40 grandes fortunas yankees darán la mitad de ellas a filantropía.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
26.939
http://www.elpais.com/articulo/soci...tad/caridad/elpepusoc/20100804elpepusoc_7/Tes

Cuándo el año pasado se reunieron personalidades como Bill Gates (alias el anticristo) o el predicador estadounidense Ted Turner junto con otros peces gordos igual de forrados, parecía que decidirían el destino del mundo. Probablemente lo han hecho si todo esto no queda en palabras y es que estos millonarios se comprometen a donar la mitad de sus fortunas a proyectos de filantropía.

No se hasta que punto no serán aguas de borrajas, pero siempre hará bien algún milloncete a algún proyecto. Yo apostaría por una filantropía útil. Me refiero a apoyar proyectos educacionales, de investigación y desarrollo en diversos ámbitos y unas cuantas cosas más que puedan hacer de este mundo algo mejor. Pero bueno, ya se verá.

Respuesta: 40 grandes fortunas yankees darán la mitad de ellas a filantropía.

Que lo inviertan en biotecnología ,medicina y demás.Aumentar la base de conocimientos de la humanidad siempre es una buena inversión.

A eso me refiero. Con mucha pasta se pueden hacer grandísimos avances en esas materias, y si de verdad esto es filantropía pues mejor que este en mano de estos ricachones frente a las farmaceúticas y demás basura. Yo apostaría por eso, por fomentar la cultura creando instalaciones que la albergue y la proteja, etc. Después si quieren enviar alguna cantidad a África, pues fale, pero según en que condiciones y para que usos.

Es que todos sabemos que no se puede llegar con mil millones de dólares y "darlos a África", porque ese dinero jamás llegaría a la gente que lo necesita.

La inversión en medicina gratuita y proyectos de desarrollo lo veo más beneficioso, y espero que las cosas vayan por esos cauces

Donación desinteresada?

Cuando Bill Gates donó nosecuantos millones en ordenadores y software para nosecual país africano, ...era una donación desinteresada o estaba sembrando su plataforma Windows?

También me recuerda a aquella compañía que "donó" un millon de euros para proyectos humanitarios, pero se gastó 20 veces más en la campaña de màrqueting para dar publicidad a tal donación?

También hay casos de millonarios que después de muertos se descubre que habían destinado una burrada a la filantropía sin hacer ningún tipo de publicidad sobre ello.

De todos modos si yo fuera uno de estos y mi mente hubiera generado algún tipo de generosidad, lo destinaría a protectoras de bichos o a proyectos de investigación de diversos ámbitos que pudieran hacernos avanzar otro escalón en diversas materias.

:ja

Cuando Bill Gates donó nosecuantos millones en ordenadores y software para nosecual país africano, ...era una donación desinteresada o estaba sembrando su plataforma Windows?

Y si la donación la hubiese hecho Linus Torvalds habrían puesto Linux. Y si la hubiese hecho Steve Jobs habrían puesto Mac.

Sinceramente, a mi me parece buscarle tres pies al gato. ¿Qué más dará si llevan Windows o Linux? El caso es que ese aporte haya servido para fomentar la educación, etc. Porque los conocimientos que encuentras por internet, por ejemplo, son los mismos en Windows que en Linux.

Arriba Pie