¿Os gusta el queso Philadelphia?

Respuesta: ¿Os gusta el queso Philadelphia?

Confirmo lo del pastel de queso (muy fácil de hacer) y me apunto el resto de "recetas". Como esos macarrones o la salsa de mejillones :babas

Yo soy pro-queso, por eso creo que el Philadelphia es algo así como el burriking de los quesos, ¿eh? (vamos que está bueno pero peldañee, por favor)
cada vez que comeis queso os meteis en la boca materia orgánica en putrefacción
And I'm feeling good. :sonrison

El Philadelphia es cojonudo para hacer tarta de queso (De esa que va con la base de galleta y la parte de arriba con mermelada de arándanos, o con fresas en almibar). También es estupendo para hacer unos macarrones con chorizo. (Se frie la cebolla y el chorizo, una vez fritos se añade el tomate y cuando empiecen a saltar las burbujitas del tomate se pone el queso... y está :babas).

detalla la receta...

No lo sé, no lo he probado nunca, qué yo sepa. A lo mejor en sueños y sin enterarme :juas

El Philadelphia es cojonudo para hacer tarta de queso (De esa que va con la base de galleta y la parte de arriba con mermelada de arándanos, o con fresas en almibar). También es estupendo para hacer unos macarrones con chorizo. (Se frie la cebolla y el chorizo, una vez fritos se añade el tomate y cuando empiecen a saltar las burbujitas del tomate se pone el queso... y está :babas).

detalla la receta...

Así de memoria, la versión fácil es:

Pastel de Queso (tipo flan)
250 gr de Philadelphia
500 gr de nata
1 sobre de gelatina neutra en polvo
Unas cuantas galletas y caramelo

Se mezcla el queso, la gelatina y la nata en una olla y se calienta. Justo cuando rompa a hervir se aparta del fuego y se deja enfriar un poco.
En el fondo de una fuente pones el caramelo líquido (o la mermelada, o lo que quieras) y le echas el "flan de queso". Luego pones las galletas tapando la fuente (que se impregnen un poco del pastiche) y cuando coja temperatura ambiente lo pones en la nevera hasta que quede cuajado. Desmoldas de manera que las galletas queden en la base y listo.

Última edición:

Por partes:

Para la Base:
200 gramos de galletas hojaldradas (de las gorditas) machacadas y mezcladas con 200 gramos de mantequilla derretida y un poco de canela en polvo. Una vez bien mezclado, (Yo uso un molde de esos que venden en el Alcampo desmontables para que se desmolde mejor).

Para la "chicha".
Cuatro huevos.
Dos cucharadas de maizena.
Tres yogures de fresa.
Medio bote de leche condensada de los pequeños.
150 gramos de Queso Philadelphia.

Se añade todo eso a capón y se bate hasta que quede una pasta homogénea. Una vez mezclado se vierte sobre la base de galletas con cuidado para que no se nos desmonte el invento y quede bonita.

Lo metemos al horno durante 30 minutos a 180ºC (Mejor precalentar el horno). Y cuando se meta una aguja y salga seca, ya está terminada.

Ahora viene lo divertido: Le ponemos mermelada, fresas en almibar o lo que se nos ocurra. Yo le puse fresas y kiwi en rodajas, y lo rematé con mermelada de fresas por encima, y estaba... :babas.

Una cosilla: Los paquetes de mantequilla suelen ser de 250 gramo, así que yo la base la suelo hacer con 250 gr de mantequilla y 250 gr de galletas, por aquello de no dejar un trozo de mantequilla en la nevera y evitar tentaciones...

:disimulo La tiro, si, a los platos de los demás...
Es que es lo de siempre... sobra un poco de mantequilla y hay que comérsela para que no se seque y se estropee... solución: Bocadillo de mantequilla y azucar. Un manjar!

A mi me encanta el queso, pero con el Philadelphia éste no puedo, a mi ponme un buen curado de oveja y empezamos a hablar :p

Klopek que te gusta más ¿el queso o la leche?

La leche, duda cabe.

Y el otro tipo de leche también.

Volviendo al queso Philadelphia... si no quereis currar mucho, no hay nada mejor y mas rápido que una rebanada de pan tostado con este queso y mermelada de limón de "La vieja fábrica" por encima.

El Mel y matò me encanta... pero por mas que busco aquí en Madrid no encuentro ninguno que me sepa igual. Me tomé uno de postre durante una cena en el Hotel San Antoni de Ribes de Freser el verano pasado y se me caían las lágrimas. (Modo Torrente HIPER-MEGA OFF!!!)

Pienso que se deberían crear un par de hilos sobre quesos: ¿Qué tal uno de Quesos sólidos, otro de quesos untables "naturales" (tipo la torta del Casar, el cabrales) y otro de untables de tarrina de plástico?

Joder, me acabo de zampar una Torta del Cásar, ...para llorar de emoción. :hail
Queseria Tajo Natural, se llamaba. Impresionante.

Bueno, alguien se decide a abrir el post oficial del queso?

¿¿¿Te has zampado una torta del Casar entera??? Joder, tengo un compi que las trae de su pueblo tiradas de precio, y me has abierto la gula que llevo dentro.

Arriba Pie