¿Y de esto no dicen nada?

VMM

Miembro habitual
Reacciones
117
Los alarmistas del "España se rompe", del "Cataluña se independiza en educación", del "tenemos un país en estado comatoso y vamos a peor"... en definitiva, los garantes de la Constitución y de la libertad en nuestra amada ESPAÑA... ¿no tienen nada que decir a esto?

Educación eliminará líneas de enseñanza en valenciano para implantar las de inglés
La conselleria argumenta que escolarizará en otros centros a los alumnos que quieran seguir con las clases en la lengua autóctona
Los tres centros que experimentarán el curso próximo el programa plurilingüe, con un 80 por ciento de las clases en inglés, lo harán en detrimento de sus líneas en valenciano, que desaparecen. Así lo pusieron de manifiesto ayer tanto fuentes de Escola Valenciana, en el caso de Alicante, como de la Federación de Enseñanza de CC OO. Desde la Conselleria de Educación también lo confirmaron.
Estos colegios públicos: el Sanchis Yago de Castelló, el Número 9 de Alzira y el Costa Blanca de Alicante, se convertirán, a partir de la Educación Infantil de 3 años que es donde se implanta el plan piloto, prácticamente en colegios británicos. El valenciano y el castellano ocuparán únicamente un 10% de la programación escolar, cada uno, como el sábado adelantó Levante-EMV.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de sus consejos escolares respectivos, se suma a la que el curso pasado tuvo lugar en estos mismos colegios, ya que también fueron tres de la docena de la comunidad en los que se experimentó la inclusión del uniforme entre el alumnado.
Con el periodo de solicitud de plaza abierto, el Costa Blanca ofrece para el curso 2009-10 en Infantil la línea de castellano y de inglés y suprime la que hasta ahora tenía de Programa de Inmersión Progresiva en Valenciano (PIL).
"Denunciamos que la conselleria suprime la única línea en valenciano existente en el Costa Blanca. El Gobierno de Camps sacrifica un programa lingüístico que está dando excelentes resultados con el único objetivo de continuar con la propaganda política sin rigor de su programa experimental plurilingüe" explicó ayer el gerente de la Escola Valenciana, Àngel Martí.
No obstante, desde la conselleria, fuentes oficiales aseguraron a este diario que "en los centros de alrededor sí hay linea en valenciano y se va a atender en estos colegios a todos los que quieran estudiar en valenciano. Quien elige Costa Blanca sabe que es en inglés el 80%".
Discriminación
En Escola Valenciana recuerdan que en la ciudad de Alicante, sólo 10 de 57 centros públicos ofrece enseñanza en valenciano y únicamente un colegio concertado de 33 tiene esta línea. "Estos datos implican la potenciación en esta ciudad de un sistema monolingüe, con alumnos menos capacitados lingüísticamente" añadieron las mismas fuentes.
En total, en la provincia de Alicante hay 185 centros con programas de enseñanza en valenciano, lo que supone un 37%, de los 499 colegios públicos y privados de Infantil y Primaria.
Por su parte, representantes de CC OO que asistieron ayer a la mesa sectorial de Educación en la que se analizó el borrador de orden de los citados programas, indicaron que "se trata en realidad, de una enseñanza monolingüe -en inglés- con dos asignaturas optativas obligadas: valenciano y castellano".
Para este sindicato "será un programa basado exclusivamente en el inglés, discriminando cualquier otro idioma. No se puede hablar de implantación plurilingüe cuando aún quedan centros sin ofertar ningún tipo de programa en valenciano".
Mientras, el sindicato ANPE reclamó a la conselleria "un plan de choque de formación del profesorado para llevar a cabo cualquier tipo de innovación educativa, en concreto este plan experimental".
http://www.levante-emv.com/seccione...inara-lineas-valenciano-para-implantar-ingles

Lamentable, Mr. Frank Fields. Y no porque se potencie el enseñamiento del inglés -que me parece perfecto-, sino por el arrinconamiento tanto del castellano como del valenciano (que acabará siendo una lengua exótica y minoritaria, a este paso).
No sé por qué en la Cope y en El Mundo, que tan preocupados están por la persecución del castellano en Cataluña, no han puesto el grito en el cielo.

