| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#26 |
|
Actor principal
|
Vale, creo que me voy a hacer con ella. Ya contaré.
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Productor
|
yo la localice en la m*l* hace tiempo pero la copia era grabada de VHS y preferi no verla en esas pesimas condiciones. A ver la de ahora.
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Actor principal
|
¿Alguien conoce su miniserie Rough Riders? Es que me pinta muy bien...
Parece que en ella vuelve a retomar un personaje que le resulta fascinante: Theodore Roosevelt... |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Actor principal
|
Pues no la conocía, pero si que pinta bien. A ver si alguien confirma lo que parece una maravillosa Milliusada. Si no tendré que ponerme yo mismo.
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Productor
|
Cita:
Ser un adepto irredento del nihilismo nietzscheiano es lo más cerca que se puede estar de la 'espiritualidad' fascista original. Las cosas claras y el chocolate espeso. Y aceptemos las cosas como son: Milius es un fascista y nos gusta (parcialmente) su cine. |
|
|
|
|
|
|
#31 | |
|
Actor principal
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Actor principal
|
Por no hablar de que Millius defiende un individualismo exacerbado, muy alejado de los postulados fascistas.
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Productor
|
Todo es cuestión de opiniones, no pudieron ser fascistas porque entre otras cosas el fascismo es posterior, pero los conceptos básicos del fascismo provienen de la filosofía nihilista. Nadie se lleva las manos a la cabeza cuando relacionan a Marx con la Unión Soviética;p pues viene a ser lo mismo.
|
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Snake Plissken
Actor principal
|
Cita:
Además, todos sabemos que Milius no es un fascista, sino un "fascista Zen"
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Montador
|
El fascismo es un totalitarismo nacionalista. Nietzsche es individualista extremo y subjetivista, antinacionalista y antiantisemita. Doe, el nihilismo niega todo valor al Ser, por lo tanto cualquier primacía. No veo cómo puede relacionarse con el fascismo. Pero si el nihilismo es el embrión del fascismo (¿?), podemos meter también a Gorgias o a Kierkegaard en el mismo saco, resulta absurdo.
Pensaba que Milius iba más por la línea de los "libertarios" al estilo de Hayeck y Nozic. |
|
|
|
|
|
#36 |
|
Actor principal
|
Millius no es un fascista. Es un amable fascista, segun los Coen, o fascista zen, según él mismo.
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Productor
|
Bueno, todo depende de qué palabra hace de sustantivo y cuál de adjetivo, y de cómo juguemos con el oxímoron.
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Kaurismäkiano
Experto - Productor
|
Conan, el bárbaro (1982)
vaya sorpresón , no la veía desde pequeño y la tenía por un titulo entretenido y disfrutable.. pero como aguanta, me parece envidiable el ritmo y el fantastico guión de Milius y Stone.entre el diseño de producción, la creación de un mundo inexistente y toda la mitología -lo mejor del film-, la música, etc.. uno de esos films colectivos en que los distintos aspectos de un film están cuidadisimos y todos los colaboradores están en su mejor momento (como Blade Runner, o Alien) hasta Arnold está bien, en el fondo su personaje -del guión- es el de un mulo. casi lo mejor del film es Thulsa Doom, un acierto total de casting. increíble épica. mucho más que espada y brujería. sólo entiendo su poca consideración por prejuicios de cierta gente hacia un film de su temática. hasta son comprensibles ciertas concesiones en este tipo de titulos que son las menos... hablo del film, no conozco al Conan original. ¿de dónde viene la trama del film? ¿de algún relato de Howard o más bien original en parte? ![]()
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Snake Plissken
Actor principal
|
Totalmente de acuerdo con Sik. De lo mejor realizado para el género, y una peli impensable para la industria del ahora por su violencia y su gloriosa incorrección política. Así tienen marginao al pobre Milius...
