Bienvenidos a NosoloHD Ver nuevos mensajes                Marcar foros como leídos
Foros NosoloHD

Síguenos en:  Facebook Twitter

Avisos

Respuesta
Herramientas
La animación de Dreamworks y Fox

Antiguo 30-dic-2008, 14:39   #26

Magnolia
Supervisor
Productor

Predeterminado Re: La animación de Dreamworks y Fox
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Tu párrafo primero me iba a hacer prescindir, pero tu frase final me vuelve a descolocar...
Magnolia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-dic-2008, 14:39   #27

Shaun
Bada Bing!
Guionista

A mi Sherk me gusto mucho la primera, creo que practicamente a todo el mundo le gustó en el momento de su estreno. La segunda parte no está mal, tiene algunos buenos momentos pero en general es más floja, ese final madre mía.... Supuestamente todo lo que parodian lo usan ellos. La tercera es una puta mierda, película totalmente sin alma, malisima.

De las últimas me quedo sin lugar a dudas con Kung Fu Panda, cojonuda. Técnicamente es impresionante, una historia sencilla con unas escenas de acción sobresalientes.

Un saludo.
Shaun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-dic-2008, 14:47   #28
Steeplejack
Actor principal

Magno, yo me la vería y juzgaría por mi mismo. Está claro que es una pelicula que tiene muchas cosas que SÍ, quizás el problema es como las enlaza, pero por momentos a mi me gana mucho, solo lamento que no redondee teniéndolo tan a huevo.

Otra cosa, me encanta que cogiesen la idea de "Los Diez Mandamientos" de que Dios y Moisés sean la misma voz, dejando al aire si es que habla desde su cabeza o es que Moisés habla solo. Y es muy poco maniquea, con lo fácil que es poner a los egipcios de malos malisimos en esta historia. Cuando pienso que en nombre de esos hebreos se bombardea en estos días...
Steeplejack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-dic-2008, 14:49   #29
Findor
Productor

Yo recuerdo ver en el cine El principe de Egipto bajo ese maravilloso slogan no oficial de "la alternativa a Disney" y salí con un cabreo de espanto...

De Dreamworks me quedo con las coproducciones Aardman, Chicken Run y Wallace & Gromit, que sin ser maravillas, tienen momentazos buenísimos.

De Fox no sé, Anastasia no pude acabarla, y Titan AE me pareció una idea muy desaprovechada.

Magnolia, has pensado alguna vez en entrar en el anime?? Hay películas y bizarradas magníficas...
Findor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-dic-2008, 14:54   #30
Steeplejack
Actor principal

Ah, sobre Shreck, otro ejemplo (y ya desde su primera entrega) del peor Dreamworks: referencias que envejecen a los dos meses, personajes estúpidos con diseños horrorosos, supuesta transgresión que luego es conservadurismo puro... un desastre que incluso fue a peor.
Steeplejack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-dic-2008, 14:58   #31
Findor
Productor

Shreck recuerdo verla en el cine y reir, comprar el dvd, volverla a ver y pensar : "quecojonesesesto???"

Creo que ha sido la película que más ha bajado en mi escalafón en un revisionado...
Findor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-dic-2008, 15:12   #32

oicaxf
Productor

El Príncipe de Egipto es INDISPENSABLE, la mejor de Dreamworks y una grandísima cinta de animación.
Es "Los 10 mandamientos" versión animada.
Antasasia no es tan buena, pero tiene un encanto tan disneyano que a mí en su momento me encandiló.

En mi videoteca son imprescindibles.

oicaxf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-dic-2008, 16:43   #33

Dussander
Productor

Cita:
Escrito por Steeplejack
Y es muy poco maniquea, con lo fácil que es poner a los egipcios de malos malisimos en esta historia.
Sobre eso, recuerdo una escena que me encantó en su momento: mientras las plagas azotan Egipto, Moisés hace una pequeña visita al faraón y rememoran un par de travesuras que hicieron de jóvenes. Ahí vemos que Ramsés no es el villano malo malísimo de la historia, sino simplemente un chaval inseguro que asumió el poder demasiado pronto y que tiene una figura paterna flotando sobre él cada día (atención a cómo cuando grita "¡No pienso ser el eslabón débil!" la voz se convierte por un momento en la del padre).

