| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#1 |
|
Actor principal
|
Pues eso, se trata de comentar películas que por su temática, ya sea sexual, violenta, delirante o de otras índoles, podría ser catalagado como bizarras, sin por ello carecer de numerosos valores cinematográficos. Yo apunto unos cuantos títulos interesantes:
La puerta de la carne de Seijun Suzuki ![]() Esta peli de principios de los 60 de Seijun Suzuki nos cuenta la vida de un pequeño grupo de prostitutas en el Tokyo de postguerra, bajo la ocupación americana. Para defenderse, han acordado una especie de código de conducta: no admiten chulos, defienden el edificio abandonado en el que viven, y no permiten sexo por amor... cualquiera que contravenga estos "mandamientos" es azotada y vejada en frente de las demás mujeres. La película cuenta con una puesta en escena super-colorista y muy pop: cada chica está representada por un color que define su personalidad, y, como es habitual en el cine de Suzuki, hay numerosos planos con dobles exposiciones, filtros de colores, etc... Una gran película en lo narrativo y en lo formal, y con escenas muy bizarras, como la del cura negro que trata de "salvar" a la protagonista, el "regalito" que se encuentra un hombre en una lata de sopa que reparte gratuitamente el ejército yanki o las sesiones de azotes y vejaciones a las prostitutas que se enamoran. http://www.youtube.com/watch?v=M1GuRXcotOo Ver video desde youtube Confesiones íntimas de una cortesana china de Yuen Chor ![]() Esto es... ¡¡¡¡una peli de artes marciales setentera de la Shaw Brothers!!!! con evidente ánimo de explotation por el atractivo físico de sus dos protagonistas y su relación lésbica. Ai nu es una hermosa cortesana en la China medieval que se ve envuelta en diversos casos de asesinato; Ai nu recuerda en un largo flashback como fue capturada de niña y vendida para la prostitución, y como ha ido escalando puestos para vengarse de todos aquellos que la humillaron. El guión es delirante y no muy trabajado, pero efectivo; lo que más sorprende, a parte de la consabida relación entre sus protagonistas y los inevitables desnudos gratuitos (y muy lights) es la elegancia formal y estilística con la que está rodada, muy por encima de otras producciones de la Shaw Brothers de la época: las escenas de acción son alucinantes y las chavalas reparten estopa con dos c... Me juego el pescuezo a que fue una inspiración directa de Tarantino para Kill Bill. http://www.youtube.com/watch?v=gS_G-KK659c Ver video desde youtube El gran silencio de Sergio Corbucci ![]() Un spaghetti de finales de los 60 ambientado en las montañas rocosas (aunque creo que fue rodado en los Alpes) No solo por su violencia podría catalogarse de bizarra esta película: un pistolero mudo apodado Silencio llega a un pueblo perdido en medio de las montañas, asolado por un grupo de cazadores de recompensas liderados por Tigrero, un auténtico psicópata de modales amanerados e insitintos asesinos insaciables. Silencio es requerido para matar a Tigrero por una joven mujer negra cuyo marido ha sido asesinado por el caza-recompensas, y entre ambos surge una relación amorosa fruto de la soledad y la necesidad de calor humano. Se trata de un western desolado y desolador donde nada bueno le pasa a la gente buena; la fotografía es fria, helada, la violencia se dasata de forma contundente y sin chiquitas, y los dos antagonistas (Jean-Louis Trintignant como Silencio y Klaus Kinski como Tigrero) son tan raros como memorables. http://www.youtube.com/watch?v=K1kcwCPHDjM Ver video desde youtube *EDITADO: cambio las imágenes por links de youtube como se ha hecho más abajo, ocupa menos y mola más
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Productor
|
Interesante hilo.
Así, a bote pronto, recuerdo 'school of the holy beast' y 'hausu' (lo más surrealista que he visto nunca, por suerte el dvdrip es bueno y al final acabaron saliendo subtítulos, porque no los había en ningún idioma). http://www.youtube.com/watch?v=c2h8L5u71js Ver video desde youtube http://www.youtube.com/watch?v=NN0HVJ5tkIM Ver video desde youtube |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Acomodador
|
Cita:
Ese es otro tema que daría para un post: películas que es preferible ver dobladas al español antes que en "V.O". Para mí, el caso más sangrante es de "Aguirre o la cólera de Dios" de Werner Herzog. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Productor
|
¿Saló entraría en la categoría que se le quiere dar a las películas de este hilo?
