Altavoces para ONKYO TX-NR515 . Posibles Magnat ó Boston Acoustics.

adan_p_f

Miembro
Reacciones
0
Buenas! Tras Registrarme en este hilo después de seguirlo desde la oscuridad mucho tiempo...

Pues recientemente he adquirido un fantástico (o eso creo) ONKYO TX-NR515 en amazon.es por unos 220€!

Ahora me faltan los altavoces para acompañarlo y dado que fijo que no encuentro ninguna oferta parecida mis principales opciones eran unos Boston Acoustics SoundWare XS 5.1 SE por unos 270€ pero tras indagar algo mas también veo que teniendo espacio suelen recomendar el conjunto: Magnat 1000 - Magnat C250 - Magnat 100 y sub Magnat 301.

No tengo un presupuesto fijado y seguramente lo vaya completando poco a poco. Ya que no me importa esperar.

Ahora viene el aluvión de preguntas:
Valdrá de mucho la pena el mayor desembolso de los magnat frente a los boston?

Por la poca diferencia de precio: Magnat 1000 ó 2000? Magnat 100 ó 200?

Y hay algunos posibles altavoces para los traseros mas pequeños que los Magnat 100 que no desentonen con el resto del conjunto?

Fijo que me dejo muchas cosas en el tintero pero ya os iré preguntando!

Estoy abierto totalmente a nuevas configuraciones! se trata sobretodo de que me deis vuestras opiniones!!!

Por cierto, con todo el respecto al resto de foreros, después de seguiros desde la oscuridad me declaro un incondicional fan de Dr_X, vaya sabiduría desborda en todos los consejos y además siempre opina de lo mejor! (No es para hacerle la pelota eh):ok

Muchas Gracias a todos por adelantado!

¿Cómo de grande es la sala donde vas a poner los altavoces? ¿Tienes alguna limitación con el tamaño de los altavoces?

Si estás buscando unos traseros que no estorben y sean resultones, quizá deberías mirar algunos muy discretos que se puedan montar fácilmente sobre la pared como los Polkaudio OWM3, y están disponibles en blanco o negro: http://www.polkaudio.com/products/owm3

53492.jpg

¿Cómo de grande es la sala donde vas a poner los altavoces? ¿Tienes alguna limitación con el tamaño de los altavoces?

Si estás buscando unos traseros que no estorben y sean resultones, quizá deberías mirar algunos muy discretos que se puedan montar fácilmente sobre la pared como los Polkaudio OWM3, y están disponibles en blanco o negro: http://www.polkaudio.com/products/owm3

53492.jpg

Como siempre sin defraudar! Gracias

La sala sera de unos 20 o 25 metros cuadrados. Limitación en los delanteros no tengo mucha, pero tampoco me quiero pasar y si me dices que sino tengo muy buen oído no tengo que poner unas torres pues mejor.

En los traseros el problema es que el sofá esta prácticamente pegado a la pared y para la buena colocación los altavoces tendrían que ir colocados a la altura de las orejas y si son muy grande ya no podría ser así...

Con los polkaudio ganó unos 10cm, no esta mal...

La ubicación ideal de los traseros es por encima de la cabeza y orientados hacia ti.

La ubicación ideal de los traseros es por encima de la cabeza y orientados hacia ti.

Por encima...de cuanto por encima estamos hablando? o es indiferente y los podría poner pegaos al techo? unos 2.50m...

De los Boston Acoustics SoundWare XS 5.1 SE mejor los descarto pudiendo barajar estas opciones no?

Edito: Mirando precios y entre los que yo he encontrado en amazon y redcoon:

Entre los Magnat 1000 (100€) y 2000 (130€), hay una diferencia de 30€por altavoz.
Entre los Magnat 100 (77€) y 200 (116€), hay una diferencia de 40€ por altavoz.
Los sub. tanto el 201 como el 301 es el más díficl de encontrar pero por lo que he visto andan de una diferencia de 80€, o no?
Pero en que casos compensa estirarse y en que casos no?
Alguna opción mas?

