¿Que me he perdido , nenas? | NosoloHD

¿Que me he perdido , nenas?

Braindead

Miembro habitual
Reacciones
0
Si no recuerdo mal he estado mas de 5 meses sin pasarme por aqui y tengo un par de miles de mensajes nuevos sin leer por lo que como comprendereis me resulta imposible ponerme al dia, asi que mis queridos Magnolia,Duss, Dave , Atreyub, Malvada y demas habituales, os agradeceria un pequeño resumen de los acontecimientos mas destacados que han pasado por aqui desde Octubre, que por lo que veo ha habido mas de una trifulca importante ( lo siento pero no me entero de NADA al leer el hilo en cuestion del abandono de Macas y cia )
Ya se que Cerezón ha deja embarazada a la MILF de su mujer, un abrazo ENORME Raul, ya veras lo que te viene encima , jojojo.......... :diablillo

Sobre mi ausencia, dos motivos: en Octubre mi empresa nos puso en la calle por falta de liquidez para pagarnos el sueldo, lo que me llevó a la determinacion de aprovechar al maximo mi nuevo estado y volcarme al 100% en la musica, que como sabeis es mi vida.....en Febrero hemos cumplido nuestro sueño y POWERDRIVE hemos firmado con KILLZONE RECORDS, una compañia americana con sede en Austin, Tejas.........hemos salido en el CD de portada de Metal Hammer UK de Marzo, el disco lo hemos lanzado a traves de Killzone y ya está disponible en Itunes y no he vuelto ni a plantearme un trabajo "normal" por el momento....total , sin un puto duro pero "living the dream", que no veais lo gratificante que es ;)
A ver si vuelto a retomar el pulso poco a poco del foro porque lo creais o no os he echado mucho de menos, lo que pasa es que la vida sin forear en Internet cunde mucho mas y entre sesiones de ensayos y grabacion no tengo tiempo libre
Un saludo a todos

Tu disco ha sido objeto de envidia gracias al amigo Dave que lo publicitó no recuerdo donde... Felicidades por ello, campeón... :hail :palmas

Por lo demás... no te has perdido nada destacable... :cuniao

Bienvenido de nuevo... :hola

No te preocupes que no ha pasado nada destacable. Mi plan de dominación global del planeta sigue su curso, pero nada fuera de lo normal.

Lo de ese disco con loas al anticristo reencarnado en administrador cuando lo pones al revés, sigue en marcha, ¿no? :cafe

:diablillo

Manu1oo1

PD) ¡Bienvenido a casa! ¡Y enhorabuena! :palmas

"living the dream", disfruta que pocos lo consiguen. Mi mas sincera enhorabuena :ok

Welcome back, fiera.

Nos alegra verte again por aquí. Por aquí seguimos erre que erre (y que no acabe nunca).

:hola

Enhorabuena, y que tengas toda la suerte que puedas arrancar. Has comentado lo de itunes, pero en tiendas físicas ¿para cuando?, es para ir haciendo el preorder :ok , espero que sea un good dream, y lo disfrutes a lo bestia.

Se preguntó por ti dos veces, se te vitoréo tres, se te celebró cuatro, se te añoró cinco y se te lloró TODAS.

Ahora mismo, viendo este hilo, tengo dicha infinita.

TE QUIERO y no sabes lo orgulloso que se está de lo del disco.

Jajaja, gracias a todos por los animos y la bienvenida , de verdad...que poco habeis cambiado y como agradezco que los de siempre sigais tan autenticoa, coño!!!
Sobre el disco, por el momento y viendo en panorama del mercado hemos acordado con la compañia solo sacarlo en formato digital via Itunes, hoy por hoy es casi un standard , probablemente las ediciones en CD las guardemos para que se pueda comprar en los conciertos con algun tema extra ;)
Y como curiosidad , el de la discografica se quedó acojnado ante mi ROTUNDA NEGATIVA a comercializar el disco en España...y es que es una cuestión de principios, ANTES DE DARLE UN SOLO € A LA SGAE PREFIERO REGALAR EL DISCO A LA PUERTA DE UN CENTRO COMERCIAL :diablillo
Asi que hoy por hoy el unico modo de tenerlo es via Itunes.........pero ojo, que Dave ya lo ha escuchado ( en un adelanto con 15 temas, de los que solo 11 han sido incluidos en el disco ) y os podrá decir que es musica para hombres de pelo en pecho, no para nenas que escuchan la Oreja o Alejandro Sanz :dobleok
Y con mas de 2000 copias vendidas, este verano nos vamos de gira a USA o a Japon, con dos cojones...lo dicho, living the dream :atope :atope

