Respuesta: DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick
Película fallida donde las haya que propone una trama fascinante (no podemos escapar de nuestro destino...hasta que alguien decide hacerlo y enfrentarse con el mismo Dios) y una labor técnica generalmente encomiable (me encanta la foto y el acabado general, aunque el director es demasiado sosete y televisivo) para tirar todo a la basura con un texto que se acaba yendo al carajo, cuando tenía muchos factores para haber obrado un peliculón.
La labor actoral también me parece bastante impecable (cada vez me gusta más la sutileza de Dammon, Stamp SE SALE, la chica es algo IMPRESIONANTE y el de Mad Men siempre está donde debe, aunque su personaje sea un poco ridículo), la trama amorosa, pese a caer finalmente en el tópico, tiene la náusea suficiente..., el clímax de las puertas (¡Monstruos!, qúe mala era, pero la idea era genialoide) es fantástico, la música tiene personalidad en secuencias, pero:
-La metáfora o solución acaba siendo de trazo grueso y es imposible creérsela: ¿los ángeles son tíos vestidos de ejecutivos y están por todos lados y con tan poca sutileza?¿Dios es un ejecutivo en lo alto de un edificio?¿Los ángeles mueven cosas, Dios es un tío que lo ve todo, tienen libros gps y no pueden coger a dos PAPANATAS? VÁYASE A CAGAR.
-¿Dammon así escrito es un político de éxito? Recristo, si es un adolescente con traje que no sabe juntar dos palabras. Aunque, ahora que lo pienso...
-¿En el cielo dan finiquitos?
-¿Qué necesidad había en un film como éste de alivios cómicos, folladas con encadenados, música melosa y, sobre todo, ESOS RALENTIZADOS DE PELI PORNO BLAKE?
Todo se revela fallido pero, eso sí, es una de las únicas que estoy recuperando y no me ha invitado al fast forward, me ha medio mantenido a ver qué y se le han visto valores. Finalmente se se revela como insuficiente, sí, de eso no tengo la más mínima duda..., pero tiene apuntes interesantes.