PlayStation ¿Qué modelo de PSP me aconsejáis comprar?

Ghost

Miembro habitual
Reacciones
6
Hace bastante tiempo que llevo en mente comprarme una PSP, primero, por completar la colección de consolas de esta generación, y segundo y principalmente, por jugar a unos cuantos títulos que me llaman muchísimo la atención: Tactics Ogre, Jeanne D'Arc, Castlevania X, Patapon o Final Fantasy Tactics, por citar sólo unos pocos. Tengo una buena lista de títulos apuntados y la verdad es que mirando un poco he comprobado que es muy fácil conseguir muchos de ellos tirados de precio. Supongo que cuando salga Vita serán cada vez más difíciles de encontrar.

El principal problema se me plantea a la hora de elegir el modelo de la consola y la región.

He estado leyendo bastante sobre la PSP-3000 y algunos problemas de la pantalla. Además no me fío mucho de la calidad constructiva de los últimos modelos que por lo leído parece ser bastante peor. ¿Vale la pena rebuscar y optar por un modelo más antiguo? Aviso que el tema del homebrew es algo que me da totalmente igual.

Sabiendo que la PSP es region-free para juegos, lo de la región lo pregunto porque la PSP japonesas suelen llevar mejor fama, al menos en cuanto a la calidad de la pantalla (por lo menos en los primeros modelos). ¿Vosotros importaríais una de USA o Japón o creéis que no hay tanta diferencia con las versiones europeas?

Saludetes y gracias de antemano a todos. :agradable

Respuesta: ¿Qué modelo de PSP me aconsejáis comprar?

Dentro de nada tendras el nuevo modelo (SIN WIFI) por 99 euros.

Curiosamente yo ayer guarde la mia (modelo de lanzamiento con su mogollon de pixeles muertos) en su caja original para siempre. :juas

El modelo cutre que se ha sacado Sony de la manga no me convence nada de nada por muy barato que sea y lo tengo descartado desde el principio. Quiero una PSP completamente funcional con Wi-Fi. Una cosa es cargarse la retrocompatibilidad con Game Cube como van a hacer con el nuevo modelo de Wii que sale en apenas un mes y otra distinta quitarle funciones básicas a la consola como van a hacer estos de Sony.

Por el momento tengo en el punto de mira un PSP3000 japo en playasia. Lo malo es que sale por una pasta (me podría comprar tranquilamente una 3DS con ese dinero).

Como bien dices Ghost. la 3000 es el mejor modelo. Tienes juegazos en esta consola, la de horas que le he echado y sigo echándole.

No te olvides de FF Crisis Core, Metal Gear Peace Walker, Tomb Raider Annivesary, Parasite Eve, Silent Hill Origns, etc........

el mejor modelo con diferencia es la PSP-GO
no tiene unidad lectora, silencio y frio absoluto
y su pantalla Lcd es una evolucion muy superior
en negros, brillo , y saturacion de color

....el "pero" es si la encuentras todavia por unos
150 euros y si piensas comprar los juegos
por descarga pagada en la red

Como bien dices Ghost. la 3000 es el mejor modelo. Tienes juegazos en esta consola, la de horas que le he echado y sigo echándole.

No te olvides de FF Crisis Core, Metal Gear Peace Walker, Tomb Raider Annivesary, Parasite Eve, Silent Hill Origns, etc........

De la 3000 me preocupa el tema del lector de UMD y del acabado de la consola en general (he leído en muchos sitios que la PSP-1000 era bastante superior en estos aspectos, y la verdad me gustaría leer la opinión de alguien de foro que haya tenido las dos).