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Actor principal
|
Conan es enorme. Es una de esas pelis que conecta con la bestia atávica que en el fondo todos llevamos dentro. Quien no ha soñado con levantar un mandoble como un roble y reventárselo en el cráneo a.... (su jefe, un profesor, el burócrata tocahuevos, el vecino molestón, etc....)?
|
|
|
|
|
|
#41 |
|
Montador
|
Y la musica de Poledouris es alucinante, esta muy presente acompañando a las imagenes. Se echa de menos la mitologia pagana y bestia de la pelicula de Milius en los tiempos que corren para todos los publicos
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Canarian Myopic Hippy
Productor
|
Milus es un hijo de su mala madre, fascista, pro belico y pro posesion de armas. Pero un cineasta y guionista muy interesante. Aunque para mi lo mejor que ha realizado en su vida ha sido el guion de apocalypse now. Aparte de peliculas estupendas como el viento y el leon y conan el barbaro.
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Supervisor
Productor
|
El guión de Conan el bárbaro no está especialmente basado en ningun relato original. En un principio, el proyecto era adaptar el relato del "coloso negro" (con Sean Connery como villano, y todo) pero finalmente, optaron por una historia original, aunque con referencias, a Conan (la crucifixión en el árbol es del relato Nacerá una bruja, la escena donde Conan encuentra la espada en una cripta, La cosa de la cripta, aunque este ultimo relato no es de Howard, sino de uno de sus imitadores) como también toma elementos del resto de su obra (el personaje de Thulsa Doom no pertenece a la mitología de Conan, sino de otro personaje, Kull, y el encuentro con la bruja ninfómana es calcado a un relato de Howard que nada tiene que ver con Conan, Gusanos de la tierra...
Y si, es una de esas películas donde todo parece haber confluido, todos los elementos han sido aprovechados... aunque el personaje de Conan no tiene nada que ver con el de Howard, todo el fondo, ese mundo pseudo medieval/salvaje, SÍ es puro Howard. |
|
|
|
|
|
#44 |
|
Canarian Myopic Hippy
Productor
|
Suscribo tu post point by point, morrisson.
No el careto de tu avatar que yo soy mucho mas guapo que tu. |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Actor principal
|
Un recordatorio para las fantásticas maquetas y las pinturas mate del maestro Emilio Ruiz del Río.
Todos los planos generales y medios de ciudadelas, torres, templos y murallas (el mejor ejemplo, la entrada de Conan en la ciudadela mientras es aclamado) contienen maquetas rodadas con perspectiva forzada (in situ, a la vez que el resto de la escena) o pinturas mate. Y a día de hoy aguantan cualquier comparación con los mejores superposiciones digitales. |
|
-No tienes valores. Para ti todo es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo. -¿Sabes?, en Francia con ese eslogan podría ganar las elecciones. Última edición por Harry Block; 23-feb-2010 a las 21:40 |
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Snake Plissken
Actor principal
|
Desde luego, un trabajo deslumbrante. Hace poco emitieron en la uno o en la dos un maravilloso documental sobre Ruíz del Río y sus trabajos para pelis desde las de Trueba hasta el DUNE de Lynch, y viendo cómo dibujaba sus pinturas mate se me caían los güebos al suelo. Todo un ARTISTA.
|
|
|
|
|
|
#47 | |
|
Actor principal
|
Cita:
Disponible "por ahí" en "DVDdelaacademiaespañola-rip". Imprescindible. A ver si lo editan en DVD en condiciones. |
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Supervisor
Productor
|
Que pena lo de la secuela. Ni Fleischer, oiga...
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Supervisor
Productor
|
Conan es ACOJONANTE, pero el resto de la obra de Milius, que yo recuerde, no da ni pa parrilla siestera.
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Supervisor
Productor
|
Yo me quedo con el Viento y el leon, además de Conan.
|
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 1941, actores, alcohol, amanecer rojo, ar, cine, corazón, críticas, diver, duda, dvd, escenas, fascinación, fia, francia, gobierno, halo, hbo, héroes, iva, marx, mundial, política, primera temporada, scorsese, serie, spielberg, spoiler, vhs, violencia |
| Herramientas | |
|
|