ALBACETE: Ven, pis y vete

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
8.282
Compañeros, la semana pasada estuve toda ella por gran parte de La Mancha, para un trabajo. Klopek se riló y no me dio el teléfono para quedar (ajajaj, te quiero), pero yo sí vi su ciudad. Amigos, ¿os podéis creer que necesitábamos planos para ubicar la ciudad, algo variopinto..., y no hubo manera de encontrarlos? Con toda mi respetada, no he visto ciudad más fría (de atmósfera), calurosa (hasta en estas fechas), sucia y poco brillante. NO había donde ir a grabar nada, directamente. Y eso lo reconocía hasta la gente que vivía allí, que son a quienes grabamos (una empresa de reciclaje). Ellos sólo hablaban de SU FERIA. Eso sí, la peña no es navajera, en general vi bastante educación.

Me gustó mucho su sierra, eso sí (un paraíso natural), aunque sus pueblos no son gran cosa (su supuesta cima, Yeste, es un pueblo de Plaza/iglesia más..., y ellos lo corean).

También estuve en Daimiel, Villanueva de la Jara y Guadalajara. Eso es otra historia, pero no más bonita. Menos mal que lo pasé puta madre.

Esto sí que es realmente deleznable. Un encuentro tan morboso como el de KlopeK y Magnolia no se ha producido.

Nunca he estado en Albacete. Creo que es de las pocas capitales de provincia en las que no he estado.

No sé ni lo que hay ahí, aparte de una vieja y un viejo.

Se calentaron mucho la cabeza poniéndole nombre.

Albacete es ese sitio en el que uno se para en vacaciones de camino a la playa (o de vuelta a casa) para mear y comprar ajos, bollos y quesos :juas

Comí en un sitio que debería estar en un museo. El nombre era espantoso: Nuestro Bar o algo así, pero había mucho famoseo y ejecutivo, en el núcleo de Albacete.

Lojaume, ahórratela a niveles turísticos. Húyela.

Yeeeee, respetoooo, que salimos los 3 o 4 albaceteños del forooo y mordemoooos!!! :latigo

Ahora en serio, en Albacete no tenemos ná. Mucho frio en invierno(he probado los -14), muuuucho calor en verano(he probado los 41º), 4 centros comerciales tirando a rancios y gente que vive. Na mas. Una vez al año, tenemos la Feria, eso si es la re-ostia... he estado en algunas (menos en la de Sevilla, no me mateis) y tengo que decir que no tenemos comparacion cuando estamos en Feria...
El resto del año es una ciudad tranquila, en la que en 5 min estas en todos sitios, con una zona de tapeos COJONUDA (por lo menos lo era cuando me fui hace 3/4 años) y poco mas... Es una ciudad en expansion, en la que ahora, despues de estos 4 años, empiezo a ver atisbos de tecnologia, y estan abriendo cosas como la que creo que llaman "Ciudad de la tecnologia", donde se supone vendran importantes empresas nacionales e internacionales del i+D.

Eso si, no existe nada turistico que visitar asi en plan: oooooh!!!! Vayamos a tal sitio o el otro... no, de eso no.

Del 7 al 17 de Septiembre podeis visitarla ya con mas "chicha" en la Feria. Podreis comer miguelitos, buen chorizo, morcilla, salchichon, lomo de horza, y todo lo tipico asi de "matanza". Muchas atracciones en plan mini-portaventura(no se si me explico).
BUENAS, no, GENIALES corridas de toros. Buenos conciertos, muchos de ellos gratis. Muchas carpas con buen ambiente y buena musica. Famosillos haciendo bolos. Muuuuucha fiesta. Y durante esa semana, hay mucho teatro, opera, danza etc en nuestro GRANDIOSO teatro Circo. Solian (no se si seguiran haciendolo) organizar un partido de futbol entre el Alba y algun equipo grande en lo que llamaban el Trofeo Castilla la Mancha, siempre que no hubiera liga y no cayera partido en la semana de feria.
La Feria es algo muy disfrutable, declarada de interes turistico Nacional y no conozco a nadie que haya ido y no se lo haya pasado teta.

