Agent Carter

Pues vistos los dos primeros, a mi me ha gustado mucho. Es más, me ha gustado mucho más que cualquier episodio de SHIELD hasta la fecha, que me sigue pareciendo regulera... :P

Y sí, la buena de Hayley es espectacular. :babas

La escena del 1x02 en la que vemos a Peggy repartiendo estopa mientras que de fondo suena el serial radiofónico del Capitán América es :hail :hail :hail

Y veo que en los años 50 ya se usaban las máquinas de escribir Selectric 251 :cuniao

Magnifique. Aunque no deja de tener un tono Buffy-esco en su mujer con habilidades speciales que tiene que luchar en un mundo hostil/machista guardando su secreto y Jarvis es Giles 2.0 post ripper. :cuniao

No me quejo, eh.

Os recuerdo que esta noche no hay capitulo. Un tal Obama va a soltar un discurso sobre no sé qué nación o algo...

A falta de hilo propio lo pongo por aquí que viene muy al caso.

¿Sabéis si algún canal en español va a emitir Agent Carter ?

¿Nadie comenta el retorno de esta maravilla?

Fantásticos dos episodios. El nivel de escritura sigue estando por las nubes. Para mí esta serie cuenta con, probablemente, los mejores diálogos de la televisión ahora mismo. Y las interpretaciones rayan a un nivel exorbitante.

Última edición:
¿Se sabrá este año quién es el futuro marido de Peggy? Tengo mucha curiosidad. Ella en su línea de carisma y belleza.¡Qué mujer!

Yo ya lo dije en su momento y se sigue manteniendo (por ahora) en la segunda temporada: Agent Carter está muy por encima de Agents of SHIELD (aunque es cierto que SHIELD ha remontado muchísimo en la última temporada).

Yo ya lo dije en su momento y se sigue manteniendo (por ahora) en la segunda temporada: ni de coña. Agent Carter está muy bien, pero Agents of SHIELD desde finales de primera temporada es mejor. No por mucho, Carter es muy buena, pero deseando que llegue marzo... y que renueven Carter para una tercera temporada.

Yo creo que si comparamos los 10 primeros episodios de Agent Carter con los 10 primeros episodios de Agents of SHIELD, es mejor serie Carter. Pero si la comparamos con los 10 últimos es mejor SHIELD. En todo caso, ambas son buenas series, que es lo que importa.

Generalmente comparar de esa forma tan directa capitular miniseries con series creadas para larga duración es absurdo, se enfrentan a desafios diferentes y las primeras siempre son más más fáciles ; crear una obra de largo recorrido es más complejo que una de corta distancia con su estructura, tema, argumento finiquitado desde un principio, por no contar con el hecho de que, generalmente, estas se emiten ya terminadas, sabiendo cuantos episodios vas a tener para contar tus historia, mientras que las otras se van rodando mientras se emiten y muchas veces dependes mucho de la reaccion durante la emisión, tanto de critica como de publico y audiencias y notitas de jefazos, por no hablar de que no siempre cuentas con los 22 epiosdio garantizados, ni sabes con cuantos, ni aunque no estes ya en tu primera temporada, así que se trata de una comparación siempre imposible.

Y ya, si hablamos de SHIELD, ni te cuento, que en retrospectiva ¿cuanta culpa tuvo Soldado de Invierno? Porque ya no es por buscar excusas (a mi esa primera parte de la primera temporada me parece aún hoy excelente, a su manera, y con un piloto muy por encima del resto y que prometía mucho más) , pero es que esos primeros 15 episodios son el anti-Shield, es decir, son todo lo contarrio de lo que es la serie hoy. Está dilatada, con misterios que duran una eternidad y se van acumulando, monsters of the week, cuando ya a aprtir de finales de primera temporada, es probablemente la serie más veloz de la tv actual y pura serializacion; no se anda con chiquitas, avanza a velocidad de vértigo, infravalorada en exceso en cierta manera creo que es bastante inovadora y original, mientras muchas series aún siguen el modelo culebronesco de alargar tramas, esta te presenta una situacion hoy y te la resuelve la semana que viene... Así, sin más. Es la madre de la gratificacion instantanea demostrando que, no solo no hay nada malo en ello sino que... se puede lograr gran drama con ello. Si eso no es hacer buena television, pues bueno, pues fale... pues me alegro.

En cuanto a Agent Carter, es otra pequeña maravilla, si, bien realizada, muy bien realizada en todos los aspectos, y este año no le va a la zaga al pasado. Y además, ahí tenemos a Enver Gjokaj, actorazo donde los haya, al que espero den algo importante que hacer.

Ahora, si solo ocurriese un milagro y renovaran para una tercera temporada Galavant...

Arriba Pie