Hacemos un trato. Os ponemos un banner con enlace a la compra en iTunes, y vosotros salís al escenario en vuestro primer concierto en USA con una camiseta del foro... :diablillo

Manu1oo1

yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Braindead, a ello, joder.

Suena puta madre, pero mi opinión aquí es bastante de vulgo.

Pues en iTunes está disponible en "iTunes Plus", como debe ser, así que voy a escuchar la muestra un par de veces y si me gusta, tenéis otro disco vendido.

¿Sería posible que me mandaras la carátula delantera y trasera del disco?

Iba a felicitar a Braindead, porque yo también viví ese sueño.

A mí no me echaron, sino que cuando me ofrecieron publicar mi primer disco, decidí dejar el curro y disfrutar del placer de mandar a la mierda a un jefe que era de TBO, el pobre.

Después tuve la mala suerte de que la compañía no apostara por un nuevo álbum, tuve que autoeditarlo con mi compañera y lanzarnos por nuestra cuenta. Los conciertos no salían y al final tienes que aceptar regresar a la realidad...

Y vuelvo a mi primera frase..."iba" porque ahora Braindead me ha cabreado.

Me ha cabreado porque puedo entender que la gente que no se dedica a la música sea ignorante respecto a lo que son los derechos de autor, pero... ¿un músico?

Un músico que toca con sus amigos en un bar y pasa de temas contractuales, "protocolos" legales, etc, lo entiendo. Pero POWERDRIVE está dentro del negocio al incluir su disco en iTunes.

Las asociaciones que recaudan derechos de autor están EN TODO EL MUNDO bajo diferentes siglas, y eso de no distribuir el disco en España significa que SGAE no recauda directamente, pero sí lo hace la asociación correspondiente de EEUU, bajo las siglas RIAA.

¿Que la RIAA hace las cosas bien y no tienen el polémico canon,etc, etc? Vale. Pero que sepas que tu disco SÍ se vende en iTunes Spain y por lo tanto, SGAE recauda tus derechos de autor mediante su acuerdo con las distintas asociaciones que los recaudan. En este caso, repito, RIAA.

Así que tienes que entender que la única forma de ser "rebelde" y no contribuir con la SGAE es no publicando el disco de forma "ilegal", regalándolo, subiéndolo sin más a internet, etc.

Y termino diciendo como siempre, que si sois los autores de vuestros temas y dais conciertos, enhorabuena porque ganaréis pasta de eso, pero...¿y si los temas los compusiera un amigo íntimo en su casa que no sabe tocar en directo o no quiere ir de gira? Si no se recaudan los derechos de autor de los conciertos, discos, difusión en medios, etc, vuestro amigo se quedaría sin ver un euro.

Si me recordáis del otro foro, sabréis que NUNCA he defendido a la SGAE. Yo no firmé apoyando el canon y estoy en contra de la mayor parte de las acciones de esta asociación, pero sí defiendo a ultranza LOS DERECHOS DE AUTOR Y SU GESTIÓN REGULADA de forma coherente y justa para todos.

Decir "jajajaja, mi disco no se distribuye en España, jajja, que se joda SGAE", es decir "jajajaja, el autor de mis canciones no va a ver un euro mientras yo me forro a conciertos".

Así de claro. :atope :hola

RESUMO: porque al final mi mensaje se diluye entre tanto devaneo mental, jeje.

