| Registrarse | Usuarios |
| Avisos |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#26 |
|
Modus Operandi
Actor principal
|
Es muy importante evitar spoilers o sea que ¡leedlos antes que los demás!, no vaya a ser que a alguien se le escapen "cosas".
Venga, chicos... queda poco tiempo... se acerca el invierno. Por cierto (no lo puedo evitar), mi avatar es mi interpretación "tipo cómic" de mi personaje favorito: Tyrion Lannister. |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Doctor Please!
Productor
|
Tyrion el gnomo
que grande que es el cabrón, como manipula...Llevo quinientas páginas, exactamente. De momento, me parece el mejor libro de fantasía que he leído. En casi todos los foros de Internet hay comparaciones entre ESDLA y esta saga. Como lector del señor de los Anillos que soy, habiendo leido varias veces la trilogía, este libro se pasa por la piedra a todo Dios. Es un libro sobre seres humanos que sufren, se engañan o son engañados, no sobre superheroes o supervillanos, no sobre criaturas fantásticas y mitológicas, no sobre arquetipos. Joder, y todavía me queda... toda la saga por delante. Que gozada señores, como el resto siga igual, cuando Martin acabe la saga y yo la haya leido, me arrancaré los ojos para no leer más, porque ya habré leído lo mejor... A todos aquellos que lo estéis dudando, salid echando leches hacia la librería, u os enviaré un lobo huargo a que os mordisquee el culo
|
|
![]() Antiguamente, se creía que si ponías un millón de monos frente a una máquina de escribir, con el tiempo llegarían a crear obras comparables a Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que no es cierto. |
|
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Extra
|
Cita:
Eso es lo bueno de Canción, que sus personajes son muy muy humanos y creibles. La fantasía es casi lo de menos. De hecho Martin, en un principio, quería escribir sobre la guerra de las Dos Rosas entre los Lancaster y los York (véase el parecido de nombre con Lannister y Stark ), pero decidió ambientar la historia en un mundo inventado para tener total libertad.En cuanto a los foros, cuidado con los spoilers. En asshai.com, por ejemplo, se habla en abierto de los cuatro libros, que se dan por leídos.
|
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Cámara
|
Aquí otro seguidor de la saga
![]() De momento tengo leídos los tres primeros, y estoy a la espera de ahorrar un poco y hacerme con la edición de coleccionista del cuarto, ya que los otros tres los tengo así. Ya habéis comentado todas sus virtudes: unos personajes muy bien construidos, que podrán caer mejor o peor, pero desde luego tienen su desarrollo y su trasfondo. Mis personajes favoritos han ido variando a lo largo de los libros, a medida que se van viendo más cosillas ![]() La historia está francamente bien, la intriga palaciega llevada de una forma fantástica, el misterior de lo que pasa más allá del muro, los diferentes puntos de vista de la historia, y el estilo de Martin, que sabe perfectamente dónde terminar cada capítulo para dejarte con un mono tremendo. Todavía falta ver cómo remata la historia, pero ya de momento me parece una obra sobresaliente y por supuesto totalmente recomendable para los amantes del género. P.D: ya lo comenté por otro post, que salió el tema, pero mi avatar es de la serie
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Actor de reparto
|
Otro fan de la saga con los cuatro que han salido hasta el momento leidos, y los cuatro son una jodida maravilla, me encanta la prosa de Martin, los PoV´s , los personajes , las intrigas, el mundo de Westeros o Poniente, a mi me encanta Danny y cada vez mas conforme van pasando los capis y te frotas las manos por lo que esta por venir, y como no Tyrion el puto amo de este reino
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Doctor Please!
Productor
|
ODIO al príncipe Joffrey. Tengo deseos de salir a la calle a matar gente. Nunca había sentido tanta impotencia por personajes literarios.
Nunca he disfrustado (ni lo he pasado tan mal) con otra novela. Y me quedan todavías tres por leer, y las que han de llegar
|
|
![]() Antiguamente, se creía que si ponías un millón de monos frente a una máquina de escribir, con el tiempo llegarían a crear obras comparables a Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que no es cierto. |
|
|
|
|
|
|
#32 | ||
|
Extra
|
Cita:
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#33 |
|
Cámara
|
Y ya veréis lo que os queda...
![]() Este libro no da concesiones. Y lo que me sorprendí, me maravillé y aluciné con el capítulo de |
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Extra
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Cámara
|
No había pensado en que por el nombre fuera revelador, pero tienes razón, llegado cierto punto... Gracias por avisar
![]() Por cierto, leo en el blog de Martin que al final la HBO ha hecho efectiva la opción de compra que adquirió unos meses atrás sobre los derechos de la serie, así que el proyecto sigue en desarrollo y ahora falta que le den luz verde
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Extra
|
Repetido.