La consola tiene un catálogo muy majo y precisamente porque tiene un buen número títulos que me apetece jugar estoy pensando en comprámerla.

el mejor modelo con diferencia es la PSP-GO
no tiene unidad lectora, silencio y frio absoluto
y su pantalla Lcd es una evolucion muy superior
en negros, brillo , y saturacion de color

....el "pero" es si la encuentras todavia por unos
150 euros y si piensas comprar los juegos
por descarga pagada en la red

La PSP Go la tengo descartada completamente. Al margen de que estéticamente no me atrae, quiero tener los juegos en formato físico (y eso que no tengo ningún problema en comprar juegos descargables; la pasta que me he dejado esta generación). Debe ser que lo del coleccionismo se me está metiendo en la sangre. :garrulo

Yo tengo la PSP 2000 [SLIM] propia y nada que le pida a los modelos 1000 o FAT, he tenido por poco mas de un mes la PSP 3010 de un amigo y vecino y la verdad no le pide nada a la mia, igual la 3001 tampoco le pide mucho, la pantalla mejora levemente en constraste y brillo de la serie 3000 contra la serie 2000. Donde si queda un poco bajo es la bateria, dura un poco mas mi bateria de la PSP 2000 que las baterias de la PSP 3000 y el acabado tambien es mejor en la bateria. El lector UMD la lente si es algo mejorcita la de la serie 2000, pero los tiempos de carga y el ruido [o silencio] es el mismo de la serie 2000 y la serie 3000.

a mi tampoco me latio la PSP-Go ni estetica ni anatomicamente, es incomoda y cansa un rato desdepues de jugar. Carga de juegos desde la MS, puedes usar el *******, claro deberas tener el firmware 6.20, o el ********

http://******

EDITADO: Lo siento, pero no se permiten enlaces a software ilegal ni mención a los mismos. Gracias por tu comprensión.

Última edición por un moderador:

Bueno, al final no sé si estoy haciendo el tonto (no consigo encontrar apenas información al respecto), pero me he decidido por una PSP3000 japonesa vibrant blue - con envío incluido desde play-asia unos 200 eurazos del ala -. Espero no arrepentirme de la decisión. Si no me he informado mal después le podría meter el firmware de la región que quiera.

A falta de pedir la consola ya tengo los siguientes juegos de camino, con los que tengo para hartarme de jugar durante muchos meses: Ultimate Ghost & Goblins; Mega Man Powered Up; Jeanne D'Arc; Locoroco 2; Pixeljunk Monsters; Tactics Ogre; Gurumin a monstrous adventure; y Hammerin' Hero. Después con conseguir Castlevania X y Half Minute Hero, daré por cerrada la minicolección. Hay muchos más que me apetecen, pero creo que para "empezar" están bastante bien. :cuniao

......si sale la PSP de 99 euros con una pantalla minimamente decente
teniendo el Tomb Raider anniversary me ganan !

Bueno , esperare un poco a ver como evoluciona la 3DS

Comparando mi DS Lite con las PSP en calidad de construccion
y materiales.......Nintendo sigue siendo referencia en maquinas esta claro

Los crujidos, ruidos y calentamientos de la PS3
y la unidad lectora de la PSP me matan

Bueno, al final no sé si estoy haciendo el tonto (no consigo encontrar apenas información al respecto), pero me he decidido por una PSP3000 japonesa vibrant blue - con envío incluido desde play-asia unos 200 eurazos del ala -. Espero no arrepentirme de la decisión. Si no me he informado mal después le podría meter el firmware de la región que quiera.

A falta de pedir la consola ya tengo los siguientes juegos de camino, con los que tengo para hartarme de jugar durante muchos meses: Ultimate Ghost & Goblins; Mega Man Powered Up; Jeanne D'Arc; Locoroco 2; Pixeljunk Monsters; Tactics Ogre; Gurumin a monstrous adventure; y Hammerin' Hero. Después con conseguir Castlevania X y Half Minute Hero, daré por cerrada la minicolección. Hay muchos más que me apetecen, pero creo que para "empezar" están bastante bien. :cuniao

No te arrepentirás. :palmas

Bueno... mi pequeñaja de 10 años me está machacando que quiere una PSP (vete tu a saber porqué :garrulo ) y dice que se la va a pedir a los Reyes :sudor

Ya que los mágicos monarcas tienen superpoderes y pueden conseguir casi de todo, agradecería consejos sobre qué buscar en 2ª mano y sobretodo de qué huir.

Conste que como soy un ser despreciable, un tunante y un apandador empedernido, un requisito imprescindible es que pueda cargar juegos de esos distraidos y de mala moral y ética. De esos que se ponen solos y tan baratunos que a veces se te olvida pagar por ellos :juas

Arriba Pie