¿La crisis llega a los cines? | NosoloHD

¿La crisis llega a los cines?

faustum

Miembro habitual
Reacciones
0
Pensaba ir a ver una película en los Cines Maldà. He pasado por delante y he visto el curioso cartel que adjunto en las fotografías. Me sorprendí mucho, y no acabo de entenderlo.

En la cartelera de La Vanguardia no hacen hincapié de este "peculiar" modificación en la programación de los cines. Me pregunto si es legal. Obviamente no pienso ir esta noche a la sesión, no fuese el caso que fuera el único espectador y me quedara en la calle.

fotolector04092b4.JPG

Cartel informativo Cines Maldà

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200809 ... 03757.html

Eso de que como minimo tenga que haber 5 personas para que te pongan la proyección de la pelicula, que quieres que te diga, me parece muy fuerte, no me parece legal esta medida de los cines Maldá, no lo se, no me parece legal, hasta seria denunciable y todo :pensativo

:hola

En cualquier caso, supongo que si no hay sesión se devolverá el importe de la entrada. ESPERO.

De todas formas, antes de llegar a poner un cartel tan chapucero lo suyo sería estudiar la viabilidad de ciertos horarios en ciertas películas, y oye, si no renta, pues fuera. Pero no de ésta forma.

Que lamentable. Es para escribir debajo "Contando al proyeccionista?". A ver lo q tardan en quitarlo, ahora q sale en LaVanguardia...

Pumares en sus tiempos decia q algo asi era denunciable, pero ni idea. La verdad es q si en un diario aparece indicada esa sesion, quitarla pq a ellos les convenga no suena muy legal. Desde luego serio no lo es (y antencion a la exclamacion en la frasecita, como amenazando)

en los Malda no querian programar Bollywood solo?

A mi no me dejaron entrar en el cine hace un par de años porque estaba yo solo en esa sesión. :lol

aquí en Oviedo, desde hace diez años, que haya 5 personas en sesiones entre semana ya es algo asumido, así estamos que solo quedan los Yelmo en pie

en cualquier ciudad pequeña pasa eso, una sesion de tarde y entre semana lo mas logico es que haya cuatro gatos

y como decis, muy legal no lo veo

ademas, ¿como va? te metes a la sala y vas contando cuantos entran, y si ves que no va a llegar vas pensando deprisa en que están poniendo en las otras??????

creo que en Albacete al traer los Yelmo llegamos a tener la tasa mas alta de cines per capita, con 3!!! multisalas, encima minicines y filmoteca, en total mas de 30 pantallas, esa situacion duró pocos meses porque era insostenible.

En Alcalá de Henares hay unos multicines de 19 salas,unos cines pequeñitos de 3 salas en el centro(ponen lo menos comercial) y el cine-club.

y sois 200.000 habitantes, en Albacete 165.000

aqui los minicines tambien son para gafapastosos (Lynch, cine frances, armenio, kurdo.....)

aunque yo hace ya que solo voy a los megataquillazos.

Hubo en su momento otros multicines justo al lado de mi casa,pero solamente tenían seis salas.Los cerraron en el año 2005,justo cuando pasaron de seis salas a diecinueve en los que quedan.Una pena porque tenía los cines a cinco minutos de casa y conocía a los que trabajaban.Iba muchísimo. :mparto
Entre semana no va casi nadie y los fines de semana si que se llenan.Suele ir la gente en grupos o las parejas,tanto es así que soy "un bicho raro" yendo solico. :inaudito

hay por ahí rulando un articulo sobre la historia de los cines de Oviedo, en los buenos tiempos no teníamos nada que envidiar a las grandes capitales, y muchos cerraron antes de la llegada de internet por mala cabeza de los empresarios, el último que cerró recientemente fue el multicines Brooklyn, no muy grande pero encantador, salía el proyeccionista diciendo que con sesiones con 3 personas por semana no podían afrontar los alquileres de las copias, una pena

No sé si será legal o no, pero cochambroso es un rato. ¿Están en Barcelona?

Ahora que lo pienso, la de veces que me habría quedado yo sin ver una película si todos los cines siguieran esa política.

Pues a mí si se lo permiten me parece bien que lo hagan, es decir, si nadie se queja el problema más que del cine es de los espectadores.
Yo cuando trabajaba en un cine (es lo puto peor trabajar en un cine) he tenido que poner películas en la matinal de año nuevo para un solo tío, siendo este crítico, es decir que encima no ha pagado. Claramente se perdía dinero, así que entiendo que los cines hagan este tipo de cosas, lo que hay que hacer es no permitírselo, poner reclamaciones, ir a consumo, lo que haga falta.
Si no va gente pues que quiten la sesión, y no que de cara al mercado están ofreciendo un servicio que en realidad no dan a menos que se cumplan unos requisitos ajenos totalmente al espectador.
A veces ya es dificil convencer a un colega para ver una película, como para convencer a cinco.

Ulisses dijo:
Yo cuando trabajaba en un cine (es lo puto peor trabajar en un cine) he tenido que poner películas en la matinal de año nuevo para un solo tío, siendo este crítico

está claro que los criticos de cine son tipos resentidos que descargan su ira al hacer su trabajo :juas

¿a que hora son las matinales, Ulisses? en mi ciudad eso no existe.... ¿a las 11? ¿10? ......¿8 :inaudito ?

Por lo menos era "Election" y me la pude ver. Peor hubiera sido una que yo no quería ver.

Ulisses dijo:
A veces ya es dificil convencer a un colega para ver una película, como para convencer a cinco.

No te digo nada, si es entre semana y una película en versión original. Al final, vas sólo (y te das cuenta de la cantidad de gente que va sola al cine entre semana).

No se liga, pero se folla bastante.

"Parejas de España, no se empeñen en una Hipoteca, vivan con sus padres y follen en sus salas de cine más cercanas, aunque deberan buscar cinco parejas más si quieren consumar" :diablillo

Ahora que lo pienso, liarse con cuatro personas más en una sala de cine, en hora golfa y con explosiones y tiros de fondo, tiene que ser toda una experiencia. :cuniao

Yo he ido hoy a ver la de Viaje al centro de la tierra en 3D y la sala casi estaba llena. Y, las entradas no son baratitas que digamos, casi 10 euros por cabeza. Así que, crisis, lo que se dice crisis, allí no habia.

A mi la crisis si me va a empezar a afectar eh! y solo voy a ir a ver titulos "selectos".

Como adopten esa política donde yo vivo creo que no podré volver a ver en el cine una película no perteneciente al genero palomitero en la vida. :cuniao

Atrás
Arriba Pie