Actualizacion de BIOS, la he liao parda. | NosoloHD

Actualizacion de BIOS, la he liao parda.

Stevie

Freaky Boy
Reacciones
9
Tras varios dias luchando con las famosas "pantalas azules", investigando por aqui y por alla y descrtando en principio con varios tests (Everest) y el Memtest que se trataba de hardware, formatee y reinstale WXP.
El caso es la dischosa pantallita azul seguia saltando cuando menos te lo esperabas. Entonces opte por actualizar la BIOS mediante una aplicacion oficial de ASUS (mi placa base) y con el archivo de la nueva BIOS tambien descargado de la pagina oficial de ASUS. El proceso que ha tardado unos 3 minuos mas o menos y todo correcto.
AL finalizar me ha pedido que reinicie y eso he hecho. Pero despues de que me salga el logo de Windows, salta un pantallazo azul, y es imposible arrancar el SO.
He intentado formatear y reinstalar otra vez WXP, pero la sorpresa me la encuentro en que cuando llega la hora de elegir la particion, no me reconoce el disco duro (no se reconoce ningun disco!!!!!). Y el tema mas misterioso es que la BIOS si que me lo reconoce.

Alguna idea?

Gracias!

Respuesta: Actualizacion de BIOS, la he liao parda.

Hola, en primer lugar pueden ser varias las causas, desde un virus incrustado en el sector cero del disco duro, muy de moda últimamente, y para lo cual el único remedio que encontré fue volver a crear el esquema de particiones a bajo nivel, desde ms-dos o linux... También puede ser debido a mala configuración de la BIOS recién actualizada (ver más abajo)... Así llegaríamos a un probable daño físico (cable, placa y/o fuente), tal vez sea solo un problema de conexión, o en el peor de los casos el tic tic tic típico del disco jodido o apunto de morir. PERO... antes de alarmarse, y pensando positivamente, ya probaste con otro disco duro? Preferiblemente de buena procedencia y en óptimas condiciones jejeje. Si detecta este otro, tanto la BIOS como el asistente de windows sin problemas, entonces el problema esta en tu disco... es sata o IDE? Porque si es sata y tu cd de instalación no trae el respectivo controlador sata integrado (ICH7, 8, 9, o 10... etc), no te lo va a detectar porque XP no los trae de fábrica. Solución: Tendrías que modificar un parámetro en la bios que deshabilite (disable) el modo SATA nativo o AHCI, y cambiarlo por IDE o compatible o algo parecido, así lo detectará. El detalle es que tendrás un disco sata corriendo a la velocidad de un IDE, lo que se traduce en pérdida de rendimiento, a cambio de poder usar el maravilloso XP. Por cierto, por qué no te animas con Se7en, que no tiene ese rollo con los sata? :hola

No describes tu ordenador, por lo que es difícil atinar, pero yo en tu caso, de lo primero que sospecharía es de la fuente

juanerson. La cosa esta en que WXP efectivamente no trae los drivers de los discos durs SATA.
Estoy probando a instalar el Windows 7 y de momento me ha pillado el disco duro del tiron.
Ya comento a ver si se resuelven los pantallazos azules.

Gracias a los 2! :ok

No tiene nada que ver una cosa con otra.
No te reconoce los discos porque supongo que serán SATA, con el Windows7 se te soluciona porque ya trae todos los drivers junto con el SO.
Respecto a los pantallazos, revisa las temperaturas de Chipset, Micro y Gráfica.
Si todo es correcto podría ser problemas de las memorias, yo iría probando módulo por módulo con un test de memorias (memtest por ejemplo).

Un saludo

Pues sí, todas las cosas tienen que ver las otras, porque el problema de Stevie se viene tratando desde ACÁ... tratando de dar con el diagnóstico preciso que causa las pantallas azules, es decir todo lo referente a virus, temperaturas, posibles (más bien probables) fallos de hardware, etc. Saludos.

No tiene nada que ver una cosa con otra.
No te reconoce los discos porque supongo que serán SATA, con el Windows7 se te soluciona porque ya trae todos los drivers junto con el SO.
Respecto a los pantallazos, revisa las temperaturas de Chipset, Micro y Gráfica.
Si todo es correcto podría ser problemas de las memorias, yo iría probando módulo por módulo con un test de memorias (memtest por ejemplo).

