¿Qué sabéis del nuevo horóscopo?

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Mi WAT me ha venido hoy diciendo que en el curro le han comentado que han incluído un nuevo símbolo zodiacal, y que ahora todo cambiará. Lo que no sabía era si era verdad o no.

Lo que he encontrado es un artículo en el prestigioso diario científico "Qué" :diablillo contrastado por su rigor: Ofiuco: las características del nuevo horóscopo.

Por lo que veo, es una propuesta y no hay nada en firme. A mí me la suda completamente lo del horóscopo, nunca lo miro, pero ahora resulta que dejo de ser Leo para ser Cáncer... y no sé, siempre me había gustado ser un león :garrulo

Respuesta: ¿Qué sabéis del nuevo horóscopo?

Se me revuelve el estómago. ¿Cómo puede ser que la gente siga creyendo en estas patrañas? Mientras tanto, proliferan cada vez más caraduras que montan su chiringuito en los canales de la TDT con total impunidad.

País.

Yo paso totalmente del tema, incluso cuando alguien me dice: "yo soy así porque soy del signo (insertar cualquier signo)" ya lo catalogo igual como si llevase en la muñeca una power balance.

Pues podeis pensar q el horoscopo es una chorrada (y seguramente acertareis) pero algo de base tiene:

El nivel de luz solar o la temperatura del mes en el q se nace, influye sobre los recien nacidos y les afecta. Escuche algo de esta teoria no hace mucho en La Rosa de los Vientos. :pensativo

Pues podeis pensar q el horoscopo es una chorrada (y seguramente acertareis) pero algo de base tiene:

El nivel de luz solar o la temperatura del mes en el q se nace, influye sobre los recien nacidos y les afecta. Escuche algo de esta teoria no hace mucho en La Rosa de los Vientos. :pensativo

Creo que ya he comentado alguna vez en el foro, pero te dejo una cita bastante aclaratoria:

“Hasta el siglo XVII, la astrología fue una disciplina matemática. […] La idea básica es que en los astros residen fuerzas de las que emanan influencias que no se limitan a mover sus excéntricas y epiciclos, sino que, debido a la continuidad del éter y la atmósfera, se propagan hasta este suelo. […] Por ejemplo, de la posición del Sol dependen las estaciones, el clima vegetal y animal. […] Asimismo, la Luna rige el flujo y reflujo del mar. […] El carácter imperfecto y no necesario de la naturaleza terrestre evitaba la refutación instantánea del programa astrológico por el fallo de un pronóstico.”

SOLÍS, C.; SELLÉS, M.: Historia de la Ciencia. Ed Espasa. Madrid, 2005.

Evidentemente, sin éter, y tras refutar la cosmología Ptolemaico-Aristotélica (teoría de las esferas), la astrología no se sostiene por ningún sitio.

Hay cosas naturales no comprobadas que nos afectan y no lo queremos admitir. El cambio de estación, la luna llena... Estamos sujetos a todo eso, de forma biológica. Ni consciente ni inconsciente, biológica y químicamente. Ahora bien, el horóscopo como brujería es una chorrada. Pero en mi caso lleva razón el horóscopo, soy muy cabezón. :diablillo.

¡Pero es que una constelación es algo que no existe! La crea nuestro cerebro por falta de perspectiva. ¿Cómo va a afectarnos, entonces? Es todo tan absurdo... Como me explico tan mal, os dejo un dibujo:

proyeccionorion.jpg

Ya, pero supuestamente es la alineación de esos astros lo que afecta. Es lo que dicen ellos.

El nivel de luz solar o la temperatura del mes en el q se nace, influye sobre los recien nacidos y les afecta.
Acepto barco, pero entonces no es lo mismo ser Capricornio en Madrid, que en Barcelona que en León o Cádiz, ya que el clima no tiene nada que ver en un sitio que en otro.

