¿Pueden cogerme en mi anterior trabajo tras haberme despedid | NosoloHD

¿Pueden cogerme en mi anterior trabajo tras haberme despedid

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
9.499
Buenas!.

Bueno, pues después de un mobbing que durante mas de un año me ha tenido sumido en una depresión de caballo, y tras armarme de valor.... les he mandado a tomar por el culo. Ni siquiera me he despedido de nadie, y tampoco me voy a ir soltado pestes, ya que, aunque aún sea joven y me queden por vivir un huevo de experiencias tengo una cosa bien clara: Cada persona se acaba llevando lo que realmente se merece. La vida crea una curiosa equivalencia, y aunque suene a cabrón, estaré bien informado para regodearme en mi crapulencia cuando esto pase.

Bueno!, al tema. Hace un año y medio dejé mi trabajo en pos de este, no había color en el horario ni en el aspecto económico (aunque fuera en negro), el caso es que intenté volver a este anterior puesto hace unos 6 meses. Ya tenía todo preparado para mi regreso cuando el director me dice "Joder, me acaban de llamar de recursos humanos y me dicen que no te puedo volver a contratar, porque la vez anterior te despedimos".

Al parecer no podían, pero justo ayer hablo con una amiga y me dice que no es que no me puedan volver a contratar, es que deben dejar pasar un tiempo prudencial antes de volver ha hacerlo (que suele ser un año, tiempo que no había pasado cuando esto ocurrió, pero ahora sí).

El caso es que no estoy seguro de hasta qué punto es esto verdad, y me gustaría saber si alguno de vosotros estaba enterado de este tema.

Gracias de antemano amiguetes.

re: ¿Pueden cogerme en mi anterior trabajo tras haberme desp

Efectivamente, debe pasar un tiempo prudencial. Sirve para evitar despidos fraudulentos. Normalmente se crean grupos de empresas con una casa matriz. Así se pasan dentro del mismo grupo a la misma gente. De esta forma se pasan por el forro de los mismos la ley.

Gracias por contestar Ziggys. Sabes cuánto tiempo hay que dejar pasar? porque ya te digo, llevaré fuera un año y medio. No hay ningún problema desde el punto de vista legal no?

Yo *creo* que el tiempo mínimo son 6 meses, pero el caso que conozco es un tanto especial.

Lo digo porque donde yo estoy se ha intentado repescar a un ex que se fué por su cuenta y le dejaron 6 meses justos antes de contraofertarle, pero claro, no hubo despido.

En todo caso, yo creo que con más de un año que llevas debería ser suficiente.

Joder, pues espero que así sea, porque necesito un trabajo como el que tenía, me lo conocía al dedillo....

Ains, nunca debería haberme ido, y creía que jamás iba a pronunciar esa frase.

A ver que te explico mejor. Teóricamente la empresa te puede contratar al día siguiente. Yo me refería en caso de que la empresa estuviera recibiendo una bonificación por haber transformado tu contrato a indefinido. En ciertos colectivos la Seguridad Social bonifica a la empresa por pasar un temporal a indefinido, ahora bien, para que la Tesorería no sancione a la empresa debe dejar pasar un año, con el fin de que seas bonificable.

Entonces si ha pasado ese tiempo me pueden volver a coger aún habiendome despedido no?, Hace 18 meses de ello, supongo que la tesorería no tiene porqué sancionar a la empresa verdad?

Lo cierto es que sí. Ahora, ya depende de las normas morales que el departamento de recursos humanos se haya marcado. No quiero liarte, pero hay muchos RR.HH. que no suelen recontratar. Lo cierto es que está mal visto. No me preguntes por qué, pero ya sabes que los RR.HH, suelen ser unos desquiciados.

Re: re: ¿Pueden cogerme en mi anterior trabajo tras haberme

ziggys dijo:
Lo cierto es que sí. Ahora, ya depende de las normas morales que el departamento de recursos humanos se haya marcado. No quiero liarte, pero hay muchos RR.HH. que no suelen recontratar. Lo cierto es que está mal visto. No me preguntes por qué, pero ya sabes que los RR.HH, suelen ser unos desquiciados.
En mi empresa no suelen contraofertar si te vas, y mucho menos intentar recontratarte (el caso que he puesto antes es del lugar donde estoy de externo), porque abren una puerta a los demás para presionar y saber cuanto valoran su trabajo, cosa que no parecen dispuestos.

Sí tío. Aunque en cierta ocasión ya me largué, pero sin que me despidieran, y a los 4 meses me volvieron a contratar.