PD: Tambien tenemos una cadena de video-clubs locales llamados Cinetecas(tienen web para pedir) que como no compra nadie alli, se pueden encontrar autenticas joyazas. Eso si, CARA mas que nadie, pero si estas desesperado...

Pues fijate que yo el dia 8 me voy pa' ya de vacaciones semana y media, y lo estoy deseando... La tierra tira mucho, sea la que sea.

Decir que las corridas, el cine, el teatro, la danza, y los conciertos en epoca de feria son a diario, 10 dias de feria, 10 cosas de cada. 10 corridas, 10 obras(mezclando teatro, danza, opera), 10 conciertos de pago, suelen haber otros 8 o 9 gratuitos...

Si no vas a vivir en ella, del 7 al 17 de Sept. No hay mas. Para vivir, un pequeño lujo, por que tiene todas las comodidades de las grandes ciudades, y todas las ventajas de los pueblos pequeños...

fuetezito, se te pasó mencionar la gloriosa FERIA, las demás no tienen ni punto de comparación :lol

Hombre, lo de las corridas de toros no me agrada, pero lo del comer, esto ya es otra cosa.
Claro que, en qué lugar de este país no se come de puta madre?

Se come rodeado de cabezas de toros y fotos de toreros. Se me olvidaba comentarlo.

JAJAJAJA, de la que pasan les cuelgan una cadena al cuello con orejas de novillo

Madre mia, será bastarda y yo que creía que al final no habías venido???????????????? pfffffffffffffffffffffffffff

NO me jodas que no lo tenías?? Nos lo dimos hace ya tiempo eh. En moderación macho. OXLEY. Además sabiendo que con Duss o Magneto... joder haberles llamao que te hubieran dao el móvil. ¡Y yo que se cuando venías! Ufffffffffffffffffff

Bueno otra vez será amigo, que duda cabe.

"Cambiando el tema", Albacete es una ciudad tranquila para vivir y no, no hay mucho que ver. Y madre mia el amigo Raúl cenando en Nuestro BAr jajajajajajajaajaj gLORIOSO joder epicooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! Que grande.

Tenías que haber ido al Callejón de los gatos. Nuestro Asador Donostiarra como habeis dicho. Yo comí una vez allí en la celebración de aniversario de nuestra peña del Madrid. Fue enorme y caro de cojones pero claro la calidad se pago.

Y yo que muchas veces paso de la zona de bares de aquí. Me da literalmente asco, pero NUESTRA FERIA (Fuetezito tio que este año ya está Declarada de interés turístico INTERNACIONAL!! :gano ) es cojonudísima. DIOS. Con un paseo ferial (lástima de la vergüenza que dejen aparcar en un sitio tan enigmático a media Ciudad es intolerable. Te traes a alguien a verlo y ver a mil coches aparcados, que penoso) y con un recinto ferial exclusivo para el 7-17 de septiembre de cada año. Pocas ciudades tienen algo así. La Feria de ABril yo lo veo en imágenes y demás y es un descampado. Ni recinto ferial ni leches :no y encima aquí no se paga por entrar: carpas, peñas, música, mojitos, caipiriñas.... aquí la gente en serio se desbarra. To Dios por las tardes cierra y de marcha al mediodía. Todo el mundo que viene intenta repetir. Estar borracho a las 5 de la tarde dentro del recinto con mojito en mano, sombrero de paja, gafas de sol... es el clásico feriante :juas

P.D. Joder Groucho, has estado por aquí también??? Cuenta.

Albacete ciudad la he atravesado algunas veces para ir a recoger a alguien y he dormido un par de veces en ella, pero poco más. Eso sí, circunvalarla por la autovía miles de millones de veces para disfrutar de los buenos cotos de caza de la provincia por Barrax, Villarrobledo, la Ossa de Montiel, Chinchilla, Tobarra, los pinares del Júcar... :sonrison

Atrás
Arriba Pie