¿Qué Blu Ray? Hecho un lío.

Vertov

Miembro habitual
Reacciones
0
Buenas, chicos:

Soy Alberto... me recordareis porque hace poco estuve consultandoos mis dudas en tanto a la compra de una tele de plasma. Al final opté por la TX-P42S20 y estoy bastante contento. Gracias a todos de antemano.

No tuve la misma satisfacción con el Blu Ray que me compre, un LG BD 560, que reproduce entrecortados los divx y se apaga con algunas películas en DVD. Pensé que en estos aparatos, la resolución 1080p debía ser el unico factor a tener en cuenta y no sabía siquiera que era el firmware ni para que servía. Aparte, el reescalado apenas aplicaba flitros y yo era capaz de ver los píxeles. Realmente no le di importancia, pensé que era normal, ya que mi tele es de 42 pulgadas, pero he descubierto con asombro... que mi viejo reproductor de dvd philips, conectado por HDMI a mi nueva tele, ofrece un resultado más satisfactorio, ya que el escalado lo hace la tele en sí, no el reproductor de dvd. En fin, que devolví el LGBD560. :notok

Acudo a vosotros para que me recomendéis, aunque sea en un primer vistazo, aquellos aparatos que veais más adecuados... por lo que veo en este foro, el Sony s370 es una buena opción, pero quisiera saber que otros buenos aparatos podrían tener un buen escalado.

A parte, tengo unas cuantas preguntas acerca de los Blu Ray en general, espero no ser pesado y que podáis responderme:

- ¿Cual es la verdadera utilidad de actualizar el firmware y cómo se hace?
- ¿Qué factores habría que tener en cuenta al comprar un blu ray?
- ¿Cosas que deba evitar? Marcas, prestaciones fantasma.
- ¿Qué sería indispensable?
- ¿Hay alguna trampa en los contenidos BD Live? Es decir, necesito unicamente la conexión a internet (ya sea wifi o por cable) para disfrutar de los contenidos on line.... O hay alguna trampa?
- ¿Podría el Sony370 conectarse a esos contenidos? Porque he leído que el aparato necesita al menos 1 gb de spacio, y bueno, no se hasta que punto estos aparatos vienen preparados o hace falta algun dispositivo.
- Que quiere decir que un Blu Ray no tiene CUE ni ICP en PAL/NTSC/BD???? Quien escribió esto lo pone como algo positivo.

En fin, he leido atentamente vuestros post, pero usais una cierta jerga que no soy capaz de entender y quisiera que se me explicaran estos asuntos, como decía Denzel Washignton... como a un niño de 6 años. Espero que no sea mucho pedir, amigos!

Respuesta: ¿Qué Blu Ray? Hecho un lío.

- ¿Cual es la verdadera utilidad de actualizar el firmware y cómo se hace?
Precisamente pulir defectos del propio aparato, bien para reproducir formatos nuevos o prestaciones nuevas.
Cada aparato es distinto pero en la gran mayoría es sencillísimo hacerlo (o tienen un menú específico o el propio aparato detecta cuando le has metido un disco o llave USB con el firm nuevo)

Gracias, amigo Franciscus... :D

¿Algúna otra aclaración relativa a las preguntas que formulo? Realmente con un buen escalado y gran compatibilidad de formatos, yo me conformo, pero tampoco quiero pecar de inepto... como me pasó con el LG.

Estoy casi convencido de comprarme el Sony s370, aprovechando la oferta del corte inglés, que te lo regalan al comprarte 11 pelis. Esto dejaría el lote por 187 como mínimo y 300 pavos como máximo dependiendo del precio de las películas. Pero creo que merece la pena, las pelis son buenas.

De todas maneras, agradeceré cualquier aclaración previa.

Añado que buena parte de las actualizaciones de firmware son para que los reproductores sean compatibles con algunos títulos, ya que a veces salen películas nuevas en Blu-ray que no se llevan bien con todos los reproductores.
La forma de actualizar normalmente es desde el propio aparato bien haciendo uso de la conexión a Internet o descargándolo desde un ordenador a un pendrive.