Por cierto, repartazo de voces, ¿eh? Moisés es Val Kilmer, Ralph Fiennes es Ramsés, Helen Mirren es la Reina (otra vez), Michelle Pfeiffer es Sephora, Patrick Stewart es Seti, Sandra Bullock es Miriam, Jeff Goldbum es Aaron, Danny Glover es Jetró, Martin Short y Steve Martin son los sacerdotes...
Antiguo 30-dic-2008, 16:48   #34

Atreyub
Wilderado
Productor

Vamos allá. Lo cierto es que la animación de Dreamworks, para mi gusto, es demasiado lineal, es decir, en cuanto a los personajes de sus películas 2D pues todas son exactamente iguales (El príncipe de Egipto, Simbad, La ruta hacia el Dorado, Spirit). Luego vendría AntZ y volvíamos a tirar de animación lineal (aún siendo en 3D).

Entonces, vamos por partes.

EL PRINCIPE DE EGIPTO: Yo la vi en el cine y la verdad es que me dejó boquiabierto. Tiene demasiados set pieces correctísimos (e incluso muy correctos). Desde el principio (Moisés en la cesta, en el río), pasando por las plagas (increíblemente buenas) junto con la escena de la apertura del Mar Rojo (realmente impresionante). Quizás mata un punto las canciones que no me acaban de convencer del todo a escepción de un par o tres. Los personajes, al ser un tanto lineales carecen un poco de personalidad pero por lo demás está más que bien. Yo de ti seguiría el consejo de Steeple y la vería antes de caer en la compra ciega que ya sabes que a veces una compra ciega no SIEMPRE sale redonda.

LA RUTA HACIA EL DORADO: Muy divertida, la verdad. Los personajes son clavados a los de Egipto pero con unas aventurillas de los dos hispanitos en tierras hincas (o mayas, ya sabeis que siempre me confunden). Muy rápida en algunos momentos y otros un tanto desafortunados pero por lo demás muy correctita. Eso sí, muy inferior al Príncipe de Egipto.

SIMBAD: Ains. Aquí así así, no tiene mucho donde rascar más allá de algunos momentos divertidos pero no resuelven la papeleta. Los personajes son tan clavaditos a los de El príncipe y La ruta que podrías intercambiarlos y nadie se daría cuenta de ello. Ya sé que tú no lo harás pero... ALEJATE DEL DOBLAJE ESPAÑOL, por favor. Es lo que ya (re)mata la película.

SPIRIT: Mi pequeño pony se hace mayorzote y cabalga libre como el viento, perdigón. Es de esas de ver y olvidar.

WALLACE Y GROMIT. LA MALDICION DE LAS VERDURAS: Para esta película (si eres fan de las creaciones de Aardam) sólo tengo elogios porque es tan exquisita, tan perfecta, tan divertida, tan imaginativa, tan espontanea a veces y tan descacharrante otras tantas pero te daría un consejo antes de acercarte a ella. Mírate primero, si te es posible, EVASION EN LA GRANJA que no tiene nada que ver con el mundo Wallace y Gromit y si te convencen estas alocadas gallinas (es una película de lo más divertida, una parodia de LA GRAN EVASION) entonces tira por los 3 cortos anteriores de Wallace y Gromit para conocerlos en mayor profundidad (los puedes encontrar los 3 en este DVD, a cual más bueno, sobre todo el de LOS PANTALONES EQUIVOCADOS).

Luego vendrían las animaciones 3D de las cuales ya conoces todo lo existente.

- Las 3 partes de Shreck. De todas ellas, la que para mi vale la pena es la 2ª. La 3ª es una manera más de sacarte toda la pasta posible.

- AntZ: La antítesis de Bichos, de Pixar. Para mi, de las mejores de toda la galería Dreamworks.

- El espantatiburones: Como matar tu paciencia segundo a segundo. Se decía que era la competencia a Buscando a Nemo pero nada más lejos de la realidad ya que la de Pixar era una búsqueda desesperada de un hijo secuestrado y la de Dreamworks era una historia gangsteril en medio del mar. Nada a destacar y nada a tener en cuenta. Quizás las texturas de algunos tiburones capos de la mafia.

- Vecinos invasores y Madagascar son meros productos veraniegos que sirven para sacar a la chiquillada de casa al cine. Recomendables para cuando tengas al churumbel y lo quieras tener entretenido (qué sí, caerás y se la pondrás, sino tiempo al tiempo).

