Agrandar foto sin perder resolución

Jack-Bauer

Miembro habitual
Reacciones
337
Pues eso, voy a escanear una foto muy pequeña y me gustaría hacerla más grande sin que perdiera resolución... ¿eso es posible o he visto mucho CSI?

Muchas gracias.

Respuesta: Agrandar foto sin perder resolución

Has visto mucho CSI :cuniao

Creo que es complicadisimo sacar resolución de dónde no la hay. Yo he tenido que ampliar fotos carnet para que fuesen un poco más grandes, y no conseguí nada decente (ampliando, pasando filtros de suavizado y luego de bordes, etc...). Y tabién lo intenté con una foto pequeña de mis tatarabuelos para imprimirla, y de lejos tiene un pase pero cuando te acercas es infumable

De entrada trata de escanearlo al máximo de resolución posible. Pero ojo, porque aunque tu escaner diga que puede escanear a 1200ppp a lo mejor la resolución óptica es solo de 600ppp que es algo más típico.

Haz pruebas. :martillo

Escanea a la mayor resolución óptica que puedas, como te han dicho. Luego "agranda" de 10% en 10%. Había por ahí un estudio de como, con Photoshop, ese método era el que "menos malos" resultados daba.

Había por ahí un estudio de como, con Photoshop, ese método era el que "menos malos" resultados daba.
Creo que era el bicúbico. En el CS5 ya te indica entre paréntesis cual usar dependiendo de si quieres hacer una u otra cosa.

... escanea a lo maximo que te de el scaner y si no tienes suficiente, yo uso un pluggin en photoshop que se llama, perfect resize 7, que va en un paquete de onone creo, a mi me da buenos resultados.

... un apaño hace, pero donde no hay...

Hay plugins de reescalado basados en fractales que dan mejor resultado que el bicúbico, pero... de donde no hay, no se puede sacar.

Manu1oo1

Existe un plugin llamado Genuine Fractals, tanto para PS como para Aperture, que hace un escalado bastante digno.

Arriba Pie