Bienvenidos a NosoloHD Ver nuevos mensajes                Marcar foros como leídos
Foros NosoloHD

Síguenos en:  Facebook Twitter

Respuesta
Herramientas
Ayuda para PC nuevo para padres

Antiguo 14-may-2008, 12:26   #1

jakijem
Decorador

Predeterminado Ayuda para PC nuevo para padres
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Necesito consejo para placa, micro y grafica:

A ver, antes de que me tireis a los perros, comentar que se trata de un PC para mis padres (ya mayores) que se han viciado a internet sobre todo, y a algún juego ya antiguo, como el Silent Hunter III y un simulador de vuelo RC (Aerofly Pro DeLuxe), nada que no pueda correr en mi "viejo" P4 a 2.4Ghz.

El presupuesto debe rondar los 400 euros, para placa, memoria, gráfica y micro.

En principio me han propuesto esto:

Placa:
Intel DP35DPM S775 SOCKET T ATX FSB 1333 .... 95.35 €

Micro: Intel CORE 2 DUO E6550 2.33Ghz 1333Mhz 4Mb .... 125.93 €

Memoria: DDRAM2 2 GB PC-800 KINGSTON ...... 39.74 €

Gráfica: NVIDIA GIGABYTE 8500 GT 512 Mb ..... 65.42 €

Yo siempre he sido partidario de las placas ASUS pero el de la tienda (conocido) me recomienda que la placa sea intel... no se, que os parece?

Hace 4 años estaba superpuesto en esto, pero una vez armado mi pc (que por cierto ya está para jubilar también :-D ) me olvidé completamente del tema y ahora todo me suena a chino.

Que opinais, algo mejorable (por ese dinero)? ¿mejor placa Asus o Intel? ¿Mejor otra grafica, quizas ATI?
jakijem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-may-2008, 12:32   #2

FuETeZiTo
Productor

Predeterminado

Si van a jugar la grafica esta bien. Yo una placa Intel, como tu dices, no la habia oido en mi vida, y si me fio poco de ellos, cuanto ni mas confiarles mi placa base... ni de coña vamos, sobre todo sabiendo el buen rendimiento del 90% de los productos ASUS, en especial las placas. El resto, sobradisimo. Pero... te hace falta un HD no???

Equipos: Proyector Epson TW9000 TV Panasonic VT30 de 50" Pantalla Lumene Capitol 200C 92" Receptor Onkyo TX-NR616 Frontales Polk Audio A7 Central Polk Audio A4 Subwoofer Polk Audio Wireless DSW440 Traseros Technics dipolares, Apple TV (3ª generacion) PS3 120Gb Toshiba BDX3100KE Zona A iPlus Macbook PRO 13" con Teclado y Magic Trackpad inalambricos HD externo WD de 1,5TB Time Capsule 1TB
FuETeZiTo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-may-2008, 12:45   #3

jakijem
Decorador

Predeterminado re: Ayuda para PC nuevo para padres

Si, bueno, el HD, la caja, el optico y la fuente las reciclamos de la maquina vieja.

Lo de la placa Intel, según el que me lo vende, dice que: "es lo que mejor se integra con el micro porque son los mismos y llevan sus propios chips, etc..." yo me quedo asi:

A mi siempre me han dado muy buen resultado las ASUS, por eso lo comentaba, pero de las actuales, no tengo ni idea: ¿que modelo me podríais recomendar?
Antiguo 14-may-2008, 12:47   #4

FuETeZiTo
Productor

Predeterminado

Pues hay si que me pierdo por que acabo de estrenar ordenador pero un MAC, asi que no he estado mirando PC... pero toda mi vida he tenido cosas ASUS, y no veas lo bien que se integraban sus chips con los procesadores de intel....

Equipos: Proyector Epson TW9000 TV Panasonic VT30 de 50" Pantalla Lumene Capitol 200C 92" Receptor Onkyo TX-NR616 Frontales Polk Audio A7 Central Polk Audio A4 Subwoofer Polk Audio Wireless DSW440 Traseros Technics dipolares, Apple TV (3ª generacion) PS3 120Gb Toshiba BDX3100KE Zona A iPlus Macbook PRO 13" con Teclado y Magic Trackpad inalambricos HD externo WD de 1,5TB Time Capsule 1TB
FuETeZiTo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-may-2008, 12:54   #5

Dr_X
Supervisor
Productor

Intel fabrica placas base propias usando sus chipsets desde hace muchos años. Yo de todas formas prefiero Asus. Cualquiera con chipset P35 estará bien.

De RAM yo optaría por 2GB si van a utilizar Windows Vista, y además el precio de 2GB anda por los 60 euros, así que no debería suponer un desembolso adicional importante.

