Bienvenidos a NosoloHD Ver nuevos mensajes                Marcar foros como leídos
Foros NosoloHD

Síguenos en:  Facebook Twitter

Respuesta
Herramientas
Problema de red W7 + XP + DLNA + SAMBA + Dispositivos

Antiguo 25-mar-2012, 14:05   #1

WRC
- 1er Scratch -
Director - Productor

Predeterminado Problema de red W7 + XP + DLNA + SAMBA + Dispositivos
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Buenas,

Llevo unos meses con un problema que me tiene loco, y he decidido darle solución YA. A ver si me podéis ayudar.

Red doméstica con:
  • Servidor multimedia Windows XP con NFS + SAMBA
  • Servidor multimedia Windows 7 Home Premium x86 con uTorrent 24/7 + SAMBA + DLNA con Serviio
  • Estación de trabajo Windows 7 Ultimate x64 por SAMBA
  • Otros dispositivos conectados a la red: Tvix 6600 y Dune HD Max (SAMBA + NFS), Panasonic y Onkyo (DLNA por Serviio)
  • Varios clientes inalámbricos (1 netbook W7 y 2 iOS, por SAMBA)
  • Switch D-Link Gigabit 8 puertos
  • Router ADSL: Comtrend WiFi N / Belkin N1 Vision / Linksys WAG54G
  • Router cable: Thomson Nosequé Cable
  • Cableado UTP cat 5e, con rosetas y latiguillos

Y el problema es el siguiente:

Todo funciona correctamente, excepto cuando enciendo la estación de trabajo, que casi siempre DLNA deja de funcionar, muchas veces la red se cae (ningún equipo ve a otro) y de vez en cuando pierdo internet en todos los dispositivos.

1 de cada 2 veces pierdo los servicios de DLNA
1 de cada 5 veces pierdo la conexión con los servidores, y ningún equipo puede verlo (ni los de A/V)
1 de cada 10 veces los equipos se quedan aislados entre si, aunque navegan por internet
1 de cada 10 veces lo pierdo todo, ni internet ni equipos

He cambiado (añadido más bien) tarjetas de red a los equipos con ellas integradas, probado diferentes routers, cambiado los latiguillos de los equipos, el switch, sin switch, con el switch de los routers,... y sólo me pasa cuando aparece el login de usuario en el equipo de trabajo. Esto me obliga a reiniciar los equipos para restaurar el servicio.

Ya no sé qué más mirar. He reinstalado Windows 2 veces, probado con DNS auto, IP auto, IP fija, con WiFi on/off, sin NFS, sin SAMBA, con uPNP, sin uPNP ... y nada.

El hardware es el de siempre, que estuvo funcionando 2 años antes, y fue a raíz de la migración a W7 del servidor cuando empezaron los problemas. Todos los SO tienen licencias legales y están actualizados al día.

A ver si se os ocurre algo, quizá lo haya probado ya y no esté aquí plasmado, pero cualquier idea será bienvenida

- Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

- Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...

WRC está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
adsl, alta definición, hola, internet, login, onkyo, panasonic, router, switch, wifi, windows, windows 7

Herramientas

Normas de Publicación