¿qué se puede ver por Murcia y Almería (Tabernas)?

Léon

Miembro habitual
Reacciones
0
Me voy a ir al festival Leyendas del Rock en Mazarrón y ya que nunca he estado por esa zona me gustaría saber qué se puede ver por Murcia y, sobre todo, por Almería, ya que mi intención es acercarme al desierto de Tabernas a ver los míticos lugares donde se rodaron las películas de Leone. Mi paso por Almería va a ser de un solo día o como mucho dos y la visita a Tabernas es segura.

Si alguno ha estado por allí ¿qué me recomienda? ¿En Tabernas cuál es la mejor opción? ¿Precios asequibles o ruinosos? ¿Alojamientos recomendados? Aclaro que voy en coche con unos amigos con lo que tenemos amplia libertad de movimientos.

Saludos.

Re: ¿qué se puede ver por Murcia y Alméria (Tabernas)?

Yo he pasado mil veces por allí (de hecho soy almeriense) y nunca he entrado, tiene delito. No sé decirte sobre alojamientos, pero te recomiendo que llevéis agua. Mucha mucha agua. Si el verano es como el pasado, uf... Eso sí, el paisaje es espectacular.

con todos los respetos Almería es bastante feota :juas

lo de Tabernas no se como seran los precios pero un amigo estuvo hace un tiempo y no son baratos para nada, y hace unos días estuve por allí echando un día de playa pero ni idea de sitios donde pernoctar.

Y sin respetos, T1000. A mí Almería, salvo el mítico pueblo y algún otro, me pareció horrible. Y Murcia, pues ídem de ídem.

Eso sí, por legendariez, vete a ver la playa donde se rodó la tercera de Indy.

Eso sí, las playas de los dos sitios son bastante memorables. Las de Murcia, porque te tiras horas andando y algunas no cubren...y las de Almería, porque son maravillosas, simplemente.

Playas buenas: San Jose, Cabo de Gata.....uff y para de contar.

eso sí, cuando estes por allí te explicaras el porque se rodarón tantos y tantos westerns por allí,

En Almería puedes ver moros e invernaderos.

N.del T.: Post humorístico, que nadie se lo tome a mal.

T-1000 dijo:

eso sí, cuando estes por allí te explicaras el porque se rodarón tantos y tantos westerns por allí,

¿Malas playas? ¿De lo poco que queda de costa virgen del mediterráneo? A mi me parece la polla...

ahora me diras que las Playas de Aguadulce, Roquetas, Zapillo........son la repolla no??

Almería esta bien para hacer turismo de garrafón :diablillo

La verdad es que es un sitio ACOJONANTE para descubrir playas de ensueño.

Aquí no, T1000.

joder, playas de ensueño hay 3 no más, yo cuando habló de playas habló de calidad del agua, la arena y tal, y el otro por ejemplo la playa en la que estuvimos parecía un vertedero :doh

Yo te hablo de que Almería, junto con El Algarve, ha sido el único sitio (de calor) donde he ido con el coche y donde me ha salido del nabo he parado, a mi playita, en la carretera perdida de los mundos de Dios......y me he bañado en sitios muy bien acabados y he quedado encantado. Eso son buenas playas...no seguir la FLECHAJA de turismo garrafa que diga: PLAYA DE SU PUTA MADRE...y seguir siguiéndola como Emilio Aragón con aquella raya blanca.

Dicen que en Cádiz también pasa..., pero claro, allí el agua está más fría.

A mi es que me molan las playas en las que si quiero me baño en pelota picada, que no tengo que dame de hostias por clavar una sombrilla y que si puede ser sólo haya guiris cachondas. Ahora, si os molan las playas con ducha, chiringuito y demás no digo nada.

donde he dicho que me molen las playas con ducha, chiringuito y tal?? precisamente es lo que más odio y Almería no se libra de ese tipo de playas

Si te vas a El Ejido, pues no, turismo de domingero total. Pero el parque natural no tiene nada que ver, incluso la tochísima playa que hay al este de Almería ciudad.

Totalmente de acuerdo con Dandreemex. Y repito, hay millones por la carretera, desconocidas.

Pero claro, si vamos del palo turismo cocacola con hielo, pues...

Todavia se puede visitar el lugar dónde rodaban pelis del oeste, los famosos spagetti-western? De pequeño fuí una o dos veces y tengo gratos recuerdos.

Sí que se puede visitar dawson.

