GROUCHO dijo:
Las playas perdidas de Almería son la de Dios. La sensación de que si te caes y te rompes una pierna vas a morir seguro a no ser que te salve un hippy, es impagable. Es el único punto de España donde he visto playas desiertas de verdad. Algunas inaccesibles, teniendo que dejar el coche a varios kilometros y bajar y bajar sin ver un ápice de civilización. La playa de los muertos impresiona mucho, y eso que hay una desaladora que parece sacada de Blade Runner a escasos metros...
Lo del rollo Leone, o vas con alguien del que te fíes, o estas jodido. A tres sitios que fuimos nos aseguraron que se rodó allí tal ocual escena. Y cuando les preguntas a fondo te das cuenta de que no tienen ni pajolera idea. Relmente da un poco igual si es donde dicen o tres Km. más a mano derecha, ya que lo que alucina es el paisaje. Y la sensación de que en cualquier momento va a aparecer Clint.
LO has clavado amigo..y es mas....decir que en ALMERIA solo hay 3 o cuatro playas en condiciones es NO TENER NI PUÑETERA IDEA del litoral Almeriense...........como habeis comentado hay muchas, muchas, playas, calas, desde Cabo de GAta hasta Mojacar por poner un ejemplo . Si vas en Agosto a genoveses o Monsul, claro...hay mucha gente, aunque no como un benidorm, pero si te lo curras un poco hay sitios con poca gente y un agua maravilllosa.
A mi esa de los muertos entre AGUAMARGA y CARBONERAS, me gusta mucho, con esas piedrecillas...recomiendo el baño en porretas, dejando que el oleaje te de un masaje contra las piedrecillas...es mejor que un spa. Ahora LLEVAD BUENA SOMBRILLA Y CREMA PROTECCION ANTI-NUCLEAR...que pega el Lorenzo de la ostia.
QUIen quiera que se pegue un vistazo a esta pagina donde se puede apreciar las pocas playas interesantes que tiene Almeria, SOLO en la zona del cabo de GATA..........ademas aqui no estan reflejadas muchas de las calas intermedias ni Muchas otras playas..por ejemplo no aparece la de los MUERTOS, porque ya no pertenece al parque del cabo de gata.
http://www.degata.com/html/playas/playas.htm
o quien quiera y tenga paciencia, en este enlace teneis toda la informacion, y con fotos de todas las playas de Almeria:
http://www.mma.es/portal/secciones/agua ... a_prov.htm
PEro ademas añadiria, que incluso Playas mas "familiares" como Roquetas y tal........pueden no ser el ideal de playa...pero al menos tienen la caracteristica de no estar demasiado llenas y generalmente bastante limpias, pudiendo estar de forma agradable, sin que te pisen. Y lo digo desde la experiencia de toda mi vida, ya que desde casi siempre he veraneado en Almeria. En concreto, en La urbanizacion de Roquetas, desde donde acaban los apartamentos tienes un huevo de kilometros de playa vacia,(entre Palya Serena y Playa Cerrillos) hasta llegar a Almerimar donde perderte si quieres,(ademas teniendo a la espalda el entorno protegido de Punta Entinas Sabina, con antiguas salinas reconvertidas de forma natural en lagunas que ahora acogen flamencos , garcillas y otros animales).
http://www.porlibre.com/ANDALUCIA/entinas.htm
Sobre el Paisaje.....es una cuestion de gustos.....a mi no me gustaria vivir alli...pero ese desierto tiene su encanto......a mi siempre me ha dejado una sensacion de "Road-Movie" el moverme por esas carreteras y ese paisaje tan desolador........
...Ahora, Almeria capital..............ufff....no arrimo el hocico salvo por una necesidad ineludible...en Verano el calor es insoportable.....