¿Pero es serio te has creido que la preocupacion de esa gente es la educacion en ambas lenguas por igual?

Tu vives en los mundos de yupi tronco...

Es que lo lógico y normal en un país europeo y de cultura sin ataduras al nacionalismo casposo es apostar por el español y el inglés. Los pseudialectos que se puedan hablar en pequeños sectores del noreste y levante español son para la riqueza folklórica y hablar en casita.

Pereirano dijo:
¿Pero es serio te has creido que la preocupacion de esa gente es la educacion en ambas lenguas por igual?

Tu vives en los mundos de yupi tronco...

Se llama ironía :cortina

A mi que me hablen en Oviedo en ese bable extraño que quieren oficializar me produce urticaria, así que, lo que me la pela el valenciano ya te lo puedes imaginar, aunque me gusta como suena es armonioso y usan el che como los argentinos.

¿Pero por qué lo dices?

No te pillo :rubor

Ésto es lo que han sido las dos décadas de Valenciano:

Rcpp.jpg

Txus dijo:
Es que lo lógico y normal en un país europeo y de cultura sin ataduras al nacionalismo casposo es apostar por el español y el inglés. Los pseudialectos que se puedan hablar en pequeños sectores del noreste y levante español son...
Catalán, ...el pseudodialecto (o pseudialecto, como tú prefieres llamarlo) que se habla en "pequeños sectores del levante español" es el catalán.
:lee

También llamado valenciano en la Comunidad Valenciana y mallorquín en Baleares.

Pues a mi la noticia me parece cojonuda, los chavales van a aprender en inglés...
El Castellano es algo que van a aprender solos porque es el día a día...
y el Valenciano/Catalán/silbidos gomeros es algo que vale para más bien poco, enriquecimiento personal y tal, en el mundo globalizado es un idioma que no vale nada.

Ya, pero resulta que es uno de los idioma oficiales del lugar en el que viven. Que lo hablen 2 o 20.000 millones de personas, en este caso, es lo de menos.

VMM dijo:
Ya, pero resulta que es uno de los idioma oficiales del lugar en el que viven. Que lo hablen 2 o 20.000 millones de personas, en este caso, es lo de menos.

Como si eso tuviera alguna importancia en el mundo en el que vivimos ahora.

Dr.Lao dijo:
Txus dijo:
Es que lo lógico y normal en un país europeo y de cultura sin ataduras al nacionalismo casposo es apostar por el español y el inglés. Los pseudialectos que se puedan hablar en pequeños sectores del noreste y levante español son...
Catalán, ...el pseudodialecto (o pseudialecto, como tú prefieres llamarlo) que se habla en "pequeños sectores del levante español" es el catalán.
:lee
Me dejé el "pseudo", ¡ay mi dislexia! :diablillo ¿Cata-qué? ¿Y eso pa'qué sirve? :P

Juanvier dijo:
VMM dijo:

Como si eso tuviera alguna importancia en el mundo en el que vivimos ahora.

Bueno, es inútil seguir intentando hacer comprender a un centralista madrileñísimo algo así.

Resulta muy revelador como esta noticia -en la que claramente se menosprecia al valenciano- va a caer rápidamente en el olvido, mientras los hilos en los que se denuncia una pretendida ventaja del catalan en Cataluña crecen rápidamente porque "los de siempre" acuden rápidamente a salvar la patria.

En fin, que la situación del valenciano en Valencia nos indica cuál sería la realidad de Cataluña si los que mandaran fueran los mismos.

Ya tiene razón Carreterro, ya, que el único instrumento moderno que garantiza una serie de derechos es tener un estado propio. Y luego que nos vengan detrás.

¿pero no habiamos quedado que el Valenciano no existia? Si creo que hay hasta sentencia.

Aqui no se menosprecia al valenciano, se iguala al castellano........... que ya tocaba y espero que ocurra así en todo el reino.

Igualar no. Se igualaría si se mantuviese la línea en valenciano, pero se elimina por el inglés

O por el chino, que van a comenzar a incluirlo en los planes de estudios.

Dislate tras dislate.

Es que por mi, si decidieran dar TODAS las clases en inglés, me parecería estupendo. En Valencia, y en Calasparra.

Manu1oo1

Arriba Pie