Generalmente comparar de esa forma tan directa capitular miniseries con series creadas para larga duración es absurdo, se enfrentan a desafios diferentes y las primeras siempre son más más fáciles ; crear una obra de largo recorrido es más complejo que una de corta distancia con su estructura, tema, argumento finiquitado desde un principio, por no contar con el hecho de que, generalmente, estas se emiten ya terminadas, sabiendo cuantos episodios vas a tener para contar tus historia, mientras que las otras se van rodando mientras se emiten y muchas veces dependes mucho de la reaccion durante la emisión, tanto de critica como de publico y audiencias y notitas de jefazos, por no hablar de que no siempre cuentas con los 22 epiosdio garantizados, ni sabes con cuantos, ni aunque no estes ya en tu primera temporada, así que se trata de una comparación siempre imposible.
Y ya, si hablamos de SHIELD, ni te cuento, que en retrospectiva ¿cuanta culpa tuvo Soldado de Invierno? Porque ya no es por buscar excusas (a mi esa primera parte de la primera temporada me parece aún hoy excelente, a su manera, y con un piloto muy por encima del resto y que prometía mucho más) , pero es que esos primeros 15 episodios son el anti-Shield, es decir, son todo lo contarrio de lo que es la serie hoy. Está dilatada, con misterios que duran una eternidad y se van acumulando, monsters of the week, cuando ya a aprtir de finales de primera temporada, es probablemente la serie más veloz de la tv actual y pura serializacion; no se anda con chiquitas, avanza a velocidad de vértigo, infravalorada en exceso en cierta manera creo que es bastante inovadora y original, mientras muchas series aún siguen el modelo culebronesco de alargar tramas, esta te presenta una situacion hoy y te la resuelve la semana que viene... Así, sin más. Es la madre de la gratificacion instantanea demostrando que, no solo no hay nada malo en ello sino que... se puede lograr gran drama con ello. Si eso no es hacer buena television, pues bueno, pues fale... pues me alegro.
En cuanto a Agent Carter, es otra pequeña maravilla, si, bien realizada, muy bien realizada en todos los aspectos, y este año no le va a la zaga al pasado. Y además, ahí tenemos a Enver Gjokaj, actorazo donde los haya, al que espero den algo importante que hacer.
Ahora, si solo ocurriese un milagro y renovaran para una tercera temporada Galavant...