Almería ciudad no es una maravilla, es una ciudad como cualquier otra; pero las playas son geniales. Aunque yo cuando voy tiro más a la sierra, la de los Filabres concretamente,ya tirando a Murcia, donde está el pueblo de mi madre: Líjar. Es muy pequeño y es relativamente "famoso" por ésto:

Líjar conmemora los 120 años de su declaración de guerra a Francia y la firma de la paz en el año 1983

En septiembre de 1883 el Rey Alfonso XII (bisabuelo del actual Rey de España, Juan Carlos I) viajó a Alemania y de vuelta a España, a su paso por París fue abucheado e insultado por los franceses que le estaban preparando este recibimiento.

Cuando lo insultos y abucheos de los parisinos llegaron a oídos del entonces alcalde de Líjar, Miguel García Sáez, decidió, junto con el resto de los miembros de la Corporación Municipal, declararle formalmente la guerra a Francia, ya entonces una potencia mundial emergente de primer orden con uno de los ejércitos más poderosos de cuantos se conocían.

El alcalde y la Corporación local no se arrugaron y el 14 de octubre de ese mismo año acordaron declararle la guerra a Francia. Cien años después, el 30 de octubre, el alcalde de la localidad, Diego Sánchez Cortés puso fin al conflicto firmando la paz con la nación vecina.

Qué cojonazos :lol .

Ains mi pueblecico :sonrison: Foto tocha

Las playas perdidas de Almería son la de Dios. La sensación de que si te caes y te rompes una pierna vas a morir seguro a no ser que te salve un hippy, es impagable. Es el único punto de España donde he visto playas desiertas de verdad. Algunas inaccesibles, teniendo que dejar el coche a varios kilometros y bajar y bajar sin ver un ápice de civilización. La playa de los muertos impresiona mucho, y eso que hay una desaladora que parece sacada de Blade Runner a escasos metros...
Lo del rollo Leone, o vas con alguien del que te fíes, o estas jodido. A tres sitios que fuimos nos aseguraron que se rodó allí tal ocual escena. Y cuando les preguntas a fondo te das cuenta de que no tienen ni pajolera idea. Relmente da un poco igual si es donde dicen o tres Km. más a mano derecha, ya que lo que alucina es el paisaje. Y la sensación de que en cualquier momento va a aparecer Clint.

GROUCHO dijo:
Las playas perdidas de Almería son la de Dios. La sensación de que si te caes y te rompes una pierna vas a morir seguro a no ser que te salve un hippy, es impagable. Es el único punto de España donde he visto playas desiertas de verdad. Algunas inaccesibles, teniendo que dejar el coche a varios kilometros y bajar y bajar sin ver un ápice de civilización. La playa de los muertos impresiona mucho, y eso que hay una desaladora que parece sacada de Blade Runner a escasos metros...
Lo del rollo Leone, o vas con alguien del que te fíes, o estas jodido. A tres sitios que fuimos nos aseguraron que se rodó allí tal ocual escena. Y cuando les preguntas a fondo te das cuenta de que no tienen ni pajolera idea. Relmente da un poco igual si es donde dicen o tres Km. más a mano derecha, ya que lo que alucina es el paisaje. Y la sensación de que en cualquier momento va a aparecer Clint.

LO has clavado amigo..y es mas....decir que en ALMERIA solo hay 3 o cuatro playas en condiciones es NO TENER NI PUÑETERA IDEA del litoral Almeriense...........como habeis comentado hay muchas, muchas, playas, calas, desde Cabo de GAta hasta Mojacar por poner un ejemplo . Si vas en Agosto a genoveses o Monsul, claro...hay mucha gente, aunque no como un benidorm, pero si te lo curras un poco hay sitios con poca gente y un agua maravilllosa.

A mi esa de los muertos entre AGUAMARGA y CARBONERAS, me gusta mucho, con esas piedrecillas...recomiendo el baño en porretas, dejando que el oleaje te de un masaje contra las piedrecillas...es mejor que un spa. Ahora LLEVAD BUENA SOMBRILLA Y CREMA PROTECCION ANTI-NUCLEAR...que pega el Lorenzo de la ostia.

