¡¡Austria!!

VMM

Miembro habitual
Reacciones
117
Pues eso, que me voy a Austria. Tengo el billete para el día 15 de marzo hacia Bratislava (sí, ya sé que es Eslovaquia, pero era lo más barato y cómodo y no está lejos de Viena).

Hemos pensado Viena - Linz - Salzburgo en una semana y tal vez pasar el primer día y noche en Bratislava para visitar la ciudad. Pero depende del tiempo que estemos (no sé si volveremos el domingo o el lunes).

¿Qué tal esas ciudades? ¿Algo por esa ruta que resulte ineludible? ¿Recomendaciones culturales, gastronómicas, o de hoteles?
¿Merece la pena perder el día en Bratislava o nos vamos directamente a Viena?

Gracias.

Respuesta: ¡¡Austria!!

Sólo conozco Salzburgo. Es una ciudad con mucho encanto, pequeñita y que se ve entera a pié y en un día si te organizas bien. Debí de llegar a eso de las 11 de la mañana y a eso de las 17.30 ya estaba saliendo.

Con más tiempo se ve mejor, sin duda, pero lo que la ciudad ofrece básicamente es todo el recorrido de calles peatonales donde vas viendo a músicos en cada esquina a su bola, desde tocando clásica a cosas más modernas, pero todos son músicos buenos (a los malos los deben de encarcelar o algo, porque no ví a ninguno).

Luego está la casa de Mozart, la catedral, cementerio + catacumbas y la fortaleza. Todo está cerca, todo. Andando y tranquilo uno ni se cansa ni se agobia.

Tampoco hay que perderse los jardines de Mirabell, que además de tener también su rinconcito en el cine, lo cierto es que son preciosos y da gusto ver lo bien cuidado que está.

PS: No subo fotos porque creo que tampoco es necesario.

Yo he estado dos días en Viena. Precioso. Dedícale un día entero a visitar el Palacio Imperial, el Schönbraun, creo que se llamaba. Y paga la entrada completa. Vale mucho la pena.

Luego acércate al parque de atracciones y sube a la noria, que es la clásica estampa de Viena, que ya aparecía en El Tercer Hombre. Paséate por el centro comercial. Visita el Teatro. Sin duda, tengo que volver. Por cierto, en metro a todos sitios.

Yo fuí de viaje de novios en Austria, estuve en Viena, Graz, Innsbruck, Salzburgo y algunos pueblos mas pequeños en la zona de entrada a los Alpes.
En Viena es la unica ciudad que se puede considerar grande de Austria. En la zona del ringstrasse (calle circular que rodea el centro) se puede dar un buen paseo viendo muchos edificios bastante espectaculares y en los que se refleja un pasado bastante esplendoroso desde el punto de vista cultural como el parlamento, el ayuntamiento, la opera, el palacio de hofburg, la catedral de san esteban y diversos museos), ya un poco mas retirado y de visita obligada son el palacio de schonbrunn, el palacio de belvedere y el prater que es el pulmon verde de la ciudad y en el que esta el parque de atracciones con la famosa noria de El tercer hombre.

Graz es una ciudad pequeña pero que tiene bastante encanto, ideal para echar una mañana dando un paseo por su casco historico. Es la ciudad natal del Chuache

Innsbruck rodeada de montañas nevadas es espectacular, sobre todo por el entorno en el que se encuentra, enclavada en plenos alpes. Muy agradable tambien un paseo por su centro historico y por el rio inn viendo esos paisajes montañosos. Es la capital del Tirol y la ciudad mas grande de los alpes junto con Grenoble.

Salzburgo es muy bonita, al igual que todo el viaje por carretera para llegar a ella, zona prealpina rodeada de praderas verdes con sus tipicas casitas de madera tipicas de postal. La ciudad tiene un casco historico precioso, esta todo cerca y lo puedes ver dando un paseo: jardines de mirabell, catedral, la casa de mozart, la fortaleza de hohensalzburg, la getreidegasse.

Recomiendo tambien alguna paradita en algun pueblecito de los que haya entre Salzburgo e Innsbruck, es muy bonita toda esa zona tirolesa con sus montañas, lagos y rios y se pueden sacar unas fotos de lujo.

Un saludo.

