| Registrarse | Usuarios |
![]() |
| Herramientas |
|
|
#1 |
|
Actor principal
|
No tengo idea en donde abrir este tema así que lo hago aquí (lo pueden mover si quieren...).
Descubrí hace poco que algunos canales transmiten en 16:9 y configuré el digital+ para que los presente correctamente, el problema es que el formato no es perfectamente correcto, es más ancho de lo normal. Me explico mejor, es como si tuviese un problema con la geometría y los canales 16:9 se ven ligeramente más apaisados de lo normal. Es un problema de mi deco/tele o simplemente digital+ está en pañales con el tema 16:9? Gracias!. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Productor
|
Shan a mi me pasa con mi LCD Samsung y la PS3... si pongo 16/9 cuando el formato es 1:85 me deja dos franjas por arriba y abajo, tengo que ponerlo en Widescreen para que ocupe la pantalla completa como realmente haría el 1:85.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Huérfano del 3D
Productor
|
Yo con el mando del digital lo cambié de 4:3 que estaba programado a 16:9. Por ahora bien. Cuando la emisión es en 4:3 me salen dos franjas negros a los lados, y cuando es en 16:9 bien. Toco madera.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Actor principal
|
Hombre, es que se ve bien, el problema es que la geometría no es perfecta, está ligeramente ensanchada, pero poco eh...
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Productor
|
vamos a ser quisquillosos ahora...
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Actor principal
|
No es eso, es saber si es algo general del digital+ o es la tele...
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Productor
|
yo diria que la tele
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Conde Mor
Actor principal
|
Es que 16/9 no son 1:85, sino 1:77 aprox, así que es normal que salgan barras negras arroba y abajo.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Productor
|
como? ahora si que me has liado jejeje, tonces lo tengo que dejar en 16/9 o Widescreen?
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Conde Mor
Actor principal
|
A ver. No tengo digital+ así que no sé como funciona su configuración.
Partiendo de que hablamos de pantallas panorámicas de 16/9 o 1:77, que viene a ser lo mismo (que son el grueso de las pantallas panorámicas que existen): Shang ha dicho que algunos canales emiten en 16/9. Esos deberían ocupar toda la superficie de la pantalla sin dejar bandas negras por ningún lado. Eso sería con la mayoría de las series, programas de tv, etc... Si lo que se emite está en 1:85, si que deben de estar esas franjas, por arriba y por abajo, ya que es un formato más apaisado que los 16/9. Obviamente, ningún canal emite en 1:85 nativos, así que con la misma configuración de 16/9 ya deberían aparecer las barras. sementiende?
|
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 16:9, deco, digital+ |
| Herramientas | |
|
|
| Registrarse | Ayuda |