ADSL universal 1 mega | NosoloHD

ADSL universal 1 mega

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.831
Voy a mudarme de casa en menos de un mes y me toca volver a la cruda realidad. En la urbanización donde vivo hay dos zonas: una de pisos y otra que son parcelas y chalets. En la primera zona tenemos los servicios de R Cable, que nos ofrece 12MB de internet y va de lujo. En la segunda, ya que a la empresa de cable no le compensa el negocio, es Telefónica la que se tiene que encargar.

El caso es que paso todos los días por delante del nodo que nos han puesto. Sabemos a ciencia cierta (contactos internos) que podríamos tener acceso a 10MB, Imagenio... En la web de Telefónica, consultamos lo que nos ofrecen poniendo la dirección y dicen que nos dan 10MB, pero cuando vas a contratarlo te dicen que no pueden ofrecernos ningún servicio.

Después de mucho intentarlo, el tema está en que Telefónica no quiere gastarse un duro (curioso, porque el nodo ahí está operativo) y lo que nos ofrecen es ADSL rural. Un timo, pero es lo que hay.

Como negociar con Telefónica es poco menos que imposible (conseguir hablar con un técnico que nos diese la información ya fue de locos), no nos queda otra que esperar a 2011 y que tengan que darnos el famoso ADSL Universal. 1MB a precio de oro (se habla de 20€ al mes). Pero entre eso y acceso por 3G, que no es una maravilla la cobertura que tenemos, 1MB hasta parece un lujo.

Lo que quería preguntaros es: ¿el 1 de enero de 2011 se supone que tienen que darnos ese mega? ¿O a partir del 1 de enero se lo tomarán con calma, nos pondrán en lista de espera... y todas estas chapuzas que suelen pasar en España?

¡Gracias!
Tim

Respuesta: ADSL universal 1 mega

Qué sepas que el adsl rural no existe, es modalidad 1mb, el problema puede ser que no haya pares libres que soporten la conexión 6/10mb con lo cual las nuevas altas serán todas a 1mb.

Otra causa puede ser que la línea de tendido que conecta con la central principal no soporte ese caudal, me pasaba a mí cuándo vivía a las afueras de Ferrol.

No tienes muchas más opciones si timofónica solo te da 1mb, olvidate que los otros indirectos te vayan dar más, más cuando timofonica no está obligada a revender sus pares en modalidades de 1mb, una faena pero, los monopolios son así, hacen lo que les da la gana.

Por lo menos dales la menor pasta posible, timofónica no publicita éstas ofertas pero, buceando di con ellas.

Saludos Paisano..;)

Adsl económico

Perdón, ya sé lo que nos ofrecen. No es ADSL rural, es TRAC (Telefonía Rural por Acceso Celular). Increíble teniendo en cuenta que está todo listo para darnos 10MB. Estas cosas solamente pueden pasar en España.

A ver si investigo y el 1 de enero de 2011 al menos nos dan 1MB aunque sea por la dichosa ley.

Pues empieza a reclamar porqué están OBLIGADOS a darte un servicio por par de cobre SI TÚ LO EXIGES, mínimo para conectar por modem 56kbps, el Trac no es valido para conexiones a internet ni servicios FAX.

Empieza consumo, ayuntamiento, pide cita con el concejal de comunicación o juventud, Xunta etc,tc...

http://www.adslzone.net/article2501...fonia-rural-de-acceso-celular)-analogico.html

Te fijaste donde está el poste telefónico mas cercano??

Al ser una urbanización nueva no hay postes, es todo subterráneo. El nodo que pusieron para cubrir la zona está a 1km exacto de mi casa. Si, efectivamente, no nos dan el servicio es porque no quieren. Me quedo con lo de las reclamaciones, nos pondremos a ello cuanto antes.

¡Gracias!

Joer, si es una urbanización que gaitas de trac, par de cobre sí s sí, tienen que tirar un tendido desde el bucle/nodo o central hasta vuestro edificio y tema zanjado.

Pide firmas de los vecinos informate y haz valer tus derechos.

Más de un año después... menos mal que hay conexión por 3G, que sino estamos jodíos. ¿Par de cobre, eso qué es? Telefónica no viene a hacer una instalación para 20 viviendas.
Y el 3G una joya. 15KB/s me marca ahora mismo :fiu
¿Qué ha sido del famoso ADSL Universal? Ya, que darle par de cobre a todo el mundo costaría mucho dinero porque los que faltan estamos dispersos. Pues nada, a aguantarse porque esto es España.

Atrás
Arriba Pie