Finalmente pasaremos tres noches en Viena, una en Linz y las dos últimas en Salzburgo. El problema es que el vuelo de regreso sale el domingo a las 7 de la mañana, con lo que hay que estar en el aeropuerto alrededor de las 5, y no sabemos si pagar la noche de hotel o no... ¿sabéis si en la estación de Salzburgo se pueden dejar las maletas o algo?

¿Hay algo cerca de alguna de las tres ciudades que merezca que nos desviemos de la ruta para visitarlo?

Por la zona de Salzburgo hay un monton de pueblecitos tipicos de la zona con sus rios y lagos. Yo estuve en los lagos mondsee y wolfgangsee (en sankt wolfgang), que creo que estan cerca de salzburgo. Los paisajes de los lagos con el verde en las montañas son muy chulos. En flickr pones mondsee y wolfgangsee y hay muchas fotos subidas

Pues Viena es bonita pero me la imaginaba más mítica. No sé, fui con las expectativas muy altas y me decepcionó ligeramente.
Linz es una ciudad en la que pasar una noche de paso, y dar una vuelta por su centro urbano. No está mal. Además, con el funicular más empinado del mundo subes a una colina desde donde se divisa toda la ciudad, con el Danubio cruzándola, y la nieve mojándote los pies.
En cuanto a Salzburgo, pues muy bonita, muy encantadora, con buen ambiente... pero demasiados turistas.

No está mal.

En cuanto a la gastronomía... ppff, cuánto más viajo más me doy cuenta de lo privilegiados que somos en España. Allí el plato estrella es el schnitzel... que no es más que un filete empanado que te lo cobran a precio de oro.
Aunque, eso sí, qué postres y repostería :babas

Pues yo quería hacer un Viena-Praga en 8 días, 4 para casa. ¿Creéis que con 4 tengo para Viena? ¿Iríais primero a Viena o a Praga? Quisiera ver también algún pueblecito o campo de concentración (aunque me han dicho que merece más la pena el de Praga).

Gracias.

Up!. Estoy pensando en ir alrededor de una semana a Austria (en agosto), aterrizando y despegando en Viena y luego tenía pensando Innsbruck y regresar a Salzburgo, única ciudad del país que conozco. Por lo que voy leyendo, parece ser que el paisaje entre las ciudades es bastante interesante, así que me estoy planteando alquilar un coche tres o cuatro días.

¿Alguno ha viajado por allí en coche de alquiler?, ¿es caro?, ¿recomendáis algún pueblecito interesante por la zona que quede cerca de alguna de las mencionadas ciudades?.

Magno, no descartes Budapest :mutriste es... ¡absolutamente maravillosa!.

Viena es muy bonita, parece un escaparate de Loewe y Praga es preciosa, aunque siempre tuve la sensación de estar en un parque temático para turistas. Sin embargo Budapest...:babas:babas reconozco que es mi debilidad y para mí, la ciudad más bonita y más romántica que conozco.

Un saludo :ok

Última edición:
Yo el año pasado fui Budapest, Praga y Viena. Y la que mas me gusto fue Budapest, después Praga y luego Viena.
Además si vas 8 días te da tiempo de ver las 3.
Fuimos en avión a Budapest, en Hungarian Airlines, que por cierto quebró dos semanas después, luego tren a Viena que es un par de horas, de Viena a Praga otro tren que serán como 4 horas y volvimos de Praga a Madrid en avión
Las tres muy bonitas, pero Budapest la mejor

Salu2

Coincido contigo, el espectáculo de ver anochecer desde la orilla de Pest, entre el Puente de la Libertad y el Puente de las Cadenas, cuando se enciende el alumbrado, con el Palacio Real al fondo y La ciudad vieja de Buda... no hay palabras.:babas pondría fotos, pero no quiero estropear el hilo.

Un saludo:ok

En una semana nos vamos a pasar un finde largo (4 dias) a Viena, vamos a casa de familiares que se han ido alli.
No obstante, escucho recomendaciones, vamos con niños, as usual.... :sudor

Imprescindible probar la mejor Sacher que haya!

Viena es preciosa y tienes de todo por ver, pero si tienes tiempo yo sin duda intentaría hacer una visita a Sazlburgo...que está un poco lejos pero es la ostia de bonita.

Arriba Pie