¿Surround Dipoalres o normales?

jaimemlg

Miembro habitual
Reacciones
7
Wola chicos, tengo una pequeña duda... con esto de que estamos de vacaciones he pensado en cambiar mis altavoces traseros y me surge la duda de si poner unos altavoces dipolares o unos normales, tambien me surge la duda de cual seria su ubicación, aki una foto de como esta la cosa ahora mismo...

2537130432_8afa71669f_b.jpg

Si pongo unos normales he pensado en comprar unos soportes que se agarran al altavoz mediante tornillo y que son orientables, una esfera maciza dentro de una hueca, son de la amrca sony, kizas alguien los hay visto.

Conclusión ¿Dipolares o normales?

Yode ti ponddría unos dipolares pequeños en lo alto de la balda de arriba. Tienes poco espacio como para ponerte unos de sonido directo y que los efectos no te taladren los oidos (como la situación que tienes ahora)

El dipolar es más caro pero da una sensación más envolvente en cine

Yo unos dipolares los colgaría del techo apuntancio hacia el sofá. Normalmente funcionan mejor en esquinas y estando un poco separado de la pared trasera pero si no hay espacio...

Ahora, dipolares baratos baratos no suele haber y la idea de Tozzi de ponerlos en la estantería a mi con tan poco espacio no me convence porque te sales completamente del campo del altavoz y los efectos se vuelven confusos. Lo sé porque tuve un problema parecido al tuyo y lo solucioné como te digo.

Los dipolares, como no sean MUY buenos, no dan buen resultado.

Manu1oo1

finalmente compre unos soportes de pared y puse los altavoces que veis en la esquina dentras del sofa, arriba colgados y apuntnado hacia a mi, la verdad que he gando bastante con este ajuste. Lo soportes no salieron caros del todo y era una buena solucion bajo mi punto de vista

Manu1001 dijo:
Los dipolares, como no sean MUY buenos, no dan buen resultado.

Manu, por curiosidad, ¿qué dipolares te parecerían "suficientemente" buenos (o más)?

¿Cuáles tienes tú y cuáles tiene quien esté leyendo esto y nose haya pronunciado?

Unos altavoces que tengo desde "ni se sabe" (+12 años) son unos Jamo surrond noséqué de esos piramidales a los que resoldé el filtro para que fueran dipolares (eran "bi") y que en tiempos del Prologic iban muy bien. Pero con los formatos "discretos" se supone que no es tan interesante el campo "difuso" trasero, y ahora los uso de centrales traseros porque ahí sí me parece bueno ese tema. Y, la verdad, lateralmente también, porque nuestro oído me parece que no está pensado para percibir bien sonidos laterales y desde luego seguro que no traseros...

Es un tema éste que, por supuesto, depende MUCHO de la sala (como cualquier tema de sonido, por cierto) y de las posiciones de escucha, pero que merece cierta discusión (tranquila)... ¿no? :pensativo

yo, la verdad, que ando contento con unos dipolos colocados a ambos extremos de la sala, detras tengo una pareja de monitores y delante pues el trio. Todos de la serie RS de MA. Solo los cambiaria por tema presupuestal, costaron mas que los traseros. Por resultado, nop.

un saludo

Unos dipolares buenos tienen que tener al menos dos vías completas. Normalmente los más baratos solo son dipolares en el tweeter.

Yo tuve unos Polk Audio, los que en esa época encajaban con los Lsi. Vamos, nada baratos. Y el resultado me decepcionó enormemente. Poniendo los Lsi3 detrás, más económicos, obtenía mejor localización del sonido y menos distorsión. Así que los mandé de vuelta. Entonces me recomendaron unos Bowers a precio de caviar iraní, y tras escucharlos en Nivel-10, decliné amablemente la oferta. Sonaban muy bien, pero no diez veces mejor.

Manu1oo1

En mi humilde opinion, y tras mis experiencias, creo que prefiero siempre unos BUENOS altavoces normales direccionales......y un receptor A/V que permita jugar un poco con el efecto envolvente de los mismos...de esta forma mantienes buena directividad de los efectos traseros y laterales....y van perfectos para musica multicanal, especialmente en conciertos DVD.

Tuve unos buenos dipolares MAGNAT, muy buenos la verdad, pero necesitaban de paredes limpias en los laterales para que el sonido se expandiera y necesitaban muchas vitaminas para dar todo lo que tenian dentro. Aun asi prefiero unos direccionales de buena calidad.

Claro que hablo de un salon de unos 20m...a lo mejor en salas mayores la cosa cambiaba.......pero vamos, si la duda es el efecto envolvente....un eficaz YAMAHA con su posibilidad de realzar el efecto surround de los traseros te soluciona, y de que forma, la papeleta.....

Yo he tenido altavoces convencionales y dipolares y me quedo con estos últimos. Los actuales ni siquiera los tengo bien colocados, ya que casi están dónde deberían ir unos Surround Back de un 7.1 pero aún así, apenas se pierde direccionalidad (algo sí) y se gana bastante en sensación envolvente. Los tengo instalados a 1,5m del suelo y restrasados unos 2m de distancia de la posición de escucha. Son unos doble vía completo (tweeter y mid de 5"), grandes y de bastante buena calidad.

Pero para gustos...

Un saludo

ya bueno el problema es mis traseros estan a los lados de mi cabeza, ya veis dodne esta el sofa asi que... en breve pondre fotos de mi sala co unas modificaciones que estoy realizando, por ejemplo el colocados unos surround directos en unos soportes en las esquinas del mueble de escayola, voy a colocar un sofa mas grande, uno de 3 plazas de 2m para llenar casi el hueco y cambiarlo por este y por ultimo voy a kitar la mesa del pc y voy a poner el monitor en la pared con un soporte articulado, con esto supongo que la habitacion ganará en ligereza y limpieza, la torre del pc la pondria en el suelo o en una rejilla que tengo. ¿Como veis los cambios?

...vista la foto y la cercania a los altavoces lo tengo claro...unos altavoces surround normales con una cierta calidad y tirando..............

Arriba Pie