Bienvenidos a NosoloHD Ver nuevos mensajes                Marcar foros como leídos
Foros NosoloHD

Síguenos en:  Facebook Twitter

Respuesta
Herramientas
Recompensa- Ayuda MKV a Blu Ray TSMuxer

Antiguo 08-jul-2009, 16:45   #1
WPCorgan
Espectador

Predeterminado Recompensa- Ayuda MKV a Blu Ray TSMuxer
Mostrar Versión Imprimible    Enviar por Correo  

Hola a todos, necesito urgentemente sus ayudas.

el que me logre solucionar el problema le regalo una invitacion a hd-torrents.org

Hace meses vengo investigando el tema de pasar los MKV a Blu Ray para poder verlos en un reproductor de Blu Ray estacionario marca Samsung.
La verdad es que he logrado poder hacerlo bien, agregando subtitulos, coordinado audio, etc. Pero aun queda el último detalle y es muy curioso, se ven perfecto con excelente resolución en mi plasma de 32, pero el único detalle es que a pesar de que el archivo mkv pasado a m2ts con tsmuxer es WideScreen, pero al verlo en mi reproductor o simplemente en el pc con Power DVD la película se ve Full Screen, se ve excelente pero al adaptarse Full Screen esta pierde forma...

Agradecería sus ayuda, en conclusión lo que yo quiero es:

pasar un MKV a Blu Ray y reproducirlo en el reproductor pero Wide Screen como el archivo original sinq eu se deforme, es decir manteniendo el aspect ratio.

Muchas Gracias.

WPCorgan
WPCorgan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-jul-2009, 17:44   #2

king conan
Supervisor
Productor

Predeterminado Re: Recompensa- Ayuda MKV a Blu Ray TSMuxer

es raro porque el tsmuxer no varía el aspect ratio. Fíjate que cuando añades un archivo a Input files, en medio donde pone "general track options" hay una casilla al lado de "AR", si lo pones en "as source" debería dejarlo en 16:9 si el orginal era así. De todas formas puedes desplegar esa opción y marcar 16:9 y quizá se solucione. También te recuerdo que bajes la última versión de tsmuxer que van cambiando bastante rápido.

Y bienvenido!

Ah, y lo de la recompensa no me interesa!
king conan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-jul-2009, 18:01   #3
WPCorgan
Espectador

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero efectivamente el archivo que crea el tsmuxer que es un m2ts, si lo reproduzco por ejemplo con cualquier reproductor de video en el pc se ve perfecto y WideScreen, pero si lo ejecuto con el formato blu ray que se creo en el reproductor de Blu Ray se agranda la imagen, lo mismo pasa si lo ejecuto en el pc pero con el power DVD, es decir el problema es con el formato Blu Ray que se crea, cada vez que trato de reproducirlo como Blu Ray...

Gracias

WPCorgan
Antiguo 08-jul-2009, 18:08   #4

king conan
Supervisor
Productor

uhm, no sé qué decirte, a mí el tsmuxer nunca me ha cambiado el formato. ¿Has probado a grabarlo en disco formato AVCHD y luego a reproducirlo en tu reproductor de blu-ray?

Para ello tendrías que exportar en AVCHD (en tsmuxer) y grabar el directorio resultante "BDMV" con IMGBURN en formato UDF 2.5. Es otra manera de reproducir HD "casera" en aparatos de blu-ray.

Suerte.
Antiguo 08-jul-2009, 20:11   #5
WPCorgan
Espectador

Nunca lo he hecho, ahora lo voy a probar, pero que diferencias hay con lo que hacia? es decir directamente al formato blu ray?

WPCorgan
Antiguo 08-jul-2009, 20:38   #6

king conan
Supervisor
Productor

algunos reproductores de blu-ray sólo se llevan bien con el formato AVCHD grabado en disco (DVD-R). Por ejemplo mi Panasonic BD80 no lee formato blu-ray sobre DVD, solamente AVCHD sobre DVD-R...

la cuestión es que vayas haciendo pruebas.
Antiguo 09-jul-2009, 16:21   #7
WPCorgan
Espectador

Aún no logro solucionarlo, lo probé exportar a AVCHD y pasa lo mismo se ve, pero los reproductores de Blu Ray y Power DVD varían el Aspect Ratio, es decir se ve Full Scree, además con el TSMuxer al momento de elegir el archivo MKV, no se me habilita la opción AR...

Alguien me puede ayudar? o si hay otro software para pasar de MKV a Blu Ray manteniendo Aspect RAtio

WPCorgan
Antiguo 09-jul-2009, 16:38   #8

king conan
Supervisor
Productor

has probado con otro vídeo distinto en MKV? Quizás el que estás probando tenga algo extraño.
Antiguo 09-jul-2009, 16:43   #9
WPCorgan
Espectador

Sólo he probado en MKV, que es el que me interesa, pero se que es problema de tsmuxer al transformar el mkv a m2ts, en paginas gringas tambien han comentado el mismo problema, pero no he podido dar con la solución, mira este link:

http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/781269

WPCorgan
Antiguo 09-jul-2009, 17:06   #10

king conan
Supervisor
Productor

yo te decía que probaras otro MKV sólo por ver si tiene el mismo problema. Veo difícil solución, seguramente el tsmuxer no procesa correctamente ése vídeo en particular. Sorry.
Antiguo 09-jul-2009, 19:35   #11
WPCorgan
Espectador

Si puede ser, pero con todas las peliculas MKV pasa lo mismo, he seguido investigando y hay un programa que al parecer edita la info del blu ray creado ya que se admite que la transformación de MKV a Blu Ray algo pasa, el prorama se llama HxD y Bedit, pero aun no puedo solucionarlo...

de todas maneras se agradece tu atención y preocupación.

WPCorgan
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
16:9, alta definición, aparatos, ar, avchd, bd, blu ray, blu-ray, dvd, hola, imagen, mkv, panasonic, plasma, programa, ray, samsung, vídeo

Herramientas

Normas de Publicación