Será porque soy de Madrid y no tengo ninguna lengua materna que no sea el castellano, pero la comparación me parece absurda. No creo que sean dos situaciones comparables.
No son comparables en la importancia de una y otra lengua, pero mejor lo dejo que no quiero herir sensibilidades.
¿no debería ser algo que salga de nosotros mismos, y no impuesta?
Por que si quieres, podemos entrar en los motivos reales que impulsan esas imposiciones lingüisticas en el colegio, y para mi que no tienen nada que ver con la culturización...
Y la sabiduría... ¿no debería ser algo que salga de nosotros mismos, y no impuesta? Por que si quieres, podemos entrar en los motivos reales que impulsan esas imposiciones lingüisticas en el colegio, y para mi que no tienen nada que ver con la culturización...
Manu1oo1
Pues siempre está la opción de sacar a los hijos de la escuela y educarles uno mismo en casa, que no hay otra manera de escoger al 100% los contenidos de su educación.Y la sabiduría... ¿no debería ser algo que salga de nosotros mismos, y no impuesta?
Eso tiene su lógica, porque el gallego no es la lengua del país en el que vives.Cuando digo "importancia" lo digo desde el punto de vista más "práctico" del estudio. Cuando sea padre, me preocuparé mucho de que mi hijo aprenda inglés a un nivel alto, llevándole si puedo a un colegio bilingüe (o incluso a uno sólo en inglés), porque creo que es un idioma muy importante que le abrirá muchas puertas. Sin inglés, en ciertos ámbitos, no eres nada. El gallego, en cambio...![]()
Cuando digo "importancia" lo digo desde el punto de vista más "práctico" del estudio. El gallego, en cambio...![]()
El Griego o el latín está bien como base para acceder a las lenguas románticas
Cuando digo "importancia" lo digo desde el punto de vista más "práctico" del estudio. El gallego, en cambio...![]()
El gallego te permite hablar con cualquiera que hable portugués: 250 millones de personas. Aparte de con los gallegos, claro.
Pero es que eso ha pasado/pasa con todas las lenguas, ¿eh? Con el italiano como caso extremo (las lenguas del norte no son ni siquiera de la misma familia que las lenguas del centro y del sur).Es más, el gallego normativo no lo habla ni Dios, lo que se habla es un gallego distinto en cada zona.
Para nada. Entiendo el gallego perfectamente, sea cual sea "de los cuatro" y a los portugueses no les pillas todo ni de broma salvo que tengas contacto con ellos a cada dos por tres.El gallego te permite hablar con cualquiera que hable portugués: 250 millones de personas. Aparte de con los gallegos, claro.