¿Que tal os ha ido el verano cinematográfico 2011?

Ultrasonica

Miembro habitual
Reacciones
877
Se ha empezado a tratar el tema en el post de Super 8, y creo que puede ser interesante tratar en un hilo propio como ha sido el verano y si alguien se anima compararlo con otros años.

En USA se da pistoletazo al verano cinematográfico sobre Mayo, así que de ahí empiezo, a ver si me acuerdo de todo lo que he visto.

Thor: sorpresa agradable con todos sus peros. Me funcionó mucho la primera mitad en Asgard, y aunque la segunda mitad se desinfla bastante, creo que se la puede dar por buena. Correcta.

Sin identidad: el bueno de Liam en otro thriller que no desentonaria en un pase de tarde de Antena 3. Previsible, plana y carente de interés, muy lejos de Venganza (salvando las distancias). Floja.

Piratas del Caribe: solo me gustó la primera, las otras dos ni las recuerdo, e incluso creo que en la 3 me dormí. Ésta intenta recuperar un poco el espíritu de "La perla negra" pero patina en su exceso de duración, un Depp aburrido del personaje y una acción sosa. Floja.

X-Men: Retoma la saga mutante tras las olvidables tercera y aquella dedicada a Wolverine (algo superior a la 3, por cierto). El personaje de Magneto se gana la función a pulso, bien narrada y acción sobria. Falla en el exceso de secundarios y en el estiradisimo climax. Buena.

Transformers: remonta el desastre de la segunda, aunque se queda muy lejos de la primera (un guilty presure grandioso, divertido y uno de los mejores Bay hasta la fecha). Muy espectacular, pero se llega a hacer aburrida, actoralmente es un 0 y la historia vuleve a ser una ida de olla. Le sobran 30 minutos facilmente. Pasable.

Harry Potter: solo me gustan la 1 y la 3 y ésta última estaba "forzada" a ser un climax brutal tras 7 (irregulares en general) películas. lo cierto es que aunque tiene maneras, el texto le pesa demasiado aun con la libertad de librarse de la soporifera primera parte del libro (ya tratada en la aun mas soporifera primera parte de "Las reliquias..."). Se queda a medio camino, los actores siguen pasando por ahí, y Voldermort (un villano que apuntaba a grande en los libros) pierde su última oportunidad. Aún así, entretenida y sobria en su resolución. Correcta.

Capitan América: buena genesis de uno de los superheroes más miticos del comic. El protagonistra cumple y sorprendentemente pincha Weaving como villano facilón y olvidable. Buen ritmo, acción sobria, divertida y excelente cierre para recibir el Hype ante "Los Vengadores". Correcta.

El origen del planeta de los simios: la ganadora del verano. Ritmo y montaje perfectos, gran uso de la música y de los efectos especiales, guión sólido y un inicio prometedor de un reinicio de saga que promete. Me frena la parte actoral y su falta de cojones en muchos tramos y aspectos que daban más de sí. Notable.

Super 8: ya está todo redicho de ella. Excelente planteamiento y fallida ejecución, nos lleva de viaje a una época amada por todos y por momentos sonreimos cómplices ante ese grupo de chavalines que tan fenomenal lo hacen. El enfoque del monstruo y sus 20 minutos finales le restan puntos. Correcto alto, casi notable.

Respuesta: ¿Que tal os ha ido el verano cinematográfico 2011?

Casi que he visto lo mismo que tú.

Thor: mala, aunque el musculado rubio con su enorme martillo lo vale.

Sin identidad (ni personalidad): un mediocre refrito de referentes que no aburre ni entretiene ni todo lo contrario. Liam en el cine de acción me gusta, tiene mucha categoría.

Conan: ya comentada en el hilo correspondiente. La creía una serie B de espada y brujeridas con cierto encanto pulp y me encontré un estéril show de CGI con algunas de las escenas de acción peor realizadas de la historia del género (y mira que tiene competencia).

X-Men: Una mediocridad en la que hay que soportar las tonterías de un grupo de personajes de los cuales sólo dos tienen el carisma suficiente como para que te interese su vida. Lo demás no tiene ningún morbo y los efectos especiales son estéticamente feos. ¡Ah! y no faltan los chascarrillos estúpidos para adolescentes que mucho me soliviantan.

Transformers: peliculón, especialmente si eres sordo y ciego.

Harry Potter: me gustó, pensaba que sería más batallitas, pero tiene una buena alternancia entre drama y épica. Disfrutable blockbuster.

Capitan América: tiene un rollito vintage que me convence. La historia más de lo mismo. En algunos momentos tiene un punto a lo Indiana Jones y la última cruzada que me hace preguntarme qué hubiera podido pasar si hubiesen tirado por ese estilo en lugar de plegarse al tiralíneas del franquiciado.

Super 8: bastante aburrida. No tengo diez años para emocionarme por ver una peli de niños ochenteros con bicicletas.

Bad teacher: bastante aburrida. No tengo diez años para escandalizarme por oír un taco.

Green lantern: un espanto, empezando por el traumático color verde fluorescente del traje del protagonista.

