| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#76 |
|
Actor principal
|
La de Adios al rey la vi hace tiempo efectivamente, pero no comenté. La verdade es que a veces me da perezón escribir sobre todo lo que veo. La ideas y el conflicto es totalmente Milliusiano. La independencia y la liberad, etc.... en un entorno en que debido a unos valores vuelve a erigirse un "superhombre", lejos de las normas establecidas por aquello que llamamos sociedad. El problema es que no funciona. El discurso a veces es un tanto tópico y resulta pelín aburrida en muchos momentos. Pero es totalmente Millius.
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
Santur
Productor
|
La peli de Milius que tengo más reciente es "El gran miércoles", que es un curioso intento de rodar un film surfero como si fuese "Doctor Zhivago". Precisamente, el aspecto visual es lo mejor de una película por cuya historia es difícil de sentir empatía, a no ser que te sientas identificado con la filosofía surfera.
Un saludete. |
|
|
|
|
|
#78 |
|
Kaurismäkiano
Experto - Productor
|
El viento y el león (1975)
aventura añeja ya desde los primeros acordes de Goldsmith, Milius opone dos visiones opuestas pero que el admira a lo largo de su obra, se siente igual de bien hablando de Theodore Roosevelt que de Raisuli, entre el salvajismo idealista a punto de desaparecer y el imperio (la mención al Maine como punto de partida) en una constante de su cine que de paso le permite hablar de varios temas: el intervencionimo latente americano post-Maine (y justificado seguramente por el), los últimos 'salvajes' y el romanticismo que desprenden y el colonialismo del protectorado en un fresco historico en pequeño pero que es más grande de lo que aparenta, creo yo. dos narraciones paralelas entre el cuento oriental y casi el western / cronica periodistica pero todo en parte contenido, un poco a lo Lawrence y homenaje final a Grupo Salvaje. brillantisimo film rodado en España, visualmente bello y algo contracorriente dejandose el espectaculo sólo para lo imprescindible y trabajando más con los actores y la admiración por sus personajes.
|
|
Última edición por sikander; 29-mar-2010 a las 15:01 |
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Actor principal
|
Me alegro de que te guste, no se por que pensé yo que esta no iba a ser de tu cuerda.
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Kaurismäkiano
Experto - Productor
|
yo tengo muchas cuerdas...
si hay una piedra Rosetta de Milius (que tampoco) esta es la que más se le acercaría, ¿verdad? por temas, intenciones, etc... el caso es que tiene una obra más bien breve como para aventurar eso. esa de El Gran Miercoles no estaba nada mal, una propuesta extraña aunque sea por el tratamiento. |
|
|
|
|
|
#81 |
|
Actor principal
|
La verdad es que es Millius al 100%. Y se nota sobre todo en como trata a sus personajes que son extensiones evocadoras de sus propos deseos. Millius mataría por ser Raisuli.
La de El gran Miércoles si la veo más alejada de sus ambiciones al menos las más obvias, pero probáblemente tiene más de autobiográfica que ninguna otra. A mi me parece fascinante. |
|
|
|
|
|
#82 |
|
Kaurismäkiano
Experto - Productor
|
leyendo links sobre El viento esta mañana leo cosas del tipo 'crítica contra el intervencionismo americano' y me parece a mi que Milius aunque quiera ser Raisuli también admira a Roosevelt (increíble Keach) y lo demuestra, pese a sus extravagancias, electoralismo, etc... (desconozco la realidad del asunto Pedecaris)
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Snake Plissken
Actor principal
|
Por lo que se podría sacar viendo la película, en efecto, Milius admira a Roosevelt porque se siente identificado con su terco caracter orgulloso (recordad el enorme monólogo sobre los osos en el parque Yellowstone, donde Keith brilla tanto que hasta duelen los ojos, y donde creo que Milius está siendo más sincero) y que lo hace tan tremendamente humano, aunque sepa que ese caracter pueda hacer peligrar las elecciones.
Pese a todo, se decanta más por el Raisuli, porque no siente proximidad hacia él como hacia "un americano más", sino que en él ve la fiereza mística de lo exótico, de lo misterioso, de quien está aparte. La película es como una declaración de intenciones a Roosevelt diciéndole algo así como "te admiro... pero lo que te falta, es lo que al bereber le da su fuerza". De ahí, la carta final, y que tengo de firma. |
|
|
|
|
|
#84 |
|
Kaurismäkiano
Experto - Productor
|
por cierto, googleando el titulo en español una de las primeras webs que aparece es la tuya (gran crítica) .. esa es la estrategia a seguir para hacer visible un blog, hablar de cosas 'no masivas'
![]() como le molan a Milius los discursos elevados y políticos en las que ha dirigido o guionizado (como Apocalypse, plagada de ellos) seguro que es fan de esto que en USA tiene gran importancia (de hecho se recopilan todos los que han pronunciado sus distintos presidentes y son referentes en la política nacional) |
|
Última edición por sikander; 29-mar-2010 a las 15:16 |
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Actor principal
|
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
Hitchcocktado
Productor
|
La tengo en el disco duro para descubrir lo antes posible. A ver cuando me pongo.