Si por calidad entendemos que inquietan o nos revuelven el estómago de verdad (no entro en gore tópico y típico) podríamos hablar de August Underground (las 2 partes). A ratos dan el pego como películas caseras malsanas, pero no sé si es acierto del director o si por la pobreza de medios y ganas salió así. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Sonidista
|
¿Me recomendáis las de las Supervixens? Es que me llaman mucho la atención.
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Administrador
Director - Productor
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Productor
|
¿Considerais que algun episodio de Guinea Pig tiene 'calidad'? A lo mejor flowers of flesh and blood encierra algo de filosofía barata o algo parecido pero yo no se la he visto
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Actor principal
|
Bueno, yo creo que las de Russ Meyer son bizarras, pero de calidad, para gustos... Aún así hay que reconocer que, al menos la primera de la saga Vixens, tiene su cosa. Y su cosas (bamboleantes)
Saló, sin embargo, entra perfectamente en el hilo, aunque a mi personalmente se me hace dificil de tragar y no me gustaría verla de nuevo, no es precisamente una peli de explotación con elegancia, sino algo más serio. Sobre El gran silencio, si que está editada en España, con formato panorámico anamórfico y audio en italiano y castellano, creo recordar. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Productor
|
IZO.
![]() ![]() A casi nadie le gusta pero a mí me encantó. Imprint podría entrar también. Da mal rollito del bueno. ![]() ![]() Creo que Dumplings de Three Extremes podría entrar. Y una que vi hace poco y me gustó mucho es A l'interieur ![]()
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Actor principal
|
Venga, añado otra que me encanta:
El doctor Jeckyll y su hermana Hyde, de Roy Ward Baker ![]() ¿Se puede hacer una buena película con semejante título? Ya lo creo. Se trata de una fascinante variación sobre el tema original, pasada por el filtro transgresor (y, en este caso, transexual) de la Hammer: el dr. Jeckyll busca una fórmula para curar ciertas enfermedades comunes; para ello emplea estrógenos femeninos, lo cual le produce una curiosa transformación al probarla: se convierte en una mujer tan atractiva como malvada. A parte de la buena factura visual típica de la Hammer, con sus geniales ambientes victorianos creados con cuatro duros, el gran acierto radica en los dos actores que interpretan a Jeckyll y Hyde y en como se han concebido los personajes: el hombre (Jeckyll) es un hombre reservado y puritano lleno de taras emocionales y psicológicas, mientras que la mujer (Hyde) es poderosa, atractiva y sin freno, intercambiando los roles psicológicos sexuales tradicionales de la época. http://www.youtube.com/watch?v=kaCjR_ksK2s Ver video desde youtube |
|
|
|
|
|
#11 | ||
|
Actor principal
|
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Acomodador
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Productor
|
964 Pinocchio
![]() Pinocchio es un androide usado como esclavo sexual que pierde la memoria y es abandonado en la calle, donde encuentra a una compañera, también amnésica... Pues eso, bizarrismo sexual cyberpunk a saco... http://www.youtube.com/watch?v=Z_V8aMEKNHs Ver video desde youtube |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Administrador
Director - Productor
|
Supongo que las de John Waters (Hairspray, Pink Flamingos) también vienen al pelo aquí. Eso sí, calidad
Respecto a Saló, recuerdo que en su momento era la peli "de la cual la gente se salía en plena proyección a vomitar". Ni que decir tiene que ni yo ni nadie de la sala se salió en aquella sesión que estuve. La impresión que me dio la peli, ni frío ni calor. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Snake Plissken
Actor principal
|
Yo lo que tengo más claro es que con el tiempo, mientras el espectador "normal" se va habituando cada vez más a un tipo de películas hechas todas según el mismito molde, cualquier película que contravenga esta norma ya se considera "bizarra", o "paranoLLa" (como dicen los quinceañeros). Y diría más: a cada año que pasa, cualquier película con más de quince años es ya una bizarrada para ese espectador medio mal acostumbrado.
Supongo que hoy días, cosas actuales como "El Asesinato de Jesse James..." u otras como "Terciopelo Azul", "La Naranja Mecánica", "Blade Runner" o "Kagemusha" YA son películas "bizarras"... ![]() Perdón por esta reflexión y por no aportar más ejemplos a este hilo... |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Actor principal
|
No creo que Kagemusha o Blade runner puedan ser consideradas bizarras por nadie; lo que si es cierto es que cualquier película con más de 10 años (yo incluso pongo menos tiempo, fijate tú) que no sea Pretty woman o La guerra de las galaxias, es mal recibida por la mayor parte de los espectadores, y si trata temas "poco comunes", aunque sea de lo más normalita, entonces si es considerada bizarra.