Saludos!

Última edición:
Los traseros basta con ponerlos un poco por encima de la cabeza. Ahí es donde van mejor.

Sobre el resto de altavoces, Magnat ciertamente tiene buena reputación en calidad/precio así que...

Para el receptor que tienes yo me centraría en los 200 ó los 1000. Los 100 se pueden quedar cortos y lo 2000 necesitan más amplificador para sacarles partido.
Si crees que vas a poner volúmenes altos vete a por los 1000. Incluso los 800 deberían ser más que suficiente.

Sobre el subwoofer, creo que volvemos al tema del volumen que vas necesitar. 20-25m2 empiezan a ser un tamaño respetable si queremos un volumen alto, aún así he leído que con el 200 no vas corto para 25m2.

Te sugiero que compares precios con Amazon.de, también en función de si los quieres color mocca o negros.

Por ejemplo, el central de esa gama de Magnat no parece que lo tengan en Redcoon ni en Amazon.es, pero sí en Amazon.de: Magnat Monitor Supreme Center 250 2-Wege Centerlautsprecher 90 dB: Amazon.de: Audio & HiFi

Por cierto, los 800 son estos: http://www.magnat.de/en/home-audio/audiophile-speaker/monitor-supreme/monitor-supreme-800

1447083_MonitorS800_OF_MOCCA.png
1447080_MonitorS800_OF_BLACK.png

En definitiva, cuando se trata de decidir entre altavoces de la misma gama, la decisión entre unos y otros depende más de la potencia que vayas a necesitar que de otra cosa ya que en términos de calidad son similares.
Si tienes vecinos a los que molestar al otro lado de la pared, irás bien con unos frontales 200, un central 250 y un sub 201 junto con los Polk de satélites traseros.

Última edición:
Yo compraría las mejores cajas de estantería y el mejor subwoofer, según el presupuesto. Es decir, destinaría el grueso del presupuesto al sub y después lo repartiría en el resto de cajas.

Asumo que no puedes devolver ese receptor a Amazon (tienes un mes de prueba) y comprar uno "de verdad" ¿no?

:hola

Los "de verdad" cuestan más de 220 euros, eso seguro. De hecho incluso los habrá bastante peores que ese por más dinero, pero también es cierto que la elección del receptor es un reflejo de dónde nos ponemos el listón.

Lo que se ahorra en las cajas frontales de suelo se puede gastar en llegar a los 300€ del Denon.

Ese cambio de receptor, con la ecualización de sala, hace que unas cajas y sub modestos maximicen su rendimiento.

Pero no es más que otra opinión, un poco diferente a lo que pide.

Los traseros basta con ponerlos un poco por encima de la cabeza. Ahí es donde van mejor.

Sobre el resto de altavoces, Magnat ciertamente tiene buena reputación en calidad/precio así que...

Para el receptor que tienes yo me centraría en los 200 ó los 1000. Los 100 se pueden quedar cortos y lo 2000 necesitan más amplificador para sacarles partido.
Si crees que vas a poner volúmenes altos vete a por los 1000. Incluso los 800 deberían ser más que suficiente.

Sobre el subwoofer, creo que volvemos al tema del volumen que vas necesitar. 20-25m2 empiezan a ser un tamaño respetable si queremos un volumen alto, aún así he leído que con el 200 no vas corto para 25m2.

Te sugiero que compares precios con Amazon.de, también en función de si los quieres color mocca o negros.