QUIen quiera que se pegue un vistazo a esta pagina donde se puede apreciar las pocas playas interesantes que tiene Almeria, SOLO en la zona del cabo de GATA..........ademas aqui no estan reflejadas muchas de las calas intermedias ni Muchas otras playas..por ejemplo no aparece la de los MUERTOS, porque ya no pertenece al parque del cabo de gata.

http://www.degata.com/html/playas/playas.htm

o quien quiera y tenga paciencia, en este enlace teneis toda la informacion, y con fotos de todas las playas de Almeria:

http://www.mma.es/portal/secciones/agua ... a_prov.htm

PEro ademas añadiria, que incluso Playas mas "familiares" como Roquetas y tal........pueden no ser el ideal de playa...pero al menos tienen la caracteristica de no estar demasiado llenas y generalmente bastante limpias, pudiendo estar de forma agradable, sin que te pisen. Y lo digo desde la experiencia de toda mi vida, ya que desde casi siempre he veraneado en Almeria. En concreto, en La urbanizacion de Roquetas, desde donde acaban los apartamentos tienes un huevo de kilometros de playa vacia,(entre Palya Serena y Playa Cerrillos) hasta llegar a Almerimar donde perderte si quieres,(ademas teniendo a la espalda el entorno protegido de Punta Entinas Sabina, con antiguas salinas reconvertidas de forma natural en lagunas que ahora acogen flamencos , garcillas y otros animales).

http://www.porlibre.com/ANDALUCIA/entinas.htm

Sobre el Paisaje.....es una cuestion de gustos.....a mi no me gustaria vivir alli...pero ese desierto tiene su encanto......a mi siempre me ha dejado una sensacion de "Road-Movie" el moverme por esas carreteras y ese paisaje tan desolador........

...Ahora, Almeria capital..............ufff....no arrimo el hocico salvo por una necesidad ineludible...en Verano el calor es insoportable.....

Chapeau, súperfugazy.

La de los muertos es una de mis preferidas.

Un abrazo.

..pero ese desierto tiene su encanto......a mi siempre me ha dejado una sensacion de "Road-Movie" el moverme por esas carreteras y ese paisaje tan desolador........

Eso es lo que me gusta precisamente. El año pasado me sentía Transamerica total :juas . Eso sí,recuerdo haber bajado en la gasolinera de un pueblo llamado Rioja y volver a meternos en el coche de la flama que hacía :inaudito.

Tengo pendiente ir al Cabo de Gata.

Superfugazy dijo:
LO has clavado amigo..y es mas....decir que en ALMERIA solo hay 3 o cuatro playas en condiciones es NO TENER NI PUÑETERA IDEA del litoral Almeriense...........

hombre, vamos a llevarnos bien no?? soy de Granada así que Almería me la conozco bastante bien, y sí, a mi solo me gustan 3 o 4 playas que pasa me tiene que gustar a la fuerza las demás, supongo que sera hartazgo porque no es lo mismo hacer una visita por Almería cada 5 o 6 años que ir 6 o 7 veces en verano como hago yo

así que respetemos también a los que no TIENEN NI PUÑETERA IDEA no??

Pues a mi el litoral almeriense me encanta, y tiene playas y calas para "aburrir", y preciosas.

Y ya no solo son las más grandes o famosas, como los Genoveses, el Mónsul, la de los Muertos, el Playazo, las de Cabo de Gata pueblo -las que menos me gustan- o Carboneras, sino la gran cantidad de calas preciosas a lo largo de todo el litoral.

Yo me he recorrido esas calas y playas durante años, y siempre que puedo vuelvo y me siguen maravillando.

El año pasado opté por La Barrosa, y aunque está muy bien para mí no tiene el encanto de todo aquello.

Saludos.

T-1000 dijo:

Explicame estimado T-1000....si con esta frase das a entender que a ti "solo te gustan 2 o 3playas".....me parece a mi con tu redaccion que das a entender que salvo esas el resto son una mierda....y eso no es verdad....

Ademas..¿que tiene que ver que seas de Granada para que conozcas mejor o peor Almeria?.........yo soy de MAdrid y de mis 37 tacos...llevo la mayoria de los Veranos estando en Almeria,(y no precisamente encerrado en la Urbanizacion de Roquetas del MAr)......pero ¡¡OJO¡¡¡ no dudo que la conozcas mejor que yo,(en cualquier caso es una discursion en al que no voy a entrar)......lo unico que tal y como lo has expresado no das a entender que de todo lo que has visto solo "te gusten-2 dos o tres", sino que de un plumazo te pasas por la piedra LA MAYORIA DE LAS PLAYAS ALMERIENSES, que ademas estan bastante bien.....

En cualquier caso, si te he ofendido te pido disculpas,no era mi intencion,solo la de INFORMAR de las posibilidades tan enormes que tiene el litoral Almeriense para pasar unos dias cojonudos de Playa.......

Arriba Pie