Muchas gracias por todo Ziggys, me has sido de mucha ayuda (bueno y a todos, claro).

De nada Cassiddy.
Lo de las contraofertas es distinto a lo que aqui se trata. Por otro lado, la contraoferta te la hace tu jefe de departamento, o tu superior directo. Se hace la propuesta a RR.HH. que son los que manejan presupuestos. Si existe margen y el superior tiene cierto peso en el órgano directivo a priori no tiene por que presentar problemas, ahora bien, los indicadores económicos actuales hacen presumir que las contraofertas serán, al menos en un plazo medio, historia.

ziggys dijo:
Efectivamente, debe pasar un tiempo prudencial. Sirve para evitar despidos fraudulentos. Normalmente se crean grupos de empresas con una casa matriz. Así se pasan dentro del mismo grupo a la misma gente. De esta forma se pasan por el forro de los mismos la ley.

Esto lo conozco yo, yo trabajo en hosteleria, en el sole garcia s.l, que tiene varias cervecerias, la flauta, la flauta de blames, cerveceria catalana y la ciudad condal, yo trabajo en esta ultima, y francamente, aunque haga 6 horas me estoy comenzando a comer la cabeza, no me quejo, pero eso de estar trabajando de fregaplatos de cara al publico, que si es colocar platos, colocar copas y cubiertos, aparte de que me dan barcas, que son como una especie de cestas grandes donde se meten los platos sucios que yo luego envio para bajo por un montacargas y me los vuelven a subir limpios asin.
La cuestión es que llevo en la empresa 10 años y le di un curriculum a un compañero que me dijo que si queria me podia meter de mozo de almacen el aeropuerto, lo cual me dijo tambien que lo que se lleva de contrato en el aeropuerto es de 1 año, varias preguntas.
Como lo veis vosotros lo de trabajar en el aeropuerto?
Si me voy de la empresa en el hipotetico dia de que me salga otra cosa tengo derecho a que me den el finiquito y al cabo del año si veo que la cosa sale mal poder volver de nuevo a donde estaba trabajando anteriormente?
Porque como bien digo, estoy tambien enviando curriculums, porque me doy cuenta de que lo que es evolucionar dentro de la empresa pues como que no.
Que por mucho que quiera, yo no valgo para trabajar de camarero, y bueno, para terminar decir que tengo un ayudante que tambien me ayuda que es filipino, pero una cosa es clara, el dia que este aprenda castellano sin duda me lo quitan y le ponen de camarero tambien.
Y bueno para terminar, se que hay mala fama con lo de los vigilantes, pero la verdad, es que me interesaria mirarme algo de aspirante, porque ya digo que llevo 10 años en la hosteleria y en concreto de fregaplatos de cara al publico y ya me comienza a cansar, que si no son las gilipolleces de los encargados, son las de los compañeros o en su defecto tener que salir cada 2x3 a la terraza para ver como esta la cosa si faltan cubiertos, platos o copas, y luego traerme las barcas que estan llenas para dentro.
Y ya no os digo nada del mogollon de gente que ahora con el buen tiempo empezamos a tener tanto afuera del local, en la terraza como adentro.
Hace poco me estuve tomando pastillas, relaxine, para los nervios, al final me parece que me las voy a tener que volver a comprar de nuevo.

:hola

A ver Faustum, si te piras, jamás cuentes con que te den una imdemnización. No confundir con finiquito. El finiquito consta de todo aquellos derechos, es decir, pagas prorrateadas para dar lugar a las pagas extras, si las tuvieras, y las vacaciones que no te has tomado. Entonces, si te vas y quieres cobrar estos derechos INTEGRAMENTE, tendrás que avisarles con un plazo de QUINCE días. Si no lo haces, y te piras sin avisar, te descontarán del finiquito esos quince días.
Ahora. Otra cosa que te quería comentar. 10 años en hostelería y de fregaplatos me parece que o no tienes demasiadas ambiciones o ni tu mísmo eres consciente de las posibilidades en el sector. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es pirarte. Aunque la verdad si pones eso en el C.V. cualquier psicólogo que lo lea deducirá que tienes muy poca autoestima se limpiará el culo soberanamente con tu biografía laboral. Quizá te suene duro lo que te he dicho, lo hago sin ánimo de ofender ojo, y te lo digo para que recules. Y no tomes pastillitas. Mejor exige un poco de tí mismo.
Un abrazo y buena suerte.