La prima cosa bella: típica peli que vas a verla al cine y está todo lleno de viejos. Cine italiano y a la italiana que emociona y evoca otro estilo de hacer cine. Casi de lo mejor del verano, aunque sin exagerar.

Friends with benefits: comedia romántica que va de cachondona y paródica y como suele pasar, se queda en la epidermis de lo transgresor. Justin Timberlake es realmente repugnante.

Para mi un verano sin Shyamalan y sin Lerink rajando de Nolan, no es verano.

En mi caso, un verano muy bueno. Mencionar cintas como A Todo Gas 5, Piratas IV, Transformers 3, Thor, X-Men:First Class, Simios, Linterna Verde, Capitán América o la maravillosa Super 8.
Sí, disfruto del cine, soy raro, pero soy así.

Tanto como eso no. Tampoco hace falta pasarse xD

tambien es que vaya titulos... Esperabamos gran cosa de todo eso?

Monos, Capitán América, Fast Five, Transformers 3 y Xmen.

Sin Identidad: Me he olvidado de ella. Puta mierda de película.

El Potter no la he visto (el único debo ser).

Thor, tampoco.

Super 8: Acudid al hilo y veréis lo que me gusta.

Linterna Verde: No la he visto, no quería pagar por ver mierdas. El trailer me espantaba, no me gusta tanta fantasía.

Lo mejor han sido los monos y las damas de honor. El resto, entre lo simpático y lo mediocre.

Pues a ver, de lo que llevamos de veranito y que he visto (resumiéndolo mucho, las críticas en sus respectivos hilos, jeje):

- Thor: Esperaba algo que estuviese a la altura de una de superheroes pero es algo que prometía mucho y no ofrecía nada.
- Fast & Furious 5: la mejor de la saga. Con eso se dice todo. Acción, action hero's y todo a lo burro.

- Agua para elefantes: Inexistente. Foto y BSO es lo único que se salvaría (si hay algo que salvar):
- El inocente: Intento de recuperar un género que está en horas mu' pero que mu' bajas.
- Piratas del Caribe 4: nadería absoluta. Ni pa' rescatarla. Y larga como un día sin pan.
- El castor: Para mi gusto una sorpresa y tiene más de lo que pueda parecer en principio.
- X-men: Esperaba más. Tiene cierto porte e ideas muy buenas pero le cuesta arrancar y no me acaba de convencer en conjunto.

- Hanna: Un quiero y no puedo. Me dejó más fuera de juego que dentro.
- Kung Fu panda 2: A la altura de las circunstancias. Algo más profunda y con un pelín de exceso en el metraje pero por lo demás ofrece lo que promete.
- Blitz: Una Stathamnada que no es gran cosa. Pa' seguidores del actor (entre los que me encuentro).
- Resacón 2: Reiteración de los mismos ingredientes que funcionaron en la primera. Para mi un sí rotundo.

- Transformers 3: Uf, fallidísima pues aunque intentaba tirar por los senderos de la primera está dividida en dos tramos: aburrida la primera parte y excesiva la segunda. Claro que es Bay, no hay término medio.
- Cars 2: Error garrafal de colocar a la cabeza al peor personaje de la casa. Por lo demás, muy aceptable y correcto. Y con un regustillo muy sofisticado por el género de espionaje.
- Paul: Divertidísima, entretenida y con las mejores intenciones. Más no se puede pedir.
- Templario: Burra (para mal), un tanto excesiva y muy alargada. Se agradece el esfuerzo pero no convence el resultado.
- Los pingüínos del Sr. Potter: Pasapalabra.
- Green Lantern: Horriblemente mala. Lo peor del año junto con Piratas.
- La víctima perfecta: Telefilme de A3 pasado por la gran pantalla.
- Los pitufos: pasapalabra 2.

- Capitán América: El ejemplo de como hacer una de aventuras al estilo clásico y salir airoso en el intento. Ya hacía falta algo así.
- El origen del planeta de los simios: El mejor blockbuster de la temporada. Serio, firme, bien presentado, ejecutado y con una dosis excelente de acción, drama, sci-fi y terror soft.
- La boda de mi mejor amiga: Superó con creces mis espectativas e hizo añicos mis prejuicios. Una comedia dignísima y un elenco insuperable. De lo mejorcito del año. Sincera y divertida a partes iguales.
- Super 8: El título más fallido de lo que llevo de año. El mayor quiero y no puedo. Un comienzo excelente para no acabar ofreciéndome lo que esperaba de ella.

Olvidé que ví Resacon 2...

la verdad es que no me gustó mucho, me parece casi un remake de la 1, la cual tenia unos gags infinitamente más logradfos

Fast Five: Mola mucho para vértela con una cerveza helada.
Hanna: Fallida.
Kung Fu Panda 2: Truñaco de los gordos.
Piratas del Caribe 4: Menos minutos, son más largos. No lo pillo.

Verano y cine suelen ser términos opuestos.

Este verano no me ha deparado nada especialmente memorable.
Destacaría la correcta Origen de los Simios, pero nada que me haga sentirlo como un verano especial.

he visto pocas. Veo poco cine en cine.

