| Registrarse | Usuarios |
| Avisos |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#1 |
|
Actor de reparto
|
No se si ira en esta parte del foro, pero al menos se que es donde mas atencion puede tener. Si debe ir en otro sitio movermelo, pero primero CONTESTAD!!!!!!!!!!!!
Lo primero a ver si me explico bien porque es complicado. Quiero en una hoja de excel (de un libro), poner en casillas consecutivas, hacia abajo, es decir, en fila, el mismo dato de diferentes hojas de ese mismo libro. Por ejemplo, tengo un libro con varias hojas/pestañas, en la que en la celda digamos C2 viene el nombre del cliente. Pongamos que son 50 hojas, donde SIEMPRE en ese C2 esta el nombre del cliente. Quiero que en una hoja aparte de ese mismo libro pueda poner en una fila todos los C2 de esas 50 hojas. Lo primero, ¿me habeis entendido? Lo segundo, ¿como se puede hacer eso? PD: por supuesto quiero que sea automatico, es decir, arrastrasel comando que me digais de la primera casilla hacia abajo y que aparezca el resto. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
With God given ass
Actor principal
|
Me da que quieres hacer algo más propio de base de datos que de excel. Dime que pretendes y yo te hago algo en access.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Actor de reparto
|
Uff, me gustaria que se pudiera hacer en excel para tenerlo todo en el msimo libro, pero si no lo hacemos como tu digas, aunque imagino que access podra echar mano del archivo excel y tambien tenerlo todo en un fichero no?
Vuelvo a intentar explicarme a ver si lo hago mejor. Un libro excel, con varias hojas, una por cliente, cada hoja nombrada con el propio nombre del cliente. En cada hoja hay una celda, la C2, donde pongo el nombre del cliente. Quiero crear una hoja 1 (datos) en ese mismo libro donde pueda recoger diversa informacion de cada una de las otras hojas, en este caso, me gustaría poner en fila el campo C2 de TODAS las otras hojas. No se si me explique mejor. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
...del mismo Bilbao
Actor principal
|
Yo creo que te he entendido - me ha costado ¿eh? - y parece tan sencillo como:
- En la hoja selecciona la celda que quieras que lleve el nombre del primer cliente - Escribe en la celda el símbolo = para entrar en modo fórmula - Haz clic en la celda C2 de la hoja que quieras. La fórmula será algo como =Hoja2!C2 - Pulsa enter - Ya tienes en la hoja de resumen el nombre del cliente de la hoja 2 - Repite el proceso con cada cliente. Quizá no te haya entendido bien
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Sonidista
|
O pon una macro:
Antes crea una hoja que se llame "datos" y ejecuta Sub clientes() Dim cliente As String Sheets("datos").Select Worksheets("datos").Range("A1").Value = "Clientes" For i = 1 To Sheets.Count -1 cliente = Sheets(i).Range("C2") Range("A" & (i + 1)).Value(Text) = cliente Range("A" & (i + 2)).Select Next End Sub |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Actor de reparto
|
Debilbao, si me has entendido bien, excepto en el ultimo punto, en el de repetir proceso con cada cliente. Precisamente lo que quiero es que la formula que ponga en la primera celda la arrastro hacia abajo y me pone en automático el resto de los clientes (es decir, todas las celdas c2 de cada una de las hojas)
Lo de Lidenbrock voy a mirarlo con calma y detenimiento ya que nunca he usado macros, aunque era consciente que existían y quizas de esta solo me sacaba una macro. Lo estudio! Gracias a ambos. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Sonidista
|
Ok, ya me dirás si funciona
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Actor de reparto
|
Lidenbrock, ha funcionado perfect.
Solo que solo me sacaba los valores de las dos primeras hojas (hice una prueba con 3). Imagine que tenia que ver con el valor Sheets.Count -1 , lo puse a 0 y ya me saca todas. Sera que hacia hasta n-1. La solución me gusta, pero me gustaría mas saber si se puede hacer sin macros. Solo con algún tipo de formulación en una casilla e ir arrastrando hacia abajo para que vaya poniendo la info. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Actor de reparto
|
Por cierto, se puede hacer que los macros se autoejecuten al abrir el libro o cada cierto tiempo o dándole a algún botón de ejecución de todas las macros?
Es que si fuera así ya me gustaría mas la idea de la macro. No vería tan necesario hacerlo con formula. |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Sonidista
|
Cita:
. Lo de arrastrar no sé si funciona porque el índice de las hojas no recuerdo ahora si se mueve al arrastrar...Ah! y el la barra de herramientas te puedes poner un botón personalizado para que ejecute la macro..
|
|
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| a1, casillas, debilbao, foro, índice, primer |
| Herramientas | |
|
|