(Maldito Internal Server Error). |
|
|
|
|
|
#37 | |
|
Extra
|
Cita:
Parece que a la HBO le están gustando los resultados. Ya presentaron el segundo borrador del episodio piloto. El propio Martin en esa entrada de su blog, al final dice: "Aún así... es una señal esperanzadora, que sugiere un alto nivel de entusiasmo y compromiso por parte de HBO para JUEGO DE TRONOS. Así que cruzad los dedos. " Pues eso, crucemos los dedos. |
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Modus Operandi
Actor principal
|
Lo dicho... leedlos rápido que los spoilers empiezan a caer. Aunque no estaría del todo mal un hilo donde podamos destripar las 4 novelas a gusto.
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Doctor Please!
Productor
|
Bueno... Juego de tronos terminado. Comentando cosas
Bueno señores, lo acabé anoche, y esta mañana he ido a por Choque de reyes, y ya lo tengo delante No puedo esperar, dios me ayude, esto es peor que la droga dura... ¿Comentarios sobre el segundo libro? Avisando spoilers, eso si
|
|
|
|
|
|
|
|
#40 | |
|
Extra
|
Spoiler de Juego de Tronos:
Cita:
Mi ranking de Canción sería el siguiente: Tormenta de Espadas Festín de Cuervos Choque de Reyes Juego de Tronos |
|
|
|
|
|
|
#41 |
|
Decorador
|
Para mí está claro que Choque de Reyes es mejor aún que Juego de Tronos, especialmente la línea de Tyrion...
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Cámara
|
Coincido, Choque de Reyes me pareció mejor todavía que Juego de Tronos. Éste no deja de ser una "introducción" a la historia, y tal y como termina y deja planteada la situación para Choque de Reyes, éste se hace apoteósico.
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Modus Operandi
Actor principal
|
Mi ránking sería:
-TORMENTA DE ESPADAS (parece que hay unanimidad) -JUEGO DE TRONOS (por ese final y porque aún no conoces la "mala leche" de Martin y sorprende un montón) -CHOQUE DE REYES (muy cerca del Juego por ese gran Tyrion, entre otras cosas) -FESTÍN DE CUERVOS |
|
|
|
|
|
#44 | |
|
Extra
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Modus Operandi
Actor principal
|
Ya te digo, a mi me pareció el menos interesante e incluso lo vi alargado en según qué tramos (el de
Lo bueno de la saga (o malo, según se mire) es que será imprescindible una relectura antes de cada nueva entrega (al menos del inmediatamente anterior). Con lo que tarda Martin en perfeccionar y lo que tarda Gigamesh en traducir... puf! Yo, en cuanto salga Dance en inglés me repaso Tormenta y Festin (hace más de 8 meses que la acabé), que me da tiempo de sobras hasta que llegue aquí, a ver si cambia mi valoración de este último. |
|
|
|
|
|
#46 |
|
Actor secundario
|
Me está picando la curiosidad. Estáis poniendo la saga por las nubes. Algunas preguntas:
- Cúanto tiempo pasa desde la publicacion en inglés a la traducción en español? - Alguno los habéis leído en inglés? Son fáciles de seguir "in English" o sólo para descendientes directos de Shakespeare? En base a vuestras respuestas, me lanzaré a por la VO o la VE. |
|
|
|
|
|
#47 | ||
|
Extra
|
Cita:
Los tres anteriores fueron publicados en 2002, 2003 y 2005, que fue cuando compraron los derechos, pues son de los años 96, 98 y 2000. Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#48 |
|
Modus Operandi
Actor principal
|
Creo que el último volumen publicado "Festín de Cuervos" tardaron casi 2 años en traducirlo, lo que no sé es si esa es la "tónica general" o fue una excepción por algun motivo extraño. Mi nivel de inglés no da para efrascarse en tamaña odisea (de hecho no daría ni para un capítulo de Pocoyó
), o sea que, en eso no te puedo ayudar.Eso sí, si te falta un empujoncito para "lanzarte", te lo doy encantado. No te arrepentirás. |
|
|
|
|
|
#49 | |||
|
Extra
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|||
|
|
|
|
|
#50 |
|
Modus Operandi
Actor principal
|
Lo que está claro es que, aunque para mi Festín sea la más "floja" de la saga, sigo pensando que es una grandiosa novela, ¿eh? Que una cosa no quita la otra.
Otra cosa que no me acaba de gustar de Festín A mi me da que Dance me gustará más que Festín ¿tienes tú esa sensación? |
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 2010, 24, apoyo, bauer, calidad, canción de hielo y fuego, cargar, castle, ciencia, culebrón, diver, duda, encontrar, fallout, fantasía, fascinación, fast, george r.r. martin, hola, información, islas, iva, juego de tronos, literatura, luz, octava, omo, primer, primera temporada, serie, spoiler, vo |
| Herramientas | |
|
|