sikander dijo:
yo soy de derechas y nada catolico, como tantos.... y al contrario
todos tenemos una moral y una cultura, y los socialistas a veces hablan como si inventasen al hombre nuevo y todo lo anterior estuviese para destruirlo.
ZP defiende que con 16 años se pueda abortar sin consentimiento para evitar que los padres interfieran... atacando la BASE de las relaciones paternofiliales como educadores del menor, ya que su deber es precisamente interferir y proporcionar a sus hijos los elementos de juicio necesarios para tomar decisiones de gran importancia, suponiendo que con 16 años estás algo "verde" y tus padres saben un poquito mas de la vida.
Sikander, también deberías concederle
al PSOE a la izquierda cierto margen, porque si no fuera por su empuje en el terreno social (eso que tú dices
el hombre nuevo) temas como el divorcio o la píldora anticonceptiva no hubieran sido legales hasta bastante después. En este caso concreto yo tengo mis dudas, pero si lo que tú dices interfiere y ataca la base de las relaciones paternofiliales...crees que es justo que si la muchacha de 16 años quiere abortar, tenga que dar a luz porque sus padres quieren? Y a todo esto, es que estáis dando por hecho LA FERIA DE LA CARNE que va a ser poder abortar libremente.
Hoy día os escandalizais por estos temas, hace 20 años el escándalo era lo del "póntelo pónselo", que promocionando el preservativo se estaba fomentando el sexo adolescente y etecé etecé. Y hoy nadie se escandaliza por eso. Igualmente lo de repartir preservativos en institutos, el primer caso fue una ultrapolémica y ahora se entiende casi por algo saludable. Hace 30 años los abortos eran ilegales, las chicas que abortaban lo hacían en londres, y eran en su mayoría hijas de los mismos señores de negro que gritaban en el Alcázar que el aborto era criminal. Ahora hay más opciones, y todas respetan unos plazos consensuados en cuanto a semanas en las que se puede abortar. No sé cuál es el problema ahora en todo esto, sólo cambia la libertad que gana una mujer de 16 años para decidir si aborta o no, en lugar de depender de sus padres; si de ahí inferís que todas lo van a hacer a escondidas y de cachondeo con las amigas en plan fiesta de pijamas, me parece que interpretáis la realidad a vuestro antojo. Igual que la píldora del día después: que aumentará su uso? No lo dudo. Que su venta como producto sin receta genere hordas de tardoadolescentes
con la braga mojada excitadas pensando en polvos a pelo pensando en darse un festín, LO DUDO MUCHO.
Lo que es La Constante en estos casos es que los que más se indignan son siempre los mismos: los religiosos o la gente de derechas (o centro reformista).