¿Qué hacer si te toca la lotería?

Reacciones
4.650
Lo pongo aquí por ser el foro de Política y Economía.

Supongo que no seré el único que ha fantaseado más de una vez con lo que haría si pillara un buen montón de pasta en una lotería. Lo normal es comprar un par de coches brutales, un año viajando a tutiplén y una mansión de flipar. Pero, desde el punto de vista económico, ¿qué hay que hacer?

Yo con esa cantidad de dinero no me fiaría de nadie. Ni del banco, ni de un abogado, ni un gestor ni nada. Los que controláis de estas cosas, ¿qué haríais?

Este viernes hay 129 millones de bote, hay que prepararse para cualquier cosa. :cuniao

Respuesta: ¿Qué hacer si te toca la lotería?

La semana anterior había 100kilos.. Y solo me tocaron 90€ :(

Pues creo que si fuera una morterada de millones, sí que confiaría en un principio en un gestor mientras me pongo las pilas para saber de que va el rollo.

Con ese dinero no tendría que trabajar mi familia en toda la vida... es más, me sobraría.

No juego, pero si me tocase algo así sería un avaro. Yo creo que lo dejaría a buen recaudo en algunos fondos de capital garantizado y que me vaya rentando para vivir. Pero vamos, no creo que nadie se diera cuenta tampoco, no se, sería de los últimos en verme en un club de campo.

Pues ir al banco acompañado de un notario que de fe de que dejas un deposito de un décimo premiado por tal cantidad(no vaya a ser que los empleados del banco te la jueguen).El banco hará las gestiones y el dinero aparecerá en tu cuenta como si hubieras ingresado un billete de 10 euros pero con un valor astronómico.

Eso es lo que yo haría,si alguien sabe hacerlo mejor que lo explique.

Justo lo que dice pereirano. Otra opción es ir al notario y que redacte un escrito cómo que eres el poseedor y propietario del boleto.

El problema de esto es cómo evitas que la noticia fluya y se entere todo el mundo, principal causa de los problemas de un premio de este calibre

Yo creo que mas o menos seguiría con mi vida (me gusta) no cometería muchos excesos, algún capricho me y nos daríamos.
No creo que cambiase ni de casa, eso si a lo mejor tendría una en la playa, otra en la nieve...

Que se yo, lo unico que molaría es tener todo el tiempo libre del mundo y cero preocupaciones económicas.

Eso digo, igual despues se te sube a la cabeza y... :cool

:hola

P.D. Conozco a uno que le toco el cuponazo y se ha hecho hasta un bunker (una habitación del pánico creo mas bien), no querría yo esa vida paranóica.

Última edición:

Un billete de loteria o uno de la primitiva es un cheque al portador
Por mucho que tu llevaras el billete al notario y el diera fe, si al salir por la puerta lo pierdes o lo cojo yo y voy al banco, el banco me paga a mi
Hasta que no lo ingreses o lleves a un banco a cobrarlo el dinero no es tuyo
Ademas es conveniente saber de antemano como vas a hacer el reparto (si lo hubiera) pues si al ingresarlo lo pre-divides ( este billete es mio pero un 10% lo juego con mi padre, otro 10% con mi hermana, otro 10% con mi tia la de Cuenca....) evitas impuestos ante hacienda

Todos los bancos tienen canales para gestionar estos premios directamente con un departamento independiente de los empleados. Únicamente conocerán el dinero que tienes X personas del banco.

Una vez ingresado, se ponen unas claves de seguridad para que ningún empleado tenga acceso a tus cuentas (ni el delegado de tu oficina ni el provincial), y únicamente es accesible por los altos cargos de la entidad.

Igualmente, si tenéis pensado repartir el premio, dejad fe de ello antes de ingresarlo. Es decir, si del 100% del premio un 50% es para vosotros, un 20% para los padres, otros 20% para un hermano y un 10% para otro familiar, realizad un escrito en el que digáis que del décimo (o lo que sea) premiado, participabais cada uno en dicho porcentaje, y pasarlo por un Notario.

De esta manera os evitáis pagar impuestos. Si te lo quedas todo y luego repartes... hacienda irá a por ti :cuniao

Pues ir al banco acompañado de un notario que de fe de que dejas un deposito de un décimo premiado por tal cantidad(no vaya a ser que los empleados del banco te la jueguen).

Hombre no creo que esto se de, es como decir que vas a ingresar un talón al portador y no te fias si el empleado se queda con el. Evidentemente a ti te darán algún comprobante de este ingreso y mas evidente es que no te vas a ir a ventanilla a hacer el ingreso.

En cuanto al conocido que comento, como dice Tozzi, es complicado ocultar esto. Este hombre tenía un bar en un pueblo, donde compró el cupón a un vendedor que llegó. Esa misma madrugada le entraron en el bar y lo pusieron patas arriba buscando el billete.

:hola

Tengo un familiar al que le tocó dos veces la lotería... no era una morterada de millones pero sí una buena pasta en ambas ocasiones. Fue con los décimos premiados al banco en ambas ocasiones y cero problemas.

Su único problemilla fue que no logró conciliar el sueño en varios días :lol

Arriba Pie