| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#1 |
|
...del mismo Bilbao
Actor principal
|
Ahora que se va acercando el verano, estoy en pleno proceso de transformación de un equipo estéreo que tengo en mi casa de la playa, pues cada vez lo uso más para cine y menos para música, y echo en falta el sonido multicanal.
La instalación actual está compuesto de:
Las fuentes de vídeo están conectadas al plasma por HDMI, aunque debido a que el plasma es antiguo y tiene sólo 2 salidas, tuve que comprar un pequeño splitter de 3 entradas y una salida. Estos dos temas lo hacen un tanto incómodo de manejar, y si a eso le sumo que sólo tengo sonido estéreo y que cada vez escucho menos música y veo más cine, me he animado a cambiar al mundo multicanal. No son pocas las dudas, pues el sonido que tengo me encanta en estéreo del conjunto y espero seguir contento con la nueva configuración. En mi casa de Bilbao he cambiado el receptor multicanal Onkyo TX-SR605 por un Denon AVR-1612, y el Onkyo me lo he llevado a la casa de la playa y ese será el nuevo centro multimedia. Una vez resuelta la amplificación, le toca el turno a los altavoces añadiendo un central a los dos altavoces de estantería. No tengo intención de colocar ni un subwoofer ni tampoco los traseros. Es una instalación sencilla y quiero que siga siendo así, pero necesito que unos diálogos limpios y claros, por lo que necesito un central adecuado. Lo lógico sería el central de la serie, el Epos ELS-3C - incluso lo tenía localizado de segunda mano a buen precio - pero no me cabe en el hueco bajo la TV que tengo en el mueble en el que va todo el equipo instalado. Las dimensiones del mismo son generosas de ancho (60 cm) y de fondo (53 cm), pero tengo una limitación en la altura, que son 14,5 cm, y eso deja fuera de juego a la mayoría de centrales. Así que toca buscar un central que quepa en el hueco y que no pegue mucho "el cante" con el sonido de las Epos ELS-3, y consultando en la web de Supersonido, he visto que uno que me cabría sería el Tannoy Mercury VC, que tiene unas dimensiones de 140.0 x 430.0 x 170.0mm y un PVP de 180 €. http://www.tannoy.com/productseries/...0LR_201128.pdf ![]() ¿Alguno lo conocéis? ¿Qué opináis sobre los cambios que estoy planteando? Los datos de las Epos ELS-3 los tenéis en http://www.epos-acoustics.com/products/archive/els3 ![]()
|
|
Última edición por DeBilbao; 01-may-2012 a las 23:55 |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Espectador
|
tengo mi casa cerca de autobús de pie para sentirse molesto debido al ruido del tráfico, por lo que me gusta escuchar música en el teléfono la cabeza o las manos libres .. También utilizo los altavoces Sterio pero a veces ..
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Administrador
Director - Productor
|
![]() DeBil, en su momento yo tuve un "problema" parecido y no encontré ningún central que se ajustara a la altura que tenía, a un precio razonable. Ese Tannoy tiene buena pinta pero el tema es si su tonalidad cuadrará con tus Epos. Difícil de decir
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
...del mismo Bilbao
Actor principal
|
Cita:
Creo que me decidiré por ese Tannoy. No hay muchas opciones.
|
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Extra
|
Cita:
Mi opinión personal: en el caso que propones, con dos monitores creo que me costaría más prescindir del subwoofer que del central.Otro tema es si fueran columnas fullrange, que a lo mejor sí cogería un central antes que el sub, pero la verdad, sin el grave me quedaría a medias con muchas pelis ).pd:aprovecho la ocasión para agradecerte la infinidad de aportaciones valiosísimas que vienes haciendo. Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Extra
|
Si vas a oir tú solo el equipo, y te sientas en el punto dulce, no necesitas un central ya que conseguirás un central "phantom" a poco que te curres la posición de las cajas. Y encima, tendrás una tímbrica y nitidez idéntica a las de las EPOS
Y como han dicho, antes que un central, un buen subwoofer. El cine sin sub no es cine, en mi opinión. El Audyssey no te va a igualar la tímbrica, me parece a mí. Otra cosa es que luego tú con el ecualizador de 9 bandas que trae intentes ajustar la tímbrica en las transiciones derecha-izquierda. Hay pelis muy buenas para eso, seguro que las conoces. Un saludo |
|
>>>>> Mi equipo de Cine en Casa <<<<< Proyector: Sony VPL-HW20 + ElectricMaster II 92" TV: Plasma Panasonic TX-42G20 Ecualización: Behringer DEQ 2496 Ultracurve Fuentes: Sony BDP-S760, Toshiba EP30, Marantz CD 5001, HTPC Previo/Amplif: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1A Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R Subwoofer: BK Monolith DF |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
- 1er Scratch -
Director - Productor
|
+1 por el sub... y si quieres unas Tannoy, te cambio tus Epos por mis Mercury F1 EE...
![]() Este, si lo encuentras de segunda, es cojonudo: http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm Pequeño, caja cerrada, dulce,...
|
|
- Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón... - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo... |
|
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| alta definición, altavoces, amplificador, blu-ray, denon, dvd, hdmi, panasonic, plasma, tdt |
| Herramientas | |
|
|