¿La mejor web de pisos embargados? | NosoloHD

¿La mejor web de pisos embargados?

Pixa

Sir.
Reacciones
597
Pues eso,que estoy buscando una vivienda y no tengo muy claras las diferencias entre la nieva y la usada en cuanto a las ventajas o inconvenientes de una u otra. tengo una de segunda mano a la vista por un precio, y una nueva por 5000€ mas, y no se si me merece la pena la nueva.

Última edición:
Respuesta: ¿Qué tipo de vivienda comprar, nueva o de 2ª mano?

Pues pocos datos das sobre una u otra.

A parte de si es nueva o de segunda mano hay que considerar un mogollón de variables. Localización , tamaño, estado de las viviendas (hay mucha vivienda nueva que necesita más arreglos que las viejas)....

Por 5000€?
Si son de características similares, ni me lo pensaba. Desvirgar el WC es algo que debes hacer tu si o si (los paletas no cuentan).
Ahora en serio,
Es evidente que estrenar algo siempre es un plus, que no te voy a explicar, máxime en algo de tanta importancia como tu vivienda.
En contra veo que en una obra nueva (mis dos ultimas casas fueron nuevas y la ultima en casa de mis padres, también) son todos los follones derivados de los acabados de obra, los desperfectos, las peleas con la promotora, reuniones de vecinos en plan los demandamos o no (sieeeeempre ocurre).
En una casa de segunda mano, eso no lo vives, pero siempre encuentras alguna cosilla, como las cortinas que colgaron, o por horribles o por que al colgarlas le hicieron un burejo del 15, por no hablar del color que pintaron etc, y como no, esa taza del WC, que te mira con ojos tristones. A saber que habrá visto en manos de sus primeros propietarios...:garrulo

Se trata de un chalet nuevo de 120 metrs por 225000 euros frentes frente a uno de 2a mano de 200 por 220000, los dos con la misma parcela y en la misma zona... lo que quiero saber es lo que me supondrá mas gastos a la hora de comprarlo, si el papeleo de la nueva o el de la vieja.
Enviado desde dispositivo móvil

Ahora mismo y si la comunidad de Madrid (creo que eres de Madrid) no iguala el impuesto de transmisión con el IVA, sale más barato la de segunda mano. Sólo pagarías un 7% de ITB y en la nueva un 8% de IVA. Un 1% en esas cantidades son eurillos...

¿No era en esa comunidad donde se dijo que allí no iba a repercutir la subida del IVA porque la devolverían a los usuarios?.

De todos modos, si la diferencia fuera poca, y siendo muy difícil hablar sin conocer las casas de primera mano, para mí sería un plus una vivienda nueva.

Si, pero hablamos de un chalet de 120m2, eso es muy poco para un chalet.
La otra son 200m2.

Cierto, no me había fijado. Sin verlos es difícil decidir, pero cuando estaba en la época de mirar viviendas, entre los gastos derivados de la compra de una nueva o una de segunda mano, eran prácticamente similares, creo que un pelín menos la de segunda mano.

Si la vivienda usada está en buenas condiciones (ergo, no has de gastarte pasta en reformas), creo que los 80 m2 adicionales bien valen la pena.

En este caso, creo que la hipotética diferencia de precio en los gastos queda en un segundo plano.

Mi humilde opinión.:hola

este Finder iré a ver la zona donde está cada uno de ellos.
Conclusión: que a efectos de impuestos ambos son similares.¿no?

No creo que el tema impuestos deba ser relevante en este caso.
No entiendo demasiado las dudas: 120 m contra 200? :inaudito El espacio disponible es lo único que nunca podrás cambiar, mientras que una buena taza de WC es fácilmente cambiable.

No entiendo demasiado las dudas: 120 m contra 200? :inaudito El espacio disponible es lo único que nunca podrás cambiar

Totalmente de acuerdo, 80 m2 son tres habitaciones mas :pensativo, a menos que la de 2da. mano esté en mal estado, no tendía ninguna duda.
Influiría si fuese 120m2 en una planta vs 200m2 en dos, pero si no hay nada de este tipo CABALLO GRANDE.