Te felicito por el sueño cumplido, y si lo que querías era no firmar con SGAE, perfecto, pero al sacar el disco en iTunes, "la SGAE de USA, RIAA" ya está por medio gestionando tus derechos, y al salir el disco en iTunes Spain, la SGAE también.

Ah, ¿te habias ido? Ni me habia dado cuenta :juas

Welcome Back ( Bienvenidillo, que diria Ned Flanders ) :)

Bienvenido, Brain, y bienvenido tú también, Achilipú. Siempre me he preguntado por qué no salieron más discos de tu grupo, cuando un par de temas tuyos en su momento pegaron bastante fuerte. Curioso el mundo de la industria musical.

Danton dijo:
Bienvenido, Brain, y bienvenido tú también, Achilipú. Siempre me he preguntado por qué no salieron más discos de tu grupo, cuando un par de temas tuyos en su momento pegaron bastante fuerte. Curioso el mundo de la industria musical.

Gracias por el interés... Bueno, en realidad hemos publicado dos discos físicos, y unos cuantos maxis y singles en iTunes.

Precisamente sale el mes que viene nuestro último EP, con temas inéditos como despedida, ya que he decidido dejar Andermay... vamos, que me cargo el grupo literalmente, jejeje. Era hora de pasar página! :lee

Un saludo.

Achilipu dijo:
Iba a felicitar a Braindead, porque yo también viví ese sueño.

A mí no me echaron, sino que cuando me ofrecieron publicar mi primer disco, decidí dejar el curro y disfrutar del placer de mandar a la mierda a un jefe que era de TBO, el pobre.

Después tuve la mala suerte de que la compañía no apostara por un nuevo álbum, tuve que autoeditarlo con mi compañera y lanzarnos por nuestra cuenta. Los conciertos no salían y al final tienes que aceptar regresar a la realidad...

Y vuelvo a mi primera frase..."iba" porque ahora Braindead me ha cabreado.

Me ha cabreado porque puedo entender que la gente que no se dedica a la música sea ignorante respecto a lo que son los derechos de autor, pero... ¿un músico?

Un músico que toca con sus amigos en un bar y pasa de temas contractuales, "protocolos" legales, etc, lo entiendo. Pero POWERDRIVE está dentro del negocio al incluir su disco en iTunes.

Las asociaciones que recaudan derechos de autor están EN TODO EL MUNDO bajo diferentes siglas, y eso de no distribuir el disco en España significa que SGAE no recauda directamente, pero sí lo hace la asociación correspondiente de EEUU, bajo las siglas RIAA.

¿Que la RIAA hace las cosas bien y no tienen el polémico canon,etc, etc? Vale. Pero que sepas que tu disco SÍ se vende en iTunes Spain y por lo tanto, SGAE recauda tus derechos de autor mediante su acuerdo con las distintas asociaciones que los recaudan. En este caso, repito, RIAA.

Así que tienes que entender que la única forma de ser "rebelde" y no contribuir con la SGAE es no publicando el disco de forma "ilegal", regalándolo, subiéndolo sin más a internet, etc.

Y termino diciendo como siempre, que si sois los autores de vuestros temas y dais conciertos, enhorabuena porque ganaréis pasta de eso, pero...¿y si los temas los compusiera un amigo íntimo en su casa que no sabe tocar en directo o no quiere ir de gira? Si no se recaudan los derechos de autor de los conciertos, discos, difusión en medios, etc, vuestro amigo se quedaría sin ver un euro.

Si me recordáis del otro foro, sabréis que NUNCA he defendido a la SGAE. Yo no firmé apoyando el canon y estoy en contra de la mayor parte de las acciones de esta asociación, pero sí defiendo a ultranza LOS DERECHOS DE AUTOR Y SU GESTIÓN REGULADA de forma coherente y justa para todos.

Decir "jajajaja, mi disco no se distribuye en España, jajja, que se joda SGAE", es decir "jajajaja, el autor de mis canciones no va a ver un euro mientras yo me forro a conciertos".

Así de claro. :atope :hola

RESUMO: porque al final mi mensaje se diluye entre tanto devaneo mental, jeje.

