¿Merece la pena una máquina para hacer pasta?

thundered mantis

Miembro habitual
Reacciones
243
Me encanta la pasta. Podría comerla todos los días. He ido poco a poco mejorando mis procedimientos para hacerla más parecida a lo que puede ser "el sabor italiano" y estoy bastante contento (no olvidemos que la pasta no requiere una elaboración muy complicada, no es física nuclear :cuniao)

La cosa es que una chica argentina, donde tienen gran tradición cultural de ello también, me ha dicho que la pasta es mucho mejor y totalmente diferente hecha en el momento, con una máquinita de estas caseras para estirar y cortar, una vez amasada.

En un principio lo descarté por laborioso, pero me planteo si será cierto lo que dice. Se trataría de amasar la pasta (harina, levadura, sal, agua, y creo que chorrito de aceite y/o huevo a elección), y luego pasarla por la maquinita y cortarla. La maquinita es tal que esta, creo:

Top Hit 224773 - Máquina para pasta manual, cromada, con manivela y soporte de sujeción: Amazon.es: Hogar

¿Cómo lo veis? ¿Alguno la tiene y ha probado? ¿Merece la pena otro trasto más en la cocina y el tiempo extra? En caso positivo, ¿alguna harina especial para emplear?

Gracias!

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo me compre una parecida a esa, tambien incluye para hacer raviolis, y la verdad que es una pasada, sin duda nada que ver con la pasta comprada.
Es sencillo, facil de hacer la masa y no lleva mucho tiempo, pero aun asi yo no la uso todo lo que pensaba. Es un aparato mas en casa pero si te gusta tanto la pasta yo no dudaria ... aunque en esa te falta el supletorio de los raviolis que tambien es bastante divertido pero si que es mas engorroso hacerlos.

Recetas hay miles y es quizas el punto a pillar ... en eso poco he podido trastear todavia, hace falta tiempo para probar varias harinas y diferentes proporciones.

Animo. :ok

Mi hermano tiene una porque tiene un cocinón amplio y a él y a mi cuñada les gusta trastear en la cocina, pero me barrunto que el precio es demasiado bajo para algo que requiere calidad, en el sentido de que ni se oxide ni cueste demasiado mantenerlo, porque eso sí, todo estos utensilios deben ser bien limpiados y que no se oxiden ni una migaja.

Recuerda que lo que a la mayoría de la gente le jode de la cocina, no es en sí el cocinar, sino en limpiar y mantenerlo todo impoluto, porque como seas un poco perezoso y dejes el tema de la limpieza para "otro día", estás acabado.

Na, lo de limpiar no me preocupa, porque soy de los que va limpiando lo que puede a la vez que cocina; pero por desgracia andas acertado en lo del sitio, que es pequeño, mi novia y yo nos hemos mudado de una casa en el campo a un apartamento de dos habitaciones por el tema de estar cerca del trabajo y hemos hecho equilibrios para que nos cupiera todo lo que hay.

La cocina es pequeña también, solo hay dos cuadraditos de unos 70 cm de ancho donde cocinar, aparte de la mesa del comedor :no.

Lo que más cosa me da es meter otro trasto más en la cocina (batidora, picadora de carne, freidora, sandwichera, tostadora, plancha, cafetera, zumero) para usarlo poco. Y si además hay que ir haciendo probaturas con tipos de harina y proporciones, nusé, voy a ver si pruebo la pasta en casa de mi amiga antes de decidirme.

Arriba Pie