivos (Zachary Quinto, Simon Baker, Jeremy Irons, Kevin Spacey, Paul Bettany, Demi Moore y Stanley Tucci, entre otros), que ante la catástrofe, se debaten entre aprovecharla para ganar dinero, salvar sus carreras o cómo afrontar la situación que tienen entre manos de la manera más ética posible. Chandor parte de un guión muy sólido escrito por él mismo, con evidentes ecos de la quiebra de Lehmann Brothers en el año 2008 y sus consecuencias para la economía mundial, que resulta muy interesante en su visión del mundo empresarial y económico y notable desde el punto de vista fílmico, con actores de enorme solvencia que perfilan muy bien sus personajes e incluso un ritmo narrativo muy acertado para describir el inicio de una crisis mundial de funestas consecuencias. |
|
. www.harmonicacinema.es www.harmonicarental.es www.harmonicafilms.es www.facebook.com/harmonicarental Red Epic-M #1501 |
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Supervisor
Productor
|
Un poco como Moneyball: míratela, pasa el rato y olvídala.
Muy televisiva en formas, burda en metáforas: el perro muere, la economía mundial también, pero interesante actoralmente, muy bien dirigidos todos ellos (hasta la Moore). Su problema no es sólo que sea puro teatro no llevado más allá, sino que la película cae a veces en el cliché sin ir en el tono (esa conversación en la azotea) y, sobre todo, que cuenta algo susurrando como si fuera un gran secreto y no va más allá, aniquilando la narrativa. No pido el clímax de un Hitchcock, pero no puedes usar la ficción para contar algo a voz en grito como poseedor de un tesoro que no es tal y que lleguen los créditos finales. Por eso, pienso que es un título curioso, pero del todo olvidable. Pero tiene un agradable primer pase, eso sí. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
Actor principal
|
Muy de acuerdo, personajes cuidados, buen ritmo, pero demasiado plana formalmente y, sobre todo, le falta un punto de riesgo y mala leche que le sobraba a su evidente referente, la soberbia Glengarry Glen Rose. Disfrutable en cualquier caso.
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Productor
|
si.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Supervisor
Productor
|
la de glengarry la recuerdo tremenda. A ver si la recupero. ¿Dirigía Lumet?
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Productor
|
James Folley (=Nadie) adaptando a Mamet (=Dios).
creo que ahora la volvian a estrenar en NYC, con Pacino haciendo el papel de Jack Lemmon. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Actor principal
|
Muy de acuerdo, especialmente con esa habilidad para tensar a bajo nivel que, si bien no llega muy lejos, es digna de palmada en la espalda para un primer director. Más aún con un texto tan frío y teniendo que controlar a esos actores (aunque con Irons no lo consiga siempre).
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Supervisor
Productor
|
Yo creo que Irons está fantástico. De hecho, es el que más me gusta, con ese tono de osadía y egocentrismo, mezclado con el punto de vista del espectador.
Pero vamos, ya casi me he olvidado de ella, repito. Aunque tenga primer visionado. |
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| baja, crisis, duda, irons, iva, mundial, ono, thriller |
| Herramientas | |
|
|