- RATONPOLIS: Aardam daría el salto de la stop-motion al 3D. Irregular, no tiene la chispa que tiene la empresa con la plastelina. ¿Lo más acertado? Esas babosas cantarinas que se atreven con todo. Algunos momentos graciosos pero que no está a la altura de sus precesores.

- Kung Fu Panda: toda una oda al cine de artes marciales (estoy casi seguro que Tarantino la ha visto y aplaudido). Muy divertida, correcta y con una acción realmente exquisita (sobre todo para los tiempos que corren). Míratela porque es un disfrute genial.

Cambiando de PIXAR a FOX indicarte que Fox tiene en su haber, contando 2D:

ANASTASIA y TITAN A.E, casualmente las 2 de Don Bluth, ese director con una trilogía de aupa llamada FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO, NIMH EL MUNDO SECRETO DE LA SEÑORA BRISBY y EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO de las cuales me cuesta un mundo decantarme por una pues las 3 me gustan tanto tanto tanto que sólo tengo elogios para ellas (claro está, son pelis que llevo viendo desde pequeño y de las 3, 2 siempre me hacen llorar con cuajo auténtico. Son Fievel y la del Valle).

Lo cierto es que tanto Anastasia como Titán son muy parecidas en cuanto a los rasgos-facciones humanas (lo mismo que me pasa con los personajes de Dreamworks para sus películas 2D). Entre las 2 me quedo con Anastasia pues Titán es un estilo EL PLANETA DEL TESORO. Mucha sci-fi mezclada con personajes estrambóticos dentro de un universo demasiado futurista. Anastasia es más real y por lo tanto más perfecta.

Luego vendría la animación 3D con ICE AGE. Al puro estilo Dreamworks. Personajes pomposos, esponjosos donde sólo salvamos de la quema (aunque me hiciesen chiste en su día) esa ardilla prehistórica llamada Scrat. El año que viene tendremos 3ª parte.

También tenemos ROBOTS. Nada del otro mundo pero sí que me gustó (y muchísimo) las texturas y los diseños donde se podía percibir cada tuerca, cada óxido, cada esquirla, cada muelle. En ese sentido la película es una delicia: en el apartado visual. La peli es un más de lo mismo.
Antiguo 30-dic-2008, 16:50   #35

Dussander
Productor

Hablando de La ruta hacia El Dorado, ¿soy el único que demasiado parecida a El hombre que pudo reinar
Antiguo 30-dic-2008, 16:52   #36

Atreyub
Wilderado
Productor

No eres el único, compañero pues parecen clones. Sólo que la versión animada acaba mejor.

Yo recuerdo que en su día me gusto muchísimo pues encontré que tenía una animación y unas aventuritas muy divertidas. La india que sale en la peli me recordaba muchísimo a Rosie Perez.
Antiguo 30-dic-2008, 16:59   #37

Linus
Productor

Wallace y Kung Fu Panda, son lo mejor de todas las que habeis citado.

Linus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-dic-2008, 17:04   #38

Atreyub
Wilderado
Productor

Es que Wallace y Gromit destila tanto cine como puede destilar cualquier película no animada. Se nota tanto mimo en cada dedo, en cada ceja, en cada paso. Ya digo, mis palabras hacia estos personajes sólo pueden ser positivas.

Y recomiendo con fuerza a todo aquel fan de las criaturas Ardaam la serie CREATURE COMFORTS (entrevistas a todo tipo de animales: desde los animales de un zoo hasta los de una granja, hasta las palomas de una ciudad. Sus vivencias, bisicitudes, problemas, soluciones, filosofías...) y Shaun The Sheep, un spin-of de la oveja del corto UN ESQUILADO APURADO. Una serie que espero con rabia incontenida que salga de una puñetera vez en DVD.

Kung Fu Panda la vi 2 veces en el cine y las 2 veces las disfruté como un crío chiquitillo. R-E-C-O-M-E-N-D-A-B-L-E a más no poder. De verdad.
Antiguo 30-dic-2008, 17:08   #39
Tim
Actor principal

Cita:
Lo cierto es que la animación de Dreamworks, para mi gusto, es demasiado lineal, es decir, en cuanto a los personajes de sus películas 2D pues todas son exactamente iguales
¿Sabíais que los diseño de los personajes de varias películas de Dreamworks los hizo una empresa catalana? Ahora mismo no recuerdo el nombre
Tim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-dic-2008, 17:10   #40

oicaxf
Productor

La Ruta hacia el Dorado es otra de las que vale la pena echarles un ojo.
Conociendo a Magnolia, Simbad le horrorizará un poco, a mí me resultó un entretenimiento digno.
Lo dicho:
El Príncipe de Egipto, indispensable.
Anastasia, si te gustan los tópicos Disney.