:hola

Si vas a una casa, por arte de magia, el espacio es ocupado en segundos, no sé si es que guardas mas cosas en una casa que en un piso, pero yo pasé de 70m2 a 220m2 y lo veo todo apretado igual...
Burro grande, sin dudas.
Destina esos 5000 a un lavado de cara.
Y a una taza WC, claro!!!! :garrulo

Pues me da a mi que va a tocar ahorrar un par de añitos mas, porque el del banco me ha dicho que me olvide de las condiciones que me ofrecieron en abril, que ahora han cerrado el grifo y los diferenciales son, para mi, prohibitivos, y encima con condiciones de permanencia abusivas... Quiero una casa, pero no a ese precio.:mutriste

Esperar o me tocará mirar por otros lares... ¿algun banco/caja que financie el 85/90% del valor de la vivienda y no te pida un diferencial de mas de un 0'60?

¿algun banco/caja que financie el 85/90% del valor de la vivienda y no te pida un diferencial de mas de un 0'60?

La diferencia la puede marcar si es valor de tasación o valor de precio venta. Y si, el grifo está muy cerrado o bien te piden miles de seguros y productos varios.

:hola

Según se dice por ahí, basta con que vayas al que vende la casa y le digas que le das el 50% ó 60% de lo que pide... y éste te venderá la casa hasta con los muebles y todo. Por probar no pierdes nada.

Creo qeu ahora es muy muy complicado conseguir ningún diferencial por debajo del 1, así que del 0,60 ya ni hablamos. Me parece recordar que mirabas por Ontígola, Aranjuez o alrededores, hay varias promociones que están en manos de los bancos y lo mismo consigues alguna buena opción, yo vivo allí así que si necesitas algo de orientación sobre la zona no dudes en preguntar.

Creo que servihabitat tiene alguna que otra promoción por Ontígola. Es Toledo, verdad?

No, estuve por la zona de Aranjuez mirando, y la verdad es que pillaba bastante lejos de los sitios donde pienso trabajar. Tengo compañeros que curan por Valdemoro y si que se han ido a esa zona. Son promociones suculentas, la verdad.
Estos de ahora son unos chalecitos que hay por la zona de Nuevo Baztán, detrás de Alcalá de Henares.
Me esperaré unos añitos ahorrando cual hormiguita para no tener que pedir tanta pasta... Que imagino que dentro de unos años se seguirán vendiendo casas...o Cuevas.

Sip, es Toledo. Pero está a 3km de Aranjuez que ya es Madrid.

De hecho, Seseña también es de Toledo, pero está mas cerca de Madrid que Aranjuez, que pertenece a Madrid... Seseña, Aranjuez y Ontígola están alineados por ese orden de Norte a Sur por la A-4, as´que es ideal para todo aquel que trabaje en la zona sur de Madrid. Yo es que mi zona de operaciones está en torno al centro-este de Madrid, por lo que he decidido buscar algo mas orientado hacia el corredor del Henares.

Yo ya vivía allí pero vengo todos los días a trabajar a la zona de la Peineta-Suanzes, y la verdad es que si puedes buscar algo más cercano.... PAra que te hgas una idea, desde Ontígola, tardo en torno a 1 hora en llegar al trabajo cada día.

Respuesta: ¿La mejor web de pisos embargados?

Pues nada, después de quedarme a las puertas de una ganga en Torres de la Alameda (110 metros, garaje, trastero y en una zona muy tranquila por 140000€), me he puesto a mirar otras alternativas, ,y entre ellas están los pisos procedentes de embargo.

¿Qué experiencias tenéis al respecto? ¿que webs son las mejores y las que tardan menos en ponerse en contacto contigo? De momento solo he probado con servihábitat, y la experiencia ha sido mala, pues cuandome quisieron llamar mas de una semana después, lo que me interesaba estaba vendido... Eso si, sigue estando en la web.

A mí lo que me han contado es que es un terreno vetado para los seres humanos... exceptuando subasteros. Hicieron incluso una especie de reportaje de periodismo de investigación sobre este tema hace unos años y daba miedo... pintaba a mafia que no veas.

Y cuando no se lo llevan ellos, se lo llevan a dedo los que curran en los bancos o uno de sus familiares.

No hablo de subastas ni mucho menos, sino de viviendas procedentes de entidades financieras, del tipo servihabitat, o de las que tienen otros bancos, que yo no quierosaber nada de movidas de esas de subastas, no vaya a encontrarme una cabeza de caballo en mi cama... También me valen del tipo fotocasa, aunque en esta no hay ofertas tan buenas.

Arriba Pie