A la hora de comprar un BD yo miraría comentarios de usuarios y análisis de sitios especializados como punto de partida. Intentar discernir qué reproductor es el más conveniente solo por las especificaciones es demasiado complicado. Y como segundo punto, una vez has tanteado el mercado, ponerte un presupuesto.

A nivel reproducción Blu-ray no hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir: si el reproductor es compatible con Blu-ray 3D, si tiene salidas analógicas multicanal (muy importante si tienes un receptor AV sin HDMI), si necesitas que lleve Wi-Fi para que se conecte a Internet, velocidad de tiempos de carga, calidad de construcción, ...
A su alrededor hay más detalles que pueden influir dependiendo del uso que vayas a darle: calidad de escalado con los DVD, soporte para reproducir ficheros multimedia, integración de contenidos multimedia desde Internet (ej. Youtube), ...

Entre las marcas más recomendables actualmente para reproductores de gama media (menos de 300 euros) tenemos reproductores muy solventes de Panasonic, Sony, Phillips y Pioneer. Samsung y LG quizá son un poco más irregulares aunque también tengan reproductores de buen nivel.

Lo del BD Live es lo que parece: la película puede llevar algún tipo de función para acceder a contenidos adicionales en Internet y solo es necesario que tengas una conexión por cable o Wi-Fi para que el reproductor acceda a ellos y 1GB de almacenamiento en caso de que se descargue algún contenido (ej. trailers) aunque ya la mayoría de reproductores trae esa capacidad de almacenamiento integrado.

Por cierto, en la promo de ECI el reproductor creo que es el Sony BDP-S470 y no el S370.

Muchas gracias, Doctor Equis. :agradecido

Habrá que estar pendiente de esa promoción.

Por cierto, en la promo de ECI el reproductor creo que es el Sony BDP-S470 y no el S370.

Solo añadir que casi la totalidad de las peliculas son a 16,95 €, eso hace unos 200 € (x11), creo que el 470 está por unos 200 €.
Ahora bien, viene el 2x1 de Warner y esos titulos se van a quedar a 8,5 € comprando dos, unos 100 € (x11).
Solo a título informativo, haz números y si te cuadra :ok.

:hola

Última edición:

Una pregunta extra.... puede uno comprarse un reproductor de Blu Ray sin Home Cinema, y luego adosarselo aparte cuando uno tenga un poco más de dinerillo? ¿Conviene esto?

Una pregunta extra.... puede uno comprarse un reproductor de Blu Ray sin Home Cinema, y luego adosarselo aparte cuando uno tenga un poco más de dinerillo? ¿Conviene esto?

Esto es lo que tiene la mayoría de éste foro.

El qué... problemas económicos? :D

Perdón... osea que se podría adosar más tarde el Home Cinema? No?

Por poder, sí. Pero te pierdes el 33% de la experiencia... :disimulo

Claro, no te digo que no. Pero quería estar seguro de poder comprar por separado el home cinema... más adelante.

Sin problema. Puedes comprar más adelante el equipo de audio.

Bueno, tenía pensado esperar a fin de mes y cobrar... pero dado que la oferta terminará antes que eso, acabo de comprar el reproductor BluRay de Sony370 junto con las 11 películas de la Warner en ECI. Todo lo que aquí se ha dicho acerca del aparato y de su hermano menor, el 370, me ha terminado por convencer y yo básicamente lo que iba buscando es un buen escalado de DVD, y una toma de USB que aceptara los formatos más comunes.

Casi todas las pelis eran de 16,95, y el precio del lote final no iba en función de la cuantía de las pelis, sino que se mantenía fijo en 192 euros. Siendo así, puse atención unicamente a mis gustos personales sin prestar casi atención al coste real de las pelis (no se si he cogido alguna de 26 euros). Hay muy buenos títulos de todas las épocas.

El cacharro no lo he probado aún. Espero que las buenas imrpesiones acerca de él que he leído aquí se confirmen, aunque por si acaso, pienso probarlo con las pelis que ya tengo, porque en el momento que desprecinte alguna de esas 11, creo que no podré devolverlo a menos que sea por avería.

Me voy a cenar y mañana os cuento.

Por cierto, ¿seguro que el reproductor es el 370 y no el 470? En la promo de la web indicaba un reproductor compatible con 3D y el 370 no lo es :?