Un saludo

Efectivamente lo que hice despues del XP es instalar W7, por lo de los drivers SATA. El problema esta en que las pantallas azules persisten. Ademas de que mi placa base da problemas con el windows 7 en tema de drivers.

El memtest se lo pase y no dio ningun problema. Todas las temperaturas y demas bien, asi que no se que hacer.

Pues sí, todas las cosas tienen que ver las otras, porque el problema de Stevie se viene tratando desde ACÁ... tratando de dar con el diagnóstico preciso que causa las pantallas azules, es decir todo lo referente a virus, temperaturas, posibles (más bien probables) fallos de hardware, etc. Saludos.

Gracias por el enlace, creado por mi mismo. ;)

Stevie, si los pantallazos persisten, entonces tienes que revisar (preferiblemente un técnico) lo siguiente:

1) Fuente jodida. Probar con otra, o dejar únicamente connectado el Disco duro un par de días.

2) Memoria (s) flojas (s). Extraerlas y limpiar sus contactos dorados con una goma de borrar, también limpiar el polvo dentro de los bancos (soplarlos o con un pincel), y volver a instalarlas firmemente (con cuidado de no irse hacia los lados).

3) Disco duro jodido. Probar con otro disco.

4) Virus incrustado en el sector cero (0) = los primeros 440 bytes del MBR. Por experiencia se resuelve destruyendo y volviendo a crear el esquema de particiones. Se puede hacer eliminando todas las particiones desde un live cd de linux, seguidamente se crea un esquema (1 o 2 particiones) temporalmente, y vuelves a eliminar todas las particiones. Con eso lo dejas limpio y puro para comenzar 0 Km con el cd de XP. De lo contrario puedes olvidarte que ese virus no saldrá de allí por arte de magia. Re-Comprobado.

5) Otros: Placa jodida con capacitores inchados o reventados, cables sata rotos o flojos, y algunas otras cosas que se me pueden perfectamente escapar, etc.

Nota: Insisto en el punto 4, recientemente me topé con la misma experiencia de esas pantallas azules (casi siempre al iniciar sesión) en varios casos (no menos de 7), tanto en XP como en Vosta. El virus se transmite por pendrive, pero no se como se llama, ni quiero saberlo tampoco. Afortunadamante no destruye información personal o archivos importantes de Mis Documentos, etc. PERO HAY QUE DESTRUIRLO, porque una vez que se metió allí, ya los Antivirus no pueden hacer nada. Y OJO con los archivos previamente respaldados, ya que a éstos si es recomendable pasarles el antivitus con un escaneo de archivos ocultos o del sistema, así como examinar dentro de los comprimidos .zip, .rar, etc.

Última edición:

Muchas gracias juanerson.

El PC es el que está en casa de mis padres, por lo que al final lo acabará llevando a un técnico. Aunque a ver si antes puedo probar alguna cosa de lo que comentas.

No me ha quedado muy claro lo del virus. Si yo formateo las particiones que tengo y luego vuelvo a hacer otra vez una particion me lo cargo, o necesito algo más?.

Otro tema es encntrar un Windows XP que incluya los drivers SATA.

Al precio que están hoy en día los discos duros más vale tirarlo a la basura :p

Formatear y Eliminar son dos cosas distintas, y "necesitas" ELIMINAR las particiones (todas) si o si! PERO NO DESDE EL CD DE XP, PORQUE NO ES SUFICIENTE. Con el formateo solo borras su contenido (el de las particiones) pero las dejas intactas desde su comienzo hasta su final, hablando estructuralmente, es decir, la parte que les corresponde en el actual esquema de particiones (Master Boot record), y por consiguiente el sector cero queda intacto también. Mientras que al eliminar la (s) particion (es) te aseguras que destruyes todo el esquema, incluyendo el virus por supuesto, y lo más importante sin posibilidad de revertir. Necesitas respaldar todo obviamente, pero no olvidar examinar todo el respaldo también.

Si no es problema de temperatura ni de memorias defectuosas entonces estoy seguro que el problema es que tienes mal configurados valores en la Bios, ya sean del Micro (frecuencia, multiplicador, voltaje) o de las memorias (timings, multi...).
Si pones la placa exacta, el Micro y las memorias que tienes, con unos pantallazos de la Bios seguro al 90% te lo solucionamos.

Atrás
Arriba Pie