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Snake Plissken
Actor principal
|
Jeje, muchas gracias Sika, no conocía ese dato googlero.
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Productor
|
Me parece, de lejos, el mejor trabajo de Millius... de hecho, la única suya que me resulta lo que se dice BUENA. Las demás suyas que he visto tienen sus cosas, Conan por ejemplo me gustó más la segunda vez que la vi, pero ésta es la única que realmente me tira.
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Supervisor
Productor
|
Conan es cimática
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Actor principal
|
No, no, Cimmerio.
Y con esta gilipollez, sumo un mensaje más. |
|
|
|
|
|
#91 |
|
Snake Plissken
Actor principal
|
Ambas me parecen buenísimas y encantadoras.
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Actor principal
|
Pues yo de "Conan" únicamente soporto el inicio, la banda sonora y los cinco minutos finales.
En cambio, "El Viento y el León" me parece una extraordinaria película de aventuras, por los motivos comentados en el hilo, con los que coincido. Además, la presencia de las localizaciones españolas la hace aún más cautivadora. |
|
. www.harmonicacinema.es www.harmonicarental.es www.harmonicafilms.es www.facebook.com/harmonicarental Red Epic-M #1501 |
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Actor principal
|
- Ese vozarrón roto de Mako cuando arranca con aquello de: "Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of. And onto this, Conan, destined to wear the jeweled crown of Aquilonia upon a troubled brow. It is I, his chronicler, who alone can tell thee of his saga. Let me tell you of the days of high adventure!" y de repente arranca la banda sonora de Poledouris, es una maravilla. La de veces, que he repetido ese discurso mentalmente y en "Inglish y tal" además.
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Supervisor
Productor
|
joder, Harmo..., me dejas helado. Eres el primer compañero dedicado a esto de generación que no la idolatra. A mí me parece de cátedra.
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Actor principal
|
Pues siento decírtelo, pero para mí, tras ese buen comienzo, comienzo a aburrirme como una ostra en cuanto aparece Schwarzenegger y únicamente me recupero en la escena del final.
|
|
. www.harmonicacinema.es www.harmonicarental.es www.harmonicafilms.es www.facebook.com/harmonicarental Red Epic-M #1501 |
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Supervisor
Productor
|
Bueno, pues no coincidimos. A mí es una película que me embelesa a cada set piece.
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Productor
|
Precisamente, la semana pasada volví a ver Conan... y cada vez me gusta más la jodía.
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Actor principal
|
- La elìpsis de los trabajos forzados en el molino, en el que al ritmo de la música de Poledouris vamos viendo cómo crece Conan y cada vez van quedando menos y menos reos atados al poste, hasta que sólo está él y al alzar la cabeza, ya es Schwarzenegger.
"Ya no le importaba, la vida y la muerte le daban igual. Tan sólo las nubes estarían allí para recibirle con esplendor y gloria. Empezó a comprender cual era su verdadero poder. Llegó un momento en que sus victorias no pudieron ser sumadas fácilmente, fue llevado al Este donde los mejores maestros le enseñarían los más profundos secretos. El lenguaje y la escritura fueron puestas a su alcance, la poesía de Khitai, la filosofía de Sung... también conoció el placer de las mujeres, le concedían aquellas más delicadas y agraciadas. Pero, siempre y por encima de todo, estaba la disciplina del acero" "El acero no es fuerte, muchacho, la carne es más fuerte... anda mira... allá, en las rocas, esa hermosa muchacha... ven a mí muchacha, ven... ven... ¡Esto es fuerza, muchacho!, ¡Esto es poder ! la fuerza y el poder de la carne, ¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja?, Fíjate en la fuerza de tu cuerpo, el deseo de tu corazón, ¡Eso es lo que te doy!" |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Canarian Myopic Hippy
Productor
|
Conan el barbaro la primera esta francamente bien y es una digna adaptacion tanto de los relatos de howard como de los comics de la marvel sobre el personaje, pero considero mucho mejor pelicula a el viento y el león, a todos los niveles.
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Productor
|
en la 1 no hay un momento en que Arnie sonrie a camara? O recuerdo mal?
|
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 1941, actores, alcohol, amanecer rojo, ar, cine, corazón, críticas, diver, duda, dvd, escenas, fascinación, fia, francia, gobierno, halo, hbo, héroes, iva, marx, mundial, política, primera temporada, scorsese, serie, spielberg, spoiler, vhs, violencia |
| Herramientas | |
|
|