Por ejemplo, el central de esa gama de Magnat no parece que lo tengan en Redcoon ni en Amazon.es, pero sí en Amazon.de: Magnat Monitor Supreme Center 250 2-Wege Centerlautsprecher 90 dB: Amazon.de: Audio & HiFi

Por cierto, los 800 son estos: http://www.magnat.de/en/home-audio/audiophile-speaker/monitor-supreme/monitor-supreme-800

1447083_MonitorS800_OF_MOCCA.png
1447080_MonitorS800_OF_BLACK.png

En definitiva, cuando se trata de decidir entre altavoces de la misma gama, la decisión entre unos y otros depende más de la potencia que vayas a necesitar que de otra cosa ya que en términos de calidad son similares.
Si tienes vecinos a los que molestar al otro lado de la pared, irás bien con unos frontales 200, un central 250 y un sub 201 junto con los Polk de satélites traseros.

Pondré volúmenes altos porque son para una casa sin vecinos...
He visto que las 800 andan en el mismo precio que las 1000. Y en muchas mas web algo mas caras asique creo que se descartarían no? o hay algo porque aún tenerlas en opción?

El sub. tenia en mente el 301a porque hablan maravillas en todos lados al tener un woofer de 12". Pero estamos en lo mismo que si me dices que al ampli se le quedara cortos.. pues me voy al 201a

Para traseros los polk eses que me recomendaste me gustan mucho? Pero tu que harías? de verdad, es que no se si sera mejor cojer también los magnat o sonaran los 2 igual...?
Edigo y retiro lo dicho sobre que el mio tambien tiene el ecualizador con micro etc....acabo de volver a leer tu comentario y ya veo que dices que es básico! Sorry! Deben ser las horas...

Última edición:
Yo compraría las mejores cajas de estantería y el mejor subwoofer, según el presupuesto. Es decir, destinaría el grueso del presupuesto al sub y después lo repartiría en el resto de cajas.

Asumo que no puedes devolver ese receptor a Amazon (tienes un mes de prueba) y comprar uno "de verdad" ¿no?

Los "de verdad" cuestan más de 220 euros, eso seguro. De hecho incluso los habrá bastante peores que ese por más dinero, pero también es cierto que la elección del receptor es un reflejo de dónde nos ponemos el listón.

Lo que se ahorra en las cajas frontales de suelo se puede gastar en llegar a los 300€ del Denon.

Ese cambio de receptor, con la ecualización de sala, hace que unas cajas y sub modestos maximicen su rendimiento.

Pero no es más que otra opinión, un poco diferente a lo que pide.

Podría devolverlo sin problema. Pero la verdad soy un principiante en esto pero por internet no hablan tan mal de el. Y en redcoon estaba por 400€. Los habrá mejores pero como dice Dr_X pero a 220€...Además valoró mucho la doble salida que tiene.

Pero me desconcierta un poco el comentario. Porque entonces que cajas de estantería me recomendarías? Tenia entendido que pudiendo era mejor montar columnas...

Es un debate en el que no he querido entrar, pero lo que quiere decir WRC es que hay receptores que pueden sacar más partido a los altavoces que otros gracias a la calibración automática de los altavoces y a la corrección de ecualización de sala, hasta el punto de que un home cinema que lo tenga puede sonar mejor con unos altavoces peores que otro home cinema sin él con altavoces mejores.

Lógicamente no hay receptores por 220 euros que incluyan un sistema avanzado de corrección de sala, pero si optases por uno de ellos puedes dar por seguro que exprimirás al máximo los altavoces que tengas, sean los que sean.

El Onkyo NR515 incluye algo al respecto, el Audyssey 2EQ, pero es un sistema demasiado básico como para hacer maravillas por si solo. Eso no significa que el Onkyo sea malo, pero a la hora de dar sonido multicanal de máxima calidad no está entre los mejores, de la misma manera que tiene cosas que otros modelos más caros no tienen como las 8/2 conexiones HDMI, el escalador de vídeo integrado y un montón de funciones multimedia.