Lo tengo en casa, es el 470.

Lo he probado y va bien con casi todo, inlcuído unos divx que en el BD LG 560 me iban entrecortados, aquí van como la seda.

Probé MKV's... unos MKV que en el LG 560 me decía "formato de audio no compatible". Aquí parecen tener el mismo problema... pero sí los reproduce, solo que sin audio.

Hay un MP4 que no me ha podido leer, mientras que otros MP4, convertidos mediante el mismo programa (MPG Streamclip)... si que los lee. Misterio. El el LG 560 sí que lo pudo leer.

El escalado es bastante bueno, al menos comparado con el LG 560... donde yo era capaz de ver los píxeles (no molestaban demasiado, pero los veía) aquí no los veo,. He probado con el mismo DVD (Star Trek) y objetivamente puedo decir que hay un salto cualitativo apreciable de un cacharro a otro.

En líneas generales, y teniendo en cuenta que no hace ni 24 horas que lo compré... estoy bastante satisfecho.

Ah, tiempo de respuesta muy rápido, incluso podría ser más rápido pero gastaría más energía... Prefiero dejarlo tal cual. También aquí supera a mi anterior BD.

Fácil de configurar...

que os parece

SP-807
12947-216292595bb789d990.jpg

13604-sonybdps570fronttopbig.jpg
sony S570 ..este ventilador SI que es pequeño :]
13604-rearports.jpg

Última edición:

Del Onkyo leo por ahí que es muy lento. El Sony debe estar bastante bien teniendo en cuenta la reputación de sus hermanos menores, y además soporta BD-3D y tiene Wi-Fi. Eso si, no tiene salidas de audio analógicas multicanal.

Sobre los ventiladores hay que tener en cuenta que los pequeños necesitan moverse a muchas revoluciones por minuto para mover un mínimo de aire mientras que los grandes con pocas rpm pueden mover bastante aire y, por tanto, son más silenciosos. Siempre habrá ventiladores pequeños silenciosos y ventiladores grandes ruidosos, pero como norma general un ventilador grande siempre hará menos ruido para mover la misma cantidad de aire que uno pequeño.

Por cierto, si quieres sugerencias o recomendaciones para un BD ayudaría saber que tipo de reproductor estás buscando y que presupuesto manejas. ;)

gracias por la info Dr_X ; pues el Sony porque esta a unos baratos 240 euros
y el Onkyo THX y algun Denon porque tienen algun tiempillo y rebaja de precio
y los armazones no son de plasticos:cuniao como los Sony , Pioneer

Aunque claro, supongo que de querer este tipo de construccion de calidad
no se puede encontrar si te sales de Onkyo,Marantz,Denon verdad?

En ese rango de precio parece que los mejores son el Sony, el Philips BDP7500S2 y el Panasonic DMP-BD85.

El Philips incomprensiblemente no parece estar a la venta en España, pero su reputación es muy buena porque tiene un precio muy competitivo, muy buenas prestaciones y su chasis además está construido en aluminio. Hace poco hablamos de él por aquí y se lo acabó pillando Franciscus. En Amazon Francia está casi regalado ya que sale por 171 euros más envío, mientras que si lo quieres en negro se va a los 235 euros (en Amazon Alemania cuesta 30 euros menos en negro).

El Panasonic tiene una magnífica reputación por lo completo que viene y por su excelente calidad general. En Electroprecio se queda en 260 euros, aunque ahora ha salido un nuevo modelo que ronda ese precio y quizá merezca la pena echar un vistazo: el DMT-BD100

Añado que el tema de la calidad de construcción no siempre es coto privado de los fabricantes high-end ya que Sony en sus series ES hace aparatos de mucho nivel, Oppo suele ir bastante bien e incluso Philips ha apostado por los chasis de aluminio en sus modelos de gama media/alta e incluso tiene un modelo bastante alabado por su calidad de construcción como es el BDP9500 que está a punto de ser reemplazado por el BDP9600.

Bueno , pues teniais razon , Onkyo ya tiene un modelo de repro Bluray
SIN VENTILADORES ...... ! anonadado hallóme ! :yes debe ser una maravilla
esta a la venta en Supersonido creo

Arriba Pie