¿Por qué son caros los percebes?

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
17.438
Está en inglés, pero no hace falta entender mucho de idiomas para darse cuenta:

YouTube - Human Planet ep01 Oceans - Into the Blue - Galicia's Percebeiros

Recuerdo una ocasión en la que me comentaron que el dueño de un mesón al que solía ir en verano, murió precisamente cogiendo percebes en un día con una mar de mil diablos donde se confió tras llevar toda su vida haciendo lo mismo. Tenía ya más de cincuenta años y encontró la muerte en un descuido.

Respuesta: ¿Por qué son caros los percebes?

captainobvious.jpg

Pues yo no veo tan obvio. Dudo mucho que crezcan de un día para otro. ¿No será que están en zonas donde es MUY complicado que el agua esté en calma? :L

Manu1oo1

Ea ea ea Bauer se cabrea.

Hombre, es que no le veo interés a esto, coño, es de sentido común que los percebes son caro por eso, no hace falta abrir un post para ello...
Igual son cosas de sentido común y que los demás no lo ven... no lo se...
Es como yo con el ebay... pos lo mismo :D :D :D :D :D :D :D

Hombre, la intención del post es mostrar unas imágenes bellísimas que corroboran lo que muchos conocíamos pero no habíamos llegado a ver nunca. No es lo mismo, no...

Manu1oo1

Yo por no saber no sabía ni cómo se recogían los percebes porque ni me lo había planteado ni me había puesto a investigar lo más mínimo :garrulo

Hombre hasta donde yo se el percebe gusta de vivir en las zonas donde rompen las olas,,en zonas además tremendamente rocosas y muchas veces casi inaccesibles. Por tanto siempre es de esperar como apuntaba Manu que sean zonas con mas o menos oleaje siempre. SI cualquier ola por pequeña que pueda ser , te tira de la roca donde los estas cogiendo, te espera una buena ostia entre rocas no precisamente lisas,sin contar con la posibilidad además de ser destrozado con el oleaje, al empujarte una y otra vez con esas rocas cortantes. O si pierdes el conocimiento en una de esas ahogarte.

En fín, que no me extraña que cueste pasta, porque el recogerlos puede tener un precio aún más alto.

Por cierto he visto el video despues de escribir esto...asi que no añado nada queno se vea....¡¡están locos estos gallegos¡¡¡ ;)

Total, ni siquiera son un rico manjar.

A mí el percebe me gusta, pero no para pagar los precios que suelen ser de mercado... de hecho he comido tantos que pierde un poco de misticismo. Los he visto coger muchas veces aunque nunca se me ha cruzado tanto los cables como para ponerme a ello la verdad.

No sé exactamente donde están rodadas las imágenes, pero mismamente por la costa de Pantín, el día más tranquilo del año hay un oleaje de cagarse en la zona de rocas, así que con tiempo chungo no es raro ver como bate la ola contra la roca y se eleva varios metros de altura. Y el percebe ahí tan pancho :cuniao

Creo que nunca he comido percebes, y al precio que parece que están, seguiré sin probarlos :pensativo

Hombre, por allí (cuando digo allí quiero decir un pueblo donde se recojan, no Galicia y ni siquiera la costa gallega en general), a veces, si sabes de algún restaurante recomendado (normalmente de aspecto cutrillo), puedes comerte buenos percebes a precios muy asequibles.

Hombre, por allí (cuando digo allí quiero decir un pueblo donde se recojan, no Galicia y ni siquiera la costa gallega en general), a veces, si sabes de algún restaurante recomendado (normalmente de aspecto cutrillo), puedes comerte buenos percebes a precios muy asequibles.
Cierto. Las veces que yo he zampado percebes o ha sido gratis (los cogían unos amigos) o porque los pedíamos en el típico mesón a precio de bolsillo justo.

Alguna vez se me ha antojado comerlos por BCN y cuando he visto los precios he salido espantado. El que es más económico es el percebe marroquí, pero su sabor es diferente.

Creo que nunca he comido percebes, y al precio que parece que están, seguiré sin probarlos :pensativo

Si vienes por galicia te invito yo, por éstes lares no están tan caros, en éste tiempo 20/30€ Kg, grandes cómo puños.

El mejor sitio de galicia para cogerlos, O Roncudo en Corme..

corme03.jpg

Arriba Pie