Ahora bien, los receptores con variantes más avanzadas de correción de sala (principalmente Audyssey MultEQ XT) empiezan en unos 300 euros. Evidentemente eres tú el que te tienes que decidir que es lo que quieres y cuanto te puedes gastar en cada cosa.
El sub. tenia en mente el 301a porque hablan maravillas en todos lados al tener un woofer de 12". Pero estamos en lo mismo que si me dices que al ampli se le quedara cortos.. pues me voy al 201a
Los subwoofer son autoamplificados así que su potencia es independiente de la del receptor que pongas.
Para traseros los polk eses que me recomendaste me gustan mucho? Pero tu que harías? de verdad, es que no se si sera mejor cojer también los magnat o sonaran los 2 igual...?
Lo ideal es que todos los altavoces sean de la misma familia para que el sonido sea lo más homogéneo posible. Ahora bien, los satélites traseros son los menos importantes en un 5.1 (son los que suelen tener menos trabajo escuchando 5.1 y normalmente son los que están más cerca están del oyente, es decir, necesitan menos potencia para que los escuches bien) y si necesitas que no sean grandes porque no tienes mucho espacio para ponerlos, no veo problema en poner unos como los Polk.

Última edición:
Estoy desde el movil y no puedo mirar ahora bien todo pero sobre el sub... este tambien me trajo un micro para la calibracion de altavoces supongo que no tendra programas tan avanzados como los que comentais pero bueno lo pongo por si se os escapa este detalle...

Pues si no hay ninguna opinion encontra creo que el equipo se quedara asi: magnat 1000 x 2 =200€ c250=65€ 301a 190€ y los traseros.... lo meditare....porque me gustan mas pero no los doy encontrado en Negro, mejor dito no los encuentro en ningun lado en ningun color a la venta...empezare por las columanas, aunque tambien me platee empezar por el sub. Porque he visto que los 190€ de amazon.de creo que era, es una muy buena oferta....

A ver si consiguiera vender rapido mi antiguo home cinema 5.1... sabeis donde puede tener buena salida?

Dr_X, tu te comprarias esta combinacion estando en mi situacion en relacion al presupuesto etc?

Un saludo y Muchas Gracias!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Los Polk los tienes en stock en Supersonido.

El home cinema completo que estás barajando ahora se mueve en torno a los 800-850 euros en total. Por un precio similar yo me plantearía un Denon AVR-X2000, el 5.0 de Jamo que hay en oferta en Redcoon (el S 606 a 320 euros) y el subwoofer que más rabia te dé (el Magnat 301 si quieres). Esto en total serían unos 900 euros.

Pero me desconcierta un poco el comentario. Porque entonces que cajas de estantería me recomendarías? Tenia entendido que pudiendo era mejor montar columnas...
Yo mismo he caído alguna vez en ese error y creo que a igualdad de presupuesto es mejor conseguir unos mejores altavoces de estantería que columnas. Que además vas a tener subwoofer...

El altavoz más "complicado" en un equipo de cine es el subwoofer, tanto por calidad como por ubicación e interacción en la sala. Y el componente más delicado de toda la instalación es la sala.

Los altavoces de suelo están dimensionados pensando reproducir con más precisión el extremo grave. Además son capaces de admitir más potencia y, por tanto, más presión sonora (cantidad de volumen).

Pero ¿qué pasa cuando añadimos un subwoofer? Pasa que la mayor escala de las cajas de suelo ya no es necesaria, puesto que tendremos una caja especializada. ¿Y sobre los vecinos?¿la presión sonora? Puesto que los graves son los "comevatios" y nos los llevamos al subwoofer que cuenta con su propia amplificación, deja de ser un tema por el que preocuparse.

Sentadas estas bases, volvemos al primer punto: El altavoz más "complicado" en un equipo de cine es el subwoofer. Y como esto es así, necesitamos un sistema que nos ayude a configurar correctamente los altavoces Y SU INTERACCION CON LA SALA.

Lo más básico es el sistema Audissey MultEQ XT, que realiza ECUALIZACIÓN DE LA SALA. Son 300€ en Amazon, y en otros lados lo venden a 600€. Que se compre barato o caro no es indicativo de su calidad. ¿Sería mejor si en Redcoon se vendiese a 2000€? No, es lo que es y ya está.