Resacón 2. Correcta sin más. Repetitiva.
Capitán América. Demasiadas expectativas. Un poco , o muucho, decepcionante .
Zooloco. Risas nerviosas y cierta vergüenza ajena. Que no me vean por aquí, pensaba todo el rato.
Conan el bárbaro. Atropellada. Otra decepción. Espero revisión en casa con calidad de proyección.
Super8. Lo mejor pero sin ser excepcional. Creo que el listón es tan bajo que a cualquier cosa con mínimos le encuentro la gracia. Esta la tiene en muchas escenas pero no es redonda.

El verano no se acaba hasta que se estrene Cowboy versus Aliens. Cerrad este hilo mientras tanto. :cafe

Repasando la extensa lista de títulos que ha posteado Atreyub, estas son mis valoraciones:

- Thor: Bien a ratos, muy mal en otros. Creo que desaprovecha una oportunidad de oro para describir el origen de un personaje con la épica shakesperiana que merece (coño, por algo eligieron al Bragas). En cuanto a nivel de entretenimiento, la cosa se queda muy corta, básicamente porque es un mero aperitivo para Los Vengadores.

- Fast & Furious 5: Bestia y poco pretenciosa. Una palomitada evasiva de cero neuronas de lo más sana que subsana el estropicio de su predecesora.

- Piratas del Caribe: En el fin del mundo: Le falta sal. Y pimienta, a pesar de esos toques latinos. Y más Caribe. Y piratas de verdad, a pesar de ciertos esfuerzos. Y Barbosa. Y si además no corre el ron como debería, pues mal vamos.

- X-Men: Primera generación: Lo mejor del verano con diferencia. La amo toda ella. Yo es que tengo un idilio con Matthew Vaughn del cual veo muy complicada mi salida.

- Hanna: Un desmadre muy simpático. Me lo pasé bomba. ¡Y esa banda sonora!

- Resacón 2: Copypasteo de la primera entrega. Era lo que tocaba y hasta tiene cierta gracia, pero la perdida del factor sorpresa influye mucho en su contra.

- Transformers 3: Awesome.

- Paul: Divertidísima. Ese cameo final es de aplaudir hasta que sangren las manos, por muy predecible que fuere. Imprescindible VO, claro.

- Templario: No hay nada más aburrido y plasta que un Gran Hermano medieval mientras un rey muy malo intenta entrar constantemente a lo Aída Nízar. El personaje de Kate Mara merecía una muerte lenta y dolorosa.

- Green Lantern: ¡Que le corten la cabeza!

- Capitán América: El primer vengador: Justo lo que quería para el linterna verde ese. Clásica, entretenida, divertida y sin complejos. Yo firmé y me lo pasé muy bien.

- El Origen del Planeta de los Simios: A sus pies.

- Super 8: Como Paul, pero tomada en serio. :cuniao

pse, teniendo en cuenta que es cuando aprovechan a estrenar las pelis ruidosas y malas, tampoco ha sido tan terrible como otros años, blockbusters muy funcionales y comedietas que no van a ninguna parte, con excepciones claro.

- Lo peor: Car 2
- Lo mejor: Tournée (aunque se estrenó en mayo, a mi me llegó en verano)

Comento lo que he visto:

Piratas del Caribe: Entretenidísima, la esperaba peor. Intenta dejar de lado los delirios fantásticos y sobrenaturales de la tercera entrega y volver a la aventura pura y dura despojada de tanto efectismo de la primera entrega (y de paso ahorrar presupuesto, todo hay que decirlo :juas). La cosa ha perdido ya mucha frescura, la película es irregular y Sparrow ya satura un poco, pero no me la cargo en absoluto.

X-Men: Otra que tal baila, retoma una saga que ya estaba bastante trillada pero le da un nuevo enfoque mandándonos a sus orígenes. Al igual que Piratas, combina buenos momentos con otros bastante más flojos, pero al final resulta un producto bastante majete (sin ser para tirar cohetes, eso si, las de Singer siguen pareciéndome un escalón por encima, sobre todo la segunda).

Harry Potter: Un fin de saga tirando a soso, sabiendo plasmar muy bien en pantalla el libro de Rowling pero siendo incapaz de emocionar ni tan siquiera mínimamente ni de crear épica alguna. No diré que decepción porque a estas alturas ya no esperaba gran cosa de esta saga, pero digamos que podría haber dado para más.

El origen del planeta de los simios: Algo sobrevalorada película que sin ser la maravilla que algunos están pregonando si que es cierto que es bastante más que lo que prometía el trailer, y que además de unos soberbios fx (yo creo que ese Oscar ya tiene ganador este año, salvo sorpresa o tongazo) tiene también un trasfondo de denuncia que la hace ganar enteros.

Dejo para más adelante Cars 2 y Super 8, y del resto de las que comentáis creo que de momento pasando.....

Jaja, la mejor descripción para Templario en muchísimo tiempo, Rafalet. Jugón. :palmas

Arriba Pie