Te felicito por el sueño cumplido, y si lo que querías era no firmar con SGAE, perfecto, pero al sacar el disco en iTunes, "la SGAE de USA, RIAA" ya está por medio gestionando tus derechos, y al salir el disco en iTunes Spain, la SGAE también.

Yo creo que este debate sobre lo que propones, que seria interesantisimo, lo podiamos dejar para otro hilo para no desviarnos en este ;)
Pero entiendo tu postura, aunque en mi opinion, y como compositor de todos los temas de Powerdrive y de mas de 60 temas de mi anterior banda , Barindead Zero y mi otro proyecto MG71, Itunes es un mal necesario, de todo lo que hay es lo que MENOS deja a Ramoncin y CIA ..yo se que la gestion de derechos de autor en USA, que es donde hemos firmado el contrato , será un coñazo para la discografica como lo es por aquí, pero por lo menos no se a ciencia cierta que Teddy Bautista está ganando dinero a mi costa.Te repito que es una cuestion de principios, nada mas.Quiero que mi musica se pueda pinchar en un garito sin que ningun desgraciado vaya amenaazndo al dueño del local por el cobro de un impuesto revolucionario...yo quiero que vendamos muchos albumes no para hacerme rico sino para irme de gira con la banda, que ahí es donde se gana la pasta en el negocio ;)
Lo dicho, vamonos a otro hilo que el tema va a dar para mucho ;)

no, déjate de nuevos hilos porque sé cómo acabaría la conversación :juajua

Este debate es como los de "toros sí, toros no", "Señor de los anillos mola, Señor de los anillos es un coñazo" :garrulo

...nunca se llega a un consenso.

Yo entiendo tu postura, pero creo que nada es blanco o negro aquí.

Sabes que tu música no tiene difusión en radiofórmula, y que ninguna orquesta va a tocar tus temas en verano, ni sonarán en politonos o en discotecas... Si fueras autor de temas de éxito de verano, como lo fui yo del "DIME", entenderías que la única forma de tener una recompensa económica por mi trabajo es a través de la recaudación de derechos de autor.

¿Que la SGAE no es muy correcta realizando su trabajo? ¿Que Teddy nos llama ladrones a todos? Estoy de acuerdo: no están realizando su labor de forma correcta, y sólo crean enemistades y odio en vez de explicar al público, a la gente de la calle, cuál es su cometido y porqué "nació" esta sociedad.

Ramoncín y CIA como dices, están haciendo flaco favor a los autores... porque ya se arremete incluso contra nosotros o en general contra el artista en plan "que trabajen como todos!!!" como si pasarte 12 horas metido en casa componiendo sin ver la luz del sol no fuera un trabajo... Un trabajo que además, pocas veces es remunerado. El autor cobra cuando su obra es explotada: en bares, orquestas, radios, publicada en un disco, tocada en un concierto... etc, etc, etc.

Es muy diferente la "vida" de un autor de la de un artista con banda, eso está claro. Por eso entiendo tu decisión.

Lo de los bares sí que es polémico... Entiendo que joda pagar una cantidad al año (no sé qué cantidad es), pero si un bar se llena de gente que consume porque ponen los mayores éxitos del año, entiendo que los autores merezcan recibir una compensación.

Que lo del "amor al arte" no es tan cierto, ¿eh?

Achilipu dijo:
pero si un bar se llena de gente que consume porque ponen los mayores éxitos del año, entiendo que los autores merezcan recibir una compensación.

No sabía yo que los bares se llenaban por la música :mmmh

hombre, no sé vosotros, pero cuando salía de bares por la noche (ni me acuerdo ya...) sabía muy bien en cuál entrar y en cuál no.

Si en un bar me ponen música española tipo Melendi y compañía, no me verán el pelo, sin embargo seguro que está llenito de gente a la que le encanta la rumba. Si de repente les cambias la música y les pones Prodigy, ya verás tú los cubatas que dejan de poner... Es un hecho irrefutable!!!!! :D

Arriba Pie