Y ahora, habiendo dicho esto...

¿Unas cajas de estantería de 200€ son mejores que unas de suelo de 200€? Tienen todas las papeletas para serlo. Menor coste de materiales implica que estos debieran ser mejores. Mejores filtros, mejores drivers,...

Además, el mercado es muy puta, y la competencia hace estragos. La gente no sabe lo que quiere, y cuánto más grande mejor, así que estas cajas "grandes" y "baratas" están llenas de compromisos.

Sin haber escuchado la serie Supreme de Magnat, puedo asegurar que las cajas de estantería de la serie Vector son mejores que las Supreme de suelo... Y CUESTAN LO MISMO.

Seguro que las de suelo tienen más graves ¿y?¿para qué está el subwoofer?

Entonces ¿cuál es mi recomendación? Ya lo he puesto antes, no se me ha pasado que tu Onkyo tiene micrófono de calibración.

Recomendación:

1. Devuelve el receptor y compra uno con Audissey MultEQ XT
  2. Compra el mejor subwoofer que puedas (no necesariamente el más caro)
  3. Compra un par de buenas cajas de estantería como frontales
  4. Instalar, configurar y disfrutar

Por el foro hay montones de información, usa la búsqueda y lee.

(Todo esto vale para salas convencionales y cuando el presupuesto es limitado. Yo sería feliz con unas Wilson Audio p.ej.)

No he respondido antes a pesar de leer las opiniones porque me lo pensé muy seriamente para no molestaros mas.... y tras estas últimas opiniones creo que devolveré el receptor y mas adelante ya me planteare la compra de uno mejor. Voy a aplazar el equipo unos meses ya que no tenia pensado gastar tanto y cuando lo ponga quiero poner algo en condiciones o por lo menos esperar a que vea alguna buena oferta.

Entonces me debería plantear el Denon AVR-X2000 que me recomienda Dr.X o hay alguno mas que deba plantearme?

Cual es el receptor Audyssey MultEQ XT32 mas barato que hay? porque por lo poco que he visto tienen precios desorbitados....

Y con el comentario de WRC descarto totalmente poner las torres delanteras. Me iré a unos buenos altavoces de estantería y al sub. 301a- Ahora queda decidir el resto...

Un Saludo a todos y perdonad por las molestias. Muchas Gracias!

No. Tiene un poquito más de todo, aunque el principal motivo sería meter más potencia. :garrulo
Mejoras sobre Denon AVR-X1000 (Modelo inferior):

• Mayor número de entradas HDMI (7 frente a 5)
  • Escalador de vídeo hasta 4K con desentrelazador de imagen
  • Conversión de vídeo analógico a HDMI
  • Mayor potencia de salida por canal a 6 ohmios (125 W frente a 120 W) y a 8 ohmios (95 W frente a 80 W)
  • 7.1 canales en lugar de 5.1, con 7 pares de bornes para altavoces en lugar de 5
  • Posibilidad de biamplificación de los canales frontales
  • Modo Pure Direct
  • Menú en pantalla Advanced GUI mejorado frente a GUI hibrido
  • Ajuste de imagen y reducción de ruido
  • Canales de amplificación asignable
  • Bornes de altavoz para canales frontales superiores de Dolby Pro Logic IIz
  • Capacidad y funcionalidad multiroom (Zona 2)
  • Diferente conectividad:
    • Entradas de vídeo por componentes (1 frente a 0)
    • Mayor número de entradas de audio analógico (4 frente a 2)
  • Salidas de altavoces A/V con frontales B asignables
  • Sin sintonizador AM
  • Chasis de mayor altura (167 mm de altura frente a 151 mm)

No he respondido antes a pesar de leer las opiniones porque me lo pensé muy seriamente para no molestaros mas.... y tras estas últimas opiniones creo que devolveré el receptor y mas adelante ya me planteare la compra de uno mejor. Voy a aplazar el equipo unos meses ya que no tenia pensado gastar tanto y cuando lo ponga quiero poner algo en condiciones o por lo menos esperar a que vea alguna buena oferta.