Los de Cádiz, somos más bien Acuario... :garrulo

Mi padre se descojona mucho con estas historias. Y le cabrean. Le comenté lo del signo nuevo, y casi me tira el plato a la cabeza... :D

Manu1oo1

Esto del horóscopo es como la religión: hay tantos que siempre puedes elegir el que más te guste o mejor se adapte a ti. Que eres un puto Cáncer en uno, pues miras en el chino y resulta que eres un Tigre. Y ya, pues mucho mejor.

¡Pero es que una constelación es algo que no existe! La crea nuestro cerebro por falta de perspectiva. ¿Cómo va a afectarnos, entonces? Es todo tan absurdo...

Añade a todo esto que la Tierra y los astros del cielo se mueven (muy lentamente, pero lo hacen), unos respecto de otros, alterando su posición relativa, con los que el propio aspecto de las constelaciones se va deformando a lo largo de los siglos.

Con lo que esa referencia supuestamente eterna que buscan los que no soportan la volatilidad de la vida y la naturaleza también es inestable.

Parece que sea yo el gran seguidor del horóscopo jaja Sólo lo comentaba por curiosidad. Eso sí, ahora tendrán que hacer un remake de Los caballeros del zodiaco.

El nivel de luz solar o la temperatura del mes en el q se nace, influye sobre los recien nacidos y les afecta.
Acepto barco, pero entonces no es lo mismo ser Capricornio en Madrid, que en Barcelona que en León o Cádiz, ya que el clima no tiene nada que ver en un sitio que en otro.

Exacto, venian a decir q mas q los signos del horoscopo lo q afectaba era la temperatura y la luminosidad, y q estos factores obviamente cambian estes donde estes.

Incluso si consideramos el hemisferio sur su verano es nuestro invierno.

Es inaudito que alguien diga que "se ha descubierto otra constelación".

Vamos, es que hay que ser ignorante para decir eso. Como si no llevaran las estrellas ahí desde hace milenios. :doh

Resulta que alguien se le ocurrió -hace unos 3000 años- dividir la boveda celeste en 12 porciones (como hubieran podido ser 10, 14 o 27) y las nombró según la forma que les sugirió una constelación de estrellas.
Ahora resulta que por distintas razones que no vienen al caso, a un lumbreras se le ocurre que podrían ser 13. Y por eso se dice que "se ha descubierto". Y encima hay gente que se preocupa por ello, por el Zodiaco y todo el rollo ese.

Joder, tanta ignorancia me irrita. :mosqueo

Yo suelo ponerme borde con los que me preguntan de que signo soy. Lo siento por ellos pero es lo que merecen sus pobres y credulas mentes por seguir tamaña estupidez.

Y creo que con este hilo le estamos dando cancha a esos lumbreras asi que ya no me vereis por aqui. :hola

Jajajajajajajajajaja, de lo mejor que he oido en mucho tiempo!!!!

Y lo peor, es que "van en serio"!!!!! jajajajajaaajajajajajaja

Si esto lo hace Jose Mota me parto la caja. Ofiuco, si parece un insulto del cansino historico!!! jajajajajajajaaj

Igual que la de T5, la Esperanza esa: manda un sms y con lo que te llegue, no se lo enseñes a nadie... moria cuando lo vi....

Además, que si verdaderamente las constelaciones tuviesen alguna influencia en nuestro carácter, el cumpleaños sería lo de menos. Lo que supuestamente tendría que pasar, es que las personas irían variando su forma de ser de acuerdo a la época del año en la que nos encontrásemos. ¿O es que al nacer se nos fijan los poderes de la constelación y ya nos duran toda la vida? :lol

Pero vamos, que ejercen más influencia sobre mí los muebles de mi casa que unas estrellas situadas a muchos años luz de la tierra.

Y no nos olvidemos de todos los habitantes del hemisferio sur, que por esta regla de tres no tienen personalidad ya que practicamente no les influye las constelaciones zodiacales, que solo se pueden ver completamente en el hemisferio norte.

Arriba Pie