| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#1 |
|
Supervisor
Productor
|
Buenas..., no he encontrado un post de OPERACIONES donde mirar, consultar y leer experiencias. Yo nunca me he metido en quirófano para que me abran..., pero este jueves me meteré en quirófano para una intervención de una HERNIA INGUINAL, que por lo visto es la operación más común en el hombre (igual es por las pajas, qué sé yo).
¿Alguien se la ha hecho?¿Duele la epidural?¿Qué tal el post-operatorio?¿Son muchos puntos? Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Montador
|
La operación en si no la he sufrido. En cuanto a la epidural,, hombre, te pinchan así que duele, pero no mucho.
Eso sí, te recomiendo que cuando subas a la habitación y se te esté pasando el efecto, empezarás a tiritar de frio (que no lo tienes, porque a mi me pasó y estaba sudando en realidad). Te recomendarán que no te muevas porque si no tendrás un dolor de cabeza de la leche. Así que aguanta la tiritona y no muevas la cabeza lo más mínimo en unas horas. Yo no seguí los consejos del cirujano y con la tiritona no paraba de mover la cabeza. Vaya dolor toda la noche, casi no pude pegar ojo. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Supervisor
Productor
|
joderrrrrrrrrrrrrrrr, ya me empiezo a acojonar, coño. Tiritonas sudando y si me muevo me estalla la cabeza. Bufffffffffff...
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Productor
|
Por cada minuto de movimiento, el pene decrece 1 cm... y es crónico, así que nada de moverse!!
|
|
|
|
|
|
#5 | ||
|
Supervisor
Productor
|
Cita:
Te quoteo un post que puse en otro subforo.. Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#6 |
|
Supervisor
Productor
|
anto cristo
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Productor
|
Mo, vale que tengas la fiebre nogales, pero preguntar por estas cosas en un foro es un error, vas a llegar a la operación con mas miedo del que deberías. Yo tengo pánico a los médicos y lo último que haría sería preguntar aquí.
Simplemente piensa que lo peor que puede pasar es que corten mas abajo de lo debido y... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Supervisor
Productor
|
Yo no tengo pánico a los médicos ni tengo la fiebre nogales.
Gracias por tu excelente información, Hallowed. Cerezo gira la cabeza, le mira y canta: Mi niño precioso, tu cuerpecito y tú escucharán mi ¡CORRED!... ...porque no es que venga El hombre del saco..., es que llega...¡HALLOWED! |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Santur
Productor
|
Ya lo estoy viendo: "Magnorielli il castratto"
(que alguien haga el montaje en potochó, podió ).Yo mejor no te cuento mi experiencia con los quirófanos, que sinó ya te veo usando goma arábiga para cerrar el esfínter .Un saludete. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Daikinman
Actor secundario
|
Naaa
Te pinchan (generalmente con un poco de anestesia local) y es poca cosa. Lo del dolor de cabeza es infrecuente. Es mas por el cambio de presion en el espacio del LCR (liquido cefalorraquideo) al meterte la anestesia Cambia la presion y depende de tu situacion (todo el mundo tenemos un maximo y un minimo de presion en el que nos movemos sin sentir nada) lo vas a notar mas o menos . Hay gente que na de na a si que.. La operacion es de lo mas sencilla Van a fortalecer la parte abdominal por la que se podria salir parte del contenido abdominal . Hay varias tecnicas y no conozco tu caso para saber cual utilizaran. La mas comun es coser por la parte interna con hilo especial para reforzar esa zona. la mas compleja (por decir algo) es añadir a esa sutura una malla que le da aun mayor refuerzo a al zona. Si tienes alguna duda.. No te preocupes que es poca cosa. Animo y palante que te espera tu nilña y tu santa OFF TOPIC. Felicidades por tu niña |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Administrador
Director - Productor
|
A mi cuñadita del alma la operaron hace poco de eso. La operación en si... ná de ná. No te preocupes. El postoperatorio es más molesto, pero sobrevives. A ella le jodió por que no podía hacer ejercicio, pero eso a ti no creo que te preocupe...
![]() Suerte, cerezón... ![]() Manu1oo1 |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Productor
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Extra
|
Hola,
La operación de hernia inguinal es de las más comunes, rutinaria. Lo que harán será devolver en contenido del saco herniario (el bulto que tienes en la zona ingunial) a su posición correcta haciendo una herniorrafia y luego cerrar la pared abdominal por dónde ha salido el saco herniario. Hace unos años se hacía colocando una especie de malla para reforzar la zona. Imagino que no habrá cambiado mucho. Hace tiempo que no estoy en una operación de hernia inguinal. Respecto a la anestesia, supongo que en lugar de epidural te habrán dicho raquídea. Que aunque es parecido no es lo mismo. La anestesia raquídea se hace en otro canal diferente a la epidural, y se inyecta menos anestesia, unos 2-5 cm3 dependiendo del anestesista. Lo que notarás es un pequeño pinchazo y un ligero picor de la anestesia local que se inyecta en piel para luego poder introducir la anestesia en la raquis. Al momento empezarás a notar que no notas nada de cintura para abajo. Operación y a la sala de reanimación, a esperar que se pase el efecto de la anestesia y a la habitación. Por própia experiencia te digo que lo peor es la sensación de querer mover los dedos de los pies o las piernas y no poder. Es cómo estar paralítico. Afortunadamente a las pocas horas se pasa, y más te vale que estés cerca del baño o tengas el conejo cerca, por que cuándo se pase casi por completo el efecto de la anestesia tendrás unas ganas de mear increíbles .Nada de esfuerzos, toser con la garganta y esas cosas que te dirán el médico y las enfermeras. Ahora la parte macabra . Como todas las operaciones tiene su riesgo, algunas más que otras, pero la mayoría de las veces no pasa nada . Yo he estado de enfermera circulante e instrumentista en unas cuántas de diferentes especialidades y jamás ha pasado nada ... hasta que pasa .Ahora en serio, tranquilidad, si no quieres estar consciente en la operación que te seden y listo. En unos 3-4 días, si no hay ningún tipo de complicación deberías estar en casa. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Productor
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Supervisor
Productor
|
Recién nacido, mis padres se percataron de que vomitaba toda la leche que tomaba. Una simple consulta al médico reveló que me faltaba un "conducto" que es el encargado de procesar los alimentos, y que había que ponerme una válvula a toda hostia que supliera ese conducto, o me moriría de inanición, literalmente, de hambre. Obviamente no recuerdo eso, era muy pequeño, pero mi madre siempre cuenta lo mucho que padeció (tenían mis padres 23 y 22 años... CRÍOS) y que una enfermera hija putesca me quería pinchar para ponerme el gotero EN LA FRENTE porque era muy pequeño y no me encontraban venas. Huelga decir que mi madre no lo permitió, y que el cirujano (excelente persona) me encontró rápidamente una vena en la pierna.