Entonces me debería plantear el Denon AVR-X2000 que me recomienda Dr.X o hay alguno mas que deba plantearme?

Cual es el receptor Audyssey MultEQ XT32 mas barato que hay? porque por lo poco que he visto tienen precios desorbitados....

Y con el comentario de WRC descarto totalmente poner las torres delanteras. Me iré a unos buenos altavoces de estantería y al sub. 301a- Ahora queda decidir el resto...

Creo que, en efecto, lo más sensato es no comprar nada hasta que tengas claro el conjunto que quieres. En cualquier caso, por las posibilidades que hemos mencionado aquí no creo que vayas a gastar mucho más de lo que tenías previsto, ¿no?

Ah si, los receptores que incorporan Audyssey MultEQ XT32 están fuera del alcance de los home cinema modestos. Los más económicos rondan los 900 euros.

Creo que, en efecto, lo más sensato es no comprar nada hasta que tengas claro el conjunto que quieres. En cualquier caso, por las posibilidades que hemos mencionado aquí no creo que vayas a gastar mucho más de lo que tenías previsto, ¿no?

Ah si, los receptores que incorporan Audyssey MultEQ XT32 están fuera del alcance de los home cinema modestos. Los más económicos rondan los 900 euros.

Ya había leído que rondaban los 1000€ pero si por seas caso me perdí algo.... Si es tan bueno como dices ese Denon la verdad es que me gusto el precio de amazon de uk.

No tenia un presupuesto fijado pero tenia mentes de que no me entrara el capricho de un receptor mejor, sub. de 200€ etc..:facepalm
Así que prefiero dejarlo para otra ocasión, pero por menos ahora ya tengo las cosas bastante mas claras. Pero fijo que ahora hay que entrar otra vez en debate para los altavoces no? O haciendole caso al otro compañero dejo como posibles los magnat vector de estantería? Supongo que serán mejores que el 5.0 que me recomendaste de redcoon.no?

Por cierto esto que viene siendo justamente: Conversión de vídeo analógico a HDMI? Le mete por asi decirlo mas calidad a la imagen?

Gracias!

No es ninguna molestia, adan_p_f. Si así fuese, no contestaríamos ¿verdad?

Otra de las ventajas del uso de sub+cajas de estantería es que no "necesitas" ese poquito más de potencia.

Con respecto a no comprar ahora... creo que tendrás las mismas dudas más adelante.

El rey en los 300€ es el Denon X1000. Punto. No creo que haya nada mejor por ese precio. Muy probablemente la sección de amplificación sea de la misma calidad que tu receptor Onkyo actual, es la misma gama, pero lo que marca la diferencia es el Audissey MultEQ XT.

Con respecto al sub, se leen cosas buenas de ese Magnat. No lo he escuchado, pero el runrún es bueno.

Y las cajas, si estabas pensando en Magnat Supreme 1000, y viendo que te ha gustado la recomendación de las cajas de estantería, las Magnat Vector cuestan más o menos lo mismo. Son unas cajas de calidad. Lo malo es que el precio del central sube con respecto a la serie Supreme, está sobre los 120€.

Otro trío que me gusta mucho, y que tengo varios amigos encantados con ellas, son las Wharfedale Diamond 10.1, también sobre los 200€... pero aquí el central sube aún más, 170€. Esta serie dispone de unas cajas pequeñitas para usar como traseros, las Diamond 10SR, por unos 100€

En fin, que opciones hay un montón. Escojas la que escojas seguro que no te defraudará. Cualquiera de estos equipos está a años luz de las mierdas esas todo integrado y de las barras de sonido, por caras que sean.

Arriba Pie