¿Por qué me baja la velocidad del USB 2.0? | NosoloHD

¿Por qué me baja la velocidad del USB 2.0?

Jack-Bauer

Miembro habitual
Reacciones
337
Estoy pasando de un disco duro externo a un servidor 768 GB de datos... (USB

El caso es que ha empezado a pasarlos y han estado unas horas transfiriendose a 27.5 mb/s pero resulta que ahora está en 26.8 mb/s y bajando poco a poco la velocidad de transferencia... algunos diran que es poco lo que baja... pero amigos, no... porque si iba a 27.5 mb/s no me tenía que quedar más en el curro pero es que veo que como esto siga así igual no salgo hasta mañana...
¿alguna idea?

Que será para la próxima, porque no puedo parar esto ya que son tantos archivos y como no se como están ordenados cualquiera mete mano...
Gracias

Respuesta: ¿Por qué me baja la velocidad del USB 2.0?

A mi me pasó igual hace un tiempo. No sé porqué empezó a bajar la velocidad del USB a tal grado que tardaba una mega barbaridad y llegaba incluso a no acabar de pasar el elemento de un lugar a otro.

Lo que hice fue actualizar los drivers del USB. Era Windows 7. Si es lo mismo tan sólo tienes que darle a:

Mi PC (equipo) ---> Propiedades (botón derecho) ---> Administrador de dispositivos ---> Buscas el apartado de los USB (y si es como lo que me pasó a mi te saldrá cual es el que está defectuoso con el iconito del triángulo amarillo y el símbolo de exclamación).

Lo señalas con el botón derecho y actualizas con el software del controlador.

A mi me funcionó.

Ya contarás.

Gracias Atretub, pero acabo de mirar en los usb y parecen correctos, aparte de que yo eso no puedo tocarlo al no ser administrador... :-(

La velocidad del disco no es la misma siempre, no sólo estás limitado por el USB, sino por la cantidad y tamaño de los archivos. Así, es posible y pasa siempre, que las velocidades cambien en el tiempo.

Otro añadido además es la temperatura del disco. Si va a estar horas moviendo información deberás refrigerarlo para mantener las prestaciones :yes

Y para la copia de tanta información, para llevar control de ella, debes usar un software como Teracopy, Total Commander,... son programas que generan una lista de archivos a copiar y permiten realizar acciones sin supervisión.

:hola

¿Refrigerarlo? Lo tengo encima de la mesa con la luz encendida... ya me contarás como hago eso :D :D

Y luego no puedo usar mas SW que el que tengo (explorador de windows), aparte de que no puedo instalar nada estoy en un sitio donde compran las licencias :D :D

Otra cosita...
¿hay alguna diferencia entre los usb delanteros del ordenador y los traseros? aparte claro está que para enchufar el USB al trasero me tengo que levantar de la mesa :D :D

Nada, amigo. A ver si se soluciona pronto porque sí, toca mucho la moral que tarde tanto (hablo por propia experiencia).

Con el USB 2.0 difícilmente vas a conseguir velocidades de más de 30MB/s y, como dice WRC, depende del número de archivos a copiar y de su tamaño. Si son ficheros muy grandes entonces es más fácil mantener una velocidad de transferencia alta, pero si son ficheros pequeños... estás jodido.

Si tienes antivirus en el servidor prueba a desactivar el análisis en tiempo real mientras haces la copia, que eso puede ayudar.

Conectarlo a los USB delanteros o traseros no supone ninguna diferencia.

Una cosa es "piratear" software y otro usar software gratuíto. Teracopy viene en varios sabores, todos legales. Total Commander, también. Hay además versiones "portable" que no necesitan ser instaladas.

Para refrigerar el disco, si por ejemplo la carcasa es metálica, puedes ponerlo tumbado sobre algo frío, para ayudar a disipar más calor. Los discos copiando información de manera continua durante horas se pueden llegar a calentar mucho, llegando a echar el freno para no romper. Sobre todo los externos embutidos en plástico.

Sobre los USB, si el equipo es "moderno" (menos de ¿5-6 años o más?) serán iguales. En equipos anteriores, Pentium y eso, había veces que los puertos traseros (conectados directamente a la placa) eran 2.0 y los delanteros (adicionales con fajita) 1.0. Pero eso ahora es raro raro raro raro...

:hola

A mi me pasó una vez con un equipo algo antiguo. Los USB se habían vuelto vagos, vagos. Actualizando controladores no hacía nada. Lo solucioné desinstalando completamente los USB desde el Administrador de Dispositivos y reiniciando. Él sólo los detectó y volvió a instalar correctamente.

Pero sin permisos lo veo complicadete.

Pero este no es el caso. La velocidad sigue siendo propia del estandar USB 2.0 cuyos máximos como bien dice el doctor, solo los puedes alcanzar con archivos grandes. En cuanto se pone a copiar archivos pequeños la velocidad puede bajar incluso más de esos 27 MB/s.

Luego está el tema de la medición que hace windows, que no es "tiempo real" sino una media de todo el tiempo que lleva copiando. Es decir, que si lo paras, lo vuelves a copiar y te dice que está copiando a 31 MB/s no es que ahora vaya más deprisa, sino que en la medición actual no se incluye todavía la media de los archivos más lentos de copiar (los más pequeños).

Si quieres más velocidad plantéate conectar por e-SATA o USB 3.0

Atrás
Arriba Pie