| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#26 |
|
Dios es Español
Actor principal
|
¿Con que voltaje haces 4 ghz? ¿lo has afinado ya al minimo voltaje posible sin que te de pantallazo azul y que te arranque el pc?
La verdad no se cuales son las maximas temperaturas recomendadas por intel, en socket 775 el maximo recomendable son 75º y me imagino que sera por ahi en el socket 2011 Por cierto que me olvidaba, ¿has actualizado al bios de la PB a la ultima version? |
|
Equipo Cine/Ordenador Última edición por sabaris; 11-jul-2012 a las 20:38 |
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Supervisor
Productor
|
Undervolting, oh yeah!
![]() El Core Temp le muestra 100º de máximo. En ese caso y teniendo en cuenta que el Linx no hace prisioneros, 70º es una temperatura aceptable para los núcleos. Según la documentación de Intel el Tcase de los i7 3820 es de 66,8 ºC, pero ese valor corresponde a la temperatura del encapsulado y no a la de los núcleos, que ese es el Tj. http://ark.intel.com/products/63698 |
|
|
|
|
|
#28 |
|
...del mismo Bilbao
Actor principal
|
La virtualización de sistemas es algo a considerar seriamente con equipos potentes como estos. Aquí veis funcionando una máquina virtual con OS X Lion a la que he asignado 2 de los 4 cores del procesador y 4 GB de los 16GB del sistema, ejecutándose con la última versión de VMWare Workstation 8.0.4.
![]() Como veis, ese equipo virtual obtiene una puntuación mucho más alta que mi antiguo Core 2 Quad Q6600 a 3GHz, y es perfectamente utilizable en, por lo que la necesidad de buscar una instalación de OS X funcionando de forma nativa con mi hardware va perdiendo interés, salvo el del puro cacharreo... ![]() ![]() Esa máquina virtual la tenía creada en el anterior equipo y con VMWare Workstation 7. Para más adelante tengo previsto montar una nueva con la versión definitiva de Mountain Lion y comparar resultados.
|
|
Última edición por DeBilbao; 12-jul-2012 a las 12:30 |
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
...del mismo Bilbao
Actor principal
|
Otra de las cosas interesantes de esta placa es que la BIOS y sus ajustes son accesibles a través de Windows mediante el programa TouchBIOS
![]() Así, en lugar de tener que reiniciar el equipo, entrar con Supr a la configuración de la BIOS y realizar ajustes en pantallas de texto con el teclado, puedes realizarlo cómodamente - incluso en remoto - desde Windows, con las mismas opciones pero organizadas de forma gráfica. ![]() Desde esta aplicación es posible conocer el estado del equipo, pudiendo ver en esta pantalla las variables más importantes de voltajes, temperaturas y velocidad de giro de los ventiladores. ![]() Con el programa @BIOS puedes actualizar la versión de la BIOS también desde Windows. Tenía instalada la versión F10, pero comprobando en la web de Gigabyte he visto que desde hace unos días está disponible la nueva versión F12 y la he instalado. ![]() Con el programa TouchBIOS se pueden realizar todos los ajustes necesarios. Además de activar los ajustes para la virtualización (Intel Virtualization Technology y el VT-d) que no vienen activados por defecto. De esa forma VMware Workstation 8 funciona de forma óptima y se pueden instalar máquinas virtuales de 64 bits. También he cambiado los ajustes de la memoria para que utilicen los perfiles XMP (Xtreme Profiles) pues los módulos están certificados, y he dejado todos los ajustes en automático para que sea la propia BIOS la que establezca los valores óptimos de voltajes y frecuencias. ![]() Con esos valores modificados, las memorias ahora se reportan así desde CPU-Z ![]() Y desde CPU-Z también puedo comprobar que la CPU trabaja con el speedstep activado, que permite que el sistema esté a bajo régimen cuando no hace nada, como aquí, a 1,2 GHz. ![]() Y que conmute a una velocidad mayor si es necesario, como en este caso que está a 3,7 GHz. ![]() Seguiremos informando... ![]()
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Supervisor
Productor
|
Muy buenas las funciones de esa placa base. Me está entrando un calentón de estrenar hardware nuevo...
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Dios es Español
Actor principal
|
No me he enterado de una cosa, ¿haces el overclock desde la bios o usando el progarma ese que trae la placa base?
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
- 1er Scratch -
Director - Productor
|
Es lo mismo, la BIOS se controla desde el software
|
|
- Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón... - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo... |
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Productor
|
Viendo esos resultados en máquinas virtuales, creo que mi próximo ordenador NO será un Mac.
|
|
|
|
|
|
#34 | |
|
...del mismo Bilbao
Actor principal
|
A ver si me podéis despejar una duda que tengo con respecto a las memorias.
Tengo montados 4 módulos de 4GB G-Skill Ripjaws DDR3 a 2133 MHz, como los que podéis ver con la referencia F3-17000CL11Q-16GBZL en http://www.gskill.com/products.php?index=440 ![]() Accediendo a la BIOS del equipo, y consultando la sección M.I.T. Current Status, veo lo siguiente, confirmándome que efectivamente la frecuencia de las memorias es 2133 MHz ![]() Sin embargo, una vez dentro de Windows 7, si consulto la ficha de la memoria con la última versión 1.61 de 64 bits del programa CPU-Z, el valor de la frecuencia de la RAM es de 1066 MHz, justo la mitad. ![]() Y si consulto la ficha de cada uno de los módulos en su SPD, figuran como módulos PC3-12800 a 800 MHz, con la referencia F3-17000CL11-4GBZL (supongo que la anterior es la del pack y esta la de cada módulo individual). ![]() Si esta misma consulta la realizo con el programa AIDA Extreme de 64 bits, veo que la velocidad de la memoria se informa de idéntica forma DDR3-1600 (800 MHz), mientras que en los Xtreme Profiles se indica que soporta DDR3-2133 (1600 MHz) a 1.60V, que es exactamente lo que me dice la BIOS del sistema que tengo. ![]() ¿Se os ocurre una explicación? A mí sólo se me ocurre que tenga que ver con la 2ª nota que aparece al pie de la ficha del producto en http://www.gskill.com/products.php?index=440 Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Supervisor
Productor
|
A grandes rasgos, la frecuencia de 2133MHz es la velocidad efectiva de las memorias pero no la frecuencia real. Realmente las DDR3 son capaces de hacer 8 transferencias de datos por cada ciclo de reloj, 4 en cada flanco, y eso hace que a veces los datos sobre las frecuencias de las memorias sean un poco confusos.
2133MHz es la velocidad de transferencia de las memorias o la frecuencia equivalente de unas memorias que solo hicieran una transferencia de datos por ciclo de reloj mientras que 1066MHz es la frecuencia de I/O (entrada/salida) de las memorias. Echa un vistazo al artículo de la Wikipedia para ver si te aclara un poco el tema: http://en.wikipedia.org/wiki/DDR3_SDRAM |
|
|
|
|
|
#36 |
|
...del mismo Bilbao
Actor principal
|
Esta semana he aprovechado para hacer algún ajuste pendiente en el equipo, colocar las unidades ópticas que había dejado sin terminar de conectar, actualizar el firmware del disco SSD, reorganizar el cableado interno para mejorar la ventilación, actualizar la versión de la BIOS y afinar un poco la configuración de overclock. Y el resultado ha sido espectacular:
![]()
|
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| alimentación, análisis, blu-ray, cuatro, duda, dvd, gigabyte, hackintosh, imagen, montaje, reloj, subir, vídeo, western, western digital |
| Herramientas | |
|
|