Luego, a los siete años, tuvieron que abrirme para alargar la válvula, pues ya estaba creciendo demasiado. Es un "tubo" que va desde la cabeza, donde tengo una pequeña cicatriz, al estómago, donde tengo una cicatriz blanca feísima (un corte de un centímetro hecho a un bebé, treinta años después está estiradísimo). De esa operación si que me acuerdo, que la noche antes de operarme, me ingresaron, y dieron "La estanquera de Vallecas" en la tele, y me quedé viéndola Luego por la mañana me metieron en quirófano y me pusieron una mascarilla que atufaba a plástico, y me dijeron que contase despacio de uno a diez. Duré hasta el trés, y luego Y esa es, hasta el día de hoy, mi experiencia con operaciones. |
|
![]() Antiguamente, se creía que si ponías un millón de monos frente a una máquina de escribir, con el tiempo llegarían a crear obras comparables a Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que no es cierto. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Supervisor
Productor
|
Joder, ElDom y Gordon, ¡GRACIAS! Os cuento, me han dicho que será EPIDURAL (la misma de las embarazadas) y por MAYA (eso asegurado).
Y creo que al día siguiente me voy de casa. Eso sí, no sé por qué, pero me han dicho que por lo menos de baja 2 semanas. Y puntos y la de Dios... ¡GRACIAS! |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
The Hobbit Director
Productor
|
Cita:
No te preocupes Magno...ya verás como sale todo bien...
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Supervisor
Productor
|
ajajjajajajajajacksonazo
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
With God given ass
Actor principal
|
A mí me han dicho que procures no peerte mucho, más que nada para evitar que los puntos de tu sutura salgan por el orto.
Pero claro, lo mismo con un estornudo se anclan en la trompa del Eustaquio o era del Farlopio no se. no me acuerdo
|
|
|
|
|
|
#20 | ||
|
Supervisor
Productor
|
Cita:
|
||
|
![]() Antiguamente, se creía que si ponías un millón de monos frente a una máquina de escribir, con el tiempo llegarían a crear obras comparables a Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que no es cierto. |
|||
|
|
|
|
|
#21 | |
|
Daikinman
Actor secundario
|
Cita:
Es relativamente normal utilizar una vena cefalica para cogerle una via periferica a un recien nacido. No me parece de recibo esa afirmacion gratuita que haces de la enfermera. Soy enfermero y esos comentarios me parecen fuera de recibo. Sin acritud, ¿eh? |
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Supervisor
Productor
|
Obviamente, hablo con el conocimiento de causa de quienes me lo contaron. La enfermera en cuestión, según me contaron, no se esforzó precisamente para encontrarme una vena en la que el pinchazo fuese más fácil y menos doloroso, y el cirujano lo encontró en unos segundos. No pretendía ofender, ni mucho menos, al gremio
quizás me hubiera tocado cualquier otra ese día, y todo hubiera ido de perlas. En mi experiencia con hospitales (que la tengo bastante gracias a mi hermano, ese si que tiene un historial de operaciones ) me encontrado con enfermeras que te miraban mal por preguntarles algo y hacerles perder segundos de su valioso tiempo, y otras que se desviven por el paciente, y por tranquilizar a la familia, y que son la dulzura personificada (y no lo digo irónicamente. De todo hay, como en todas las profesiones.
|
|
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Ambiguo Travieso
Productor
|
Como cuente Klopek la operación de su hernia y el proceso de recuperación Magnolia entra llorando y chillando al quirófano.
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Pitufo Gruñón
Productor
|
Cualquier operación es delicada, solo suerte y que no te duela mucho la recuperación que ya sabes que después la zona de puntos tira una calamidad los primeros días. Pero no es nada, todo el mundo pasa alguna vez por ese trago de operarse. Aunque debería desinventarse porque depende de la operación en mi caso fue bastante desagradable estar cuatro días en un hospital cuando me quitaron unos bultos que tenía en el pecho.
|
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Daikinman
Actor secundario
|
Cita:
Efectivamente tambien es verdad que de todo hay como en botica
|
|
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| añadir, ar, audi, baja, cargar, coche, consejos, duda, dudas, experiencias, familia, gif, hernia, hola, información, magnolia, médico, operación, peter jackson, scanners, spoiler |
| Herramientas | |
|
|