Antiguo 30-dic-2008, 17:16   #41

Atreyub
Wilderado
Productor

A ver si encuentro el nombre de la empresa, Tim.

Veo que la de La ruta hacia el Dorado gusta a más de los que yo me pensaba.
Magno, haz(nos) caso. Aléjate de Simbad. Casi seguro que no te gustará.
Antiguo 30-dic-2008, 17:17   #42

oicaxf
Productor

Pero "conociendo a Magnolia". Es decir, el resto pueden echarle un ojo porque Simbad no es un truño, tiene un ligero toque de aventura clásicas interesante.

Antiguo 30-dic-2008, 17:19   #43
Tim
Actor principal

Ya lo he encontrado:

Granjel Studios

http://old.maquiarte.com/viewtopic.php? ... 33d8a64493
Antiguo 30-dic-2008, 17:21   #44

oicaxf
Productor

Carlos Granjel, este hombre trabajó en La Novia Cadaver también, es un animador bastante conocido para los que adoramos este mundillo.

Antiguo 30-dic-2008, 17:22   #45

Atreyub
Wilderado
Productor

No, si te entendido. Yo la tengo en la estantería por eso mismo, porque me pareció un entretenimiento correcto, muy, muy menor (bueno, es que en cuestión de cine de animación lo tengo casi todo lo que ha ido saliendo a escepción de cosas que ya me son infumables como Ant Bully, que ya sí que son insoportablemente soporíferas).

Por eso, Magno, de esta aléjate y de Spirit ya no te digo.

Yo te recomendaría de Dreamworks:

Príncipe, Dorado, Wallace y Gromit (todo lo que repercute a esta empresa ya vale la pena) y Panda.

De Fox:

Anastasia y Robots de aquella manera. Y si te interesase la trilogía original de Bluth comentada antes.
Antiguo 30-dic-2008, 17:23   #46

oicaxf
Productor

Robots no, Magno, aléjate.
De Fox Anastasia, y como mucho, Titan.

Antiguo 30-dic-2008, 17:24   #47
Tim
Actor principal

Animadores no son, son diseñadores de personajes, curioso trabajo

Animadores españoles hay un par de ellos en Pixar, que yo creo que han trabajado en casi todas las películas de la casa, antes había otro en ILM (en el Episodio I sé que trabajó animando entre otros al malo de la carrera de vainas) y alguno había en Disney (haciendo 2D).
Antiguo 30-dic-2008, 17:25   #48

oicaxf
Productor

Cita:
Escrito por Tim
Animadores no son, son diseñadores de personajes, curioso trabajo

Animadores españoles hay un par de ellos en Pixar, que yo creo que han trabajado en casi todas las películas de la casa, antes había otro en ILM (en el Episodio I sé que trabajó animando entre otros al malo de la carrera de vainas) y alguno había en Disney (haciendo 2D).
Raúl GArcía fue animador 2D en la etapa dorada de Disney (en Pocahontas trabajó, por ejemplo)

Antiguo 30-dic-2008, 17:26   #49

Atreyub
Wilderado
Productor

Sí, estoy meditando un poco y sí, Magno, estoy con Oicaxf: aléjate también de Robots. Tu boca no parará de soltar improperios grandes.

Es que Titán se asemeja un tanto a El planeta del tesoro. ¿No te lo parece a ti, Oicaxf?
Antiguo 30-dic-2008, 17:26   #50

Shaun
Bada Bing!
Guionista

A mi Wallace and Gromit me parece cojonuda.

Un saludo.
Shaun está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
animación, animado, anime, ar, bd, calidad, cámara, canciones, casa, ciencia, disney, diver, dreamworks, dudas, dvd, encontrar, entrevistas, foro, fox, hola, imagen, iva, michelle, miyazaki, motion, pantalla, política, pony, rae, serie, vista

Herramientas

Normas de Publicación