A mi bizarras me parecen aquellas pelis que tratan temas poco comunes y se regodean en ellos con descaro, riendose de las convenciones de corrección política. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Actor principal
|
me encanta este post, desde aquí reivindico esa maravilla del cine fantaterrorífico mexicano que es
![]() Dirigida por el inclasificable Juan López Moteczuma (colaborador con Alejandro Jodrowski en TV) y que es algo así como una revisión barroquista, sangrienta y lúdica de "Camilla" de Sherydan Le Fanu...Pasada por el filtro latino del fantástico mexicano, y dotada de algunas imágenes ciertamente imborrables ![]() Y por supuesto un sentido del erotismo que hoy en día no abunda en este género...Que grandes en este sentido fueron los 60-70-80!!! |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Acomodador
|
Puff, pues a mi "Alucarda" me decepciono bastante. Siempre había leido comentarios muy entusiastas sobre ella, y si, tiene planos bastante impactantes, pero la narración deja mucho que desear. Claro que la edición española y Z1 (Mondo Macabro), que son las dos que yo he visto, creo que estan cortadisimas.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Actor principal
|
Pues si te decepcionó ALUCARDA, mejor no le pegues ojo a otro título curioso de Monteczuma: La Mansión de la Locura, porque va del mismo palo/estilo incluso diría que más desmelenada
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Kaurismäkiano
Experto - Productor
|
¿Nadie ha hablado aún de Jodorowsky?
¿Os parece malo,o no os parece bizarro? Yo como critico no valgo un pimiento,pero me encantan sus 4 films "oficiales".Aunque Fando y Lis puede atragantarseme segun el dia.Para mi La Montaña Sagrada es una maravilla. ¿Que opinais de Alejandro? Desde aqui recomiendo vivamente los audiocomentarios del pack Cameo. PD) odio Saló,pese a que Pasolini es uno de mis 10-15 favoritos |
|
|
|
|
|
#21 |
|
Actor principal
|
Aun tengo por ver bajada de la mula "The Rainbow Thief", que a priori con ese reparto tan curioso (Omar Shariff, Peter O´Toole y Christopher Lee) se me antoja sugerente...En cuanto al resto de sus pelis -y en plan telegráfico-: "Fando & Lis" se me hace bastante pesada, "El Topo" la adoro y la odio a partes iguales, "La Montaña Sagrada" es una marcianada/psisotrónica que me enloquece, con imágenes y secuencias que permanecen en la memoria para siempre. Mi favorita es sin dudarlo esa obra maestra titulada "Santa Sangre", cruce afortunadísimo de giallo italiano (producia el hermano de Darío Argento), fantaterror Mexicano y los delirios surrealistas de Jodorosky
![]() "El fin del Mundo se acerca yaaa!!! Adoro esta película
|
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Actor principal
|
La posesión de Andrzej Zulawski
![]()
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Productor
|
Viva la muerte de Arrabal (cojones ya!)
De Jodorowsky sólo he visto La montaña sagrada y era ACOJONANTE. No entendía una mierda pero estaba totalmente hipnotizado. Tengo el pack de cameo con Fando y Lis, El topo y la montaña sagrada, existe otro pack con el resto de películas? sólo las he visto por separado. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Supervisor
Productor
|
La posesion es una bizarrada de cojones... dura, extraña, sugerente, vomitiva, fascinante, irritante, desconcertante, sucia, oscura... recomendada a todos los que tengan estomago para aguantar ciertas cosas...
|
|
![]() Antiguamente, se creía que si ponías un millón de monos frente a una máquina de escribir, con el tiempo llegarían a crear obras comparables a Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que no es cierto. |
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Productor
|
Nekromantik la podríais considerar de 'calidad'? (dentro de lo que es) Yo creo que no está tan mal (es pedante que te cagas, eso sí)
|
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ar, arrabal, asesinato, audi, calidad, cameo, corazón, cult, diver, gif, hola, imdb, iva, kubrick, películas, subtítulos, tv, violencia, vo, youtube |
| Herramientas | |
|
|