¿Seguirán existiendo las zonas con Blu Ray?

Wontnerman

Miembro habitual
Reacciones
27.320
¿Seguirán existiendo las zonas con Blu Ray?

- Lo sé. Soy más novato que un manual de instrucciones.
interrogante.gif
Pero, ¿Tendremos que seguir metidos en el lío de las zonas con los nuevos formatos?

Por descontado. Los estudios imponen las restricciones para tener controlada la piatería.
Era una de las cosas buenas que tenía el HD DVD, que no tenía restricciones de ese tipo.

- Ya me parecía a mí. Es decir que seguiremos teniendo que importar de Zona 1 y siendo infrazona con ediciones peladas de extras, ediciones de Sogemierda, Círculo Digital, Llamentol y distribuidoras piratas, sólo que con mejor definición de imagen y en algunos casos ni eso. En fin...
mutriste.gif

y en que sirve la codificacion por zona para controlar la pirateria????..... es que no lo entiendo lo primero que te ahce un programa que te copia es el recodificarte en la zona que quieras o incluso quitar la codificacion.....

eurico dijo:
y en que sirve la codificacion por zona para controlar la pirateria????..... es que no lo entiendo lo primero que te ahce un programa que te copia es el recodificarte en la zona que quieras o incluso quitar la codificacion.....
El espíritu de las zonas era que no se pudieran obtener-reproducir películas que aun no se habian estrenado en otros paises y que en USA ya estaban en video. Intentar no peder el ingreso de taquilla.

Este es el mapa de zonas de Blu-Ray:
800px-Blu-ray_regions_with_key.png

Afortunadamente, hay muchos lanzamientos BD que son libres de zona.

Anda que nos ha tocado buena zona. Y los americanos haciendo y deshaciendo se quedan con el mercado japonés, coreano y thai (donde precisamente más pelis de importación me había comprado anteriormente).

Ya me dirás de qué me sirve que Groenlandia esté en mi zona
lol.gif

Txus dijo:
Anda que nos ha tocado buena zona. Y los americanos haciendo y deshaciendo se quedan con el mercado japonés, coreano y thai (donde precisamente más pelis de importación me había comprado anteriormente).

Ya me dirás de qué me sirve que Groenlandia esté en mi zona
lol.gif

Pero esta vez al menos, hemos ganado Australia!
P.gif
(fuera coñas, eso no esta mal)

Un abrazo!

Pero el tema de las zonas con el BD aún siendo una mierda no es tan dramático que con el DVD. Por un lado las zonas son mayores y por otro, la proporción de pelis libres de zona es enorme... de momento.

No obstante una de las razones que me hicieron decantar hace meses por el HD DVD fue precisamente la ausencia de zonas. Así, el 80% de mi pequeña colección en HD vino de Amazon USA, cosa que con los DVD o BD nunca pasará...

Hong Kong qué zona es? Zona A o C? Porque si es zona A, entonces la A es prácticamente la única a tener en cuenta (los estrenos "europeos only" por mí se los pueden fumar directamente, y los azerbaianos, kazajos y uzbekistanos, más de lo mismo)

Viendo el mapa, la verdad es que es fuerte la tentación de pasar de la "family" e ir pillando un reproductor zona A y las pelis de importación, y que se pudra la zona B. Nos tienen pillados porque es muy complicado ponerse a ver una peli en VO en familia, que si no...

Txema tiene más razón que un santo con lo de Australia, había muy buenas ediciones allí en DVD

thundered mantis dijo:
Hong Kong qué zona es? Zona A o C? Porque si es zona A, entonces la A es prácticamente la única a tener en cuenta (los estrenos "europeos only" por mí se los pueden fumar directamente, y los azerbaianos, kazajos y uzbekistanos, más de lo mismo)

Aquí podrás ver que Hong Kong es zona A.

Mi colección actualmente está compuesta por un 98% de zona A en origen, aunque la gran mayoría es multizona.

Saludos.

Yo lo tuve claro desde el primer momento. Reproductor Zona A, y tengo todo el mercado americano, japón y encima HK. Sólo faltaría tener a china y ser la zona perfecta... aunque con HK ya nos apañaremos bien
diablillo.gif

Arriba Pie