De gráfica yo diría que por más o menos el mismo precio deberías poder encontrar las 8600GT, que son más potentes. En el caso de ATI por ese precio puede que encuentres las 2600Pro ó 2600XT. No obstante, son tarjetas válidas para juegos poco exigentes, como los de hace unos años, o para temas multimedia.
Dr_X esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14-may-2008, 13:12   #6

jakijem
Decorador

Cita:
De RAM yo optaría por 2GB si van a utilizar Windows Vista, y además el precio de 2GB anda por los 60 euros, así que no debería suponer un desembolso adicional importante.
Perdón, eran 2 Gb de RAM por 39.74€ , ya lo he editado. Aunque se va a utilizar XP.

Cita:
Cualquiera con chipset P35 estará bien.
Es que hay muchas de ASUS con ese chipset. ¿Podrías ser mas concreto? y ¿Porqué exactamente ese chipset y no otro de los muchos que hay? (esto es un mar de dudas)
Antiguo 14-may-2008, 14:39   #7

Manu1001
Administrador
Director - Productor

Cita:
"es lo que mejor se integra con el micro porque son los mismos y llevan sus propios chips, etc..."
Esa me la apunto. Será que los demás no montan chipset Intel...

Las Asus son tan buenas, o mejores.

Manu1oo1
Antiguo 14-may-2008, 16:03   #8

Dr_X
Supervisor
Productor

Predeterminado Re: re: Ayuda para PC nuevo para padres

Cita:
Escrito por jakijem
Cita:
Cualquiera con chipset P35 estará bien.
Es que hay muchas de ASUS con ese chipset. ¿Podrías ser mas concreto? y ¿Porqué exactamente ese chipset y no otro de los muchos que hay? (esto es un mar de dudas)
La P5K estará bien y sale por unos 90 euros.

Características

Este chipset considero que es el mejor que hay actualmente para procesadores Intel en prestaciones/precio. También ha salido recientemente otro chipset interesante en este segmento de precio, el nForce 750i de Nvidia, pero las placas con este chipset son algo más caras y hay menos opciones donde elegir que con el P35.

Si te interesa una placa que por el mismo precio te viene también con tarjeta wifi y sacar el máximo partido a tu dinero, puedes optar por la Asrock 4Core1600P35-WiFi+. Prefiero Asus por encima de Asrock, pero teniendo en cuenta el uso del ordenador esta placa puede cumplir perfectamente y tiene más valor añadido, no sólo por la Wifi, sino porque admite tanto memoria DDR2 como DDR3. La puedes comprar aquí y ver sus características aquí.

O sea, que si no necesitas Wifi, mejor la Asus.
Antiguo 14-may-2008, 16:07   #9

thundered mantis
Montador

Predeterminado

Placa: Gigabyte P35 DS3R .....................................90
Micro: Intel E8400............................................. ...160
Gráfica: Asus 9600 GT..........................................120
Memoria: 2 Gb de cualquiera, a 800Mhz...................40

Con esto harían un pepino como más del doble de potente que el pones, serían capaces de jugar a todo perfectamente y el ordenador iría como un tiro. No es el objetivo lo de jugar, pero ya de gastar 400 €, para qué se va a comprar algo peor si esto cuesta lo mismo...
thundered mantis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-may-2008, 00:18   #10

jakijem
Decorador

Bueno, lo primero gracias a todos por contestar, los consejos están siendo de gran ayuda.

A ver que os parece esto:

PLACA: ASUS P5KC ....... 101.20 €

MICRO: INTEL CORE 2 DUO E6750 BOX 4MB ... 135.20 €

GRAFICA:
GIGABYTE RADEON HD2600XT256MB PCX ....... 56.80 €
ó bien
SAPPHIRE HD3650 512MB D3PCI E LITE ....... 90.20 €

A ver, entended que a lo único que van a jugar es al Silent Hunter III, un juego que aún rula bien en un P4 del 2003 con una grafica de 128 Mb...
Antiguo 17-may-2008, 00:41   #11

Dr_X
Supervisor
Productor

Pues lo veo bien. La P5KC es la misma que la P5K salvo que puedes montarle tanto DDR2 como DDR3. Y en cuanto a la gráfica con la 2600XT irán bastante bien y te sale tirada de precio, pero si crees que compensa la diferencia por lo que puedan hacer en el futuro con el ordenador, te puede venir bien pagar más por otra. No obstante, la 3650 por ese precio creo que no es la mejor opción, ya que las 3850 están rondando los 100 euros y son literalmente el doble de rápidas que las 3650.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
550, alta definición, ar, asus, ati, consejos, ds, dudas, encontrar, gigabyte, gt 5, intel, juegos, jugar, mac, modelo, nvidia, pc, precio, radeon, ram, suena, usa, vista, wifi, windows

Herramientas

Normas de Publicación