ziggys dijo:
A ver Faustum, si te piras, jamás cuentes con que te den una imdemnización. No confundir con finiquito. El finiquito consta de todo aquellos derechos, es decir, pagas prorrateadas para dar lugar a las pagas extras, si las tuvieras, y las vacaciones que no te has tomado. Entonces, si te vas y quieres cobrar estos derechos INTEGRAMENTE, tendrás que avisarles con un plazo de QUINCE días. Si no lo haces, y te piras sin avisar, te descontarán del finiquito esos quince días.
quote]

No, si lo de los 15 dias lo conozco ziggys :yes
De momento ya digo que no me voy, solamente es una posibilidad, aunque no te quepa duda de que en todos los curriculums que pongo, pongo lo de fregaplatos, aunque bueno, creo yo tambien que al final tenfre que cambiar lo de fregaplatos y decir que trabajo simplemente en hosteleria y punto.
Y tranquilo, que no me sabe mal lo que me has dicho lo de que los psicologos que vean mi curriculum se limpien el ojete con el :inaudito

Faustum no te duermas en los laureles tío.

Al principio el cambio asusta (y más yendote sin nada, como un servidor). Pero si no das el paso no lo das jamás, empiezas a pensar que si las pelas y demás, pero al final todo es para bien.

Cuantos años tienes si no es indiscrección?

Faustum, en serio, lo de los psicólogos, no te lo dije en plan de ofender ni de ningunear, aunque quizá me expresé de malas maneras y excesivamente coloquial. Por otro lado creo que tampoco me expliqué bien, en lo de poner fregaplatos en el C.V. A ver, el puesto no debe avergonzarte, es bastante digno y muy duro. No me refería a eso, me refería al hecho de que hayas estado trabajando en el mismo puesto durante ese período de tiempo. La hostelería es muy variada en puestos, y España ha ofrecido demasiados, tantos que directamente se demandan a otros países directamente, Como botón de muestra la política que sigue el grupo SIGLA de demandar gente a los consulados de España en países como Ecuador, Perú Colombia, etc. Por lo tanto, cualquiera puede deducir que si a pesar de todo esto, y y de todos los años en el mismo lugar y sitio, no has conseguido relanzarte profesionalmente en el sector es porque no has querido. Y eso es lo que desechan directamente. No se busca gente que no quiera.

quote="ziggys"]Faustum, en serio, lo de los psicólogos, no te lo dije en plan de ofender ni de ningunear, aunque quizá me expresé de malas maneras y excesivamente coloquial. Por otro lado creo que tampoco me expliqué bien, en lo de poner fregaplatos en el C.V. A ver, el puesto no debe avergonzarte, es bastante digno y muy duro. No me refería a eso, me refería al hecho de que hayas estado trabajando en el mismo puesto durante ese período de tiempo. La hostelería es muy variada en puestos, y España ha ofrecido demasiados, tantos que directamente se demandan a otros países directamente, Como botón de muestra la política que sigue el grupo SIGLA de demandar gente a los consulados de España en países como Ecuador, Perú Colombia, etc. Por lo tanto, cualquiera puede deducir que si a pesar de todo esto, y y de todos los años en el mismo lugar y sitio, no has conseguido relanzarte profesionalmente en el sector es porque no has querido. Y eso es lo que desechan directamente. No se busca gente que no quiera.[/quote]

Ziggys, no pasa nada ;) mira, tengo un vigilante que trabaja en la condal que siempre me dice que yo podia trabajar de vigilante, total, que me lo mirare lo de aspirante a vigilante, si valgo bienvenido sea, es lo que tiene estar trabajando en esto.
Ziggys, no pasa nada, que ya te habia entendido :P

Bien, voy a irme ahora a mi anterior curro a ver si me vuelven a admitir.

Cruzad los dedos por mí eh?

Cassiddy dijo:
Bien, voy a irme ahora a mi anterior curro a ver si me vuelven a admitir.

Cruzad los dedos por mí eh?

Cruzo los dedos.
Por cierto, si te bajas los pantalones ilustra el hecho documentándolo con una buena instantánea.

Vale.

Vengo de allí. Han despedido al director del centro y a casi toda la plantilla, por lo que apenas conozco a nadie, gracias a dios el director en funciones sí era de "mi epoca" y me dice que va a mirar qué puede hacer, así que aún no descrucéis los dedos! jejeje.

Veremos.

Joder, lo de esa empresa se llama fidelidad al empleado. :lol :lol :lol

Atrás
Arriba Pie